T韙ulo:
Incluir Fecha:

NOTICIAS

30/11/2020 - Inauguracion Estacion de Carga Solar
  El dia 21 de Noviembre de 2020 el intendente Daniel Gomez Gesteira junto a su equipo de gobierno y alumnos del colegio Rene Favaloro, de nuetra ciudad, dejo inaugurada la estacion de carga en  costanera junto al Skatepark, que beneficiara a jovenes y vecinos que transiten por el lugar.-

26/06/2018 - Comienzan las Asambleas del Presupuesto Participativo 2018
Estimados Vecinos :  La Municipalidad de Villa Carlos tiene el agrado de invitar a todos los vecinos, a participar de la “Primera Ronda de Asambleas de Presupuesto Participativo y Presupuesto Participativo Joven 2018/19”. Desde hace 6 años mantenemos esta instancia de participación directa, donde los vecinos tienen la oportunidad junto con miembros del gobierno municipal de realizar un diagnostico conjunto sobre los problemas de cada secciones. En cumplimiento de la Ordenanza N° 4950/08 | Decreto reglamentario N° 582/16, la  primera ronda de Asambleas, consta de 10 reuniones abiertas, una en cada una de las 10 secciones de la ciudad, donde gobierno y vecino debatirán problemáticas en conjunto, entrecruzando las visiones técnicas y vivenciales.  Todas las Asambleas se realizaran de 18:30 a 20:30hs.

19/10/2020 - "Punto de Encuentro"
La Coordinación de Participación Ciudadana y Presupuesto Participativo, a través del Programa “Punto de Encuentro”, se encuentra realizando trabajos de limpieza, acondicionamiento y capacitaciones en espacios comunes de la ciudad (respetando el protocolo del COE). Por medio de mesas de participación directa con vecinos, comenzamos a llevar adelante tareas complementarias de cuidado, mantenimiento de espacios y articulación de charlas informativas de separación de residuos, generando conciencia sobre la higiene y el uso responsable de los espacios públicos. Les compartimos algunas imágenes!

04/04/2018 - Capacitaci贸n Anual Presupuesto Participativo
La Municipalidad de Villa Carlos Paz realizó el miércoles pasado la Jornada de Capacitación,“LA IMPORTANCIA DE CREAR ESPACIOS COMUNITARIOS”, dictada por la Coordinación de Presupuesto Participativo y Participación Ciudadana, correspondiente al inicio del proceso de nuestro programa anual.En la misma, disertaron Pablo Gigena, Creador/Director de la ONG" Yo amo mi Plaza" ( Emprendimiento social que propende la revalorización,recuperación,activación y sustentabilidad de espacios públicos, desarrollando contextos colaborativos) y Ariel Mir Salazar, Oficial Sub. Inspector (División Policía Comunitaria). También contamos con una conferencia especial , a cargo de Andy Gutierrez, Coordinadora de La Casa de la Juventud, destinada íntegramente a la participación juvenil.Gracias a los vecinos por participar y compartir esta jornada!!

16/09/2020 - La plaza Casado ahora tiene ba帽os y sal贸n de usos m煤ltiples
Se inauguró la obra de refuncionalización y puesta en valor en la Plaza Mayor Fernando Casado, de barrio El Cu-Cú. Este proyecto fue presentado y votado por los vecinos a través del Presupuesto Participativo. Se construyó una batería de sanitarios, salón de usos múltiples, depósitos, realizaron tareas de ornamentación, iluminación, pintura y reforestación en el lugar, que además cuenta con juegos para niños, cancha de básquet, mesas y bancos, convirtiéndolo en un espacio de encuentro para todos los vecinos del sector.

13/03/2018 - REFUNCIONALIZACI脫N PLAZA PUCAR脕 EN BARRIO PLAYAS DE ORO
El Intendente Esteban Avilés junto al Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino, vecinos, autoridades vecinales  y miembros del equipo de Gobierno, recorrieron ayer la refuncionalización de la Plaza Pucará de barrio Playas de Oro. La segunda etapa de esta obra, que fue votada por los vecinos a través del Presupuesto Participativo, incluye la puesta en valor de un playón deportivo, colocación de arcos de fútbol y aros de básquet, construcción de muros de contención, colocación de nuevas luminarias y pintura del mobiliario existente con una inversión total de $527.865. “A través del Presupuesto Participativo, junto a los vecinos, planificamos la puesta en valor 45 espacios públicos en toda la ciudad. La próxima semana vamos a iniciar la última etapa de trabajo que nos permitirá cumplir este objetivo mientras seguimos trabajando en las otras propuestas votadas por los vecinos”, señaló el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino. Por su parte, el presidente del Centro Vecinal Nicolás Magolia resaltó: “Este es un espacio muy importante para nuestro barrio, que utilizan los vecinos, sus hijos y también personas de zonas aledañas. Es muy importante que todos cuidemos estos espacios”. “El Gobierno tiene mucha presencia en todos los barrios del sur, a través de esta Gestión Comunitaria donde vecinos y Gobierno usufructuamos las herramientas de participación y planificamos una ciudad con servicios y espacios de encuentro para toda la familia. Las plazas que hemos refuncionalizado son accesibles, tienen equipamiento deportivo, juegos para niños y lugares de descanso, respondiendo a los requerimientos de cada barrio”, afirmó el Intendente Avilés.

19/08/2020 - PRESUPUESTO PARTICIPATIVO JOVEN ENCUENTRO VIRTUAL POR EL PROYECTO DE ESTACI脫N DE CARGA SOSTENIBLE
La Coordinación de Participación Ciudadana y Presupuesto Participativo en conjunto con las Coordinaciones de la Casa de la Juventud, Modernización y Gestión de Calidad y la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, mantuvo una reunión a través de la plataforma Zoom con diferentes Centros de Estudiantes, Organizaciones Juveniles, docentes y alumnos del Taller de Oficio de Herrería de La Fábrica Punto Joven VCP. En el encuentro virtual inhttps://www.villacarlospaz.gov.ar/detallenoticia.php?id=6499tercambiaron informaciones y opiniones relacionados al Proyecto “Estación de Carga Sostenible” del Presupuesto Participativo Joven 2019.   Tal proyecto se encuentra alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por las Naciones Unidas en la cumbre 2015, teniendo en cuenta que responde a los conceptos de sostenibilidad energética a los que la ciudad de Villa Carlos Paz adhiere y promueve a través de políticas públicas, en pos de conservar el ambiente y fomentar las energías renovables.    El Gobierno de la Ciudad entiende que la juventud tiene un papel significativo en la implementación de un desarrollo sostenible, fomentada hace muchos años desde el Presupuesto Participativo Joven a través de la participación y puesta en práctica de políticas públicas innovadoras para el desarrollo de la ciudad.

08/11/2017 - Islas de Gym
La Isla de Gym, tambien llamada "estación saludable", es un instrumento que brinda la oportunidad, a través de las funciones de cada uno de sus apatatos, de mejorar la movilidad y agilidad de los miembros inferiores y superiores, incrementar la coordinación y flexibilidad de las articulaciones, y fortalecer el sistema cardiovascular, facilita alternativas para la vida sana. Esta iniciativa de la colocación de la Isla de Gym motiva a valorar la práctica consecutiva del ejercicio físico, y facilita alternativas para la vida sana. El Programa Presupuesto Participativo implementa esta posibilidad colocando gimnasios a cielo abierto en nuestra cuidad contemplando equipar a todos los Distritos para llegar a todos los grupos sociales. Hasta el momento, se colocaron 11 Islas de Gym y se estan preparando otros 9 lugares lo que hace un total de 20 espacios que brindan la posibilidad a nuestros vecinos de complementar su calidad de vida con la práctica de rutinas de ejercicios. Dentro de este espacio de participación se podria pensar en articular programas con el área de deportes y salud en armado de rutinas alternativas y orientación de su uso. La práctica regular de ejercicios programados con aparatos biosaludables mejora la condición física obteniendo un estilo de vida saludable y una mejor calidad de vida biosicosocial.

01/10/2018 - Qu茅 proyectos se votaron en el Presupuesto Participativo 2018?
El pasado viernes 28 de septiembre de 2018 se realizó el recuento de votos de los proyectos elegidos por los vecinos de la ciudad en el marco del Presupuesto Participativo y el Presupuesto Participativo Joven que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad. En esta elección hubo recuento de 2368 votos. A continuación, presentamos los proyectos votados por Orden de Prioridad. Cabe destacar que aquellos que se ejecuten se puntualizaran al momento de aprobarse el Presupuesto 2019.   Sección 1- DISTRITO ESTE: Aporte parcial pavimento calle Padilla ( 50 votos ) Sistematización vial calle Bach ( 45 votos) Árboles Nativos para la sección ( 34 votos) Espacio verde y adoquinado calle Drago ( 25 votos ) Aporte parcial pavimento calle Comechingones (12 votos) Cordón cuneta y cul de sac calle matacos hasta los caniles ( 6 votos )                                                               Sección 2- DISTRITO ESTE:                                                                      Re potenciar la iluminación reglamentaria. ( 136 votos ) Aporte parcial para cloacas (115 votos  ) Reparación de pavimento en la sección (91 votos ) Playón deportivo entre  Ilia y calle Artigas ( 62 votos ) Juegos para niños en costanera ( 61 votos  ) Aporte parcial para terminar colectora entre San Martin y Calle Seneca.             (  41 votos ) Segunda etapa plaza  Sol y Lago (  36 votos  ) Señalización en espacio verdes de la sección ( 23  votos )  Sistematización vial calle Laprida entre Fidas y Tokio ( 17 votos )     Sección 3- DISTRITO NORTE:   Continuar proyecto de iluminación vial hasta el fin del ejido ( 93 votos) Continuar sistematización vial entre museo de tractores y final de ejido ( 83 votos) Sendero peatonal entre museo de tractores y calle Delacroxi. ( 74 votos) Sistematización vial calle Vivaldi y colectora ( 20 votos ) Reductor de velocidad calle Vivaldi y Scarlatti. ( 18 votos ) Badén calle Venecia y Tagore. ( 9 votos)   Aporte parcial para movimiento de roca calle Publica y Rubens. ( 8 votos  )       Sección 4- DISTRITO NORTE:   Mejoramiento de la iluminación reglamentaria ( 51 votos ) Aporte parcial para cloacas en la sección ( 43 votos) Sistematización vial calle Martin Coronado y Alsina ( 35 votos ) Nomencladores para toda la sección ( 28 votos )   Sección 5- DISTRITO SUR:   Aporte parcial adoquinado del circuito escolar escuela Ricardo Bernabé Fernández ( 249 votos) Refuncionalización acceso al rio calle Verbenas ( 165 votos) Mejoramiento de alumbrado en la sección ( 115 votos) Aporte parcial para adoquinado de arteria principal calle india , desde Sol y Rio hasta las rosas Norte ( 101 votos) Móvil de seguridad urbana (91 votos) Puesta en valor de la Virgen de Lourdes de Bº Sol y Rio ( 80 votos) Segunda etapa plaza Sol y Rio ( 75 votos) Refuncionalización plazoleta calle India y Ayacucho ( 43 votos ) Iluminación reglamentaria de calle Los Glaciares Hasta Base Esperanza ( 26 votos) Refuncionalización puentecito calle Ushuaia ( 21 votos) Mejoramiento Iluminación plazoleta de la virgen del Bº Solares de las Ensenadas (20 votos) Sistematización vial calle Ushuaia ( 13 votos ) Recuperación del arroyo paralelo a calle Ushuaia ( 0 votos)       Sección 6- DISTRITO SUR:   Iluminación reglamentaria costanera Miguel Muños B  ( 51 votos) Reductor de velocidad calle Brasil y Ecuador (50 votos ) Re potenciar luces reponteciar luces reglamentaria de la sección  ( 37 votos) Aporte parcial adoquinado alrededor del Polideportivo Int. García (31 votos) Sistematización vial calle Perón y Verlaine ( 18 votos) Refuncionalización plazoleta calle  La Angostura y Marconi de Bº Altos de San Pedro ( 17 votos) Sistematización vial calle Brasil y Perón ( 16 votos ) Aporte parcial adoquinado calles Ibsen ,Humboldt y Paraguay  ( 14 votos ) Sistematización vial calle Brasil ( 14 votos ) Sistematización vial calle Tierra del Fuego  ( 13 votos ) Sistematización vial calle Torricelli entre Perón y Carcano ( 12 votos ) Continuación de la sistematización vial de Av. Carcano ( 11 votos )   Sección 7- DISTRITO CENTRO:   Re potenciar iluminación para terminal de Ómnibus Colegios Remedios de Escalada Cristo Obrero y Carlos paz  ( 131 votos ) Aporte parcial cloacas para la sección ( 102 votos ) Sistematización vial calle Antártida ( votos 89 ) Reductor de velocidad calle Rawson y Antártida ( votos 88 ) Mapa de cada barrio de la sección ( 45 votos )   Sección 8- DISTRITO CENTRO:   Refuncionalización plaza calle Alem y los Artesanos ( 95 votos ) Iluminación reglamentaria calle Alem (92 votos) Refuncionalización y juegos para niños en plaza Casado. ( 70 votos ) Iluminación reglamentaria calle Roma ( 51 votos ) Iluminación plazoleta costanera e Irigoyen  ( 41 votos ) Iluminación reglamentaria costanera calle Bernardo D´ Elia ( 33 votos ) Nomencladores turísticos Bv. Sarmiento y 9 de julio ( 29 votos ) Garitas de colectivo calle Roma ( 28 votos ) Iluminación reglamentaria calle Olsacher y Picasso ( 26 votos ) Revalorización histórica del tanque Picasso y Curro Enríquez ( votos 19)       Sección 9- DISTRITO OESTE:   . Cloacas para toda la sección ( 190 votos) Iluminación reglamentaria calle Habana y Donizetti ( 65 votos ) Iluminación reglamentaria calle Lima , Potosí y Sucre ( 56 votos) Iluminación reglamentaria led desde Sarmiento y calle Roma hasta final del Bº Altos del Valle  ( 55 votos) Sistematización vial calle los Alerces ( votos 42)   Sección 10 - DISTRITO OESTE:   Iluminación LED desde Bv. Sarmiento y calle Roma hasta final del Bº Altos del Valle ( 140 votos ) Nomencladores para el Bº Altos del Valle  ( 15  votos )       Presupuesto Participativo Joven   Sección 1: cursos de idiomas (13 votos).   Sección 2: WiFi en sectores públicos (40 votos).   Sección 3: cursos de idiomas (12 votos).   Sección 4: WiFi en sectores públicos (9 votos).   Sección 5: WiFi en sectores públicos (30 votos).   Sección 6: WiFi en sectores públicos (28 votos).   Sección 7: WiFi en sectores públicos (55 votos).   Sección 8: WiFi en sectores públicos (64 votos).   Sección 9: talleres de danzas juveniles, acrobacia, bellas artes, fotografía y música para jóvenes (42 votos).   Sección 10: re-funcionalización espacio verde detrás del IPET N° 382 (60 votos)                

04/10/2017 - Plaza Eva Per贸n
Se terminó la obra de refuncionalización y puesta en valor de la Plaza Eva Perón ubicada en el barrio Los Algarrobos (Av. Perón y Torricelli), elegida por los vecinos quienes acordaron diseño y funcionalidad del lugar en conjunto con el Presupuesto Participativo. La obra, que fue votada por los vecinos del sector en el marco del Presupuesto Participativo, significó una inversión de $538.081,87. De los cuales $345.599 corresponden a refuncionalización (parquización, pintura, senderos, mesas y sillas), $91.606 en la disposición de aparatos de gimnasia y $100.876 a luminarias.
1234567>>