Distrito:
Seccion:
Título:
Incluir Fecha:

PROYECTOS ELEGIDOS

16/02/2017 - 141/16 Plaza en Cruz de palo en calle Demóstenes, enmarcado de la rotonda, escenario, forestación, bancos e iluminación- Distrito:Centro

El 2 de febrero comenzaron los trabajos de obra en la Cruz de Palo, en B° La Quinta IV, Sección 9, Distrito Oeste. La obra fue adjudicada en concurso privado a la empresa Murúa Construcciones por un monto de $ 53.635,00. La misma consiste en cortón cuneta y adoquinado de la rotonda y equipamiento de mesas y bancos por $15.900.



27/05/2016 - 93-Escalinata hacia la Virgen Blanca- votos 29- Distrito:Centro

Ubicada en calle Timbo, en B° La Quinta 4 seccion.



06/02/2017 - 125/16 Vereda, luces y dársenas en Esc. Nva. Latinoamericana- Distrito:Centro

El 6 de febrero de 2017 comenzó la obra de Sistematización del ingreso a la Escuela Nueva Latinoamericana.                                                                                   Adjudicada por concurso a la empresa Rodas por $499.219.La misma consiste en cordón cuneta, adoquinado y dársenas de estacionamiento.



27/05/2016 - 72- Batería de baños publicos zona céntrica- votos 75- Distrito:Centro

La Instalación de batería de baños públicos en el centro de la ciudad para turistas y ciudadanos en general formará parte de un proyecto integrado a la refuncionalización de la Plaza que se encuentra en las calles San Martín esq Casafoust.

Se muestran imágenes del anteproyecto



21/12/2016 - 126/16 Aparatos para Gym en Plaza Argentina- Distrito:Centro

Colocación de una Isla de Gym de 8 aparatos 



27/05/2016 - 77-Refuncionalización de Plazoleta calle Descottes- votos 242- Distrito:Centro

Los vecinos de la Sección 8 eligieron este proyecto y se realiza en el marco de "mejoramiento y refuncionalización de las Plazas y Espacios Verdes de nuestra ciudad`` respondiendo a los proyectos elegidos por los vecinos quienes priorizaron, en materia de Obra Pública, estos lugares de esparcimiento al aire libre, de encuentro familiar y vecinal

Con el diseño del anteproyecto realizado nos reunimos con los vecinos para acordar el diseño definitivo según la funcionalidad que ofrece para todos los adultos, jóvenes y niños de la Sección.

Esta plaza es una de las 8 que integran un concurso público de mano de obra para su ejecución.

Se encuentra en etapa de evaluación para definir la adjudicación.

MEMORIA DESCRIPTIVA

Proyecto: Recuperación y Mejoramiento de plazas: Plaza calle Descote y Urquiza

Ubicación: entre calles Descote y Urquiza en el barrio Villa Domínguez, de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Superficie del predio: 2.609,18m2.

Generalidades:

La principal característica del predio es su particular ubicación entre medianeras. Lo que hace del lugar un espacio particularmente cerrado. La otra característica importante es su vegetación, conforma un pulmón no solo a escala de la manzana sino de la zona, ya que la gran cantidad de árboles de gran porte conforman un remanso agradable.

La topografía del lugar presenta una marcada pendiente positiva, uniforme desde la calle hacia el fondo lo que permite una perspectiva completa del predio, sin obstáculos ya que la pendiente es pareja y la superficie esta parquizada en forma uniforme.

Las calles que lo limitan en su frente de acceso estan asfaltadas y consolidadas con un tránsito vehicular mediobajo ya que el tejido urbano en el sector no es de calles colectoras importantes a nivel arterial, solo de recorrido barrial.

Otra particularidad del predio son sus medianeras, es una plaza que linda con diez terrenos vecinos con medianeras consolidadas, lo que hace una relación de “espalda” de estos con la plaza, no hay integración con la misma por lo cual las medianeras están disponibles para su materialización como superficie para ser tratada artísticamente y con libertad espontanea o bien ser abiertas por los vecinos colindantes ya que el código de edificación así lo permite

Premisas principales:

Teniendo en cuenta las características propias del espacio y los requerimientos barriales para cubrir las necesidades del usuario de este entorno urbano, se trabajó con las siguientes premisas particulares:

  • Cerrar el predio en todo el recorrido de la Línea Municipal con una pared baja (0.60m) que cumple dos funciones una, la de basamento firme contenedor de la reja; y el otro limite externo del cantero que conforma en todo su recorrido, con forma orgánica, a su vez permite sentarse en diversos tramos de su recorrido y contenedora de iluminación incorporada en su mampostería.
  • Dos ingresos amplios, separados, puerta de rejas.
  • Tratamiento de medianeras con medios artísticos de libre elección a acordar entre los vecinos.
  • Responder a las necesidades específicas de requerimientos de uso manifestada por los vecinos y es para ejercicios de gimnasia y relax, y se responde a eso con el equipamiento de minigym en serie y un sector de merendero, lectura, relax y cualquier otra actividad que no altere la tranquilidad que caracteriza el lugar.

Recorridos:

Caminos serpenteantes que no conducen a ningún lugar particular sino que acompañan en su recorrido las distintas actividades.

Se trata de módulos cuadrados de 2m de lado de contrapiso terminado cepillado, las características técnicas de la construcción se detallan en plano y pliego de especificaciones técnicas.

Espacios:

Se propone reforzar el espacio propio actual de la plaza, proporcionándoles un ordenamiento a través de marcar sus ingresos, sus recorridos y sus espacios tal como puede verse en planos técnicos e imágenes.

Profesional: Arq. Viviana Girardi; mat: 1/7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



11/07/2016 - 119/16 Calle Medrano de una sola mano (sistematización)- Distrito:Centro

El área de sistematización vial ya desarrollò este proyecto como parte de la sistematizaciòn de toda la secciòn



27/05/2016 - 73-Refuncionalización de Plazoleta Ecuador- votos 245- Distrito:Centro

El 8 de agosto de 2016 comenzaron los trabajos en plaza Ecuador.

Los vecinos de la Sección 8 eligieron este proyecto y se realiza en el marco de "mejoramiento y refuncionalización de las Plazas y Espacios Verdes de nuestra ciudad`` respondiendo a los proyectos elegidos por los vecinos quienes priorizaron, en materia de Obra Pública, estos lugares de esparcimiento al aire libre, de encuentro familiar y vecinal

Con el diseño del anteproyecto realizado nos reunimos con los vecinos para acordar el diseño definitivo según la funcionalidad que ofrece para todos los adultos, jóvenes y niños de la Sección.

MEMORIA DESCRIPTIVA

Esta plaza tiene la particularidad de conformar una geometría muy alargada y angosta lo que hace que todas sus funciones sean por tramos.

Se encuentra en un tejido urbano muy densificado y con alto transito vehicular. El uso de suelo predominante en el barrio es el residencial pero la ubicacion de la plaza limita con un corredor uso comercial y hotelería con muy alto movimiento todo el año.

Actualmente la plaza tiene un sistema de senderos ortogonales y canteros cuadrados que organizan todo el espacio.

Tiene vegetación de gran porte, juegos para niños, y algunas luminarias, todo este equipamiento se encuentra en estado precario y requiere de mantenimiento y renovación.

Premisas generales:

Elpresente emprendimiento no busca cambiar ni contradecir las funciones que ofrece este espacio, sino optimizarlas con el agregado de equipamiento para permanecer, para lectura, para merendero, con las instalaciones que estas actividades requieren.

Espacios:

Como las áreas son por tramos (por la geometría de planta) se propone la instalación de una pérgola promediando la plaza. La misma permitirá una área de sombra y agregara jerarquía al lugar con las plantas, bancos y equipamiento que acompañara al área.

Se propone también agrupar dos canteros de los existentes en torno a la pergola propuesta para convertirlo en un gran cantero de mayor importancia y evitar pequeños elemetos dispersos que no aportan nada a la funcionalidad ni a la estética del lugar.

Parque:

Se propone conservar la vegetación existente y agregar arboles que aporten color, alineados con los bancos, para agregar variedad y sombra.

Otro aporte de vegetación lo harán las plantas localizadas en el gran cantero que acompañara este espacio en el medio de la plaza. El mismo con forma de triangulo, contendrá dos de los actuales canteros y conformara parte estructural del grupo de pérgola, cantero y sendero.

En el limite de la plaza con la calle Lincoln, se propone un gran jardin con flores y gramíneas agrupadas en una loma de 1,20m de altura protagonizando un espacio de estar al aire libre con relieves vegetales que formaran un remate o un inicio de la plaza según como se la recorra.

Esta lomada estará contenida por un borde de mampostería de 40cm de altura para hacerla inaccesible.

Equipamiento:

Básicamente el equipamiento que se agregara abastecerá actividades de semipermanencia con los bancos individuales y los grupos de mesas con bancos.

Se propone completar el equipamiento de juegos para niños con juegos inclusivos y otros especiales para bebes.

Por lo demás siempre se repite el mismo lenguaje que para las otras plazas en cuanto a bancos luminarias y cestos de basura ordenados de modo de no invadir las áreas de vegetación o de circulación.

 Proyecto: Recuperación y Mejoramiento de plazas: Plaza ECUADOR



11/07/2016 - 78- Iluminación, bancos, mesas, canteros y senderos en Balneario La Hoya- votos 23 - Distrito:Centro

El balneario esta ubicado en B° Los Manantiales. Se realiza relevamiento del lugar para determinar el lugar para desarrollar el proyecto . La Dir de Obras Públicas realizará limpieza y amojonamiento del lugar. Luego se realiza el diseño y nos reuniremos con los vecinos de la sección y la comisión de balnearios para acordar modificaciones pertinentes según el uso del lugar .



27/05/2016 - 64-Refuncionalización de Plaza Alberdi- votos 24- Distrito:Centro

Se realizaran senderos, colocación de bancos y una isla de gym a cielo abierto que consta de 8 aparatops, los que incluyen 2 bicis fijas para la 3ra edad.

Los vecinos de la Sección 7 eligieron este proyecto y se realiza en el marco de "mejoramiento y refuncionalización de las Plazas y Espacios Verdes de nuestra ciudad`` respondiendo a los proyectos elegidos por los vecinos quienes priorizaron, en materia de Obra Pública, estos lugares de esparcimiento al aire libre, de encuentro familiar y vecinal.

 


1234567>>