PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

17/10/2013 - HUERTA ORGÁNICA: CAPACITACIÓN CAMPAÑA PRIMAVERA-VERANO

El EPaDEL dependiente de la Secretaría de Calidad Institucional y Participación Ciudadana comunica a los interesados que el próximo martes 29 de Octubre a las 18 horas, personal técnico del INTA PRO-HUERTA  realizará una capacitación sobre Huertas orgánicas, abierta a toda la comunidad.

Este encuentro que se desarrollará en el Salón Auditorio Municipal  (Liniers 50) es con entrada libre y gratuita.


17/09/2013 - CONTINÚA EL CURSO DE CAPACITACION: "HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE MICROEMPRENDIMIENTOS"

Con una interesante concurrencia de alrededor de 30 inscriptos comenzó el curso dictado por el Profesor Alejandro Gómez, en el IPEM 316 de Barrio Colinas organizado en forma conjunta por el CEDER (Centro de Desarrollo Regional) y el EPadel dependiente de la Secretaría de Calidad Institucional y Participación Ciudadana.
El mismo continuará todos los lunes y viernes de 19 a 22 hs. hasta totalizar 60 horas cátedra con vacantes disponibles. 
Al finalizar el mismo se entregarán certificados, siendo en un 80% la asistencia obligatoria.
Para mayor información comunicarse a los siguientes teléfonos: EPaDEL 421801. Int. 338.


04/10/2013 - ELECCIONES A DEFENSOR DEL PUEBLO: PADRONES DISPONIBLES EN LA WEB

El Gobierno de la Ciudad dispuso en la web www.villacarlospaz.gov.ar los padrones electorales oficiales para las elecciones a defensor del pueblo que tendrán lugar el próximo domingo 6 de octubre.< br />Cliqueando sobre la ventana "consulte donde votar" y a través de su número de DNI los vecinos de la ciudad pueden acceder a las escuelas y mesas donde deberán emitir su sufragio que tiene carácter obligatorio.


17/09/2013 - ENTREGA DE SEMILLAS CAMPAÑA PRIMAVERA - VERANO 2013/14

A partir del próximo martes 10 de Septiembre el EPaDEL dependiente de la Secretaría de Calidad Institucional y Participación Ciudadana dispondrá en sus oficinas ubicadas en el Edificio Municipal las semillas del I.N.T.A. (Programa Pro- Huerta) que los interesados podrán retirar en forma absolutamente gratuita en el horario de 8 a 14 hs.

Se entrega una bolsa con 10 variedades de semillas por familia en:
- Oficina EPaDEL Central. Liniers 50. Tel 421801. Int. 338
- Oficina EPaDEL Distrito Oeste Roma s/n. Barrio Colinas. Tel 436407
- Oficina EPaDEL Distrito Sur. Rep. de Siria y Francia. Tel 436428

Próximamente, se dará a conocer la fecha en que se dictará la Jornada de capacitación correspondiente al Programa Huerta Familiar, la cual se desarrollará durante los primeros días de octubre.


02/10/2013 - DEBATE TELEVISIVO DE LOS CANDIDATOS A DEFENSOR DEL PUEBLO

Mañana miércoles 2 de octubre a las 18:40 hs. se grabará en la productora Next (Bs. As. esquina Paraná) el ultimo debate de los candidatos a defensor del pueblo para las elecciones del domingo próximo, que se emitirá por el programa "Forum" el mismo día a las 23 hs.
El programa consistirá en la exposición temática de cada uno de los candidatos titulares a Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz, para los cuales habrá designado un asiento con sus respectivos nombres y partidos políticos.
Quedará el espacio vacío de quien decida no participar en esta emisión especial.


03/09/2013 - PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2013/14: COMIENZAN LAS SEGUNDAS RONDAS

Mañana miércoles 4 de septiembre desde las 19 hs. se iniciarán en el Auditorio Municipal, las segundas rondas de las asambleas del Presupuesto Participativo 2013/14 y Presupuesto Participativo Joven en este caso correspondiente al distrito centro.
Los representantes de cada área realizarán las devoluciones de los proyectos propuestos por los vecinos en las primeras asambleas.
El programa completo de las segundas rondas es el siguiente:

Viernes 6 de septiembre: Escuela San Martín. Distrito Norte. 19 hs.
Jueves 12 de septiembre: Escuela barrio Los Inquilinos. Distrito Sur. 19 hs.
Viernes 13 de septiembre: Escuela Rivadavia. Distrito Oeste. 19 hs.
Miércoles 18 de septiembre. Escuela Manuel Belgrano. Distrito Este. 19 hs.

Invitamos a los interesados a participar de cada una de estas reuniones.


25/09/2013 - REUNIÓN INFORMATIVA DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL EPADEL

El pasado lunes 23 de septiembre se reunió la Comisión Directiva del EPaDEL en la Sala de Prensa del Concejo de Representantes de nuestra ciudad., con la participaci&o acute;n del Dr. Omar Ruiz (Secretario de Calidad Institucional y Participación Ciudadana), el Dr. Carlos Viotti (Director I.R.E.S.M.), Fernando Gigli (Concejo de Representantes), Darío Anzaudo (CeDeR), Blanca Santi (ASHOGA), además de los Sres Luis Piñero, Lic. Javier Moreira, Carlos Camino y la Lic. Gabriela Avendaño, todos integrantes del personal Técnico del mismo.
La Lic. Gabriela Avendaño, Coordinadora de la Oficina Municipal de Empleo detalló el accionar de la misma dentro del ámbito del EPaDEL, su relación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la implementación en nuestra ciudad de los Programas "Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo" (más de 300 participantes), "Entrenamiento Para el Trabajo" (30 participantes al día de la fecha) y Programa de inserción Laboral, con varios jóvenes con el Alta Temprana incorp orados a empresas de nuestro medio, que previamente integraron los Programas mencionados anteriormente.
Los Sres Luis Piñero y Carlos Camino informan de las gestiones realizadas ante el Ministerio De Desarrollo Social de la Nación que posibilitarán en breve tiempo implementar Jornadas de Inscripción al Monotributo Social, Jubilaciones de Amas de Casa, Herramientas para Microemprendedores, Microcréditos, Pensiones no Contributivas y Asignaciones, además de detallar la participación en la Mesa de Gestión de Punilla Sur, junto a diversas Instituciones de la zona.
Se informó también sobre la marcha de la entrega de semillas de la Campaña Primavera-Verano del Inta Pro- Huerta con más de 500 set. entregados, quedando stock en las oficinas descentralizadas de los distritos sur y oeste del EPaDEL para 300 huertas familiares más.
El Sr. Fernando Gigli informó el estado legislativ o del Proyecto de Ordenanza para adherir a nuestra ciudad a la ley 26117( Ley Nacional de Promoción del Microcrédito, para el desarrollo de la Economía Social y adecuación de la Ordenanza 4279 a la misma).
Finalmente, se consideró avanzar en la posibilidad de hacer contar al EPaDEL de un presupuesto propio, como lo tienen otros entes autárquicos como el CAPTUR y el CPUA haciendo hincapié el Dr. Omar Ruiz en la necesidad de continuar avanzando más allá de esta última consideración y mientras tanto se profundice en el estudio de dicha posibilidad.


02/09/2013 - FUNCIONARIOS DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DISERTARAN EN NUESTRA CIUDAD

En el marco de las acciones de difusión del proceso de elección del Defensor del Pueblo y Defensor Adjunto de la Ciudad, la Secretaria de Calidad Institucional y Participación Ciudadana invita a la comunidad a participar el próximo jueves 5 de septiembre a las 19 hs en el Auditorium Municipal de la conferencia que brindarán funcionarios de la Defensoría del Pueblo de la Provincia sobre las funciones de la misma y su comparación con la Institución de la Defensoría en Villa Carlos Paz.
Se invita al público en general y en particular a los candidatos a la Defensoría, Partidos Políticos e Instituciones de la ciudad.
Estarán presentes en dicha conferencia: Mario Decara, Defensor del Pueblo de la Provincia, Hugo Pozzi Coordinador de la Defensoría en el interior provincial, Gabriela Magris y Rodrigo Mauro del área técnica de la defensoría.


18/09/2013 - COMENZARON LAS SEGUNDAS RONDAS DE LAS ASAMBLEAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Con la Coordinación de la Secretaría de Calidad Institucional y Participación Ciudadana, comenzaron las 2das rondas de las Asambleas del Presupuesto Participativo para el Distrito Centro y Distrito Norte.
El Secretario Mgter. Omar Ruiz y el Sr. Luis Piñero Coordinador Gral., junto al equipo técnico integrado por un representante de cada área, se reunieron con los vecinos del distrito centro y el distrito norte para evaluar, debatir y definir los proyectos propuestos en las primeras asambleas del PP para ser votados y ejecutados en el 2014.
En cada reunión se trabajó con modalidad taller en dos grupos, uno po r sector. El Equipo Técnico presentó a los vecinos en la devolución de los proyectos el presupuesto estimado para la ejecución de las obras solicitadas en cada una. Información sobre la cual los participantes priorizaron las necesidades de cada sector. 
En cada una de las reuniones se entregó a todos los vecinos un informe escrito, detallando el estado de ejecución de las obras acompañado por imágenes en un video de las obras que se están realizando en el corriente año consensuados con los vecinos en el PP 2012 (Plazas en el distrito, Este Oeste, Sur, Centro, nomencladores en el Distrito Norte, lomadas, luminarias en todos los distritos, etc.). 
Las reuniones se desarrollaron en un clima agradable de participación responsable donde los vecinos luego de debatir aportaron ideas de manera solidaria y acordaron el armado de los proyectos elegidos.
Cabe destacar la presencia del PP Jo ven, donde participan, discuten y elijen los proyectos que ellos proponen.
Esto muestra que la participación enriquece la construcción colectiva para hacer de la nuestra una ciudad mejor.
Cabe destacar que la asamblea de la segunda ronda del presupuesto participativo del distrito oeste se realizará el viernes 20 de septiembre de 19 a 21 hs. en la escuela Rivadavia.


27/08/2013 - COMENZÓ CURSO: HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE MICROEMPRENDIMIENTOS

Con una interesante concurrencia de alrededor de 30 inscriptos, el pasado viernes 23, se realizó la presentación del curso "herramientas para la gestión de microemprendimientos dictado por el Profesor Alejandro Gómez en el IPEM 316 de Barrio Colinas organizado en forma conjunta por el CEDER (Centro de Desarrollo Regional) y el EPadel dependiente de la Secretaría de Calidad Institucional y Participación Ciudadana.
El mismo continuará todos los lunes y viernes de 19 a 22 hs. hasta totalizar 60 horas cátedra y cuenta aún con algunas vacantes disponibles. 
Al finalizar el mismo se entregarán certificados, siendo en un 80% la asistencia obligatoria.
Para mayor información e inscripciones comunicarse a los siguientes Te: EPaDEL 421801 int. 338 y CEDER 438265.


<<424344454647484950>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG