GOBIERNO - Secretaría de Gobierno
DR. JUAN ESTEBAN VILLA

Corresponde a la Competencia funcional de la Secretaría de Gobierno: 

a) Asistir al Intendente en todo lo concerniente al ejercicio de las facultades político institucionales del Gobierno Municipal y sus relaciones con el Concejo de Representantes, Tribunal de Cuentas e Instituciones de la ciudad.

b) El Registro del Estado Civil de las Personas.

c) Las Comisión que regula el funcionamiento y mantenimiento de los balnearios de la ciudad.

d) Las políticas de Gestión de los Recursos Humanos del Municipio

e) La organización de los Servicios de Seguridad Urbana, desarrollando políticas de mejoramiento de las condiciones socio ambientales que colaboren en la prevención del delito y prevención de lesiones accidentales en la vía pública, en el hogar etc.- Así como  de los efectos de los acontecimientos naturales, incidentes tecnológicos y fenómenos sociales no vinculados con el delito. Para ello coordinará acciones con la Junta Municipal de Defensa Civil.

f) Los asuntos referidos a la Policía Municipal, su organización, funcionamiento y atribuciones, en el área de Tránsito, Transporte, Vía Pública, etc.-

g) Proveer lo concerniente al ordenamiento de tránsito urbano.

h) Atender los asuntos inherentes al Depósito de vehículos –Corralón Sur-

i) Proponer objetivos relacionados con la misión de los cementerios, dictando para ello las normas respectivas y su funcionamiento, conservación y mejoramiento y en especial, controlando, asegurando y ampliando la más eficiente y digna prestación de este servicio.

j) La gestión de las oficinas administrativas descentralizadas del distrito Sur.

Inc. k) La gestión de las oficinas administrativas descentralizadas del distrito Este (Medrano).- Inciso agregado por Ordenanza 6100 (7/3/2016)

Dependerá directamente de la Secretaría de Gobierno

  • Dirección de Registro Civil
  • Dirección de Seguridad
ÚLTIMAS NOTICIAS

12/06/2018 - EL INTENDENTE AVILÉS RECORRIÓ LAS OBRAS REALIZADAS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

Esta mañana el Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone, el Secretario de Gobierno Juan Villa, el concejal Marcelo Cuevas y equipo de gobierno, recorrieron las obras realizadas en el Cementerio Municipal.

Las mismas consistieron en 150 metros cuadrados de reparación de cordones y badenes, 2420 m² de adoquinado en las calles internas y la construcción de 700 m² de vereda de hormigón, implicando una inversión de $1.766.500.

Además, en este marco el Gobierno de la Ciudad ya comenzó con la obra de ampliación de la zona de panteones.

Al respecto, el Secretario de Gobierno Juan Villa, expresó: “Estas obras están dentro de un proyecto general que tiene que ver con saldar una vieja deuda que tiene el Municipio con el área del cementerio. Con la colaboración del área de Desarrollo Urbano y Economía hemos puesto en marcha esto que apunta a embellecimiento, comodidad, solución de desagües y que viene emparentado a una obra de ampliación de más de 200 nichos mejorando la capacidad del cementerio”.

Por su parte, el concejal Marcelo Cuevas indicó: “Quiero felicitar al Intendente Esteban Avilés y a todo su equipo ya que se trataba de una necesidad primordial de todos los que visitamos este lugar tan importante. Era una materia pendiente y hoy ver este embellecimiento que se ha logrado me emociona y habla de una política constructiva tratando de colaborar cada uno desde su lugar”.

Al finalizar, el Intendente Avilés concluyó: “Quiero destacar el trabajo y como se complementan las áreas de Obras Publicas con Gobierno, y la acción constructiva de Marcelo Cuevas que venía planteando años atrás la necesidad de mejorar la accesibilidad de este espacio. Hacía varias décadas que el cementerio estaba olvidado y es uno de los lugares de mayor presencia de la familia carlospacense por lo cual se pensó en esta obra de mejoramiento integral”.


05/06/2018 - NUEVO CONTROL DE ALCOHOLEMIA

El pasado domingo 3 de junio, en el horario de 5:30 a 9:00 hs. se realizó un nuevo control de alcoholemia en Av. Libertad 40.

En la oportunidad, se controló un total de 26 vehículos confeccionando 8 actas de constatación y se registraron 13 infracciones por no respetar las indicaciones del agente de tránsito, negarse a exhibir la licencia de conducir, conducir con porcentaje de alcohol superior al permitido, entre otras.

Además se procedió a la retención preventiva de 5 vehículos.


08/06/2018 - RECOMENDACIONES ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS

El área de Defensa Civil dependiente de la Dirección de Seguridad del Gobierno de la Ciudad, recomienda a los vecinos tomar precauciones a la hora de calefaccionar los hogares.

A tener en cuenta:

-Realizar un correcto mantenimiento de los artefactos a gas, evitando fugas y procurando una correcta combustión (la llama debe ser de color azul).

- Evitar las emanaciones de gas monóxido de carbono (fruto de las malas o deficientes combustiones) que suelen presentarse en tipos de calefacciones que consumen el oxigeno del interior del ambiente, tales como hogares a leña, estufas o calefactores catalíticos. Para ello deben respetarse las correctas ventilaciones.

-Asegurarse de no dejar ropa, cortinas, o materiales inflamables en contacto o cerca de estas fuentes de calor, ni tampoco dejar velas encendidas.

-Se aconseja que el mantenimiento de los artefactos a gas lo realice un gasista matriculado. En el caso de las calefacciones eléctricas (caloventores, Split frío/calor, etc.) se recomienda que su instalación y mantenimiento sea supervisado por un electricista matriculado, ya que las instalaciones defectuosas pueden provocar incendios por el recalentamiento de los mismos.

Por posibles escarchas en la ciudad:

Por  otro lado, se recomienda  desde dicha área circular con precaución en las zonas donde se observe acumulación de agua, debido que la misma por las bajas temperaturas pueden transformarse en escarcha.

Asimismo, se sugiere respetar las indicaciones de los inspectores municipales y los lugares señalizados.

Al respecto, el Director de Seguridad del Municipio Ruben García, explicó: “Con el tema de las bajas temperaturas queremos reiterar las recomendaciones al calefaccionar los hogares, el cuidado que debemos tener con los distintos tipos de calefacción para evitar accidentes domésticos. También tener especial cuidado con las escarchas en algunas zonas de la ciudad, para evitar las caídas sobre todo con las motos. Desde el área se trabaja en la prevención con los inspectores de tránsito y señalización de dichos sectores”.


16/05/2018 - CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

El pasado domingo 13 de mayo, en el horario de 5:30 a 9:00 hs. se realizó un nuevo control de alcoholemia en Av. Libertad y Florida.

En la oportunidad, se controló un total de 30 vehículos confeccionando 10 actas de constatación y se registraron 11 infracciones por no respetar las indicaciones del agente de tránsito, conducir sin haber obtenido la licencia de conducir, y conducir con porcentaje de alcohol superior al permitido. Además se procedió a la retención preventiva de 7 vehículos.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729