Distrito:
Seccion:
Título:
Incluir Fecha:

PROYECTOS ELEGIDOS

05/10/2017 - 177/17 Equipamiento deportivo para los polideportivos de la ciudad- Distrito:Sur

Proyecto en proceso administrativo



12/07/2017 - 163/17 Reemplazo del acueducto ramal Av. San Martín, para mejorar servicio del agua en el Distrito.- Distrito:Sur

Este proyecto se unificó con el 161 "Aporte para el reemplazo del acueducto ramal Av. San Martín, para mejorar servicio del agua en el Distrito". Ésta  obra resuelve el flujo de administración de agua tanto para el B° Costa Azul de la Sección 1, como para los barrios de la ladera de la montaña , B° Altos de las Vertientes, B°Costa Azul Sur de la Sección 2 del Distrito Este, ambas Secciones pertenecen al del Distrito Este



03/10/2017 - 64-Refuncionalización de Plaza Alberdi- votos 24- Distrito:Sur

Se realizaran senderos, colocación de bancos y una isla de gym a cielo abierto que consta de 8 aparatos, los que incluyen 2 bicis fijas para la 3ra edad.

Total a ejecutado $538.081,87. De los cuales $345.599 adjudicada a la Empresa Taddei por contratación directa corresponden a refuncionalización (parquización, pintura, senderos, mesas y sillas), $91.606 en la disposición de aparatos de gimnasia y $100.876 a luminarias.

Los vecinos de la Sección 7 eligieron este proyecto y se realiza en el marco de "mejoramiento y refuncionalización de las Plazas y Espacios Verdes de nuestra ciudad" respondiendo a los proyectos elegidos por los vecinos quienes priorizaron, en materia de Obra Pública, estos lugares de esparcimiento al aire libre, de encuentro familiar y vecinal.

 



12/07/2017 - 161/17 Aporte para el reemplazo del acueducto ramal Av. San Martín, para mejorar servicio del agua en el Distrito.- Distrito:Sur

Este proyecto se unificó con el 163 "Reemplazo del acueducto ramal Av. San Martín, para mejorar servicio del agua en el Distrito". Ésta  obra resuelve el flujo de administración de agua tanto para el B° Costa Azul de la Sección 1, como para los barrios de la ladera de la montaña , B° Altos de las Vertientes, B°Costa Azul Sur de la Sección 2, ambas Secciones pertenecen al del Distrito Este



14/09/2017 - 140/16 Iluminación para toda la Sección- Distrito:Sur

Esta Sección prioriza el mejoramiento de la iluminación.

Se comienzan con los trabajos de iluminación en la calle Aristóteles, se colocarán luminarias  por un monto $ 300.000,00

Se inauguraron además las nuevas luminarias de LED en la calle Los Sauces de barrio La Quinta Cuarta Sección, que se extienden entre las calles Alejandro Magno y Alfonsina Storni.

Se hizo una inversión superior a los 150 mil pesos y se colocaron 24 equipos de luminarias LED de 100 vatios, que reemplazarán a las antiguas de 250 vatios SAP e implican un fuerte ahorro energético.



12/07/2017 - 139/16 Iluminación en calle de acceso a la parroquia del Niño Dios, sobre todo donde se ubican los Arcos Históricos- Distrito:Sur

El Presupuesto Participativo aporta con este proyecto a un plan integral de sistematización de la iluminación de los espacios de patrimonio histórico-educativos-culturales de nuestra ciudad. en este caso nos referimos a Parque estancia la Quinta y la Escuela Parroquial Bernardo D´Elía.



08/09/2017 - 115/16 iluminación en toda la sección- Distrito:Sur

Se colocaron las nuevas luminarias con tecnología LED en calle Juan S. Bach de barrio Costa Azul Norte.
Se trata de 60 equipos de luminarias LED de 100 vatios que reemplazan las antiguas de 250 vatios SAP, lo que se traduce en mayor iluminación para todo el sector, garantizando más ahorro de energía y cuidado del medioambiente.                                                                 La obra fue votada por los vecinos a través del Presupuesto Participativo, y se invirtió más 350 mil pesos correspondientes al programa Córdoba Ilumina, los cuales serán reintegrados a través de la Ordenanza Impositiva Municipal, tal como lo establece el convenio aprobado por mayoría en el Concejo de Representantes.



12/07/2017 - 133/16 Islas de gym en Plaza Alberdi- Distrito:Sur

Proyecto realizado. Este proyecto se incorporó al de refuncionalización de la plaza Alberdi.

Se coloca una Isla de Gym, a solicitud de los vecinos. para la promoción de la calidad de vida de la comunidad.

La Isla de Gym, tambien llamada "estación saludable", es un instrumento que brinda la oportunidad, a través de las funciones de cada uno de sus apatatos, de mejorar la movilidad y agilidad de los miembros inferiores y superiores, incrementar la coordinación y flexibilidad de las articulaciones, y fortalecer el sistema cardiovascular, facilita alternativas para la vida sana.

