El Sindicato del Personal de Casas de Familia invita a trabajadoras/es y a empleadores de casas particulares a la Jornada de Afiliación y asesoramiento que el SINPECAF llevará a cabo el próximo martes 9 de diciembre en el Ministerio de Trabajo de nuestra ciudad (Cassaffousth 387) de 8 a 12:30 horas.
La jornada incluirá las siguientes actividades:
.Asesoramiento General a Trabajadoras/es y empleadoras/es. *.Afiliación a la Obra Social. .Afiliación al SIMPECAF. .Recolección de Documentación Previsional. Cabe destacar que quienes deseen afiliarse a la Obra Social, deberán afiliarse primero al SINPECAF, con un costo de $40.- y presentar la siguiente documentación: .Formulario de AFIP Nº102/RT. .Formulario de AFIP Nº575/RT.( Si trabaja menos de 16 hs. semanales). .Original y fotocopia del Recibo de Sueldo. .Original y Fotocopia del último aporte abonado del 1 al 10. .Original y Fotocopia del DNI. 1º Y 2º hoja. Por consultas Tel.0351-4227351. www.sinpecaf.org.ar
18/11/2014 - CARLOS PAZ PRESENTE EN EL VII ENCUENTRO NACIONAL DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
Funcionarios nacionales, investigadores, invitados extranjeros e integrantes de la Red Nacional que los agrupa se concentraron en la ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos) donde se realizó, los días 13 y 14 de noviembre, el VII Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo, organizado por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte y la municipalidad de esa localidad entrerriana.
El Encuentro, que se realiza desde 2008, contó en esta oportunidad con uno de los creadores del presupuesto participativo, el ex prefeito de Porto Alegre y ex gobernador de Rio Grande do Sul, Olivio Dutra, uno de los más importantes dirigentes del Partido de los Trabajadores que lidera el ex presidente Lula da Silva y la actual mandataria de ese país, Dilma Rousseff.
Además de Villa Carlos Paz a través de la Coordinación de Participación Ciudadana, una treintena de municipios de todo el país, estuvieron presentes, entre ellos Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Cerrito, Crespo, Pueblo Belgrano, La Paz, Rosario, Vicente López, Pilar, Morón, Avellaneda, Cañuelas, Zárate, Pinamar, San Miguel, Córdoba, Villa María, La Rioja, Santo Tomé, Reconquista, Corrientes, Goya, Río Grande, Salta y San Luis, participaron también representantes académicos universitarios y especialistas en temáticas de participación popular, muchos de ellos integrantes de la Red Argentina de Presupuesto Participativo (RAPP).
Como cierre del VII Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo, se celebró la asamblea de la Red Argentina de Presupuesto Participativo (RAPP), en la cual se eligió al municipio de Salta para presidir el mismo durante el 2015 y organizar el próximo encuentro.
Asimismo, los Municipios de Villa Carlos Paz, en representación de aquellos con menos de 100.000 habitantes y Vicente López (Buenos Aires), por los que tienen más de 100.000 habitantes, fueron electos para conformar el consejo directivo de la RAPP, completan los seis cargos directivos, con el presidente saliente, Gualeguaychú, el director del Programa Nacional de PP y un representante de la Secretaría de asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
03/12/2014 - REGISTRO NICO Y PERMANENTE DE POSTULANTES A OBTENER SU TERRENO PROPIO: MUNICIPIO PRORROGA INSCRIPCIONES
Debido a la gran afluencia de vecinos, el Gobierno de la Ciudad prorrogó del martes 23 de diciembre de 2014 hasta fines del mes de febrero de 2015 las inscripciones para el Registro Único y Permanente que integrará a todos los postulantes para obtener viviendas o tierras municipales.
Los interesados pueden acercarse en estas fechas, los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 17 hs., a la oficina de Desarrollo Social ubicada en el Palacio Municipal (Liniers 50).
Dicho registro es una política de gobierno que ofrece a la ciudadanía en general la posibilidad de acceder a un terreno y/o vivienda propia de una manera transparente y en igualdad de oportunidades. El mecanismo prevé la inscripción de interesados por parte de personal profesional que entregara una copia una vez presentada la documentación respaldatoria exigida por la ordenanza vigente.
Los inscriptos podrán participar de todos los planes y programas municipales, o de gestión asociada que se pongan en marcha, solo con renovar los datos una vez al año
En el marco de la Campaña Primavera–Verano que en Villa Carlos Paz totalizará la entrega de 1200 sets de semillas del INTA PRO-HUERTA, el EPaDEL sigue entregando semillas en sus tres Oficinas a los vecinos que las soliciten en forma gratuita.
Las mismas comprenden las siguientes variedades: ACELGA-ACHICORIA-ALBAHACA-LECHUGA-MAIZ-PEREJIL-PIMIENTO-POROTO-RABANITO- REMOLACHA- RUCULA-TOMATE-ZAPALLITO Y ZAPALLO.
Se pueden retirar de 9 a 13 horas en Liniers 50 (Palacio Municipal), en Roma s/n. Barrio Colinas (Of. Distrito Oeste) y República de Siria y Francia. Barrio Las Rosas (Of. Distrito Sur).
25/11/2014 - SE DESARROLLÓ CURSO DE VENTAS DEL EPADEL
En el marco de las políticas de empleo y trabajo implementadas por la Oficina Municipal de Empleo, dependiente de la Secretaría de Calidad Institucional, Desarrollo Social y Educación del Gobierno de la Ciudad se desarrolló día atrás un nuevo curso de formación profesional en técnicas actualizadas de “Ventas” y “Atención al Cliente” atendiendo a las características económicas – comerciales de la ciudad.
Los cursos fueron dictados por el Lic. Alejandro Wald, reconocido consultor en la temática, destinadas a la población en general priorizando especialmente a personas desempleadas, jóvenes y mujeres víctima de violencia doméstica.
El EPaDEL dependiente de la Secretaría de Calidad Institucional, Desarrollo Social y Educación del Gobierno de la Ciudad comunica que el próximo sábado 8 de noviembre es la fecha límite para cargar Proyectos Productivos en el Programa Capital Semilla del Ministerio de Industria de la Nación. Este programa permite participar en el concurso que otorga préstamos de honor a tasa 0%, a cinco años (un año de gracia), sin riesgos y sin garantías, según las siguientes categorías:
Pueden participar de la convocatoria, los proyectos que tengan transformación de materias primas en productos elaborados, servicios técnicos industriales y tecnologías de la Comunicación y la Información.
No serán elegibles Actividades de intermediación financiera, compra-venta de bienes, servicios inmobiliarios, particulares y profesionales.
Por consultas e informes comunicarse al Tel. 421801. Int. 338 Of. Central del EPaDEL.
25/11/2014 - INFORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES QUE ELABORAN Y FRACCIONAN ALIMENTOS
El EPaDEL dependiente de la Secretaría de Calidad Institucional, Desarrollo Social y Educación del Gobierno de la Ciudad comunica que se encuentra vigente la Ordenanza 4279/04 reglamentada por Decreto 574/04 que establece requisitos mínimos a cumplir por los emprendedores que elaboren y/o fraccionen alimentos y determina que productos se pueden elaborar y cuáles no, como microemprendimiento.
Que las cocinas familiares y quienes manipulan alimentos deben cumplir con condiciones de higiene establecidas por el Código Alimentario Argentino (Ley Nº18284 y Decreto Reglamentario Nº 4238), debiendo ser inspeccionadas por el Área de Bromatología. Además el personal deberá contar con Libreta Sanitaria y Capacitación en Manipulación de Alimentos realizada en la Municipalidad y los productos contar con la rotulación adecuada (fecha de elaboración – vencimiento – ingredientes-datos del elaborador, etc.)
Para más información: Of.Central del EPaDE (Liniers 50 P.B.) Te 421801 interno 338.
04/11/2014 - NUEVAS CAPACITACIONES GRATUITAS DE LA OFICINA MUNICIPAL DE EMPLEO
En el marco de las políticas de empleo y trabajo implementadas por la Oficina Municipal de Empleo, dependiente de la Secretaría de Calidad Institucional, Desarrollo Social y Educación del Gobierno de la Ciudad se desarrollarán entre los meses de Noviembre y Diciembre dos cursos de formación profesional.
En ellos se capacitará a los participantes en técnicas actualizadas de “Ventas” y “Atención al Cliente” atendiendo a las características económicas – comerciales de la ciudad.
Los cursos serán dictados por el Lic. Alejandro Wald, reconocido consultor en la temática y se desarrollarán alternativamente en el Salón Rizzuto y el Salón Auditorio Municipal a partir del lunes 10 de noviembre de 09 a 13 hs.
Las capacitaciones están destinadas a la población en general priorizando especialmente a personas desempleadas, jóvenes y mujeres víctima de violencia doméstica, con un cupo limitado de 25 personas por cada curso.
Para informes e inscripciones dirigirse al Palacio Municipal al EPADEL – Oficina de Empleo (teléfono 421801/810 interno 338) o a las oficinas descentralizadas del distrito Sur en Barrio Las Rosas (ubicado en calle Francia y República de Siria) y el distrito oeste en Barrio Colinas, Calle Roma s/n (teléfono 436407) de lunes a viernes de 8:30 a 13 hs.
25/11/2014 - DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: CAMINATA POR LA PAZ
El Gobierno de la Ciudad conjuntamente con la YWCA Carlos Paz realizará el próximo martes 25 de noviembre a las 19 hs. una Caminata por la Paz en el marco del Día de la no violencia contra la mujer.
El lugar de concentración será la rotonda del Puente Carena para recorrer el centro de la ciudad hasta la calle General Paz y San Martín acompañados por instituciones y vecinos de la ciudad. Al finalizar el recorrido se realizará una suelta de globos en el lugar.
Invitamos a la comunidad a participar de este evento buscando construir vínculos saludables para toda la sociedad.
03/11/2014 - SE REALIZÓ EN LA MUNICIPALIDAD LA JORNADA DE INSCRIPCIÓN AL MONOTRIBUTO SOCIAL
Tal como estaba previsto, por gestión del EPaDEL (Ente Para el Desarrollo Económico Local) el pasado viernes 24 de Octubre, Técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación inscribieron a 27 microemprendedores, que completaron la documentación en dependencias municipales, evitándose de esta forma el costo monetario y de tiempo, del viaje a la ciudad de Córdoba.
Por ello podrán ingresar a la economía formal, contar con aportes jubilatorios y Obra Social Sindical, con un pago de $116,50 mensual.
Cabe destacar que alrededor de 10 emprendedores no pudieron realizar la inscripción por distintos motivos y solicitaron que se repita la misma durante el transcurso del mes de noviembre, por lo cual el EPaDEL comenzará una nueva gestión en forma inmediata.
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729