24/08/2016 - VILLA CARLOS PAZ BRILLÓ EN LA PRESENTACIÓN DE CÓRDOBA EN URUGUAY
El Gobierno de la Ciudad continúa con las tareas de promoción en diferentes localidades nacionales y de países vecinos. Esta semana, el Secretario de Turismo Sebastián Boldrini acompañó al Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos a la gira que se realizó en Uruguay y donde se presentó la oferta turística de nuestra ciudad.
Durante el lunes, las actividades se concentraron en la Embajada Argentina en Montevideo, donde participaron operadores turísticos y medios de comunicación.
“Durante esta presentación dialogamos sobre las propuestas que hay en Córdoba, ya sea a través de festivales como también mediante la oferta teatral y diferentes atractivos de Villa Carlos Paz”, comentó Boldrini.
Al tiempo que destacó que, en los últimos tiempos, creció la cantidad de turistas uruguayos que visitan nuestra ciudad, sobre todo durante Semana Santa y el Rally.
Por otra parte, ayer martes, la Secretaría de Turismo participó del Workshops de AUDAVI en Montevideo. Durante todo el día, se mantuvieron reuniones con especialistas turísticos, comentando los beneficios que Villa Carlos Paz ofrece durante todo el año.
11/07/2016 - BUENA OCUPACIÓN TURISTICA EN EL ARRANQUE DE LAS VACACIONES DE INVIERNO
Villa Carlos Paz arrancó con buena ocupación turística las vacaciones de invierno que comenzaron este fin de semana largo en el que se conmemoró el bicentenario de la patria. Una vez más nuestra ciudad fue la elegida por aquellos que decidieron tomarse unos días de descanso.
Las promociones que se generan desde la Secretaría de Turismo en el interior provincial, en Santa Fé, y en el norte del país sirvieron para sumar mayor presencia de visitantes en este período vacacional.
Según informó el Secretario de Turismo Sebastián Boldrini: “Es positivo para nosotros y la expectativa es muy buena, teniendo en cuenta que el sector privado con las obras de teatro también nos van a traccionar la semana que viene, pensando también en las vacaciones de Buenos Aires. Creo que el termómetro inicial es que vamos a tener una buena temporada".
“El sector privado sigue generando muy buenas tarifas que también ayudan a la hora de la toma de decisiones de los visitantes quienes buscan y comparan precios. Desde el gobierno municipal, como ya hemos manifestado, se han firmado diferentes convenios con otros destinos como Termas de Río Hondo, San Luis, Paraná, entre otros. Acciones que intensifican la promoción de Villa Carlos Paz, a la que venimos haciendo en diferentes medios nacionales y provinciales. Recordemos que hoy el sector hotelero y gastronómico está realizando descuentos que van del 10 al 35%”, agregó Boldrini.
15/08/2016 - LOS TURISTAS VOLVIERON A ELEGIR VILLA CARLOS PAZ
Este fin de semana, Villa Carlos Paz fue elegida nuevamente por numerosos turistas que, junto a los vecinos, disfrutaron de las diferentes propuestas deportivas y culturales organizadas por el Gobierno de la Ciudad.
“Los niveles de ocupación durante el fin de semana fueron muy buenos, con un promedio de dos noches de pernoctación. Los turistas provinieron de localidades provinciales como Río Tercero, Río Cuarto y San Francisco, a lo que se sumó la afluencia de cordobeses a lo largo del domingo; por lo que el sector gastronómico también trabajó muy bien durante todo el fin de semana”, indicó el Secretario de Turismo Sebastián Boldrini.
Desde el viernes, nuestra ciudad fue sede de diferentes eventos como la IV edición de la Feria del Libro, el Encuentro de Coros, el Torneo de Judo “Copa Carlos Paz” y las propuestas culturales que, todos los fines de semana, se realizan en la costanera con máster class gratuitas de ritmos y zumba. A lo que se sumaron las obras teatrales “Enredados” y “Matar al Diván” en el Teatro del Sol y Teatro Acuario, respectivamente.
Por otra parte, y de cara a la próxima temporada estival, desde la Secretaría de Turismo, se llevaron a cabo diferentes promociones en Rafaela y Paso de la Patria, donde se desarrolló la Fiesta Nacional del Dorado.
28/06/2016 - CARLOS PAZ PRESENTÓ SU OFERTA TURÍSTICA INVERNAL EN CAPITAL FEDERAL
El Secretario de Turismo de la Ciudad Sebastián Boldrini participó ayer en la Casa de Córdoba en Capital Federal, de la presentación de las actividades previstas para las vacaciones de invierno en el Valle de Punilla.
Estuvieron presente además, el Director del Área de Punilla del Gobierno de Córdoba, Fabricio Díaz, el Intendente de La Falda Eduardo Arduh, el Intendente de Cosquín Gabriel Musso, el Intendente de La Cumbre Rubén Ovelar y representantes de las áreas de turismo de las ciudades de Capilla del Monte y Valle Hermoso.
La tradicional cartelera teatral de Carlos Paz, el Festival Nacional del Tango de La Falda, la Fiesta del Tejido Artesanal de Capilla del Monte, la Edición de Invierno de Five O’Clock de La Cumbre y el Cosquín de Peñas son algunas de las propuestas que se presentaron para recibir a los turistas de todo el país que visitarán Córdoba este invierno.
25/07/2016 - BALANCE POSITIVO PARA ESTAS VACACIONES INVERNALES
Disfrutar de sus paisajes, recorrer y realizar actividades recreativas por la costanera a la vera del lago, asistir a alguna de las ofertas teatrales, deleitarse con una buena comida, hospedarse en alguna de sus variadas opciones o simplemente pasear por la ciudad, formaron parte de los planes de quienes nos visitaron durante este receso invernal que hoy finaliza en la provincia de Córdoba y en gran parte del país.
Esta semana también se mira con optimismo en el sector turístico debido a que la provincia de Buenos Aires continúa sus vacaciones. Según las estadísticas han predominado los visitantes de Santa Fé, provincia de Córdoba, Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, indicó: “Haciendo un balance todo lo que fue la temporada de Córdoba, Santa Fe, Rosario, y demás localidades, tenemos que remarcar que ha superado las expectativas que teníamos y el balance es más que positivo. Si bien contábamos con porcentajes de antemano, la gente arribó en su mayoría sin reserva y sobre la fecha. Así se pudo ver a lo largo de estas dos semanas en las dos oficinas de las secretarias, la gran cantidad de gente consultando alojamientos, precios y paseos turísticos. Acompañó además la buena decisión del sector hotelero que mantuvo precios de temporada baja.¨
Además, agregó, “Esto no es casualidad, se debe al trabajo que se viene haciendo desde comienzo de año en materia de promoción, sobre todo en un radio de 100 y 200 kilómetros dentro de la provincia de Córdoba. Además hemos sumado presencia en todas las fiestas culturales y deportivas de las principales localidades de la provincia.El año próximo tenemos preparada una agenda muy interesante con diferentes eventos que caracterizan a la ciudad. Ya lo venimos trabajando con CAPTUR y la Cámara de Empresarios Teatrales y Comerciantes” finalizó.
21/06/2016 - BUENA OCUPACIÓN TURÍSTICA DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO
Este fin de semana largo mostró buen movimiento turístico en nuestra ciudad y Valle de Punilla. Una vez más nuestra villa fue la elegida por aquellos que decidieron tomarse unos días de descanso.
La ocupación fue mayor en los establecimientos categorizados como cabañas y hoteles de tres y cuatro estrellas.
La gente nuevamente optó por tomarse unos días a pesar de que el domingo fue el Día del Padre y de que en pocos días se avecinan las vacaciones de Julio. El día viernes y sábado fueron los más fuertes, sobre todo en el sector gastronómico.
Las promociones que se generan desde la Secretaría de Turismo en el interior provincial, en Santa Fe, y en el norte del país sirvieron para sumar mayor presencia de visitantes en este corto período vacacional.
“El sector privado sigue generando muy buenas tarifas que también ayudan a la hora de la toma de decisiones de los visitantes. Desde el gobierno municipal se han firmado diferentes convenios con otros destinos como Termas de Río Hondo, San Luis, Paraná, entre otros. Acciones que intensifican la promoción de Villa Carlos Paz”, sostuvo Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo.
18/07/2016 - SEBASTIÁN BOLDRINI: “CONTINUAMOS CON UN MUY BUEN NIVEL DE OCUPACIÓN EN ESTA TEMPORADA INVERNAL”
En el marco de un nuevo aniversario de la ciudad, que incluía numerosas actividades, y teniendo en cuenta que este fin de semana comenzaron su receso invernal cinco provincias argentinas, Villa Carlos Paz fue elegida por turistas que arribaron de diferentes lugares del país para tomarse unos días de descanso.
Con un importante nivel de ocupación en las diferentes plazas de alojamiento, acompañado por una excelente oferta gastronómica, y el buen clima que promedió durante todo el fin de semana, desde la Secretaría de Turismo auguran que continuará este nivel de ocupación debido a las numerosas consultas.
“Continuamos con un buen nivel en esta temporada invernal, con gran afluente de gente, comenzando ya la segunda semana a la que se suma provincia de Buenos Aires y Capital, en el cual se notó este fin de semana una diferencia con un incremento de visitantes. Se pudo apreciar además lo bien que ha trabajado el sector gastronómico y los teatros que tuvieron espectáculos, también se vio mucha gente disfrutando de la costanera”, expresó Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo.
Hermes Bertorello empresario teatral (Teatro Bar) hizo referencia a las vacaciones de invierno: “Trabajamos muy bien, hay una sorpresa de la gente de Carlos Paz porque han venido más turistas. Considero que la semana que comienza vamos a trabajar mejor, teniendo en cuenta que todas las provincias están con el receso invernal. Nosotros tuvimos el espectáculo de Cacho Buenaventura y nos fue muy bien”.
21/06/2016 - SE CONOCIERON LOS GANADORES DE LA 9º EDICIÓN DE “TU SEGUNDA LUNA DE MIEL”
Esta semana se conocieron los ganadores de la 9º edición del concurso “Tu Segunda Luna de Miel”, organizado por la Asociación Hotelera y Gastronómica, el conjunto con la Municipalidad de Villa Carlos Paz y Cadena 3.
50 parejas fueron sorteadas para disfrutar de dos días en Villa Carlos Paz, durante los cuales disfrutarán de paseos, excursiones y todos los atractivos que ofrece nuestra ciudad.
Los interesados podrán consultar el listado de ganadores en el siguiente link:
Ganadores sorteados Segunda Luna de Miel: 24 y 25 de junio de 2016.
Nº de Ganador
Nº de Inscripto
Nombre
DNI
Nombre Cónyuge
DNI Cónyuge
Localidad de Origen
Año de Luna Miel
Comentarios adicionales
1º
8
Norberto Alvarez
27673302
Natalia Calcamuggi
25916628
Leones, Córdoba
2002
-
2º
10
Juan Carlos Carmen Dal Bó
17115786
Marcela Claudia Dal Bó
16654108
Cavanagh, Córdoba
1988
Los inscribió su hija Fiorella, aclarando que ella "también formó parte de la luna de miel, ya que su mamá estaba embarazada cuando vinieron"
3º
11
Luis Ernesto Dolores
11720787
Haydee del Valle Romero
14293674
Capital, Córdoba
1978
Los inscribió su Hijo, mandó 3 fotos de sus papás (muy antiguas).
4º
20
Valentín Oviedo Cayetano
16692148
Marcela Ramirez del Valle
17939416
Catamarca
1985
La hija inscribe a sus padres, ellos no saben. Son sus bodas de plata. Agrega que sus padres No tuvieron luna de miel, ellos viajaron a Carlos Paz en el viaje de egresados.
5º
133
Gustavo Adolfo Robledo
16.193.023
Silvia Susana García
17.575.858
Capital, Córdoba
1991
-
6º
234
Carlos Esteban Olmedo
7671419
María Cordaro
6651286
Rio Gallegos
1973
-
7º
200
Germán Tura
23929174
Silvia Singolani
27539864
General Balissera, Córdoba
1999
17 Años de casados.
8º
228
Marcos Sánchez
18436394
Claudia Sánchez
23189769
San Luis Potrero De Los Funes
1994
22 Años De Casados
9º
239
Felix Antonio Cordoba
10212870
Graciela Rosario Quiñonez
10525679
La Paz Traslasierra
1980
No Tienen Porque Dice Q Eran Pobres, No Temnian Camara.
10º
28
Jorge Marce
14357891
Silvia Gotte
17880147
Paraná, Entre Ríos
1981
-
11º
241
Enrique José Komarofky
8008786
Laura Graciela Calosso
10483598
Río Cuarto, Córdoba
1971
44 Años De Casados
12º
29
Sergio Castro
24691192
Sandra Elisabeth Frontra
22976456
Capital,Córdoba
1996
Los inscribe la madre de ella para que tengan una segunda luna de miel.