Esta iniciativa de la colocación de la Isla de Gym motiva a valorar la práctica consecutiva del ejercicio físico, y facilita alternativas para la vida sana.

El Programa Presupuesto Participativo implementa esta posibilidad colocando el primer gimnasio a cielo abierto de nuestra cuidad en la plaza de Costa Azul. Dentro de este espacio de participación se podria pensar en articular programas con el área de deportes y salud en armado de rutinas alternativas y orientación de su uso.

La práctica regular de ejercicios programados con aparatos biosaludables mejora la condición física obteniendo un estilo de vida saludable y una mejor calidad de vida biosicosocial.

Monto ejecutado $91.606



06/09/2017 - 54-Playón Deportivo en B° Inquilinos- votos 75- Distrito:Sur

Se adjudica la obra a la Empresa Murúa por contratación directa por un monto de $219.870,60 mas iluminación por $ 40.151,83 

Luego de acordar con los vecinos la funcionalidad de la plaza se realiza el proyecto y diseño para el lugar:

TRABAJOS A REALIZAR EN LA PLAZA DE calles Dr MARADONA ESQUINA Dr OÑATIVIA Bº INQUILINOS

OBJETO: Detallar generalidades sobre las especificaciones técnicas para las obras de Recuperación y mejoramiento de plazas.

1 TRABAJOS PREPARATORIOS

  • Replanteo y nivelación:

El replanteo será realizado por la Contratista y verificado por la Dirección de Obra antes de dar comienzo a los trabajos. Los niveles de piso determinados en planos son aproximados; la Dirección los ratificara o rectificara durante la construcción y/o se realizaran nuevos planes parciales de detalles si fueran necesarios.

2 ALBAÑILERIA:

2.1 Generalidades:

La mampostería se realizara en un todo de acuerdo a los planos, y a las indicaciones de la Dirección de Obra, como así también todas aquellas operaciones que sin estar especialmente detalladas en las Especificaciones técnicas, sean necesarias para la ejecución y terminación de dichas obras.

La mampostería se ejecutara según las reglas del buen arte de la albañilería, en los lugares y con los espesores y materiales que figuran en los planos y cómputos respectivos a cada plaza.

2.2 Muros de bloques:

2.2.1 Mampostería de elevación: 17,60m2.

Los muros serán de bloques de cemento comunes de 0.18m. Se utilizaran bloques de primera calidad, serán uniformes, se utilizara mortero de asiento constituido por 1 parte de cemento, 1 parte de cal aérea y 6 partes de arena. La altura de los mismos será de tres hiladas y terminara de replantearse definitivamente in situ, si hubiera alguna modificación.

La mampostería tendrá refuerzos horizontales con dos hierros del 6 en todo el recorrido de las paredes todas las hiladas.

2.2.2 La mampostería de bloques se terminara con tomado de junta al ras con arena fina y cemento.

2.2.3 En los lugares donde se insertaran los postes de cemento para el alambrado, se construirá un dado de hormigón de 0.18X0.18X0.60 de profundidad cada uno.

3 AISLACIONES

3.1 Las capas verticales: 17,60m2.

Estucado de cemento y arena fina, terminado con dos manos cruzadas de pintura asfáltica, y se realizaran en todos los paramentos de los muros de contención y de los exentos que estén en contacto con relleno.

4 CONTRAPISOS SENDEROS: 48,00m2.

4.1 Suelo cemento:

Si fuera necesario porque las características del suelo lo requiriesen, se realizara previa al contrapiso una capa de relleno fino de 0.10m. de espesor, mezclado con 10% de cemento, prepradado en seco en la maquina hormigonera y luego bien mojado y perfectamente compactado.

4.2 Contrapiso:

Se realizaran planchas cuadradas de 2m de lado separadas 20cm entre si y de 0.08m. de espesor de hormigón (cemento, arena y granza de 1 al 3) sobre suelo compactado.

4.3 Terminación:

Se realizara de cemento cepillado con un marco de 10cm de hormigón liso.

5 VARIOS

Colocacion del siguiente equipamiento:

Cestos de basura 4UD

Mesas con bancos de cemento: 5 UD

Bancos individuales de cemento: 4 UD

Proyecto: Arq. Viviana Girardi, mat.: 1/7536



12/07/2017 - 128/16 Construcción de dos refugios en las paradas de ómnibus- Distrito:Sur

Luego de evaluar junto el Departamento de transporte público la ubicación de las garitas se decide colocar 3 garitas sobre Av. Cárcano en B° Sol y Río, 1 garita en Comodoro  Rivadavia y 1 costanera en B° Sol. Ensenadas y en B° Playas de Oro                              La compra y colocación es adjudicada por contratación directa a la empresa Roal


1234567>>