Distrito:
Seccion:
T韙ulo:
Incluir Fecha:

PROYECTOS ELEGIDOS

08/09/2017 - 115/16 iluminaci贸n en toda la secci贸n (35 votos)- Distrito:

Se colocaron las nuevas luminarias con tecnología LED en calle Juan S. Bach de barrio Costa Azul Norte.
Se trata de 60 equipos de luminarias LED de 100 vatios que reemplazan las antiguas de 250 vatios SAP, lo que se traduce en mayor iluminación para todo el sector, garantizando más ahorro de energía y cuidado del medioambiente.                                                                 La obra fue votada por los vecinos a través del Presupuesto Participativo, y se invirtió más 350 mil pesos correspondientes al programa Córdoba Ilumina, los cuales serán reintegrados a través de la Ordenanza Impositiva Municipal, tal como lo establece el convenio aprobado por mayoría en el Concejo de Representantes.



12/07/2017 - 133/16 Islas de gym en Plaza Alberdi (44 votos)- Distrito:

Proyecto realizado. Este proyecto se incorporó al de refuncionalización de la plaza Alberdi.

Se coloca una Isla de Gym, a solicitud de los vecinos. para la promoción de la calidad de vida de la comunidad.

La Isla de Gym, tambien llamada "estación saludable", es un instrumento que brinda la oportunidad, a través de las funciones de cada uno de sus apatatos, de mejorar la movilidad y agilidad de los miembros inferiores y superiores, incrementar la coordinación y flexibilidad de las articulaciones, y fortalecer el sistema cardiovascular, facilita alternativas para la vida sana.

Esta iniciativa de la colocación de la Isla de Gym motiva a valorar la práctica consecutiva del ejercicio físico, y facilita alternativas para la vida sana.

El Programa Presupuesto Participativo implementa esta posibilidad colocando el primer gimnasio a cielo abierto de nuestra cuidad en la plaza de Costa Azul. Dentro de este espacio de participación se podria pensar en articular programas con el área de deportes y salud en armado de rutinas alternativas y orientación de su uso.

La práctica regular de ejercicios programados con aparatos biosaludables mejora la condición física obteniendo un estilo de vida saludable y una mejor calidad de vida biosicosocial.

Monto ejecutado $91.606



06/09/2017 - 54-Play贸n Deportivo en B掳 Inquilinos (75 votos)- Distrito:

Se adjudica la obra a la Empresa Murúa por contratación directa por un monto de $219.870,60 mas iluminación por $ 40.151,83 

Luego de acordar con los vecinos la funcionalidad de la plaza se realiza el proyecto y diseño para el lugar:

TRABAJOS A REALIZAR EN LA PLAZA DE calles Dr MARADONA ESQUINA Dr OÑATIVIA Bº INQUILINOS

OBJETO: Detallar generalidades sobre las especificaciones técnicas para las obras de Recuperación y mejoramiento de plazas.

1 TRABAJOS PREPARATORIOS

  • Replanteo y nivelación:

El replanteo será realizado por la Contratista y verificado por la Dirección de Obra antes de dar comienzo a los trabajos. Los niveles de piso determinados en planos son aproximados; la Dirección los ratificara o rectificara durante la construcción y/o se realizaran nuevos planes parciales de detalles si fueran necesarios.

2 ALBAÑILERIA:

2.1 Generalidades:

La mampostería se realizara en un todo de acuerdo a los planos, y a las indicaciones de la Dirección de Obra, como así también todas aquellas operaciones que sin estar especialmente detalladas en las Especificaciones técnicas, sean necesarias para la ejecución y terminación de dichas obras.

La mampostería se ejecutara según las reglas del buen arte de la albañilería, en los lugares y con los espesores y materiales que figuran en los planos y cómputos respectivos a cada plaza.

2.2 Muros de bloques:

2.2.1 Mampostería de elevación: 17,60m2.

Los muros serán de bloques de cemento comunes de 0.18m. Se utilizaran bloques de primera calidad, serán uniformes, se utilizara mortero de asiento constituido por 1 parte de cemento, 1 parte de cal aérea y 6 partes de arena. La altura de los mismos será de tres hiladas y terminara de replantearse definitivamente in situ, si hubiera alguna modificación.

La mampostería tendrá refuerzos horizontales con dos hierros del 6 en todo el recorrido de las paredes todas las hiladas.

2.2.2 La mampostería de bloques se terminara con tomado de junta al ras con arena fina y cemento.

2.2.3 En los lugares donde se insertaran los postes de cemento para el alambrado, se construirá un dado de hormigón de 0.18X0.18X0.60 de profundidad cada uno.

3 AISLACIONES

3.1 Las capas verticales: 17,60m2.

Estucado de cemento y arena fina, terminado con dos manos cruzadas de pintura asfáltica, y se realizaran en todos los paramentos de los muros de contención y de los exentos que estén en contacto con relleno.

4 CONTRAPISOS SENDEROS: 48,00m2.

4.1 Suelo cemento:

Si fuera necesario porque las características del suelo lo requiriesen, se realizara previa al contrapiso una capa de relleno fino de 0.10m. de espesor, mezclado con 10% de cemento, prepradado en seco en la maquina hormigonera y luego bien mojado y perfectamente compactado.

4.2 Contrapiso:

Se realizaran planchas cuadradas de 2m de lado separadas 20cm entre si y de 0.08m. de espesor de hormigón (cemento, arena y granza de 1 al 3) sobre suelo compactado.

4.3 Terminación:

Se realizara de cemento cepillado con un marco de 10cm de hormigón liso.

5 VARIOS

Colocacion del siguiente equipamiento:

Cestos de basura 4UD

Mesas con bancos de cemento: 5 UD

Bancos individuales de cemento: 4 UD

Proyecto: Arq. Viviana Girardi, mat.: 1/7536



12/07/2017 - 128/16 Construcci贸n de dos refugios en las paradas de 贸mnibus (29 votos)- Distrito:

Luego de evaluar junto el Departamento de transporte público la ubicación de las garitas se decide colocar 3 garitas sobre Av. Cárcano en B° Sol y Río, 1 garita en Comodoro  Rivadavia y 1 costanera en B° Sol. Ensenadas y en B° Playas de Oro                              La compra y colocación es adjudicada por contratación directa a la empresa Roal



12/07/2017 - 163/17 Reemplazo del acueducto ramal Av. San Mart铆n, para mejorar servicio del agua en el Distrito.- Distrito:

Este proyecto se unificó con el 161 "Aporte para el reemplazo del acueducto ramal Av. San Martín, para mejorar servicio del agua en el Distrito". Ésta  obra resuelve el flujo de administración de agua tanto para el B° Costa Azul de la Sección 1, como para los barrios de la ladera de la montaña , B° Altos de las Vertientes, B°Costa Azul Sur de la Sección 2 del Distrito Este, ambas Secciones pertenecen al del Distrito Este



10/07/2017 - 172/17 Refuncionalizaci贸n de Playa Esmeralda.(18 votos)- Distrito:

En este momento se encuentra en etapa de diseño en el CPUA. El ante proyecto, al cual aporta el PP, abarca una sistematización completa para re funcionalizar el balneario de Playa Esmeralda y recuperación de este hermoso espacio de balcón panorámico de nuestra ciudad



12/07/2017 - 161/17 Aporte para el reemplazo del acueducto ramal Av. San Mart铆n, para mejorar servicio del agua en el Distrito.(13 votos)- Distrito:

Este proyecto se unificó con el 163 "Reemplazo del acueducto ramal Av. San Martín, para mejorar servicio del agua en el Distrito". Ésta  obra resuelve el flujo de administración de agua tanto para el B° Costa Azul de la Sección 1, como para los barrios de la ladera de la montaña , B° Altos de las Vertientes, B°Costa Azul Sur de la Sección 2, ambas Secciones pertenecen al del Distrito Este



07/07/2017 - 175- Lagunas de retenci贸n- Distrito:

La obra de Lagunas de retención en el B°Carlos Paz Sierra se encuentra en concurso privado para ser asignada por un monto $ 580.000,00.

 



12/07/2017 - 139/16 Iluminaci贸n en calle de acceso a la parroquia del Ni帽o Dios, sobre todo donde se ubican los Arcos Hist贸ricos (46 votos)- Distrito:

El Presupuesto Participativo aporta con este proyecto a un plan integral de sistematización de la iluminación de los espacios de patrimonio histórico-educativos-culturales de nuestra ciudad. en este caso nos referimos a Parque estancia la Quinta y la Escuela Parroquial Bernardo D´Elía.



05/07/2017 - 129/16 Cinco garitas desde Playas de Oro al ramal de Sol y R铆o (28 votos)- Distrito:

Luego de evaluar junto el Departamento de transporte público la ubicación de las garitas se decide colocar 3 garitas sobre Av. Cárcano en B° Sol y Río, 1 garita en Comodoro  Rivadavia y 1 costanera en B° Sol. Ensenadas y en B° Playas de Oro.                             La compra y colocación es adjudicada por contratación directa a la empresa Roal

 


<<1234567>>