Noticias
06/01/2016 - "PARQUE ESTANCIA LA QUINTA CON PRESENTACIONES MUSICALES EN ESTA TEMPORADA"

Otra de las opciones para esta temporada en Carlos Paz es el Parque Estancia La Quinta, un predio de 5 hectáreas ubicado en barrio La Quinta (cercano al balneario El Fantasio) donde el gobierno de la ciudad revalorizó el patrimonio cultural y legado de los jesuitas y que diariamente el visitante podrá recorrer con guías especializados, parte de la obra realizada por esta congregación con variados temas como la historia de Carlos Paz y de la Compañía de Jesús, el origen de las grandes estancias y de los barrios de nuestra ciudad, además de una muestra fotográfica del Centenario y un hermoso parque para disfrutar de nuestra flora.

Como parte de la propuesta veraniega y como una novedad para este año, se realizarán intervenciones musicales para sorprender a los visitantes por la mañana y la tarde con dúos de flauta y violín, de violín y saxo, ensambles de bronces, de percusión, de saxos y de cuerdas.

También puede recorrerse el Museo Arqueológico “Numba Charava” con su importantísima colección de elementos arqueológicos, antropológicos y rupestres de la zona del lago San Roque Sierras Chicas.

En tal sentido, se extendieron los horarios de 8 a 20 hs. con visitas guiadas gratuitas de una hora y media a las 8:30, 10, 11:30, 14:30, 16:30 y 18 hs. a cargo de 6 guías habilitados.

La visita comienza en el salón Antonio Font en donde se cuenta la historia del lugar, en la cual se exhiben  fotografías tanto de La Quinta como de Villa Carlos Paz en sus orígenes.

Se exponen también restos fósiles de un caparazón de Gliptodonte, especie que perteneció a la megafauna de América del Sur  en el pleistoceno, el mismo fue hallado en el B° Playas de Oro.

Luego continúa una caminata por el parque, donde se reconocen diferentes especies autóctonas del bosque serrano, describiendo sus características y utilización por parte de los pueblos nativos.

Se observa un sitio arqueológico donde se encuentran morteros y conanas, elementos con los que se elaboraban sus alimentos y una cantera de las cual se extraían las piedras para las construcciones.

La entrada es libre y gratuita.

SERVICIOS TURÍSTICOS
TURISMO
NOTICIAS
EVENTOS
SERVICIO ON-LINE
CIRCUITOS
OBSERVATORIO
FOTOS
VIDEOS
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729