PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

08/02/2024 - Espectacular Festival de Boxeo en el Club Sarmiento

Con el apoyo del Gobierno de la ciudad hoy, viernes 9 de febrero desde las 21:30 hs., tendrá lugar en el Club Sarmiento (Los Gigantes 63), un Gran Festival de boxeo con 9 combates amateurs y la final por el Campeonato “Nuevos valores”, con un combate profesional en categoría mediano a 6 rounds, entre el púgil local Gonzalo Coria y Ezequiel  Alvarenga de Santa Fe.

Las entradas tendrán un costo de $ 2500 y anticipadas a $ 2000.


06/02/2024 - Inició el trámite de habilitación de Transporte Escolar para 2024

Desde el área de Transporte del Municipio de Villa Carlos Paz se informa que ya se comenzó a recibir la documentación para la Renovación de Certificado de habilitación como Transporte Escolar.
El trámite de habilitación para los prestadores existentes y para la inscripción de nuevos transportistas podrá realizarse desde el 1 de febrero hasta al 15 de marzo.


En el marco de la digitalización de trámites municipales y del proceso de modernización del Estado, este año se recibirá toda la documentación en formato PDF a través del mail: habilitaciontransporte@villacarlospaz.gov.ar.
Para presentar la solicitud, el interesado no debe tener deudas con el municipio. Los requisitos del vehículo y del titular son los siguientes:

 

LINK CON REQUISITOS


08/02/2024 - Curso de Capacitación de Buenas Prácticas y Atención al Vecino

La Municipalidad de Villa Carlos Paz, desde la Dirección de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad junto con el Área de Recursos Humanos, llevó a cabo la primera Capacitación de Buenas Prácticas y Atención al Vecino, a cargo del capacitador Adrián des Routours, dirigida a todos los empleados que se dediquen a la atención al público.

El evento comenzó el día miércoles 7 y continúa en el día de hoy, jueves 8 de febrero, en el Auditorio de la municipalidad, desde las 14:30 hasta las 17:00 hs.

La capacitación aborda importantes conceptos sobre excelencia, precisión y perfección en el servicio de atención al vecino. Se enfoca en la importancia de cumplir con las expectativas de una tarea bien realizada, donde el vecino pueda sentirse bien, satisfecho, feliz y emocionado por el resultado. Entre los temas a tratar, se destacan las "7 Fallas en la Atención al Vecino": apatía, desaire, frialdad, aire de superioridad, robotismo, inflexibilidad y evasivas.

Sobre el curso, el Director de Desarrollo Social, Carlos Viotti, expresó: “Se trata de la profesionalización de la atención al público y el trabajo del Estado, del vínculo con el vecino y la gestión del reclamo. Creemos que nuestros empleados tienen que estar capacitados a través de un camino de profesionalización que los lleve a tener mejores tratos”.


06/02/2024 - Aboná tus tasas municipales del año 2024 de forma ágil y cómoda

El Gobierno de la Municipalidad de Villa Carlos Paz informa a los vecinos que ya se encuentran disponibles las tasas municipales para su abono tanto de manera online como presencial.

Los contribuyentes pueden realizar el pago de las tasas municipales de manera sencilla a través de la página web oficial www.villacarlospaz.gov.ar, en el sector "Contribución Municipal". Asimismo, continúa vigente el sector de las cajas en el Palacio Municipal para aquellos que prefieran el pago presencial, de 8:00hs a 13:00hs.

 

Cajas descentralizadas

Tambien se encuentran disponibles las cajas municipales descentralizadas ubicadas en el Cementerio Municipal, Registro Civil y VCP Medrano de 08 a 13hs.

 

 

A su vez, se encuentra disponible el pago anual de diversos servicios esenciales, tales como:

 

Automotor (para mantener el descuento del 30%, el pago anual debe ser realizado antes del 9 de febrero)

Servicio a la Propiedad (para mantener el descuento del 30%, el pago anual debe ser realizado antes del 9 de febrero)

 

- El Servicio de Agua se puede abonar de manera digital y presencial al vencimiento de cada mes.

- Tasa del Cementerio con vencimiento el dia 9 de febrero.

