04/03/2015 - CULMINA LA PRESENTACIÓN DE FORMULARIOS PARA EL PROGRAMA PRIMER PASO
El EPaDEL comunica a la ciudadanía que el próximo viernes 20 de Marzo cierra la presentación de Formularios al PPP (Programa Primer Paso).
Instrumentado por la Agencia de Promoción del Empleo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Programa Primer Paso posibilita la capacitación a jóvenes de 16 a 25 años que no tienen trabajo ni experiencia laboral percibiendo una colaboración económica durante un año de $ 2500 mensuales, con una jornada máxima de 20 horas semanales.
Los interesados deben comunicarse con la Agencia de Promoción del Empleo al teléfono 0351-4322900 interno 2012 o 2025, cita en Juan B. Justo 3600. Córdoba. O por email a programas/empleo@cba.gov.ar
Los formularios de inscripción se pueden imprimir en: www.empleo.cba.gov.ar y la presentación de los mismos se realiza gratuitamente por OCA.
11/02/2015 - ENTREGAN TARJETAS DEL PLAN ALIMENTARIO NACIONAL
Mañana jueves 12 de febrero, de 14 a 18 hs, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal (Liniers 50) se realizará la entrega de las nuevas tarjetas para los usuarios del PLAN ALIMENTARIO NACIONAL que ya habían sido adjudicados con anterioridad.
Dado que la Nación ha realizado convenio con el Banco de la Provincia de Córdoba, los usuarios deberán retirar los nuevos plásticos para poder acceder al programa.
A partir de la nueva modalidad los beneficiados podrán realizar la compra de alimentos en todos los comercios adheridos a Tarjeta Cordobesa, minimercados, autoservicios, supermercados, etc.
Cabe aclarar que solo se entregarán a aquellas personas que ya hayan tenido la tarjeta en años anteriores, no pudiendo, por el momento, dar el alta a nuevas solicitudes.
Dado que desde Nación se ha realizado un cruce de datos de los ciudadanos que estaban incluidos en el programa con anterioridad dando de baja algunas personas que se encuentran en una situación económico-social distinta, los usuarios podrán comunicarse con la Subdirección de Discapacidad para conocer si aún son beneficiarios del plan llamando al teléfono 436431, o personalmente en Las Verbenas 52 (Ingreso accesible: Las Violetas 2669), a partir de hoy martes 10 de febrero.
02/03/2015 - CARLOS PAZ PRESENTE EN ENCUENTRO DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE ENFERMEDADES POCO FRECUENTES
En el marco del Día Mundial de las enfermedades poco frecuentes, la FADEPOF (Federación argentina de enfermedades poco frecuentes) organizó un evento de difusión y concientización en el Puerto de Frutos del Municipio de Tigre.
Teniendo en cuenta que en nuestra ciudad hay muchas personas con estas patologías (piel de cristal, síndrome de Costello, entre otras) Patricia Morla, Subdirectora de Discapacidad del Municipio participó del encuentro junto al Intendente de Tigre, concejales y funcionarios con quienes se firmó una bandera en señal de compromiso por la prevención e investigación de estas discapacidades
02/02/2015 - SE PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “PROMOVER”
El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Calidad Institucional, Desarrollo Social y Educación (Oficina de Empleo en coordinación con la Subdirección de Discapacidad) pone en marcha el programa PROMOVER -la igualdad de oportunidades de empleo- del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
El Programa PROMOVER asiste a los trabajadores desocupados con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional permitiéndoles mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos independientes.
Para informes los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Empleo en la planta baja del Palacio Municipal o a la Subdirección de Discapacidad en calle Las Verbenas 52, ingreso accesible: Las Violetas 2669 - Tel. 436431 / 15524987.
24/02/2015 - CAPACITACIONES GRATUITAS DE AUXILIAR MECÁNICO, INFORMÁTICA Y COSTURA INDUSTRIAL
El Epadel de la Ciudad comunica a los interesados que se encuentran abiertas las inscripciones para las capacitaciones gratuitas en el Ceder.
Las propuestas disponibles son las siguientes:
-Auxiliar Mecánico. Comienza el 25 de marzo. Lunes a viernes de 18 a 22 horas. -Alfabetización informática. Comienza el 6 de abril. Lunes, miércoles y viernes de 18 a 21:30 horas. Comienza el 7 de abril. Martes y jueves de 18 a 21:30 horas. -Costura industrial. Comienza el 6 de abril. Lunes y miércoles de 14 a 17:30 horas.
Los interesados pueden dirigirse personalmente al Ceder (Centro de Desarrollo Regional) en Av. Cárcano y Carlos Gardel. Te.: 438265.
08/01/2015 - CENTRO DE INCLUSION MUNICIPAL CON NUEVO INGRESO ACCESIBLE
A partir del próximo lunes 12 de enero, el Centro de Inclusión Municipal donde funciona la Subdirección de Discapacidad, tendrá su ingreso principal por calle Las Violetas 2669.
Esta medida se ha tomado dado que esta entrada es totalmente accesible y se ha puesto en condiciones con la colaboración de la Dirección de Obras Públicas para que las personas con discapacidad motora o con problemas de movilidad puedan acceder a las oficinas del CIMAS sin ninguna barrera edilicia.
Para llegar al Centro de Inclusión, los ciudadanos podrán dirigirse desde Avda. Carcano por calle las Rosas hasta Las Violetas y a tan solo 50 mts. a la derecha encontrarán el ingreso accesible al Centro de Inclusión.
Cabe aclarar que aquellas personas que quieran ingresar por calle Las Verbenas podrán hacerlo ya que este ingreso que cuenta con escaleras también se mantendrá habilitado al igual que la rampa para vehículos.
Para cualquier consulta los interesados pueden dirigirse al 436431 de lunes a viernes de 8 a 14 hs.
19/02/2015 - INTENDENTE ENTREGÓ BECAS A OCHO BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA “ESTUDIEMOS JUNTOS”
El Intendente Esteban Avilés acompañado de Alejandra Roldán, Directora de Desarrollo Social y Educación entregó hoy becas a ocho beneficiarias correspondientes al año 2014 del programa “Estudiemos juntos” destinado a adolescentes madres y/o embarazadas, menores de 20 años que residan en Carlos Paz y acrediten estar realizando estudios primarios o secundarios en escuelas públicas de la ciudad,
El monto asignado es igual al 70% del estipulado en la Asignación Universal por hijo que otorga el Gobierno Nacional destinado a gastos que sostengan los estudios de la alumna /madre.
“Carlos Paz hace tres años le dio el espacio a los jóvenes que se merecen con la Casa de la Juventud y el Parlamento Joven y los chicos han trabajado de manera muy seria. Hoy el estado municipal está otorgando esta ayuda pero no es solo eso sino también fortalecer el marco educativo de la familia carlospacense” afirmó el Intendente Esteban Avilés.
15/12/2014 - CRONOGRAMA DE FIESTAS DE FIN DE AO DE LOS CENTROS INFANTILES MUNICIPALES
Los Centros Infantiles Municipales realizarán durante esta semana las distintas fiestas de fin de año con la participación de las familias y de toda la comunidad.
El cronograma previsto será el siguiente:
Lunes 15: Centro Infantil Nº 2 de barrio Centro. Miércoles 17: Centro Infantil Nº 3 de barrio La Quinta: 10:30 hs. Jueves 18: Centro Infantil Municipal Nº 4 de bario El Canal. 10:30 hs. Viernes 19: Centro Infantil Municipal de barrio Colinas. 10:30 hs.
La Coordinación de los CIM dependiente de la Secretaria de Calidad Institucional, Desarrollo Social y Educación invitan a la comunidad a estas actividades.
18/02/2015 - INTENDENTE ENTREGARÁ BECAS DEL PROGRAMA “ESTUDIEMOS JUNTOS”
Mañana jueves 19 de febrero a las 10 hs. en el Municipio, el Intendente Esteban Avilés entregará a ocho beneficiarios correspondientes al año 2014 becas del programa “Estudiemos juntos” destinado a adolescentes madres y/o embarazadas, menores de 20 años que residan en Carlos Paz y acrediten estar realizando estudios primarios o secundarios en escuelas públicas de la ciudad,
El monto asignado es igual al 70% del estipulado en la Asignación Universal por hijo que otorga el Gobierno Nacional destinado a gastos que sostengan los estudios de la alumna /madre.
Los datos deben actualizarse cada tres meses en la Dirección de Desarrollo Social para la renovación del beneficio.
10/12/2014 - NUEVA PLAZA SALUDABLE EN BARRIO COSTA AZUL
Vecinos de barrio Costa Azul acompañados del Intendente Municipal Esteban Avilés, del Secretario de Calidad Institucional Omar Ruiz y de la Directora de Planeamiento Urbano Liliana Bina quedó inaugurada hoy la Estación Saludable instalada en la plaza ubicada en calle Fidias de dicho barrio.
Esta plaza forma parte de los proyectos elegidos por los vecinos como parte del Presupuesto Participativo a través de la Secretaría de Calidad Institucional y Participación Ciudadana.
“Estamos contentos y felices por este espacio verde que no es solo del barrio sino de toda la ciudad” expresó Liliana Picatto, Presidente del Centro Vecinal Costa Azul Sur.
A continuación el Secretario de Calidad Institucional Omar Ruiz completó “estas obras demuestran que el presupuesto participativo es una realidad pese a las demoras de principios de año, hemos inaugurado alumbrado público en Carlos Paz Sierras, un móvil de Seguridad Urbana para el Distrito Oeste y ahora este equipamiento para los vecinos de Costa Azul. Las obras del Presupuesto Participativo son muchas, fue todo un proceso, al año pasado se votaron 64 proyectos y comparando a Carlos Paz con otras ciudades tenemos un importante nivel de ejecución”.
Finalmente, el Intendente Esteban Avilés concluyó “esto es muy positivo, a través del Presupuesto Participativo hemos incorporado a los vecinos con sus propias necesidades. Hemos articulado una muy buena relación con los vecinos y los centros vecinales, los espacios públicos estaban olvidados y la gente los necesita, a eso apunta el gobierno, a tener un Carlos Paz unido y que la agenda la siga marcando el vecino”.
A través de este protagonismo de los vecinos se decidió la colocación de 8 aparatos para realizar ejercicios físicos constituyendo esta la primera plaza saludable de Villa Carlos Paz cuya inversión supera los 88.000 pesos.
Cabe destacar que estos módulos de equipamiento aeróbico se instalarán también en el espacio verde ubicado en el remodelado balneario El Fantasio.
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729