Noticias - Intendente
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
03/04/2024 - El Gobierno de la ciudad rindió homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

Este martes por la mañana el Gobierno de la ciudad conmemoró con profundo respeto y gratitud a los héroes que participaron en la Guerra de Malvinas, hace 42 años.

En un acto cargado de emoción, se rindió homenaje a los veteranos locales (Punilla Sur y Unidos por Malvinas) recordando con respeto y admiración a los caídos en defensa de nuestra soberanía. Un tributo lleno de memoria y orgullo por quienes dejaron un legado imborrable para nuestra Patria.

El acto inició con el izamiento de la bandera en la plaza del Club Argentino de Servicio (CAS), y posteriormente, se llevo a cabo una caminata por las calles céntricas de la ciudad hacia la Plaza My. Fernando Casado, donde se dio el cierre del emotivo homenaje.

En este sentido el Intendente Esteban Avilés,  expresó: "Es un día muy especial para todos los argentinos, donde recordamos y valoramos especialmente a nuestros veteranos de Malvinas, y honramos a los caídos que dejaron la vida defendiendo a la patria. Las agrupaciones de Malvinas de nuestra ciudad ocupan un lugar fundamental en la identidad carlospacense, son parte de las instituciones intermedias y participan en todas las actividades educativas y culturales desde un papel de relevancia. Es un día para pensar y recordar con mucha admiración a nuestros héroes de Malvinas".

Por su parte, Ricardo Vélez, Veterano de Malvinas, destacó: "Para todos nosotros es un día muy emocionante, donde sentimos mucha tristeza por todo los recuerdos que tenemos y por todos los caídos en la guerra. Pero también es un día en el cual nos sentimos honrados y homenajeados por la comunidad. Vamos a seguir malvinizando para mantener vivo el espíritu de todos los veteranos".

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG