Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
12/11/2014 - AVILÉS: HOY ES UN DÍA BISAGRA PARA LA SALUD DE NUESTRA CIUDAD

El Intendente Esteban Avilés, el Presidente del Concejo de Representantes Walter Gispert, el Secretario de Salud Daniel Mowszet, autoridades municipales, directivos de la Fundación MAC y representantes de la Cooperadora del Hospital,  dejaron en funcionamiento hoy el Tomógrafo en el Hospital Gumersindo Sayago, ante una masiva concurrencia.

La incorporación de este nuevo equipo de última generación marca Toshiba Alexion de 16 cortes, uno de los más modernos del mundo que tiene un costo de 400.000 dólares.

Esta era una de las premisas de la gestión municipal, ya que representa un salto cualitativo en los servicios que prestará el nosocomio carlospacense.

Cabe aclarar que el tomógrafo se instaló en una sala especialmente construida con este fin cuya inversión fue de $ 150.000 con fondos de la Cooperadora del Hospital cumpliendo con todos los requisitos de radiofísica exigidos por los organismos competentes.

Este nuevo servicio tendrá como destinatario las urgencias de la guardia médica.

“Esto para nosotros es un sueño que se ha concretado, hemos tenido dos patas fundamentales en la política de salud de este gobierno la descentralización y la emergentología y hemos puesto todo el esfuerzo con las acciones que se han ido concretando” aclaró el Secretario de Salud Daniel Mowszet y agregó “hoy ya disponemos de un equipo excepcional, de lo mejor que hay en el mundo y de bajísima radiación con respecto al paciente”.

Finalmente, el Intendente Esteban Avilés concluyó “creo que el gran logro de este gobierno es priorizar la vida y la salud del vecino, nuestra gente tiene que estar bien. Es un privilegio y un orgullo asumir la salud pública como lo hemos asumido nosotros. Este es un día bisagra para la salud de nuestra ciudad, esto nos va a dar la posibilidad de actuar ante una emergencia al instante. Estas son políticas de estado que todos debemos mantener en el tiempo”.

 

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG