08/05/2024 - Llega un nuevo Ecocanje en el Día mundial del reciclaje
El próximo viernes 17 de mayo a las 10hs se realizará una nueva edición del tradicional Ecocanje, en el “Día Mundial del Reciclaje”. El Gobierno de la ciudad invita a los vecinos e instituciones a sumarse a estas jornadas de conciencia y educación ambiental. Las mismas se realizan todos los meses y tienen cada vez más seguidores.
Desde el área de Ambiente se estarán recibiendo ecobotellas y distintos materiales reciclables como aceite de cocina usado y tapitas plásticas para la asociación protectora de animales IPAD. Además se pueden traer pilas de uso doméstico y baterías de celulares para su correcta gestión y disposición final.
Los vecinos podrán llevarse semillas de estación para huerta, plantines, árboles nativos y ecobolsas. También habrá un punto de capacitación para adhesión a la boleta electrónica, una forma de ahorrar papel.
Se recuerda que las “Ecobotellas” se arman usando envases de PET de cualquier tamaño, rellenos de residuos plásticos varios. Esta es una forma de reducir el volumen de los residuos secos y evitar la dispersión de envoltorios, papeles y bolsas en la ciudad.
Promoviendo la separación en origen y correcta disposición de cada tipo de residuo, se extiende la vida útil del Centro Ambiental.
08/05/2024 - Familia Activa: clases de bajo con cupos disponibles en el CEM
La Dirección de Cultura comunica a los vecinos que quedan vacantes disponibles para las clases presenciales de bajo en el Centro de Educación Musical Manuel de Falla ubicado en Av. Libertad 110.
El dictado de clases estará a cargo del profesor Iván Montenovo, los días jueves de 9 a 12 y 15 a 21 hs. y viernes de 9 a 12 hs.
Los requisitos para los interesados únicamente es ser mayores de 12 años.
Quienes deseen confirmar su lugar pueden llamar al 436402 o presencialmente en la sede del CEM (Libertad 110).
Durante este fin de semana tendrá lugar en nuestra ciudad, el 18º Encuentro Senior de Fútbol “Villa Carlos Paz 2024” que se llevará adelante en el predio del Club Atlético Carlos Paz y predio Bahía del Gitano.
Los partidos se disputarán el día viernes y sábado de 15 a 20 hs. y domingo de 9 a 13 hs (entrega de premios).
Las categorías participantes serán: mayores de 30, mayores de 40 y mayores de 50 años con delegaciones de Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Córdoba, San Luis y San Juan.
Esta actividad es organizada por VSD Eventos y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes de la ciudad.
08/05/2024 - Familia Activa: La Municipalidad de Villa Carlos Paz organiza una jornada por el Día Internacional de Prevención Hipertensión Arterial
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa Carlos Paz se une a la conmemoración del Día Internacional de Prevención de la Hipertensión Arterial con una jornada dedicada al cuidado de la salud cardiovascular.
Bajo el lema "Mida su presión arterial y viva más tiempo", se llevarán a cabo diversas actividades el viernes 17 de mayo, de 9 a 12:30 hs, en los Jardines Municipales. Los ciudadanos podrán acceder a controles de glucemia, peso y talla, asesoramiento nutricional, así como participar en actividades físicas y testeos, promoviendo así una vida más saludable y consciente.
08/05/2024 - XX Gran Premio de la Montaña Histórico
Villa Carlos Paz es sede de la 20º Edición del Gran Premio de la Montaña Histórico, organizado por el Club de Autos Clásicos & Sport Córdoba (5C) con el apoyo de la Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes del Gobierno de la Ciudad.
La prueba recorrerá los caminos más clásicos de las Sierras de Córdoba pasando por Carlos Paz, Falda del Carmen, Observatorio, Copina, Altas Cumbres y San Clemente.
Un parque de más de 45 vehículos conformado por distintos modelos de Fiat 1500, Peugeot 404 y 504, Torino 380 y Ford Falcon, protagonistas de los grandes premios de décadas pasadas y autos clásicos como el Alfa Romeo Giulietta o el Volvo 122 S o el VW escarabajo, concitarán el interés a su paso por las sierras cordobesas.
Los vehículos partirán, viernes y sábado, desde el Parque de Asistencia de la ciudad entre las 7 y las 9 hs.
08/05/2024 - Familia Activa: Talleres disponibles en Inclusión Social para Adultos Mayores
La Municipalidad de Villa Carlos Paz, a través del programa "Familia Activa", presenta talleres pertenecientes al Programa Universitario para el Adulto Mayor ofreciendo actividades enriquecedoras como clases de Teatro los miércoles a las 14:30 hs. y talleres de Inteligencia Emocional a las 16:30 hs. Las actividades se llevarán a cabo en la Municipalidad de Villa Carlos Paz.
Para dichos talleres, la inscripción se realiza en la Coordinación de Inclusión Social. Para demás actividades pertenecientes al programa "Familia Activa" la inscripción puede realizarse a través del siguiente link: https://linktr.ee/Familia_Activa.VCP
08/05/2024 - Campeonato Sudamericano de Judo de Veteranos 2024
Organizado por la Confederación Sudamericana y Confederación Argentina de dicho deporte y el apoyo de la Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes de la ciudad, Villa Carlos Paz recibirá del jueves 9 de mayo al domingo 12 de mayo, al Campeonato Sudamericano de Judo de Kata y Veteranos.
Esta competencia, que reunirá judocas de toda la Argentina y países vecinos, tendrá como sede el hotel Mónaco, el viernes y sábado de 9 a 20 hs. y domingo de 9 a 17 hs.
La modalidad será Open por lo que se espera la presencia de numerosos judocas. Además, el día jueves y viernes se disputará la modalidadVeterano Novicio, destinada a aquellos judocas que no cuentan con la graduación suficiente para competir en la elite continental, con la oportunidad de enfrentar a referentes de otros países.
Los interesados en disfrutar de un espectáculo deportivo de gran nivel pueden acercarse al mencionado espacio, con entrada libre y gratuita.
08/05/2024 - Familia Activa: Semana Mundial del Parto Respetado
Desde la Secretaria de Salud Pública del Gobierno de la Ciudad se realizaran actividades en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado en este mes de mayo.
El próximo martes 14 de mayo a las 10hs, se llevará adelante en el salón de usos múltiples del Hospital Gumersindo Sayago, la charla denominada ““Atención del parto y nacimiento en nuestro hospital”, Ley de Parto Respetado.
En tanto, el jueves 16 de mayo a las 10hs, también en el SUM del nosocomio local habrá una clase de Movimiento y conciencia corporal.
Todas estas actividades son destinadas a personas gestantes y sus familias y estarán a cargo del equipo de acompañamiento de Parto y Nacimiento de la Secretaría de Salud Pública.
08/05/2024 - Familia Activa: “CulturArte Kids” llega al barrio Playas de Oro
Con la organización de la Dirección de Cultura Municipal, este viernes 10 de mayo a las 18 hs., en la sede del centro vecinal Playas de Oro ubicada en costanera Perito Moreno y Belgrado, se llevará a cabo un nuevo encuentro del ciclo “CulturArte Kids” orientada a niños y sus familias, con distintas presentaciones de la Escuela Municipal de Circo que recorrerá diferentes sectores de la ciudad, todos los días viernes.
El programa continuará de la siguiente manera:
Viernes 17 de mayo: Centro vecinal Villa Independencia.
Viernes 24 de mayo: Centro vecinal Cucú.
Viernes 31 de mayo: Centro vecinal Las Rosas Centro.
Aquellos interesados en disfrutar de este espectáculo pueden concurrir a la dirección citada anteriormente, con entrada libre y gratuita.
08/05/2024 - Servicios Públicos: Se avanza con el plan de mantenimiento de calles de tierra
El Municipio de Villa Carlos Paz, a través de su Dirección de Servicios Públicos, avanza en un plan de mantenimiento de calles de tierra en los diferentes distritos de la ciudad.
Las maquinarias se encuentran realizando arreglos en el distritos Sur, en barrio Sol y Río y Solares de las Ensenadas, y en distrito Oeste, en barrio Altos del Valle y Colinas.
Cabe destacar que las cuadrillas trabajan todos los días en dos turnos. Se priorizan los sectores de la ciudad se ven más afectados por su topografía, por lo cual se realizan primero las reparaciones de las calles más impactadas y de mayor circulación.
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729