03/06/2025 - Servicios Públicos: tareas de bacheo, mantenimiento y limpieza de espacios públicos
El Municipio de Villa Carlos Paz continúa con el plan de mantenimiento de espacios públicos y reparaciones de calles en todos los Distritos de la ciudad.
Esta mañana, los equipos de trabajo realizaron tareas de bacheo en Avenida Cárcano (Distrito Sur) y en Pasaje Hernandarias (Distrito Norte), como así también en barrio Las Malvinas.
Por parte, se llevaron adelante trabajos de mantenimiento y limpieza de espacios públicos en el sector del Parque Temático de barrio Costal Azul, en Plaza Belgrano y Plaza Los Gigantes.
28/05/2025 - Se desarrolló una nueva visita educativa en el Aula Ambiental
Esta mañana estudiantes de 5º año de la escuela IPEM 359 Arturo Umberto Illia visitaron el Aula Ambiental de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.
En la actividad, se conversó sobre el cuidado del agua, del lago y del bosque nativo. Además de las temáticas del cambio climático y las medidas para afrontar estas problemáticas.
También se recorrió el sendero interpretativo del área protegida, para reconocer las especies características de nuestras sierras y aprender a cuidarlas.
02/06/2025 - Servicios Públicos: tareas de mantenimiento y limpieza de espacios públicos
El Municipio de Villa Carlos Paz continúa con el plan de mantenimiento y reparaciones de calles en todos los Distritos de la ciudad.
Esta mañana, se llevaron adelante tareas de mantenimiento y limpieza de espacios públicos, donde los trabajos se centraron en calle Las Verbenas de barrio Villa Independencia (Distrito Sur), con la limpieza del canal de agua ubicado en el sector.
Plan de arreglos de calles de tierras
La Dirección de Servicios Públicos realizó trabajos de arreglos de calles de tierra en Distrito Norte (barrio Villa del Lago), en las calles Víctor Hugo, Icaza, David Hume, Bélgica y El Zorzal.
28/05/2025 - Servicios Públicos: Continúa el plan de mantenimiento de calles y espacios públicos en distintos puntos de la ciudad
El Municipio de Villa Carlos Paz continúa con el plan de mantenimiento y reparaciones de calles en todos los distritos de la ciudad, bacheo en frío, bacheo con hormigón y arreglos de calles de tierra.
Este miércoles los equipos de trabajo realizan tareas de bacheo en Distrito Centro - Avenida Sabattini (sector céntrico).
Mantenimiento de espacios públicos y trabajos de poda
Durante el día de hoy, se realizaron tareas de mantenimiento, limpieza y poda en calle Chile, José Ingenieros, Plaza Belgrano, Plaza Sarmiento y Plaza Libertad.
Trabajos de arreglos de calles de tierra
Los equipos de mantenimiento vial también realizan tareas de arreglos de calles de tierra en Distrito Norte (barrio Villa del Lago en calle Waldo de los Rios) y en Distrito Oeste (barrio La Quinta 1° Sección en las calles Lima y Pasaje Potosí).
30/05/2025 - Servicios Públicos: Continúa el plan de mantenimiento de calles y espacios públicos en distintos puntos de la ciudad
El Municipio de Villa Carlos Paz continúa con el plan de mantenimiento y reparaciones de calles en todos los distritos de la ciudad, bacheo en frío, bacheo con hormigón, adoquinado y arreglos de calles de tierra.
Este viernes los equipos de trabajo realizan tareas de bacheo en Distrito Centro, 9 de Julio Esquina Roma (sector céntrico). Arreglo de adoquines en calle Lima (Distrito Oeste), y tareas de hormigonado en Distrito Norte (calles Scarlatti y Tagoré). Por su parte, hacen lo propio con el mantenimiento, recolección y limpiezas de podas.
28/05/2025 - SE VIENE UN NUEVO ECOCANJE ESTE VIERNES EN LA PLAZA DEL CAS
Organizado por la Municipalidad de Villa Carlos Paz, llega un nuevo Ecocanje que se realizará el próximo viernes 30 de mayo, de 10 a 12 hs, en la Plaza del CAS (Plaza del Avión).
Como todos los meses, esta tradicional actividad se realiza el último viernes de cada mes y es una invitación a seguir separando los residuos en casa para colaborar con la limpieza de la ciudad y cuidar el ambiente.
Desde la Coordinación de Ambiente estarán recibiendo distintos materiales reciclables: ecobotellas, aceite de cocina usado y tapitas plásticas que son entregadas a la protectora de animales IPAD. También se reciben pilas de uso doméstico para su correcta disposición final. Recordar que la pila es un residuo peligroso que contamina el agua y el suelo.
Los vecinos podrán llevarse a cambio de sus reciclables: semillas de estación para huerta, plantines y bolsas de tela. Además de recibir asesoramiento del equipo técnico del municipio en temas ambientales como forestación, agroecología, gestión integral de residuos, compostaje, entre otros.
Se recuerda que las “Ecobotellas” se arman usando envases de PET de cualquier tamaño, rellenos de residuos plásticos de un solo uso y envoltorios, que generalmente no llegan al circuito del reciclaje. Esta es una forma de reducir el volumen de los residuos secos y evitar la dispersión de papeles y bolsas en la ciudad.
Promoviendo la separación en origen y correcta disposición de cada tipo de residuo, se extiende la vida útil del Centro Ambiental. Unidos hacemos una ciudad sustentable.
30/05/2025 - Se realizó un nuevo Ecocanje con gran participación de vecinos e instituciones
Esta mañana se realizó el Ecocanje de mayo junto a numerosos vecinos e instituciones de Villa Carlos Paz. Cada jornada es un espacio de educación y conciencia ambiental, donde participa toda la familia, y se promueven la separación en origen y la correcta disposición de cada tipo de residuo.
Recordemos que esta actividad se realiza en la plaza del CAS el último viernes de cada mes. La propuesta es aprender a separar los residuos en casa, para sacarlos el día y horario que pasa el camión recolector de secos por cada barrio. Recordar que los residuos secos van en bolsa verde o caja de cartón, y deben estar limpios y secos.
Desde la Coordinación de Ambiente informan que ya se encuentra en funcionamiento el Punto Verde ubicado en la nueva Plaza de la Villa que cuenta con un estacionamiento especial para descargar los reciclables y separarlos por tipo material (plástico, cartón, vidrio y metal).
Desde el municipio se promueve la educación ambiental integral y en cada encuentro se ofrece asesoramiento sobre forestación urbana, especies nativas, huerta familiar, compostaje y gestión integral de residuos, para contribuir entre todos a una ciudad sustentable.
21/05/2025 - Presentación del libro: "Antiguos habitantes de Achala: Arqueología del Parque Nacional Quebrada del Condorito"
La Municipalidad de Villa Carlos Paz y Parques Nacionales invitan a la presentación del libro "Antiguos habitantes de Achala: Arqueología del Parque Nacional Quebrada del Condorito", a realizarse el próximo viernes 23 de mayo a las 18 hs en el Salón Auditorio Municipal (Liniers 50)
Esta importante obra, fruto de años de investigación, será presentada por el equipo científico liderado por el Dr. Diego Rivero del Instituto de Estudios Históricos (IEH-CONICET, UNC).
El libro ofrece una mirada profunda a la riqueza arqueológica de la región de Achala, revelando aspectos fascinantes sobre las poblaciones que habitaron el Parque Nacional Quebrada del Condorito. Esta investigación contribuye significativamente al conocimiento sobre la historia y la cultura de los pueblos originarios de esta zona de Córdoba.
* Fecha: Viernes 23 de mayo de 2025
* Hora: 18:00 hs.
* Lugar: Salón Auditorio Municipal (Liniers 50, Villa Carlos Paz)
29/05/2025 - Servicios Públicos: Continúa el plan de mantenimiento de calles y espacios públicos en distintos puntos de la ciudad
El Municipio de Villa Carlos Paz continúa con el plan de mantenimiento y reparaciones de calles en todos los distritos de la ciudad, bacheo en frío, bacheo con hormigón y arreglos de calles de tierra.
Este miércoles los equipos de trabajo realizan tareas de hormigonado en el Distrito Oeste (calle Roma) y en Distrito Norte (calles Scarlatti y Tagoré).
Trabajos de arreglos de calles de tierra
Los equipos de mantenimiento vial también realizan tareas de arreglos de calles de tierra en Distrito Norte (barrio Villa del Lago en las calle Moliére y Rondeau).
21/05/2025 - Servicios Públicos: Avanza el plan de mantenimiento de calles en distintos puntos de la ciudad
El Municipio de Villa Carlos Paz lleva adelante un plan de mantenimiento y reparaciones de calles en todos los distritos de la ciudad: bacheo en frío, bacheo con hormigón y arreglos de calles de tierra.
Esta semana, las cuadrillas de mantenimiento vial se encuentran realizando bacheo en frío sobre las colectoras de Av. San Martín y bacheo con hormigón sobre calle Roma, A. Brown y Los Cóndores.
Arreglos de calles en Distrito Norte y Sur
Los equipos de mantenimiento vial también están realizando reparaciones de calles de tierra y acondicionamiento de veredas en el Distrito Norte, en barrio Villa del Lago. Y en el Distrito Sur por barrio Playas de Oro y Solares de las Ensenadas.
Cabe destacar que se trabaja en dos turnos, inclusive feriados y fines de semana, atendiendo los reclamos de cada sector y priorizando las calles de mayor circulación y el recorrido del transporte urbano de pasajeros.
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729