Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
21/10/2014 - AVILÉS: NOSOTROS VAMOS A CUMPLIR CON TODOS LOS VECINOS QUE PAGARON LA OBRA

Concluyendo con la primera etapa de un obra que había sido pagada por los vecinos y estaba inconclusa en estos barrios a través de los anteriores gobiernos y que ahora será una realidad a través del Gobierno Municipal, el Intendente Esteban Avilés presentó hoy acompañado del Presidente del Concejo de Representantes Walter Gispert, del Presidente del Tribunal de Cuentas Daniel Gómez, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Julio Bustos y el Presidente de la ONG Calidad y Desarrollo Ciudadano Néstor Matheus, el proyecto de saneamiento cloacal: construcción de redes colectoras cloacales y estación de bombeo Nº 5 en sectores de los barrios La Quinta 4º, Villa Domínguez y Santa Rita.

La obra será financiada mediante el Fondo Permanente para la financiación de proyectos y programas de los gobiernos locales de la provincia de Córdoba y a través del Rubro Obras del Municipio e implicará una inversión de $ 13.500.000 pesos para el 2014 (6 millones del rubro obras y 7.500.000 millones del fondo provincial) y $ 8.500.000 pesos para el año 2015 lo que implicará una inversión total de 22 millones de pesos para el 2014 y 2015.

“Para nosotros es una satisfacción que hoy el gobierno concrete una gestión  cuyo objeto final es sanear el lago San Roque, estamos muy satisfechos” afirmó el Presidente de la ONG Calidad y Desarrollo Ciudadano Néstor Matheus.

A continuación el Presidente del Concejo de Representantes Walter Gispert expresó “esta es una decisión política muy acertada, dando respuesta a la falta de control por parte del estado con la prestataria ocurrida en la anterior gestión, el vecino no volverá a pagar la obra”.

Finalmente Esteban Avilés, Intendente Municipal aclaró “hoy es un día especial para todos los carlospacenses, hoy los vecinos confían nuevamente en el estado, un estado que no ha cumplido la palabra en anteriores gestiones. Hoy en este gobierno el vecino marca el rumbo y lo legitima día a día a través de sus instituciones y de la carta orgánica municipal, esto debe ser visto como una comunión, como un camino de iguales. Nuestro gobierno asumió en medio de una crisis institucional y nos encontramos con el centenario que nos permitió decir las cosas como debemos decirlas” y agregó “este es un gobierno con valores integrado por gente de bien. Es necesario destacar más allá del trabajo de la Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental a los concejales del bloque de Carlos Paz Unido que han llevado adelante esta ordenanza”.

“Llegar a esto no fue fácil, hicimos que el vecino vuelva a pensar en conjunto, que sienta que la política es constructiva. Nosotros buscamos que el vecino que pagó su obra de cloacas sea respetado, esto fue lo que nos movilizó siempre y nos va a seguir movilizando. Esto nos diferencia de las corporaciones políticas partidarias que están en la ciudad. Hoy el gobierno cumple porque es su obligación, hay vecinos que se han movilizado, nosotros vamos a cumplir con todos los vecinos que pagaron la obra y lo hubiéramos hecho antes si no hubieran retenido más de 6 millones de pesos” finalizó Esteban Avilés.

De esta manera, mediante un trabajo en conjunto entre vecinos, instituciones y el estado se avanza paso a paso con el objetivo final del saneamiento integral del lago San Roque.

Todos los detalles del proyecto y datos de la inversión del mismo pueden consultarse en:

http://villacarlospaz.gov.ar/images/secretarias/6/29/Proyecto%20de%20Saneamiento%20Cloacal%202014-2015.pdf

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG