PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

20/07/2016 - INCORPORAN DOS NUEVOS COLECTIVOS A LA LINEA B5 DE TRANSPORTE DE LA VILLA

Con la presencia del Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone, del Director de Servicios Públicos Germán Rivero y autoridades de la empresa Transporte de la Villa se presentaron hoy en los jardines municipales dos nuevas unidades que se sumarán a la línea B5 del recorrido del transporte urbano de pasajeros.

“Este es un compromiso asumido por parte de la empresa, dos unidades nuevas que se incorporan hoy y dos más que se sumarán antes de fin de año que se asignarán a la línea B5. Hemos escuchado el pedido de los vecinos y los  reclamos al respecto con este recorrido, que es el más complicado por la topografía del mismo” aclaró Rivero.

Por su parte, Mariano Llabot, de la empresa Transporte de la Villa, agregó “en el último año hemos incorporado 4 unidades, aproximadamente el 20% de la flota total renovada, vehículos que tienen un valor de dos millones de pesos cada una. Con estos nuevos colectivos apostamos a mejorar el servicio de la línea B5 de una manera sensible”.

 

Unidades con GPS y nueva aplicación para celulares

 

Una de las novedades del servicio de transporte urbano de pasajeros será la puesta en marcha, en pocos días, de una aplicación para celulares que permitirá a los usuarios saber donde se encuentra la unidad y cuanto tiempo falta para que llegue a su parada.

“Estas unidades tienen dos máquinas expendedoras de boletos diferentes, es un sistema nuevo y cuentan también con GPS que permitirá monitorear el servicio por parte del Municipio y la empresa y mediante una aplicación de celular el usuario podrá saber muy pronto cuanto tiempo falta para que llegue su colectivo. Estamos nomenclando y geo referenciando las paradas, finalizado este proceso comenzarán las pruebas” detalló Mariano Llabot.


14/07/2016 - FUNCIONARIOS SE CAPACITAN EN GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

En el marco de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y con el objetivo de adquirir conocimientos sobre el Centro Ambiental que pronto reemplazará al actual basural, funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental del Gobierno de la Ciudad están realizando un curso en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Dicha capacitación se hace bajo la modalidad a distancia y se extenderá durante los meses de julio y agosto.


18/07/2016 - LICITAN OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN LOS BARRIOS COLINAS Y PLAYAS DE ORO

Como parte del avance del importante plan de pavimentación sobre calles que transita el transporte público de pasajeros (inversión de más de 15 millones de pesos) presentado días atrás, el próximo miércoles 3 de agosto a las 12:30 hs. en el Auditorio Municipal se realizará la apertura de sobres del llamado a licitación pública para la ejecución del plan de pavimentación en la etapa correspondiente al barrio Colinas y barrio Playas de Oro de la ciudad.

El pliego podrá ser adquirido por los interesados en el Departamento de Compras en días hábiles de 8 a 13:30 hs.

Cabe recordar que los fondos son propios destinados a obras públicas y comprenden una financiación del 70% a cargo del Municipio y 30% a cargo de los frentistas, con un plan de financiación de hasta 36 cuotas mensuales con el 1% de interés.

Los barrios y calles comprendidas en esta etapa del plan serán las siguientes:

Barrio Colinas: Calle Cerro Iguazú, Valle la Luna, Sierra Nevada, Monte Everest y Sierra de la Ventana. Total 835 metros. Inversión: $ 3.191.760 pesos.
Barrio Playas de Oro: Calles Bonn, Oslo y Berlín. Total 590 metros. Inversión: $ 2.200.848.pesos.

Cabe destacar que dicho plan completará 3199 metros lineales de nuevo pavimento en la ciudad completando el 100% del recorrido del transporte público de pasajeros con camino pavimentado continuando en los barrios:

Carlos Paz Sierras: Calles Laplace, Alejandría y Pueyrredón. Total 865 metros. Inversión: $ 2.968.680 pesos.
Barrio Solares de las Ensenadas: Calle Comodoro Rivadavia. Total 230 metros. Inversión: $ 1.246.700 pesos.
Barrio La Quinta: Calles La Habana. Euclides y Donizetti. Total 1514 metros. Inversión: $ 5.554.640 pesos.

Esta acción fomentará la optimización en la prestación del servicio, garantizando el cumplimiento en horarios del transporte durante todo el año, reduciendo el impacto en la rotura de vehículos, disminuyendo futuros aumentos en el boleto.

Además, permitirá el acceso al barrio de ambulancias, taxis, remises, policía, seguridad urbana contribuyendo a mejorar la seguridad del vecino, salud pública y seguridad vial.


14/07/2016 - LIMPIEZA EN LA COSTANERA Y ARREGLO DE CALLES EN COLINAS Y LAS 400 VIVIENDAS

El Gobierno de la Ciudad continúa trabajando en el mantenimiento de arterias en los barrios. En tal sentido, durante el miércoles, las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos llevaron a cabo la reparación de calles en barrio Colinas y Las 400 Viviendas.

Por otra parte, el personal de Higiene Urbana se abocó a la limpieza de la costanera del Lago San Roque, retirando los residuos que quedaron depositados allí después de las últimas crecientes.


18/07/2016 - LAS NUEVAS MÁQUINAS VIALES ADQUIRIDAS POR EL MUNICIPIO YA TRABAJAN EN LAS CALLES

El pasado viernes, luego de que los empleados recibieran la capacitación indicada, comenzaron a utilizarse las nuevas máquinas viales que fueron adquiridas por el Municipio con recursos propios.

En tal sentido, las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos trabajaron en la reparación de diferentes arterias de barrio Carlos Paz Sierras.

Además, en el marco de la sistematización vial de barrio Santa Rita del Lago, se avanzó en la colocación de hormigón en la calle Gobernador Roca.


12/07/2016 - AVILÉS: “SEGUIMOS TRABAJANDO POR LA COMUNIDAD EN FORMA TRANSPARENTE”

El Intendente Esteban Avilés acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone, el Director de Servicios Públicos Germán Rivero y autoridades municipales presentó hoy en los jardines del municipio las máquinas viales adquiridas recientemente que se incorporarán a la flota existente.

Un total de 4 máquinas que se sumarán al trabajo diario de arreglo de calles, apertura de desagües y zanjas, carga de material, perforación de pavimento, extracción de árboles, etc.

“En el marco del programa de reequipamiento de maquinarias del Municipio hoy estamos presentando las cuatro primeras máquinas adquiridas los últimos meses” adelantó al respecto Horacio Pedrone, Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental.

“Aquí no vamos a tener problemas con repuestos porque son máquinas nacionales, esto nos permitirá ampliar las perspectivas de trabajo dándole prioridad a las obras en los distintos barrios, estamos sumamente contentos por esta inversión. En poco tiempo creo que los resultados se verán en la calle” continuó Germán Rivero, Director de Servicios Públicos.

Finalmente, el Intendente Esteban Avilés expresó “ya pagamos el 50 % de estas máquinas y lo restante lo abonaremos antes de diciembre, esto es muy importante. Nosotros en los tres años anteriores estuvimos imposibilitados de avanzar con estas compras porque nos tuvimos que hacer cargo de un leasing de maquinarias chinas, que teníamos paradas por falta de repuestos. Ahora si estas máquinas se rompen en 24 horas estarán disponibles, lo que nos garantiza ver resultados rápidamente buscando seguir trabajando por la comunidad en forma transparente”.

El detalle técnico de la maquinaria adquirida es el siguiente:

-1 Pala retroexcavadora 4x4 marca “Astarsa” con 4 cilindros, 2 palancas para movimientos, pala cargadora con cilindros hidráulicos de elevación y vuelco. Chasis diseñado especialmente para soportar los trabajos más severos y tareas pesadas. $1.850.000.
-1 Motoniveladora articulada 5.9 diesel marca “Pauny” Eje delantero con inclinación de ruedas y eje trasero. Calefacción, aire acondicionado, control de temperatura y ventilador en 3 velocidades. $2.830.000.
 -2 Minicargadores y aditamentos marca “Bobcat”. El minicargador tiene dos palancas para su dirección y traslación con dos pedales para el control de elevación de los brazos y volteo del balde. Diesel. 4 cilindros y bomba hidráulica. Martillo hidráulico  y retroexcavador. $1.916.582. 

A la presente adquisición se sumarán, en las próximas semanas, la compra de 2 camiones “Ford” 4000 4x2 con suspensión delantera y trasera, una camioneta cabina simple “Chevrolet” S10 y una camioneta doble cabina “Chevrolet” S10 base.


15/07/2016 - SEÑALIZACIÓN, BACHEO Y DEMARCACIÓN EN DISTINTOS BARRIOS

El Gobierno de la Ciudad continúa trabajando en el mantenimiento de arterias en diferentes barrios.

En tal sentido, ayer jueves, las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos trabajaron en la reparación de calles de tierra en barrio Colinas y Las 400 Viviendas; a lo que se sumaron tareas de bacheo en calles Roma y Los Sauces. 

Además, se llevaron a cabo tareas de mantenimiento en la cámara séptica de barrio Obrero, se retiraron las compuertas del vado de El Fantasio y se continúa avanzando en la señalización y demarcación en barrio Santa Rita.


11/07/2016 - ARREGLO DE CALLES HOY EN SOL Y RÍO

El Gobierno de la Ciudad continúa trabajando en  la reparación de  arterias en los barrios.

En tal sentido, el pasado jueves las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos estuvieron abocadas al bacheo en Avenida Cárcano y arreglo de calles de tierra en barrio Villa del Lago.

Mientras que hoy, los trabajos se centraran en distintas calles de barrio Sol y Río.


15/07/2016 - CORTE DE CALLE HONDURAS POR REPARACIONES

El Gobierno de la Ciudad comunica a los vecinos que desde el lunes 18 de julio, y durante los próximos días, se llevará adelante la reparación y reemplazo de pavimento sobre calle Honduras, entre Juncal y la Costanera Sur del río San Antonio.

Por tal motivo, se encontrará interrumpida la circulación vehicular en dicho tramo; en tanto que el servicio de transporte urbano de pasajeros de la línea B6 modificará su recorrido transitando por la avenida Cárcano.


11/07/2016 - PLAN DE REGULARIZACIÓN DE OBRAS PRIVADAS

A través de la Resolución Nº 024 el Gobierno de la Ciudad estableció la vigencia de un Plan de Regularización de Obras Privadas para todo el ejido de la ciudad, que abarcará del viernes 15 de julio hasta el 15 de noviembre del corriente año.

Los propietarios de inmuebles que cuenten con ampliaciones edilicias no aprobadas por la Dirección de Obras Privadas y Catastro de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, podrán presentar ante esta repartición los planos de relevamiento correspondientes por el término fijado en el presente artículo, abonando los derechos especificados en el Titulo VI- de la Ordenanza Tarifaria vigente- Contribución por Servicios Relativos a la Construcción de Obras Privadas.

Aquellas presentaciones que se realicen bajo la Dirección de Obras Privadas y Catastro del Plan de Regularización y durante el periodo de vigencia, no abonarán multas por no contar con plano aprobado. En los casos de ampliaciones construidas en infracción a las normas edilicias- Código de Edificación y Urbanismo- Ordenanza N° 4021 será de aplicación el régimen de multas vigente a la fecha de presentación definitiva, debiendo adecuar la Dirección de Obras Privadas y Catastro y el Juzgado Administrativo de Faltas los mecanismos administrativos a tal efecto.


<<144145146147148149150151152>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG