Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
15/03/2024 - Día Mundial del Consumo Responsable: Nueva edición del Ecocanje

Esta mañana se realizó una nueva edición del tradicional Ecocanje en la plaza del CAS. En el marco del Día Internacional del Consumo Responsable, se compartió una jornada de conciencia y educación ambiental, donde se promueve la separación de residuos y el reciclado.

 

Esta actividad se realiza todos los meses y cada vez tiene más seguidores. Los participantes entregan ecobotellas y distintos materiales reciclables, y a cambio se llevan semillas de estación para huerta, plantines, árboles nativos y ecobolsas.

 

En total se juntaron unas 7 big bags con ecobotellas, alumnio, vidrios y plásticos. Además de una gran cantidad de tapitas plásticas que son entregadas a la Asociación Protectora de Animales IPAD.

 

Esta es una forma de reducir el volumen de los residuos secos y evitar la dispersión de envoltorios, papeles y bolsas en la ciudad. Promoviendo la separación en origen y correcta disposición de cada tipo de residuo, y se extiende la vida útil del Centro Ambiental.

 

El Coordinador de Ambiente, Horacio Pedrone, comentó: “Una vez más compartimos un ecocanje, a pesar de la lluvia la gente se llegó hasta la plaza, siguen colaborando y participando de esta actividad que ya se ha hecho casi una tradición, y como incentivo las personas se llevan una planta o semillas.

 

Esto nos sirve para tomar conciencia de los residuos que se generan, además Carlos Paz por su perfil turístico genera un volumen mayor de residuos y es muy importante promover la separación domiciliaria”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG