14/09/2017 - SEBASTIÁN BOLDRINI RECIBIÓ A FUNCIONARIOS DEL CHACO
El Secretario de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad Sebastián Boldrini recibió hoy a Miguel Sotelo, Intendente de la ciudad de San Bernardo Chaco) y a Gabriel Ninoff, Secretario Municipal de la provincia de Chaco.
El objetivo de esta visita fue establecer lazos de cooperación con esta comunidad para futuras acciones en conjunto.
28/08/2017 - MÁS DE 25 VOLUNTARIOS LIMPIARON EL CERRO LA CRUZ
En el marco del mes de la Pachamama, organizado por los guías del cerro junto a la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad, el sábado 26 de agosto por la mañana se llevó a cabo una Jornada de limpieza del sendero y laderas del camino al cerro La Cruz.
"Estamos limpiando este cerro tan concurrido. Nos pusimos de acuerdo y estamos limpiando este predio, cuando la gente nos ve de alguna manera se concientiza. Hemos convocado 25 personas, en un día que nos aocmpaño y seguramente repetiremos esta acción una vez por mes" expresó Gianni Bocchetti, Director de Turismo.
En este sentido, y habiendo visto de cerca el daño ocasionado al ecosistema de nuestro cerro por el mal hábito de tirar la botella al costado del sendero, hacemos un llamado a la población para que contribuya a preservar el espacio público y los bienes comunes, utilizando los cestos disponibles para los residuos.
08/09/2017 - EL SECRETARIO DE TURISMO PRESENTÓ LOS EVENTOS DEL FIN DE SEMANA
Con la presencia del Secretario de Turismo y Deportes del Gobierno de la ciudad Sebastián Boldrini y los organizadores de las competencias, tuvo lugar hoy en la oficina de la Secretaría de Turismo la presentación de dos eventos deportivos muy importantes que se desarrollarán este fin de semana.
El “South America Street Workout Final Battles”, Campeonato Sudamericano de Calistenia por equipos que se desarrollará el próximo sábado 9 de septiembre a las 13 hs. en el Polideportivo Municipal de barrio Santa Rita y el evento de golf temático más grande a nivel mundial, la VI Edición del Circuito Internacional de Golf por los Caminos del Vino “Copa Bodegas Los Haroldos” que tendrá lugar también mañana sábado 9 de septiembre en cancha del “Carlos Paz Golf Country Club”.
Campeonato Sudamericano de Calistenia
“Esta es una disciplina que viene creciendo en nuestra ciudad, los chicos son los responsables de esto por el énfasis que ellos le ponen a la actividad y hoy se corona con este evento del fin de semana. Es un deporte que combina un montón de destrezas físicas. Este evento internacional es una oportunidad de conocer este deporte con los mejores representantes de Sudamérica” manifestó hoy el Secretario de Turismo y Deportes Municipal Sebastián Boldrini.
Por su parte, Lucas Feliciani, organizador el certamen agregó “este es un torneo sudamericano, estamos trabajando bastante para que todo salga bien, esperamos un muy buen nivel deportivo más allá del propósito social ya que recaudaremos leche para el Club Lechero de la ciudad y vamos a promover la vida saludable a través de distintas actividades”.
“South America Street Workout Final Battles” se denomina el Campeonato Sudamericano de Calistenia por equipos que se desarrollará mañana sábado 9 de septiembre a las 13 hs. en el Polideportivo Municipal de barrio Santa Rita. El evento es organizado por la Asociación Civil de Street Workout y Calistenia Carlos Paz y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno Municipal, y la presencia de participantes de varios países sudamericanos como Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil y Argentina.
Serán batallas de freestyle por equipos, el cual estará conformado por cuatro miembros titulares y un suplente (no obligatorio).
Los tres mejores equipos se consagrarán en el podio, recibiendo premios, además del debido trofeo por su victoria.
La entrada para los interesados consistirá en una leche larga vida con el fin de colaborar con el Club Lechero, que entrega este producto a los diferentes merenderos de la ciudad.
Calistenia, es una disciplina que llegó a la ciudad a través de un grupo de jóvenes con la finalidad de continuar incorporando el fomento de la actividad deportiva, a través del entrenamiento y promoción de que realizan de esta actividad física.
Circuito Internacional de Golf
“Por los caminos del vino”
Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaria de Turismo y Deportes, mañana sábado 9 de septiembre el predio del Carlos Paz Golf recibirá la sexta edición del Circuito Internacional de Golf por Los Caminos del Vino – Copa Bodega Los Haroldos.
Este torneo viene de jugarse en la ciudad de Acapulco (México) y La Cumbre (Córdoba) respectivamente, recorriendo más de 100 ciudades de 12 países de Latinoamérica. “Dentro del calendario de eventos de la ciudad de este fin de semana sumamos el golf con esta fuerte apuesta de un torneo de carácter internacional. Como ciudad turística es muy importante para nosotros este deporte y este circuito aprovechando el predio que tenemos muy cerca como es el del Carlos Paz Golf. El golf ha ido creciendo a nivel social y la institución supo manejar esta popularidad” manifestó al respecto Sebastián Boldrini.
Por su parte, Gilberto Oliva, responsable del Carlos Paz Golf expresó “queremos agradecer a la Municipalidad por confiar en nosotros, siempre nos apoyan en los eventos. Estamos creciendo y eso nos pone muy orgullosos”.
Finalmente, Fabián Lencinas, director del circuito detalló “este es uno de los torneos de golf amateur más importante a nivel internacional, venimos de Acapulco (México) y este fin de semana tenemos tres torneos más en distintas ciudades de Argentina. Cuando este torneo comenzó en 2012 Córdoba estuvo presente y siempre hemos contado con un apoyo muy fuerte. Tienen muy buenos campos y muy buenos jugadores lo que es un elemento clave en la elección de nuestras fechas. Estamos muy contentos de estar acá”.
La provincia de Córdoba cumple un rol determinante dentro del circuito ya que es una provincia que forma parte del programa “Caminos del Vino”, motivo por el cual es denominada sede oficial junto a las otras 9 provincias que componen esta ruta temática.
Las actividades se desarrollarán, de 9 a 17 hs., bajo la modalidad Medal Play 18 hoyos categoría hombres 0-9/10-16/17-24/25-36 handicap y categoría damas 0-36 handicap con degustación de productos vitivinícolas de alta gama durante el día.
La finalidad de este torneo es promocionar los destinos turísticos a través de la promoción vitivinícola de Argentina para ser mostrado en otros países, todo esto ligado al segmento golf y en forma conjunta con los distintos Ministerios Nacionales, Secretarias de Turismos estatales, provinciales y/o municipales.
Para mayor información ingresar a www.golfcaminosdelvino.com.
22/08/2017 - JORNADA DE LIMPIEZA EN EL CERRO DE LA CRUZ
En el marco del mes de la Pachamama, organizada por los guías del cerro junto a la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad, el próximo sábado 26 de agosto se llevará a cabo una Jornada de limpieza del sendero y laderas del camino al cerro La Cruz.
La misma está abierta a toda la comunidad y se proveerán bolsas a los asistentes. La actividad comenzará a las 9 hs. partiendo desde la base del cerro.
“La idea es que la gente se sume y mejorar un patrimonio de la ciudad como es el Cerro La Cruz, vamos a proveer de materiales a la gente para luego comenzar la limpieza desde la cima hacia abajo. Pueden sumarse todos los vecinos de la ciudad y también turistas buscando cuidar este espacio hermoso” detalló hoy Federico Ferrer, uno de los guías del Cerro La Cruz, integrante de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad.
Habiendo visto de cerca el daño ocasionado al ecosistema de nuestro cerro por el mal hábito de tirar la botella al costado del sendero, hacemos un llamado a la población para que contribuya a preservar el espacio público y los bienes comunes, utilizando los cestos disponibles para los residuos.
03/09/2017 - “ABUELAZO 2017”: 800 ABUELOS DISFRUTARON DE DIFERENTES ACTIVIDADES EN VILLA CARLOS PAZ
Una nueva edición del "Abuelazo 2017" se desarrolló este fin de semana en la ciudad, con la presencia de más de 800 abuelos de diferentes provincias que disfrutaron las distintas actividades en el Hotel Mónaco y el restaurante El Campanario.
El evento que nació en 1994 con el objetivo de brindar una fiesta para los adultos mayores donde puedan divertirse y conocer personas, sigue creciendo cada año y se espera para el año próximo se alcance la participación de 1000 abuelos.
Durante las tres jornadas, se realizaron diferentes actividades recreativas, como juegos, shows y concursos de baile, así como tuvieron tardes libres para recorrer Villa Carlos Paz.
22/08/2017 - CARLOS PAZ SE PROMOCIONÓ EN CORRIENTES Y SANTA FÉ
Personal de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad participó el pasado fin de semana de dos convocantes eventos promocionando la oferta turística de la villa, para los próximos meses y temporada de verano.
En primera instancia, la ciudad instaló un stand en la Fiesta Nacional de Dorado que se celebrará en la ciudad de Paso de la Patria (Corrientes), del jueves 17 al domingo 20 de agosto, el paraíso del pescado deportivo de la Argentina y la fiesta más importante del país en este sentido.
Además, Carlos Paz también estuvo presente en “Expo Venado 2017” y “32º Fiesta Nacional de la Semilla”, celebración que se desarrolla en la localidad de Venado Tuerto (Santa Fé).
Esta exposición se realiza en forma ininterrumpida desde 1937, y de la edición 2016 participaron más de 300 expositores y 70 mil asistentes. Durante su desarrollo, se realizan importantes operaciones comerciales.
01/09/2017 - FIESTA DE LA PRIMAVERA 2017: LAS PASTILLAS DEL ABUELO, ULISES BUENO Y MUCHAS BANDAS MÁS
Organizada por el Gobierno de la Ciudad, este año se llevará a cabo una nueva celebración gratuita que se desarrollará el próximo jueves 21 de septiembre de 13 hs. a 01 hs. Tendrá lugar en el predio ubicado junto al lago San Roque (Parque de Asistencia) con distintos números artísticos, como la presentación de una de las bandas nacionales más importantes: Las Pastillas del Abuelo y el cantante más destacado de Córdoba en la actualidad, Ulises Bueno, a los que se le sumarán una destacada grilla de números artísticos.
Lugar:
Costanera, con epicentro en el Parque Municipal de Asistencia del Rally (Av. Illia y Gob. Roca).Un espacio que brinda, no sólo mayores ventajas logísticas, sino que permite disfrutar de un paisaje único, realizar mayores actividades deportivas y contar con espacios amplios y seguros para pasar la jornada.
Escenarios: Principal: Se montará un escenario de grandes dimensiones, con efectos especiales y visuales de última generación. De 13 a 01 hs. por donde pasarán los siguientes artistas, durante el día jueves:
-LAS PASTILLAS DEL ABUELO
-ULISES BUENO
-EL VILLANO
-CHIPOTE
-ICEBERG
-KAWEN
y MUCHOS GRUPOS MÁS.
Electrónico: Se montará por primera vez una carpa de música electrónica en la costanera.
Deportes + Recreación: Un entretenido espacio para hacer actividades deportivas y recreativas en la previa de las actividades principales.
Otras atracciones:
-Carpas de Juegos y Entretenimientos: diferentes propuestas de entretenimiento para los jóvenes a cargo de instituciones de la ciudad y de la provincia.
-Carpas informativas: de diferentes instituciones.
Sin Alcohol:
Veda para expendio e ingreso a la Ciudad de Villa Carlos Paz de bebidas alcohólicas desde las 0 hs. del jueves 21 de septiembre.
Incluye, comercios, restaurantes, bares, confiterías, supermercados, boliches y otros.
También se suman a la veda las localidades del sur de Punilla.
Seguridad
En el mega operativo de seguridad intervendrán más de 1800 personas entre fuerzas municipales, provinciales y otras. Se realizarán controles en los diferentes accesos a la ciudad, puestos de monitoreo y seguimiento con cámaras e infraestructura acorde a las características del evento.
Participarán en el operativo las siguientes áreas:
Municipales: Dir. Seguridad (Defensa Civil, Cuerpo de Guardavidas, Seguridad Urbana, Estacionamiento Controlado, Inspectoría General, Tránsito, Vía Pública), Sec. Salud Pública (Atención Médica, Políticas Públicas, Bromatología), Transporte, Obras y Servicios Públicos (Higiene Urbana, Parques y Paseos, Mantenimiento, Alumbrado Público), Dirección de Personal, Dir. de Desarrollo Social y Educación, Sub dirección de Inclusión Social, Cómputos, Dir. de Sec. Privada, Prensa y Protocolo, Dir. de Cultura, Dir. de Eventos Deportivos, Casa de la Juventud, Juzgado Municipal de Faltas.
Provinciales: Ministerio de Gobierno y Seguridad, Bomberos, Policía de la Provincia de Córdoba (Dptales. Norte, Policía Caminera, C.E.P., Drogas Peligrosas), Fuerza Policial Antinarcotráfico, Seguridad Náutica, Defensa Civil, Secretaría de Ambiente, Cruz Roja, Secretaría de Niñez y Adolescencia, Protección Joven, ERSEP, Secretaría de Transporte y Fiscalía.
Puestos Sanitarios: se instalará un Hospital de Campaña en el gimnasio del Polideportivo que contarácon profesionales y aparatología necesaria preparada por cualquier contingencia. Además habrá dos ambulancias, una disponible ante posibles traslados y otra cerca del escenario.
Terminal Alternativa:
Pensando en los jóvenes que asistirán al evento, se ha decidido crear una terminal alternativa para todo el transporte (colectivos, mini buses y combis) que trasladen a los mismos a la fiesta, dejándolos a metros del evento (sector Monumento a Bustos), minimizando la congestión vehicular habitual y la posibilidad de que haya accidentes de tránsito.
Se dispondrá de sanitarios ubicados en todo el predio.
21/08/2017 - VILLA CARLOS PAZ ENTRE LOS 3 DESTINOS MÁS HOSPITALARIOS DEL PAÍS
La plataforma de software Airbnb realizó un ranking en el que destaca a Villa Carlos Paz como uno de los 3 principales destinos más hospitalarios del país. Nuestra ciudad fue seleccionada por los viajeros entre los primeros puestos, junto con las reconocidas localidades de Tandil y Villa La Angostura.
Se trata de la firma Airbnb, una plataforma de software que se dedica a ofrecer diferentes tipos de alojamientos para los turistas, y que se ocupó de llevar a cabo un relevamiento donde se destacan 10 destinos de nuestro país, preferidos por los visitantes en cuanto a servicios e infraestructura. A los tres principales, se les agregan San Martín de los Andes (Neuquén), Tilcara (Jujuy), San Miguel de Tucumán (Tucumán), Bariloche (Río Negro), Puerto Madryn (Chubut), Mar del Plata (en la Costa Atlántica bonaerense) y Tigre, en el norte del Gran Buenos Aires.
En este sentido, los huéspedes no solo ponderaron tanto la variedad de servicios de Villa Carlos Paz, como su infraestructura, sino también la “hospitalidad, amabilidad y buena predisposición de los anfitriones”.
Al respecto, el Secretario de Turismo Sebastián Boldrini, señaló: “Es importante que destaquemos que esto es claramente el resultado del trabajo que viene desarrollando la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad, una labor en la que priorizamos la confianza y la cercanía con el turista, junto con la capacitación continua, actualización permanente y la buena atención de nuestros informantes, pero también de los comerciantes y todos los carlospacenses que estamos predispuestos para recibir a los visitantes en cada oportunidad. Todos hacemos de Villa Carlos Paz una ciudad hospitalaria.
“Además, es de suma relevancia la presencia del Intendente en las promociones y eventos que realizamos ya que el acercamiento y contacto directo con el visitante es una prioridad. Sin dudas a esto se suma la excelente relación y el trabajo mancomunado que llevamos adelante con otras regiones y puntos turísticos, no sólo del interior provincial sino de otros lugares del país; así como también con las instituciones intermedias de la ciudad vinculadas al turismo y nuestro ente local, Captur”, agregó Boldrini.
28/08/2017 - CARLOS PAZ PATICIPÓ DEL “ENCUENTRO NACIONAL DE DESTINOS SEDE DE EVENTOS”
Hasta mañana martes 29 de agosto, representantes de la Secretaria de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad se encuentran participando en la ciudad de Córdoba del 28º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, cuyo objetivo es el de debatir y compartir experiencias en este tema.
El turismo de reuniones y eventos es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo del sector local que busca fortalecer a Carlos Paz en el mapa país como un destino sede de excelencia.
Durante estos días, la provincia recibió a los referentes del turismo de reuniones (concepto que contempla todo el movimiento turístico derivado de la organización de eventos) de Argentina y será una de las principales citas del año para los actores del sector.
Para este “28º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos” se estima que asistieron más 250 profesionales provenientes de alrededor de 30 destinos del país.
Durante el encuentro se desarrollan capacitaciones tendientes a la actualización profesional, para continuar profesionalizando el sector y permitiendo interactuar a los burós para fortalecer el equipo país.
Este encuentro está organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur), el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA) conjuntamente con el Córdoba Bureau y La Agencia Córdoba Turismo (ACT).
21/08/2017 - FIN DE SEMANA LARGO/EN VILLA CARLOS PAZ MÁS DEL 60 POR CIENTO DE OCUPACIÓN
Villa Carlos Paz vivió un excelente fin de semana largo, con una importante afluencia de visitantes que llegaron para alojarse en nuestra ciudad y disfrutar de los atractivos al aire libre y de la nutrida agenda de eventos culturales y deportivos organizados por el Municipio.
Cabe destacar que la Maratón Internacional “Vuelta al lago San Roque”, como el Torneo Internacional de Hockey, el Fútbol Tenis FTA Tour, el “Pesca Niños” y el Encuentro para Adultos “Atardecer Serrano” son algunos de los eventos que generaron un nivel de pernoctación y de presencia de visitantes en nuestra Villa durante todo el fin de semana largo.
En ese sentido, se registraron turistas provenientes del interior de Córdoba, de Santa Fe y Buenos Aires, así como también de otras provincias y países vecinos. Además, las celebraciones y fiestas de las localidades aledañas y el trabajo mancomunado entre los municipios para fomentar el turismo regional, potencia el flujo de visitantes en los puntos más importantes de Punilla.
En esta ocasión, y con la presencia del Intendente Esteban Avilés se realizó la 5º Edición de la Jornada Gastronómica del Cordero Serrano en la vecina ciudad de Tanti, fiesta que crece año tras año y que se ha convertido en una fecha importante del calendario turístico regional.
De acuerdo a los datos del Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad, la ocupación hotelera superó el 60 por ciento en todas las categorías. Al respecto, el Secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini, realizó un balance del gran movimiento turístico: “Estamos muy contentos porque nos encontramos teniendo una excelente ocupación durante todo el fin de semana, con una importante agenda de eventos tanto deportivos como culturales que permiten recibir turistas de otros puntos del interior cordobés y de las provincias más cercanas”.
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729