13º
227
Jorge Cerodio
13318968
María Isabel Aspiros
14591031
Azul, Buenos Aires.
1991
25 Años de casados.
14º
221
GilbertoBorsi
10234586
Gloria Murature
11785249
San Francisco
1978
Ir Carlos Paz era como ir a CanCun
15º
183
Jorge Cabalia
6561891
Teresa Olmos
6.419.263
Pasco, Córdoba
1972
Al marido hace 2 meses lo operron de cáncer de colon, espera poder darle una sorpresa.
11/07/2016 - CAMPAÑA DE PROMOCIÓN “FINES DE SEMANA EN CARLOS PAZ, PROMOS PARA TODOS LOS CORDOBESES”
Esta iniciativa que comenzó hace un mes, tiene por objeto promocionar, fomentar y continuar impulsando el potencial turístico Villa Carlos Paz durante la temporada baja.
Los interesados pueden retirar sus voucher en la oficina central de la Secretaria de Turismo (Av. San Martín 400) donde se brindará más información al respecto.
Más de 70 comercios adhirieron a los descuentos. Aquí el listado.
Alojamiento
Hotel Mónaco 25% Hotel Italia 20% Complejo Clarita 20% Complejo Duplex del Sol 15% Cabañas Ensueño 10% Hotel Sebari 20% Hotel Sierra Sol 20% Hotel Sierra Lago 20% Cabañas Shangri La 20% Hotel Sierra Lago Libertad 20% Hotel Casa Nostra 20% Hotel Magnet 25% Hostería Are- Kepay 15% Hotel Oma Paula 20% Hotel Cerro Azul 15% Hotel Molino de la Costa 20% Hotel Verde Sol 20% Hotel Posada de los Pájaros 20% Hotel Los Sauces 30% Cabañas Nazareth 30% Hotel Santa Cecilia I 20% Hotel Mont Pelé 10% Hotel Bella Vista 20% Hotel 15 de Mayo 15% Hotel Meson de la Montaña 15% Hotel Urban City 15% Hotel Ranquieles 15% Hotel Green 15% Hostería Durango 20% Hotel Enri Mar 10% Hotel Club House Ideal 30% Complejo San Bernardo 20% Hotel Pinares del Cerro 20% Hotel Pinares Panorama 20% Hotel Costanera 15% Hotel del Carmen 25% Hotel Santa Mónica 25% Complejo la Colina del Sol 15% Hotel Arenales 15% Hotel Argentino 20% Hotel Mirador del Nevado 10% Hotel Córdoba 15% Complejo Aguada Chica 15% Hotel Temú 30% Hotel Apart Villa La Font 30% Cabañas Altos de las Sierras 20% Complejo Brisa del Lago 15% Complejo del Centro 15% La Comarca Cabañas 15% Complejo La Rosadita 15% Complejo Lisandro I 15% Complejo Virgilio 15% Complejo Aguaribay 24% Hotel Colonial 15% Hostal de la Costa 25% Complejo Costa Dorada 10% Hotel Aloha 20% Hotel Riviera Tower 15% Hotel Agustus 20%
Gastronomía
Havanna Cafetería 20% Havanna Productos 10% La Brasería II 15% Parilla Carlos Paz (menú diario) 10% Parrilla Carlos Paz (carta) 20% Junior B 15% Parrilla Costanera 15% Pizza Ranch 15% Resto Bar Bufalo 15% Chúcaro 10% Rest Catyleylan 15% Panadería San Francisco 15%
Entretenimientos
Teatro-Teatro Bar 20% Pekos x4 15% Complejo Nuevo Karting 30%
16/06/2016 - COOPERACIÓN TURÍSTICA ENTRE CARLOS PAZ Y PARANÁ
El pasado lunes el Secretario de Turismo de la Ciudad Sebastián Boldrini y la Subsecretaria de Turismo de Paraná Sandra Ruberto, firmaron un acta de compromiso para el desarrollo de distintas acciones de cooperación para el turismo de ambas ciudades.
En la ocasión, personal de la Secretaría de Turismo de esta localidad estuvo presente en Carlos Paz el fin de semana entregando folletería con información de servicios y atracciones de Paraná a los vecinos y turistas que nos visitan.
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729