PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

05/01/2016 - EXTIENDEN HORARIOS DE ATENCIÓN EN LAS OCHO OFICINAS Y PUESTOS DE INFORMES TURISTICOS

Villa Carlos Paz presenta esta temporada una extensión en los horarios de atención de las distintas oficinas de informes turísticos.

En este sentido, la Secretaría de Turismo del Municipio recibirá a los visitantes de 7 a 23 hs. en la oficina central de la Terminal de  Omnibus y de la caminera,  de 8 a 21 hs. en la oficina ubicada en Villa del Lago (ingreso norte a la ciudad), de 9 a 22 hs. en la oficina ubicada en el paseo cultural del Puente Uruguay, de 8 a 21 hs. en la oficina ubicada en el Parque Estancia La Quinta y de 8 a 13 y de 17 a 21 hs. en el puesto de informes y atención al público con folletería y material promocional ubicado al pie del Cerro de la Cruz, de 9 a 13 y de 19 a 23 hs. en el puesto de informes ubicado en la Iglesia del Centro y de 9 a 13 y de 17 a 21 hs. en el puesto de informes ubicado en el reloj Cucú.

Como todos los años la oficina central ubicada junto a la Terminal de Omnibus es el local principal del área, incorporando nuevos informantes.   


28/12/2015 - VILLA CARLOS PAZ YA COMENZÓ SU TEMPORADA DE VERANO

Este fin de semana la ciudad comenzó su transformación de cara a lo que será una nueva temporada de verano. Luego de la navidad los visitantes decidieron optar por la villa serrana y sus diferentes alternativas en alojamiento y entretenimientos.

El buen clima ayudó para que los principales balnearios de la ciudad se vieran colmados como así también por las noches el área céntrica debió modificarse a peatonal por la cantidad de gente que caminaba las principales arterias. El teatro también tuvo su puntapié inicial con el estreno de varias obras.

De esta manera se va cerrando el año y aún se espera otro fin de semana similar a este en pocos días post celebración de año nuevo. Villa Carlos Paz nuevamente se perfila como la principal alternativa turística en nuestro país.


04/01/2016 - EL GOBIERNO DE LA CIUDAD RECONOCIÓ AL PRIMER TURISTA DEL 2016

Como parte de las acciones de promoción turística, el Secretario de Turismo de  la Ciudad Sebastián Boldrini homenajeó hoy en la oficina central de turismo a Germán Luján y su familia compuesta por 5 personas, tres adultos y dos niños oriundos de la localidad de El Palomar en provincia de Buenos Aires, quienes fueron los primeros visitantes que arribaron a Carlos Paz en la madrugada del pasado viernes 1º de enero.

En la ocasión, se les hizo entrega de entradas a entretenimientos de la villa y estadías para alojamiento en la ciudad junto a un ramo de flores para las damas.


23/12/2015 - ESTEBAN AVILÉS: “ES LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE CARLOS PAZ QUE TENEMOS UN MINISTRO DE TURISMO DE LA NACIÓN EN LA APERTURA”

En el marco de la presentación de la temporada, el Intendente Esteban Avilés recibió al flamante Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos quién se hizo presente en la ciudad acompañando dicho lanzamiento.

Además, también estuvieron presentes, el Vicegobernador de la provincia de Córdoba Martín Llaryora, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, la legisladora Mariana Caserio, entre otras autoridades provinciales.

“Es la primera vez en la historia de Carlos Paz que tenemos un Ministro de Turismo de la Nación en la apertura. Para nosotros el turismo es lo más importante que tenemos desde el punto de vista económico y todo Córdoba tiene un producto único a nivel nacional. Nosotros trabajamos con una política de estado, hemos aprendido mucho y vamos a seguir trabajando junto a la provincia y la Nación para que Carlos Paz siga brillando” expresó el Intendente Esteban Avilés.

Por su parte Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación agregó “no quería dejar de estar presente aquí en esta apertura de temporada tan significativa que ya es tradicional y marca el inicio del verano cordobés. Cuando le va bien al turismo le va bien a la Argentina y yo voy a honrar mi compromiso con Córdoba a través del cargo que me toca. El presidente nos ha pedido que recorramos la Argentina y la integremos a través del turismo. Vamos a articular consensos y equipos trabajando por esta industria”.

“Hemos restablecido el circuito natural del crédito del BID para el nuevo basural en Carlos Paz. Ojalá en los primeros meses del año próximo podamos estar ejecutando esos fondos” concluyó.


04/01/2016 - EL DAKAR 2016 COMENZÓ EN CARLOS PAZ CON EL PRIMER VIVAC

Con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el Intendente Esteban Avilés, Carlos Paz recibió hoy a los competidores del Rally Dakar 2016, que comenzaron la 38° edición (octava en Sudamérica) de la carrera más exigente del mundo.

Además estuvieron presentes en el Vivac, ubicado a la vera del lago San Roque, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, el Director Deportivo del Dakar Marc Coma, el Coordinador del Dakar en Argentina David Eli, el piloto Federico Villagra, entre otras autoridades.

Una multitud se acercó a las cercanías para recibir a los competidores desde horas del mediodía.

Motos, cuadriciclos, autos y camiones permanecerán esta noche en el predio partiendo mañana por la mañana a la próxima etapa. Se estima que para el mediodía de este lunes 4 de enero largue el último camión.

Cabe recordar que la prueba volverá a la ciudad, el próximo viernes 15 de enero con el último vivac de la competencia.

ESTEBAN AVILÉS: “ENTRE TODOS VAMOS A
HACER QUE ESTA TEMPORADA SEA MUY BUENA”

En la ocasión, el Intendente Esteban Avilés expresó “queremos agradecer hoy la presencia del Ministro en la ciudad porque a través del trabajo de los tres estamentos: nacional, provincial y municipal se puede hacer mucho para Carlos Paz. Es permanente el acompañamiento de las autoridades nacionales con la ciudad. Para nosotros es una tranquilidad que un Ministro sepa de turismo, el federalismo que Gustavo Santos impuso en Córdoba seguramente lo demostrará a nivel nacional, es una garantía. Creo que entre todos vamos a hacer que esta temporada sea muy buena para Carlos Paz”.

GUSTAVO SANTOS: “CARLOS PAZ ES UNO
DE LOS PILARES DEL TURISMO ARGENTINO”

A continuación, el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos agregó “yo trabajo formando equipos, hoy es mucho más grande mi equipo pero seguiré trabajando igual, estoy en contacto con gobernadores e intendentes. Esta actividad es una de las que genera mayor productividad y empleo, ocupa gente todo el año y nosotros vamos a trabajar para que en Argentina haya más empleo y podamos reinsertarnos en el mundo a nivel turístico. Carlos Paz es uno de los pilares del turismo argentino y yo tengo en este Intendente un jefe extraordinario que va  defender el turismo a capa y espada, la trinchera de Córdoba está muy bien cubierta”.


22/12/2015 - CARLOS PAZ PRESENTÓ SU TEMPORADA 2015/16 BANDERA DE LARGADA

Ante una multitud y en una noche fantástica, el Gobierno de la ciudad de Carlos Paz encabezado por el Intendente Esteban Avilés presentó el Lanzamiento de la Temporada 2015/16 en los Jardines Municipales con un recital gratuito de Luciano Pereyra, entre otros artistas.

La fiesta comenzó pasadas las 19:30 hs. con las presentaciones de los campeones mundiales de tango oriundos de Carlos Paz Clarisa Aragón y Jonathan Saavedra que brillaron en el escenario principal del evento.

A continuación, el grupo local Iceberg del Sur con Facundo Mazzei como invitado especial acompañado de su cuerpo de baile mantuvieron al público bien arriba.

Americones aportó el humor a la fiesta con una rutina contundente preparando el escenario para el ingreso de Luciano Pereyra.

Pasadas las 21 hs., los conductores de la presentación de la temporada Fátima Flores y Freddy Villarreal anunciaron en escena al reconocido artista Luciano Pereyra que repasó todos sus éxitos aportando su frescura habitual.

“Desde que tú te has ido”, “Perdóname, “Historia de amor”, “La distancia”, “Una oportunidad”, “Seré”, “Duele” y “Sin testigos” fueron algunas de las canciones que deleitaron a la multitud presente en los jardines Municipales.

Después de las 23 hs., uno a uno fueron pasando los elencos que protagonizarán la cartelera teatral este verano quienes se trasladaron al Salón Malambo junto al lago San Roque, donde más de 200 medios acreditados de todo el país los entrevistaron.

 


28/12/2015 - EL DAKAR 2016 COMIENZA A SENTIRSE EN LA CIUDAD

Restan pocos días para que el Dakar 2016 se ponga en marcha y Carlos Paz ya palpita esta nueva edición que por primera vez tendrá dos vivac en la villa, el 3 y 4 y el 15 y 16 de enero de 2016.

La carrera más extrema del mundo se disputará por octavo año consecutivo en suelo sudamericano y por tercer año en Villa Carlos Paz.

Como ya es habitual, el campamento será montado en el Parque de Asistencia del Rally Mundial, sobre la costanera a orillas del lago San Roque.

“Estamos muy avanzados con el cerramiento perimetral, la parte de carpas trabajando, están llegando baños y duchas e ingresando semiremolques, la parte de logística ya está todo listo en cuanto a días y horarios” afirmó el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental y coordinador por parte del Municipio en la competencia, Horacio Pedrone “el próximo sábado 2 de enero ya muchos equipos estarán aquí en la ciudad. La mayor parte de los vehículos comenzarán a llegar desde el mediodía del próximo domingo 3 de enero hasta la medianoche. El lunes 4 estarán saliendo de la ciudad desde la mañana hasta el mediodía”.

Con respecto a los aspectos de seguridad, el funcionario agregó “Desde el cerco perimetral hacia dentro está a cargo de Gendarmería, habrá muchos y estrictos controles en este sentido y del cerco hacia afuera es un operativo conjunto entre la policía de la provincia que dispondrá de 6300 efectivos y el Municipio. Se va realizar un dispositivo sobre calle Nahuel Huapi y sobre la zona de barrio Santa Rita y Sol y Lago”.

Cabe recordar que en la última edición la competencia se transmitió a través de más de 145 medios,  hubo más de 300 periodistas, 190 países recibieron imágenes de la competencia, en su sitio de internet se contabilizaron 78 millones de vistas, entre otros datos importantes.

Programa del Dakar 2016:

31/12 y 01/01: Verificaciones administrativas y técnicas
02/01: Podio de largada en Buenos Aires
03/01: Buenos Aires - Villa Carlos Paz
04/01: Villa Carlos Paz - Termas de Río Hondo
05/01: Termas de Río Hondo - Jujuy
06/01: Jujuy - Jujuy
07/01: Jujuy - Uyuni
08/01: Uyuni - Uyuni
09/01: Uyuni - Salta
10/01: Jornada de descanso en Salta
11/01: Salta - Belén
12/01: Belén - Belén
13/01: Belén - La Rioja
14/01: La Rioja - San Juan
15/01: San Juan - Villa Carlos Paz
16/01: Villa Carlos Paz – Rosario


21/12/2015 - SEBASTIÁN BOLDRINI NUEVO SECRETARIO DE TURISMO

El Intendente Esteban Avilés acompañado del Secretario de Gobierno Juan Villa, del Secretario de Calidad Institucional Dario Zeino, de Oscar Antonio y de Sebastián Boldrini confirmó hoy la renuncia al cargo del Secretario de Turismo Oscar Antonio asumiendo en su lugar Sebastián Boldrini quien será el nuevo secretario manteniendo la firma de la Dirección de  Eventos Deportivos.

“Esto es una refuncionalización dentro del área de turismo, por situaciones personales Oscar va a seguir trabajando en otra área de este gobierno. Nuestra gestión ya tiene un rumbo muy claro que va a continuar más allá de los funcionarios a cargo. Hay un antes y después en la gestión de Oscar en turismo en la ciudad. Estamos muy agradecidos con él por estos cuatro años, ha sido una de las personas de la que más hemos aprendido” afirmó el Intendente Esteban Avilés.

Por su parte, el funcionario saliente Oscar Antonio agregó “son 26 años de trabajo, los tiempos a nivel personal y familiar son difíciles de manejar. El Intendente ha sido muy comprensivo, entendió mi situación y estoy feliz. Espero poder cumplir las expectativas en un ámbito nuevo. El personal de la Secretaria de Turismo es extraordinario y son los protagonistas que hacen que la secretaria de turismo sea lo que hoy es. Creo que Sebastián Boldrini, que es alguien a quién aprecio mucho va a realizar una gran tarea. Ya hemos programado todo para lo que va a ser esta temporada”.

Finalmente, el nuevo Secretario de Turismo Sebastián Boldrini expresó “fueron varios años de aprendizaje junto a Oscar con quién trabajamos en conjunto. Nosotros vamos a continuar con lo que se viene haciendo, una muy buena gestión en turismo. Vamos a tener gran diálogo con el sector privado sumando nuevas ideas. El turismo para Carlos Paz es la industria principal y hay que cuidarla.