 

 ¡Medios de Pago para tus Tasas Municipales 2024!

 

Presencial:

Todas las tarjetas en un solo pago

Tarjeta Cordobesa, en un pago o tres pagos sin interés

Tarjeta Naranja con el plan de pago Z, únicamente de manera presencial

 

En la Página Web:

 

A través del botón de pago SIRO: Todas las tarjetas en un pago, sin excepción.

 

Con el botón de pago Macro Click: Todas las tarjetas del Banco Macro en un pago o tres pagos sin interés.

 

Con el botón Pagar: Utiliza los home banking de la red Link para realizar tu pago de manera rápida y segura.

 

Para más detalles, comunícate al 147 "Atención al Ciudadano" o visita nuestras redes sociales.




07/02/2024 - Tres días a puro Carnaval en Carlos Paz

Villa Carlos Paz vivirá tres jornadas a puro color y alegría con una grilla de actividades gratuitas previstas para el próximo fin de semana, en un marco único.

El día viernes 9 de febrero, las actividades comenzarán con una fiesta de carnaval para los adultos mayores que se desarrollará, desde las 10 hs., en los Jardines Municipales.

El día sábado 10 de febrero se llevará a cabo, desde las 20:30 hs., partiendo desde la explanada del Reloj Cucú, un Desfile de Carnaval, de carácter internacional con delegaciones de Bolivia, Perú, Argentina y Brasil.

Un total de diez agrupaciones llenarán de color, ritmo y diversión las calles de la ciudad finalizando el recorrido en el Puente Centenario.

Finalmente, el día domingo 11 de febrero, desde las 18 hs. en los Jardines de la Terminal de Omnibus, Villa Carlos Paz tendrá su 2° Festival del Orgullo LGBTIQ+ con apoyo de la comunidad artística que actualmente hace temporada teatral en la ciudad.

Con la consigna “Frente al odio: amor, diversidad y organización” y bajo el lema: “El orgullo se viste de carnaval”, la organización Carlos Paz Diversa, junto al Municipio invitan a la comunidad a este evento que constará con una variada y reconocida grilla de djs, torneo de vóley, picnic, y la presencia de artistas y elencos que están realizando la temporada teatral en la villa.


06/02/2024 - Servicio Municipal de Agua Potable: Por reducción de presión de agua en los barrios altos se recomienda cuidado y uso razonable del agua

La Municipalidad de Villa Carlos Paz, a través de la Subsecretaría de Agua y Saneamiento, recuerda que es de vital importancia que realicemos un uso responsable y consciente del agua potable.

 

Se recuerda que el servicio se encuentra en la Alerta Naranja, debido a las condiciones climáticas, escazas lluvias y la disminución de caudales del río de las últimas semanas.

 

Asimismo, se informa que el sistema se encuentra con baja presión. Las zonas más afectadas suelen ser las partes altas de la ciudad, por lo tanto se solicita especial cuidado a los vecinos de barrios Costa Azul Sur, Las Malvinas, Altos de San Pedro, parte de La Quinta (Calles Alfonsina Storni - Dickens), parte de Sol y Río (desde calle Castagnino hacia la montaña).

 

Se solicita un consumo razonable del vital líquido evitando la utilización de mangueras para actividades como riego y lavado de veredas, patios y autos, como así también llenado de piletas y toda actividad que pueda implicar algún tipo de derroche.

 

Es importante que todos hagamos una utilización responsable del agua, siguiendo estas simples recomendaciones:

-           Evitar todas las actividades que impliquen algún tipo de derroche.

-           Evitar regar o lavar autos y veredas utilizando mangueras.

-           Evitar el llenado de piletas.

-           Cerrar las canillas mientras se realizan actividades como lavado de platos.

-           Arreglar las canillas que gotean y pérdidas domiciliarias.

-           Reutilizar el agua del lavarropas y aire acondicionado para otras actividades.


07/02/2024 - Fin de semana extra largo de Carnaval: más del 75% de reservas en Carlos Paz

De acuerdo a datos de la Secretaria de Turismo e Innovación, Cultura y  Deportes del Gobierno de la Ciudad, Carlos Paz tendrá un fin de semana largo de carnaval (sábado 10 de febrero al martes 13 de febrero) con una ocupación hotelera casi total.

El porcentaje de reservas hoteleras para estos días, hasta el momento, superan el 75% promedio en las diversas categorías de alojamiento y más del 80% y 90% en hoteles de 3 y 4 estrellas respectivamente.

Cabe destacar que estos números se incrementarán en las próximas horas llegando a una ocupación plena para ese fin de semana.

Este es un fin de semana muy esperado por el sector turístico, probablemente superaremos el 90 % de ocupación. Históricamente es uno de los mejores fines de semana de la temporada, en un verano muy positivo. Tendremos una ciudad repleta de turistas”, afirmó Sebastián Boldrini.


06/02/2024 - Espectacular Festival de Boxeo en el Club Sarmiento

Con el apoyo del Gobierno de la ciudad el próximo viernes 9 de febrero desde las 21:30 hs., tendrá lugar en el Club Sarmiento (Los Gigantes 63), un Gran Festival de boxeo con 9 combates amateurs y la final por los Campeonatos de la Asociación Cordobesa de Técnicos de boxeo, con un combate profesional en categoría mediano a 6 rounds, entre el púgil local Gonzalo Coria y Ezequiel  Alvarenga de Santa Fe.

 

Las entradas tendrán un costo de $ 2500 y anticipadas a $ 2000.


07/02/2024 - Villa Carlos Paz Destino Internacional A través de la gestión de sponsors y contraprestaciones, los Premios Carlos le dieron al Municipio un saldo positivo de 7 millones de pesos

El Municipio de Villa Carlos Paz llevó adelante la organización de los Premios Carlos, que premia como cada año a las obras teatrales y artistas de la temporada.

En este marco y siguiendo la línea de trabajo del Municipio desde el 2011, la organización de los Premios Carlos  aportaron a través de la gestión de sponsors y contraprestaciones un saldo positivo de $7.534.986, destacándose la participación de instituciones y del sector privado al elegir Villa Carlos Paz para visibilizar sus productos.

De esa manera y a través de esta modalidad de gestión, se fortalece la marca Villa Carlos Paz como destino internacional y el producto turístico “Premios Carlos”, por la jerarquía del evento y su alcance sudamericano en el reconocimiento de premios a los artistas nacionales.

 

Saldo Positivo

En cuanto a los EGRESOS, significaron un monto de $ 14.075.014 y los INGRESOS aportados por diferentes sponsors y contraprestaciones reuniendo un total de $21.610.000. El saldo positivo significó $7.534.986.

“Desde el 2011 los eventos y distintos tipos de encuentros se realizan con el aporte de diferentes empresas privadas y sponsors que aportan ingresos y contraprestaciones para que no le signifiquen un costo a los vecinos de Carlos Paz. De esta manera, con un claro concepto de orden jurídico y transparencia de gestión, el Municipio sigue sponsoreando los eventos, reduciendo significativamente el gasto público y generando además un saldo positivo ya que tuvimos un ingreso superior a los 7 millones de pesos. Agradecemos al sector privado que elige participar de un evento destacado en la plaza teatral, para visibilizar sus marcas en un producto jerarquizado como es el Premio Carlos”, señaló el Intendente Esteban Avilés.

 

Resumen económico Premios Carlos

TOTAL DE EGRESOS $ 14.075.014

TOTAL DE INGRESOS: $21.610.000.

SALDO POSITIVO: $7. 534.986


06/02/2024 - El orgullo se viste de Carnaval

Villa Carlos Paz tendrá su 2° Festival del Orgullo LGBTIQ+ con apoyo de la comunidad artística que actualmente hace temporada teatral en la ciudad.

Con la consigna “Frente al odio: amor, diversidad y organización” y bajo el lema: “El orgullo se viste de carnaval”, la organización Carlos Paz Diversa, junto al Municipio invitan a la comunidad al evento que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de febrero, desde las 18 hs., en los Jardines de la Terminal de Ómnibus.

 

El festival constará con una variada y reconocida grilla de djs, torneo de vóley, picnic, y la presencia de artistas y elencos que están realizando la temporada teatral en la villa.


<<91011121314151617>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG