24/06/2022 - AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS MUNICIPALES
Durante este fin de semana la agenda de eventos previstos para los distintos deportes municipales es la siguiente:
Sábado 25:
Gran Prix de voley masculino. Sub 14 con la participación del Poli Carlos Paz, IMC Río Tercero, La Calera, UNC y PCP. En el Polideportivo Sol y Río.
Cierre primera etapa del año de las escuelas de fútbol municipales. Con la participación de las escuelas de Colinas, Altos del Valle, La Quinta, Santa Rita, Sol y Río, Escuela parroquial y escuela PCH. En el Polideportivo Santa Rita. 9:30 a 13 hs.
23/06/2022 - 2º EDICIÓN DEL “INTERNATIONAL JAZZ DAY 2022”
Este sábado 25 de junio, desde las 20 hs., en Nivel II ubicado en Av. Uruguay y Descotte se desarrollará la segunda edición del evento “International Jazz Day 2022”.
En nuestra ciudad el festival es organizado por el miembro del Consejo Internacional de las Artes, el músico y profesor Miguel Leguiza, director de la escuela de música “Fusas”.
“Doce Cuerdas”, Andrés Coppa, “Misty Soul Choir”, “Orquesta Municipal de Villa Carlos Paz”, “Jazz In The House”, Dúo Carla y Francisco Pesci y “Negros de Alma” serán algunos de los músicos y grupos protagonistas, entre otros.
La entradas anticipadas tienen un costo de $ 800 y 2 x $1500.
24/06/2022 - FIESTA DE LOS ROLLERS Y PATIN CARRERA EN LA COSTANERA
“VCP Roller Maratón 2022” se denomina la competencia de rollers y patín carrera que se desarrollará, el próximo domingo 26 de junio en la costanera de la ciudad, desde las 8 y hasta las 14 hs., con largada desde el Parque de Asistencia.
Esta será la cuarta edición de este evento que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura del Gobierno Municipal.
“Tenemos otro fin de semana con eventos muy importantes, ya habíamos tenido una edición como esta en 2029. Tratamos de generar eventos de jerarquía en la ciudad durante los fines de semana, incluso con disciplinas no tan conocidas. Vamos a tener numerosos eventos en los próximos meses” adelantó Germán Livelli, Coordinador de Promoción y Eventos de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la Ciudad.
Por su parte, uno de los organizadores de la competencia, Mariano Arisnabarreta agregó “este es un evento de carácter nacional master y categorías participativas. Tendremos más de 300 personas participando con una exhibición de slalom también para que la gente conozca el deporte. Queremos que Carlos Paz tenga una sede permanente para este deporte, que ha crecido notablemente en toda la provincia”.
Master 42k, master 21k, fitness 10k, fitness 5k y 2k kids serán algunas de las categorías y distancias en competencia con participantes de toda la Argentina.
La entrega de kits a los participantes se realizará el día sábado 25, de 14 a 21 hs., en la Sala de Convenciones Municipal.
El programa completo del evento será el siguiente:
8:30 hs.: Largada de 42k y 21k.
10 hs.: Largada de 10k y 5k.
11 hs.: Largada de 2k.
12 hs.: Exhibición de Slalom.
13 hs.: Premiación.
Esta actividad cuenta con el aval de la Confederación Argentina y de la Federación Cordobesa de Patín.
23/06/2022 - CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ENVEJECIMIENTO DE PIEL POR CONSUMO DE PROTECTORES GÁSTRICOS EN EL HOSPITAL GUMERSINDO SAYAGO
Este jueves por la mañana se realizó en el Hospital Gumersindo Sayago la primera jornada de la Campaña de Prevención de envejecimiento de piel por consumo de protectores gástricos que es organizada de manera conjunta por el Municipio de Villa Carlos Paz, el Club de Leones Centenario y la Fundación Juntos. La segunda jornada se completará el próximo lunes 27 de junio de 09 a 11:30hs. en el Servicio de Dermatología del nosocomio local. Los turnos se pueden solicitar al 3541-229396.
Alejandra Ortiz, Presidenta del Club de Leones Centenario Villa Carlos Paz, señaló: “Estamos comenzando a través del Servicio de Dermatología del Hospital Gumersindo Sayago una campaña que trata sobre los daños que produce en la piel la ingesta de protectores gástricos y derivados. Es muy importante teniendo en cuenta que hay mucho desconocimiento y son drogas de venta libre. Con estos controles se intenta prevenir y evitar estas consecuencias, brindando un tratamiento de hidratación facial para cuidar la piel”.
24/06/2022 - BARRIO SANTA RITA CAMBIO DE SENTIDO DE CIRCULACIÓN VEHICULAR DE CALLE GOBERNADOR FERREYRA
En el marco de las sistematizaciones que el Observatorio Vial de la municipalidad lleva adelante en diferentes barrios, a partir del próximo jueves 30 de junio, se implementará el cambio de sentido de la calle Gobernador Ferreyra de barrio Santa Rita. El mismo será en sentido ascendente hacia Avenida San Martín, mejorando la circulación de vehículos y la conectividad distribuida en la zona.
Dicha calle contará con la habilitación de estacionamiento en ambos laterales de la calzada.
La medida fue solicitada por los vecinos y tomada con el fin de agilizar el tránsito vehicular y como parte de una estrategia de diseño vial que el Gobierno de la Ciudad viene implementando en distintos puntos de la ciudad.
23/06/2022 - PRESENTACIÓN DE LA ORQUESTA TÍPICA CHAMUYERA EN EL CLUB SARMIENTO
Como parte de una serie de espectáculos de primer nivel relacionados con el mundo del tango, las instalaciones del Club Social y Deportivo Sarmiento (Los Gigantes 63) de nuestra ciudad, recibirán el próximo domingo 26 de junio de 15 a 21 hs. una velada tanguera con la presentación de la “Orquesta Típica Chamuyera”.
Aquellos interesados en concurrir pueden adquirir su entrada en el mismo lugar de realización del evento.
24/06/2022 - PLAN DE MEJORAMIENTO DE EDIFICIOS MUNICIPALES: SE REALIZAN OBRAS DE AMPLIACIÓN EN OFICINA DE LICENCIA DE CONDUCIR
El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental realiza obras de mejoramiento en la oficina de Licencia de Conducir ubicada sobre la Costanera. Se construye un nuevo espacio de más de 60 metros cuadrados que será utilizada para mejorar la capacidad de la sala de espera brindándole un mejor servicio al vecino carlospacense. La inversión supera los 6 millones de pesos.
El Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Gustavo García Setti, destacó: “Estamos realizando obras de ampliación en la oficina de Licencia de Conducir, son 60 metros cuadrados nuevos que serán utilizados para brindarle una mayor comodidad al vecino de la ciudad que asista a tramitar su licencia. Más adelante se continuarán con otras tareas de mejoramiento de techo en la construcción actual. Es una planificación de todo el sector en general, luego también se creará un espacio nuevo para estacionamiento. Son mejoras en los edificios municipales pensando en brindar mejores servicios al vecino, esta obra tiene un plazo de 90 días y hoy se encuentra en un avance del 70%”.
Por su parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Es una obra muy importante ya que se realizan tares de mejoramiento y refuncionalización de edificios municipales, siempre pensando en que el vecino tenga una mayor comodidad a la hora de realizar sus trámites. Los servicios que se brindan a los carlospacenses son de calidad, y por eso vamos a seguir trabajando siempre pensando en continuar mejorando”.
23/06/2022 - SEIS DEPORTISTAS LOCALES RECIBIERON APOYO ECONÓMICO DEL MUNICIPIO
Con la presencia del Intendente Daniel Gómez Gesteira y del Secretario de Turismo, Deporte y Cultura Sebastián Boldrini, se llevó a cabo hoy en la oficina central de turismo, una entrega de ayuda económica en carácter de apoyo institucional a los deportistas Nahuel Castro (automovilismo), Luana Altamirano (patín), Rafael Hervas (automovilismo), Matías Monzón (fútbol), Santiago Gutiérrez (atleta) y Leonel Oviedo (fútbol).
“Continuamos entregando estos apoyos económicos a deportistas de la ciudad de varias disciplinas, con jóvenes consagrados y otros que están comenzando. Siempre tratamos de acompañarlos de esta manera” afirmó Sebastián Boldrini.
Por su parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira agregó “creemos que la motivación de cada deportista local es lo más importante. Nuestra tarea es acompañarlos y tratar de facilitar sus respectivas carreras”.
23/06/2022 - DONACIÓN DE SANGRE EN EL HOSPITAL MUNICIPAL GUMERSINDO SAYAGO
El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública llevará a cabo el próximo sábado 2 de julio, a partir de las 8:30 hs., una jornada de donación de sangre en el Hospital Gumersindo Sayago.
Los vecinos que estén interesados en donar deberán obtener turno previo a través de 0351-152651515 (llamadas o whatsapp) y deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Sentirse saludable
- Tener entre 18 y 65 años
- Pesar más de 50 kilos
- Presentarse con DNI
- Haber descansado bien la noche anterior
- Antes de donar, consumir infusiones o jugos azucarados, pero NO consumir lácteos ni grasas
23/06/2022 - BARRIO SANTA RITA CAMBIO DE SENTIDO DE CIRCULACIÓN VEHICULAR DE CALLE GOBERNADOR FERREYRA
En el marco de las sistematizaciones que el Observatorio Vial de la municipalidad lleva adelante en diferentes barrios, a partir del próximo jueves 30 de junio, se implementará el cambio de sentido de la calle Gobernador Ferreyra de barrio Santa Rita. El mismo será en sentido ascendente hacia Avenida San Martín, mejorando la circulación de vehículos y la conectividad distribuida en la zona.
Dicha calle contará con la habilitación de estacionamiento en ambos laterales de la calzada.
La medida fue solicitada por los vecinos y tomada con el fin de agilizar el tránsito vehicular y como parte de una estrategia de diseño vial que el Gobierno de la Ciudad viene implementando en distintos puntos de la ciudad.
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729