La temporada ya está encaminada, ya hay un trabajo de promoción previo, por lo que vamos a continuar el trabajo realizado esta temporada”.


28/12/2015 - CARLOS PAZ RECIBE EL 2016 CON EL CIELO ILUMINADO

El Gobierno de la ciudad de Villa Carlos Paz recibirá el 2016 con un show de fuegos artificiales a las 01 hs. del próximo viernes 1º de enero que se llevará a cabo en la zona del Puente Uruguay. El operativo incluirá el despliegue de integrantes de Defensa Civil, representantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz, efectivos de la Departamental Punilla y responsables de las áreas de seguridad y control de la Municipalidad, entre otros resguardando la seguridad para vecinos y turistas. De esta manera, Villa Carlos Paz se suma a la gran cantidad de ciudades turísticas con este tipo de festejos, enmarcado en lo permitido por las ordenanzas municipales específicas. Invitamos a vecinos y turistas a disfrutar junto a sus familias de este espectáculo con entrada libre y gratuita. En caso de lluvia se suspende la actividad prevista.


16/12/2015 - CARTELERA TEATRAL TEMPORADA 2015/16: CRONOGRAMA DE ESTRENOS

Con la colocación de las marquesinas, Villa Carlos Paz ya respira clima de teatro con los distintos estrenos de espectáculos que debutarán de acuerdo al siguiente programa, a partir de esta semana:

Jueves 17 de diciembre:

Teatro Holiday II (9 de Julio 53. Planta alta): “Una pequeña gran mujer” Espectáculo con Noelia Pompa; Maxi de la Cruz, Facundo Mazzei, Georgina Tirotta y elenco.

Producción de Flavio Mendoza.

Viernes 18:

Teatro del Sol III (General Paz 250): “Algunas mujeres a las que le cague la vida” con Pablo Rago, Silvina Luna, Magui Bravi, Laura Bruni y Miriam Lanzoni.

Dirección Marcelo Cosentino.

Lunes a domingos. 22 hs.

Teatro del Sol I (General Paz 250): “El show de Lizy”. Unipersonal de Lizy Tagliani con Celeste Muriega, Jorge Moliniers y Nadia Biachetti (finalista Soñando por cantar).

Dirección: Bicho Gómez.

Producción: Ezequiel Corbo, Chato Prada y Federico Hoppe.

Sábado 19:

Teatro Bar (General Paz 27): Nuevo espectáculo de Cacho Buenaventura.

Teatro Coral (Galería Coral. 9 de julio 21): “Fátima para todos”. Nuevo espectáculo de Fátima Flórez y elenco.

Lunes 21:

Teatro Holiday IV (9 de Julio 53. Planta alta): “Sinvergüenza mía”. Nuevo espectáculo de Marcos Ontivero y Ariel Bernasconi.

Lunes a miércoles. 22 hs.

Martes 22:

Teatro del Sol II (General Paz 250): “Enredados”. Comedia con Florencia de la V, Osvaldo Laport, Iliana Calabró, Sebastián Almada, Federico Bal, Barbie Vélez, Laurita Fernández y Ailén Bechara.

Producción: Ezequiel Corbo, Chato Prada y Federico Hoppe.

Dirección: Rodolfo Hoppe.

Viernes 25:

Teatro Luxor (Av. Libertad): “Stravaganza. Sin reglas para el amor” con Nacha Guevara, Eleonora Casano, Fernando Dente y elenco.  22 hs.

Teatro Holiday I (9 de Julio 53. Planta alta): “Marcianos en la casa”. Comedia con Emilio Disi, Soledad Silveyra, Peter Alfonso, Fredy Villarreal, Ergun Demir, Gladys Florimonte, Luciano “El Tirri”, Lourdes Sánchez y Candela Ruggeri.

Dirección: Carlos Olivieri. Autores: Martín Guerra y Sergio Marcos.

Producción: DAPOBE: Ezequiel Corbo, Chato Prada y Federico Hoppe.

Teatro Candilejas I (Pasaje Niní Marshall s/n): Homenaje a sus 30 años con variedad de espectáculos:

“Plumas en la noche”. Revista tradicional con Raúl Lavi, Mariquena del Prado, Carlos Sánchez, Florencia Marcasoli, Claudia Ciardone, Belén (Gran Hermano)  y artistas invitados. Miércoles a domingos. 23 hs.

Teatro del Lago (Belgrano 81): “El club de los estafadores”. Comedia con Diego Reinhold, Georgina Barbarossa, Coki Ramírez, Gastón Ricaud, Gonzalo Suárez, Floppy Tesouro y Roberto Catarineu.

Dirección Daniel Casablanca.

De martes a domingos. 22 hs.

Teatro Zorba (9 de Julio y Montevideo): “Bailando les doy sueño, el hijo de la danza”. Espectáculo humorístico con el Negro Alvarez, Estefania Bacca, Andrea López, Los hilachentos del trópico, Leandro Gazzia y elenco.

Miércoles a domingos.

Sábado 26:

Teatro Candilejas II (Pasaje Niní Marshall s/n): “La Casa de Bernarda Alba” de José María Muscari con Maria Rosa Fugazot, Silvia Kutika, Emilia Mazer, Mimi Ardú, Erika Wallner, Katja Alemann, Mariana Prommel, Gabriela Sari y Dalma Maradona.

Martes a domingos. 22 hs.

Teatro Candilejas I (Pasaje Niní Marshall s/n): Nuevo espectáculo del humorista Cacho Garay. De miércoles a domingos. 21 hs.

Teatro Holiday IV (9 de Julio 53. Planta alta): “Conversaciones con el más allá”. Comedia con elenco de teatro independiente de Adriana Ferrari con Fernando Martino, Florencia Barrio, Juan Mariotti y Adriana Ferrari. Dirección y Puesta en escena: Daniel Fernández. Producción general: Jorge Rolando.

Jueves a domingos. 22:30 hs.

Teatro Libertad (Libertad y Alberdi): “Harry torpe”. Nuevo espectáculo con Fernando “Flaco” Pailos y elenco.

Salón Fénix (9 de julio y San Martín): “Rey a la putanesca”. Nuevo espectáculo cómico musical de Pablo Rey, Natalia Casano, Thiago Rey y cuerpo de baile Sueño Latino.

Martes a domingos.

Teatro Escondido (Galería Coral): “Boda por la borda”. Comedia del grupo Hecatombe.

Sábados 21:30 y 23:30 hs. y domingos 20:30 y 22:30 hs.

Lunes 28:

Teatro Acuario (9 de Julio 90): “Por su opuesto que sí”. Nuevo espectáculo de Los Pelafustanes. Todos los lunes. 23 hs.

Viernes 1º de enero de 2016:

Teatro Luxor (Av. Libertad): Espectáculo “Shrek, el musical” con Pablo Sultani, Mela Lonoir, Talo Silveyra y Roberto Peloni  

Producción The Stage Company.

Martes a domingos. 20 hs.

Sábado 2 de enero:

Salón Fénix (9 de julio y San Martín): “Con sabor cordobés”. Show humorístico musical con Fernanda Salomón, Miky Ramos, Safhira Rose, Drag Queen y cuerpo de baile.

Lunes a lunes. 22:30 hs.

Lunes 4 de enero:

Teatro Coral (Galería Coral. 9 de julio 21): “Eramos tan amigas”. Comedia con Nazarena Vélez y Claribel Medina. Todos los lunes y martes.

Dirección de Ernesto Medela con libro de Guillermo Camblor.

Teatro Holiday I (9 de Julio 53. Planta alta): “Las siete vidas del Gato Peters”. Show Humorístico del Gato Peters.

Teatro Holiday II (9 de Julio 53. Planta alta): Maestra Normal”. Espectáculo Unipersonal con Juan Pablo Geretto.

Todos los lunes. 22 hs.

Teatro Acuario (9 de Julio 90): Supersaludable”. Espectáculo para toda la familia sobre hábitos saludables.

Todos los lunes. 21 hs.

Salón Fénix (9 de julio y San Martín):  “Dos tipos audaces”. Show humorístico musical con Fernando Bladys y el humorista Javier Ruffino.

Todos los lunes. 22:30 hs.

Martes 5 de enero:

Teatro Holiday II (9 de Julio 53. Planta alta): “Como quien oye llover”. Espectáculo Unipersonal con Juan Pablo Geretto.

Todos los martes. 22 hs.

Miércoles 6 de enero:

Teatro Escondido (Galería Coral):  “Los mosqueteros de Chespir” con el grupo “Incoherentes”. Miércoles 21.30 hs.

“La vida de William Chespir”. 23:30 hs.

En los próximos días se darán a conocer el resto de los estrenos teatrales de los diferentes espectáculos que conforman la cartelera 2015/16 de la villa serrana.

 


<<119120121122123124125126127>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG