20/03/2015 - OBRA DE CLOACAS EN CALLE ROMA: SE PRESENTARON DOS OFERENTES
En el día de ayer, se llevó a cabo con la presencia del Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Ing. Julio Bustos, la apertura de sobres del segundo llamado a concurso público para la construcción de redes colectoras cloacales domiciliarias en calle Roma y Estación de bombeo Nº 10 de calle Bogotá.
En la oportunidad, se presentaron dos oferentes: el sobre Nº 1 de la firma ARYKO SA y sobre Nº 2 de la Firma ADOPAVI SA.
Cabe destacar que el presupuesto oficial es de $ 1.200.000 pesos.
25/02/2015 - GRAVES DAÑOS EN CARLOS PAZ POR LAS INTENSAS LLUVIAS
A raíz de las fuerte lluvias caídas en la ciudad desde anoche, hoy en horas del mediodía el Director de Obras y Servicios Públicos Horacio Pedrone y el Director de Seguridad Urbana y Prevención Roberto Giménez brindaron un detallado informe de los daños ocasionados. A continuación los principales puntos:
-Ingresó una creciente de 4,5 metros por el Río Los Chorrillos, una creciente de 3 metros por el Río San Antonio (El Fantasio) y se espera una creciente de 7 metros por el río Cosquín.
- Se evacuó una familia de barrio Carlos Paz Sierras que fue trasladada a barrio Colinas. - Válvulas del dique San Roque se encuentran abiertas ambas a un 100%. - Casi la totalidad de calles de tierra de la ciudad dañadas. Graves problemas en calle México, Padilla, sector 400 viviendas, Asunción, Alejandría, entre otras. - 20 a 30 días para regularizar la situación en calles rotas de Carlos Paz. - Hundimiento de pavimento y gran cantidad de áridos, podas y ramas en calle pavimentadas en distintos sectores y en costanera norte. - Graves complicaciones para la salida de vehículos de las viviendas en algunos barrios. - Rotura total en el ingreso al Basural Municipal. - Sin caídas de árboles. -Desagües con muy buen funcionamiento en calles y puentes. -Planta de agua de Cuesta Blanca y La Quinta sin daños no así la Planta de la Cooperativa San Roque en Villa del Lago donde la creciente se llevó el caño subterráneo que pasaba por debajo del arroyo Los Chorrillos aunque sin daños estructurales. -Zona oeste de Villa del Lago sin provisión de agua de red por 48 o 72 horas. - Se recomienda a la población evitar la circulación por zonas bajas de la ciudad y sectores costeros.
“Desde anoche venimos coordinando las acciones preventivas por la gran cantidad de lluvias caídas en nuestra ciudad ya que nuestro lago recibirá un fuerte caudal de agua en las próximas horas. Hemos tenido muchos daños en la ciudad con calles con roturas totales y totalmente anegadas” agregó el Director de Seguridad Urbana y Prevención Roberto Giménez.
Por su parte, el Director de Obras y Servicios Públicos Horacio Pedrone aclaró “el panorama es bastante complicado en las necesidades de reparación por lo que avanzaremos con los protocolos de darle prioridad al recorrido del transporte público de pasajeros, acceso a establecimientos educativos y emergencias, continuando luego por las otras arterias”.
17/03/2015 - TRES OFERENTES EN LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA RED CLOACAL EN LA QUINTA, V. DOMINGUEZ, STA RITA Y LOS MANANTIALES
El pasado mes de octubre, el Intendente Municipal presentó el proyecto de saneamiento cloacal, construcción de redes colectoras cloacales y estación de bombeo N° 5 en sectores de los barrios La Quinta, Va Domínguez y Santa Rita concluyendo con la primera etapa de una obra que había sido pagada por los vecinos y estaba inconclusa y que ahora será una realidad a través del gobierno municipal.
En este sentido, se realizó este lunes la apertura de sobres del segundo llamado a licitación para la realización de la obra de construcción de redes colectoras cloacales y estación de bombeo Nº 5 en sectores varios de la ciudad con un presupuesto oficial de $7.500.000 donde se presentaron tres oferentes: el sobre Nº 1 de la firma Marinelli SA, el sobre Nº 2 de la firma X Disegno, sobre Nº 3 de la firma Corbe SRL.
Todas las ofertas serán analizadas por Asesoría Letrada y la Comisión de Adjudicación.
24/02/2015 - CONCURSAN MANO DE OBRA PARA LA CONTRUCCIÓN DE CENTRO CULTURAL Y DIFERENTES PLAZAS DE LA CIUDAD
Mañana miércoles 25 de febrero a las 10 y 12 hs. se realizará la apertura de sobres para dos importantes concursos públicos del Gobierno de la Ciudad.
En primer lugar para la provisión de material y mano de obra para la construcción del Centro Cultural en el marco del Presupuesto Participativo Joven cuyo presupuesto oficial es de $ 1.200.000 pesos.
Además, también se presentará a la oferta para la contratación de mano de obra para el mejoramiento de diferentes plazas de la ciudad con un presupuesto de $ 750.000 pesos.
13/03/2015 - “LA HORA DEL PLANETA”: EL PALACIO MUNICIPAL APAGARÁ SUS LUCES
Villa Carlos Paz formará parte. a través del área de ambiente de la ciudad. de la iniciativa de la Fundación Vida Silvestre Argentina denominada “La hora del planeta 2015” que se llevará a cabo el próximo sábado 28 de marzo en diversas ciudades del mundo.
Para dicha ocasión, en nuestra ciudad se apagará la iluminación del Palacio Municipal manifestando de esta forma su compromiso por trabajar en la problemática del cambio climático.
“La hora del planeta 2015” es una acción organizada por la Organización Mundial de Conservación (WWF) y coordinada en la Argentina por Vida Silvestre, que se desarrollará el próximo sábado 28 de marzo entre las 20:30 y 21:30 horas invitando a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora para demostrar que el cambio climático nos importa.
23/02/2015 - FINALIZA LA FRECUENCIA DE VERANO: RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DE LOS SÁBADOS SE TRASLADA AL MIÉRCOLES
El Gobierno de la Ciudad recuerda a los vecinos que la empresa Cotreco finalizó con la frecuencia de verano por lo que la recolección prevista para el día sábado se traslada al día miércoles.
Por tal motivo, se recomienda a los vecinos nos sacar la basura a la vía pública el día sábado a fin de evitar inconvenientes.
03/03/2015 - MUNICIPIO CONTINÚA TRABAJO EN CALLES DE TIERRA DAÑADAS POR LAS LLUVIAS
El personal de Obras Públicas continúa abocado al trabajo de reparación de calles de tierra que fueron gravemente dañadas por las abundantes lluvias de los últimos días.
Se realiza relleno, y compactación en calles de tierra, y bacheo en caliente en aquellas arterias que requieren la atención de manera urgente, a través de los reclamos recibidos en la línea de atención gratuita 147.
Durante el fin de semana el trabajo se centró en las calles de acceso a instituciones educativas, y recorrido del transporte urbano de pasajeros teniendo en cuenta que este lunes comenzaron las clases en las escuelas de la ciudad.
Se realizó además durante este lunes el arreglo de calles en barrios: 400 Viviendas, Costa Azul, La Quinta, y Playas de Oro. Se efectuó bacheo caliente en calle Asunción con el objetivo de facilitar el ingreso y egreso de vehículos a la institución educativa.
Para este martes las maquinarias se encontrarán en barrio: Villa del Lago, San Ignacio, calles La Habana y Alejandría entre otras.
El trabajo continuará de manera intensiva en los próximos días con la implementación del doble turno para los empleados de las áreas afectadas
19/02/2015 - TALLER DE HIERBAS MEDICINALES AUTÓCTONAS EN EL AULA AMBIENTAL
La Coordinación del Programa Aula Ambiental en conjunto con la Fundación Pangea organizan un Taller de hierbas medicinales autóctonas que se dictará este viernes 20 de Febrero desde las 10 hasta las 18 horas en el predio del Aula Ambiental (Los Cerros y Córdoba).
La jornada será dirigida por Marta Castro, dirigente de los ancianos Comechingones, que transmitirá conocimientos ancestrales sobre el uso de las plantas como medicina y como alimento.
Este taller tiene un costo de inscripción de $ 150. Para inscripciones y otras consultas comunicarse con el Te: 0354- 15579641.
25/02/2015 - MUNICIPIO INTENSIFICA REPARACIÓN DE CALLES DE TIERRA TRAS LAS LLUVIAS
A raíz de los destrozos causados en las calles de tierra por las abundantes lluvias, el Municipio intensificó el trabajo de reparación, relleno y compactación en las arterias más afectadas.
Durante este miércoles la labor se centralizó en los barrios: Villa del Lago, 400 Viviendas, y Costa Azul.
Se trabajó de manera específica en las calles: Shiller, Balzac, Pitágoras, Tagoré, Scarletti, ingreso principal a las 400 viviendas y calles internas, Padilla, López y Planes, Achalay, Asunción, Río de Janeiro, Caracas, entre otras.
Este jueves las maquinarias estarán abocadas al trabajo en: Alejandro Magno, Cerro Itatí, Sierra de la Ventana, Cerro de la Gloria, 400 Viviendas y parte de Villa del Lago.
13/02/2015 - JORNADA GRATICONCIENCIA EN EL AULA AMBIENTAL
Este domingo 15 de Febrero, de 10 a 21 horas, tendrá lugar la jornada "Graticonciencia" en el predio del Aula Ambiental (calle Los Cerros y Córdoba).
Dicho evento es organizado por la Coordinación del Aula Ambiental en conjunto con el colectivo Gratiferia y consistirá en múltiples talleres y charlas alrededor de los temas prácticas sustentables, energías renovables, alimentación consciente y educación ambiental.
A lo largo de la jornada habrá un almuerzo comunitario, degustación de alimentos veganos, y música. La entrada es libre y gratuita.
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729