01/01/2014 - 117 - Centro cultural con sala de ensayo - votos 218
Distrito: Sur
Seccion 6
Plazo de Ejecución: 2015
Monto Total: Asignado $1.200.000
01/01/2014 - 117 - Centro cultural con sala de ensayo - votos 218
Distrito: Sur
Seccion 6
Plazo de Ejecución: 2015
Monto Total: Asignado $1.200.000

De lo que tiene asignado cada Sección, el 10% de los fondos será destinado a proyectos de juventud, los que se definen en el Presupuesto Participativo Joven (PPJ).

El PPJ, tiene las mismas características, objetivos y funciones que el PP con la única diferencie que participan jóvenes de 16 a 25 años, y el proceso anueal además lo acercan a las ecuelas e instituciones intermedias 

El PPJOVEN invertirá en un centro cultural con Sala de Ensayos en la ex fábrica textil, el dinero destinado desde el PP para todas las secciones correspondiente al 2014. Los jóvenes tomaron esta decisión a través de la elección por votación en diciembre del 2013. Además se gestionó con la UNC un convenio para que funcione allí una Escuela de Oficios

El diseño del Centro Cultural ya está terminado: se construirá en una primera etapa lo elegido, el ala que da a la calle Brasil y en etapas posteriores el diseño completo.

Luego de terminado el diseño, se llamó a Concurso Público  para la adjudicación de la contrucción del mismo.

La publicación se realizó en los dos diarios de mayor cobertura pública, como lo pide la regulación correspondiente a estas instancias.

Los interesados en participar, retiraron los pliegos de especificaciones técnicas del Depto de Compras del Municipio; en total fueron 5 (cinco) los pliegos vendidos.

En la apertura de sobres, que se realiza el 25/2/2015 en presencia del Sr. Intendente, Estéban Avilés, el Secr. de Calidad Institucional y representantes de la juventud, se presenta un solo oferente, a quien se le adjudica el 4/3/15 la obra del Centro Cultural.

El 12 de marzo de 2015 comienza la obra.

Valor adjudicado $ 1.934.926,06 en obra y $ 440.00 en equipamiento Monto total ejecutado hasta mayo 2016 $2.102.093,66

Para equipar el Centro Cultural del PP Joven se llamó a Concurso Privado de Precios,  para los items de Mobiliario, Artículos de electricidad, Informática e Instrumentos Musicales.

El mismo se realizó en el Dpto de Compras con la participación de jóvenes con el Coordinador de la Casa de la Juventud; al que se presentaron dos oferentes, para art de electricidad e instrumentos musicales, quedando desiertos el de mobiliario y el de informática para los que se hará un segundo llamado y luego se evaluará la manera administrativa de adquirir los elementos que falten.

Queremos destacar la participación activa de los jóvenes en todo el proceso de ejecución de este proyecto .

 

De lo que tiene asignado cada Sección, el 10% de los fondos será destinado a proyectos de juventud, los que se definen en el Presupuesto Participativo Joven (PPJ). El PPJ, tiene las mismas características, objetivos y funciones que el PP con la única diferencie que participan jóvenes de 16 a 25 años, y el proceso anueal además lo acercan a las ecuelas e instituciones intermedias  El PPJOVEN invertirá en un centro cultural con Sala de Ensayos en la ex fábrica textil, el dinero destinado desde el PP para todas las secciones correspondiente al 2014. Los jóvenes tomaron esta decisión a través de la elección por votación en diciembre del 2013. Además se gestionó con la UNC un convenio para que funcione allí una Escuela de Oficios El diseño del Centro Cultural ya está terminado: se construirá en una primera etapa lo elegido, el ala que da a la calle Brasil y en etapas posteriores el diseño completo. Luego de terminado el diseño, se llamó a Concurso Público  para la adjudicación de la contrucción del mismo. La publicación se realizó en los dos diarios de mayor cobertura pública, como lo pide la regulación correspondiente a estas instancias. Los interesados en participar, retiraron los pliegos de especificaciones técnicas del Depto de Compras del Municipio; en total fueron 5 (cinco) los pliegos vendidos. En la apertura de sobres, que se realiza el 25/2/2015 en presencia del Sr. Intendente, Estéban Avilés, el Secr. de Calidad Institucional y representantes de la juventud, se presenta un solo oferente, a quien se le adjudica el 4/3/15 la obra del Centro Cultural. El 12 de marzo de 2015 comienza la obra. Valor adjudicado $ 1.934.926,06 en obra y $ 440.00 en equipamiento Monto total ejecutado hasta mayo 2016 $2.102.093,66 Para equipar el Centro Cultural del PP Joven se llamó a Concurso Privado de Precios,  para los items de Mobiliario, Artículos de electricidad, Informática e Instrumentos Musicales. El mismo se realizó en el Dpto de Compras con la participación de jóvenes con el Coordinador de la Casa de la Juventud; al que se presentaron dos oferentes, para art de electricidad e instrumentos musicales, quedando desiertos el de mobiliario y el de informática para los que se hará un segundo llamado y luego se evaluará la manera administrativa de adquirir los elementos que falten. Queremos destacar la participación activa de los jóvenes en todo el proceso de ejecución de este proyecto .