28/04/2016 - AVILÉS: “ES UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA QUE CONSEGUIMOS GRACIAS A LOS VECINOS”
El Intendente Esteban Avilés acompañado de autoridades municipales y vecinos inauguró hoy la obra de adoquinado en calle Río de Janeiro de barrio La Quinta Tercera Sección.
La obra tiene una extensión de 1170 metros y significó una inversión de $ 486.500 pesos.
“Esta era una calle que tenía muchos problemas. Nosotros veníamos reclamando desde 1990, pasaron unos cuantos Intendentes y ahora lo hemos logrado, al igual que el gas que llegó en el periodo anterior y era una lucha de todos los vecinos; por eso quiero agradecerle al Intendente Avilés porque ahora todo es distinto” opinó el vecino Juan Carlos Arias.
Por su parte, el Intendente Esteban Avilés expresó “Para nosotros es muy importante trabajar en conjunto con los vecinos, que son los que nos marcan las prioridades como estado y con quienes trabajamos en conjunto para mejorar la calidad de vida. Este es un sector que estuvo olvidado durante mucho tiempo, primero hicimos la obra de gas y ahora hemos culminado con esta obra de adoquinado que además nos permitirá trabajar mejor cuando se haga la obra de cloacas. Son soluciones definitivas que logramos gracias al trabajo conjunto con los vecinos”.
22/04/2016 - DÍA DE LA TIERRA: DIVERSAS INICIATIVAS EN MARCHA EN LA CIUDAD
Hoy se conmemora el Día de la Tierra, una jornada que se instauró para crear conciencia sobre los problemas que genera la contaminación, la importancia de conservar la biodiversidad y proteger el espacio que nos rodea.
En este sentido, se firma el “Acuerdo de París por el Cambio Climático”, donde las naciones se comprometen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Desde 2012, Villa Carlos Paz forma parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. En mayo del año pasado, el Intendente Esteban Avilés firmó una declaración donde solicitan a los países a comprometerse a realizar acciones para evitar la contaminación.
Además de estos acuerdos, el Gobierno de la Ciudad está llevando a cabo diferentes acciones que tienen como objetivo contribuir al cuidado de nuestro ecosistema como los talleres en escuelas primarias y secundarias, campañas de recolección de envases de plástico, pilas y residuos electrónicos y la medición de gases de efecto invernadero, a través de un convenio con la Universidad Blas Pascal.
Iniciativas que se complementan con el avance de la obra de cloacas en los diferentes barrios de la ciudad, las gestiones para la construcción del nuevo basural, la limitación de las construcciones en altura y la declaración de intangibilidad de nuestra montaña.
Con motivo de esta conmemoración, instamos a los carlospacenses a seguir trabajando por el cuidado del Planeta Tierra, nuestro hogar.
El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental se encuentra trabajando con cuadrillas en diferentes sectores de la calle Belgrano entre Alvear y San Martín con el reemplazo de 6 nuevos paños y bacheo con hormigonado general en 105 metros cuadrados.
Esta arteria permanecerá cerrada por 20 días al tránsito vehicular hasta finalizar las diversas etapas de trabajo
22/04/2016 - NUEVA ETAPA PARA EL PROYECTO DE RENOVACIÓN DE LA AV. SAN MARTÍN
El Departamento Ejecutivo elevó al Concejo de Representantes un proyecto para el llamado a licitación de la obra de renovación de Av. San Martín entre Moreno y Maipú.
El presupuesto oficial es de 3.138.576,57 pesos con un plazo de ejecución de 60 días.
En el lugar se llevaran a cabo distintos trabajos de levantamiento de pisos de hormigón que serán reemplazados por una nueva carpeta en forma definitiva y la realización de veredas nuevas.
Cabe aclarar que el proyecto, que se viene completando por etapas, comprende la renovación de toda la Av. San Martín, con una inversión total de 11 millones de pesos.
Una obra con dos componentes: un gran desagüe subterráneo y renovación de calzada de hormigón desde Av. Libertad hasta Liniers y la segunda etapa de obra desde Liniers hasta General Paz con la renovación de calzada de hormigón y realización de veredas nuevas con equipamiento similar al de la peatonalización del Bv. Sarmiento.
26/04/2016 - CIERRE DEL PRIMER TALLER DEL AÑO "CREANDO AMBIENTE"
Desde el año 2014 el Gobierno de la Ciudad a través de la Coordinación del Aula Ambiental ofrece a las escuelas el taller "Creando Ambiente", realizado por la red de artistas locales del mismo nombre.
Dicho taller consiste en crear sensibilización ambiental a través del arte y ha dejado como resultado hermosos murales en las escuelas, dibujados por la artista Jael Airasca y pintados por los chicos.
Este viernes 29 de abril a las 11:30 horas será el cierre de la primera edición del año en la Escuela primaria Eva Duarte, del Barrio 400 viviendas.
18/04/2016 - CHARLA SOBRE MANEJO DE RESIDUOS Y RECICLAJE
En el Auditorio Municipal (Liniers 50), entre las 19 y las 22 horas, se realizará hoy lunes 18 de abril una exposición sobre la problemática ambiental de los residuos sólidos urbanos y cómo se está resolviendo en otras partes del mundo y en nuestra ciudad, con la intención de concientizar e intercambiar experiencias.
La exposición central correrá a cuenta del Dr. Carsten Witt de Múnich (Alemania), integrante de la asociación sin fines de lucro "Art for Green".
Luego la Coordinación del Aula Ambiental comunicará los actuales programas municipales de residuos electrónicos, pilas y ecoladrillos.
Por último, la Fundación "Acción 5R" expondrá su programa educativo y de segregación de residuos en los colegios de la ciudad, su trabajo de recolección de reciclables en los comercios de la ciudad y la campaña de envases plásticos encarada en conjunto con el Colegio de Arquitectos Regional 6 y el Gobierno de la Ciudad.
26/04/2016 - INAUGURAN OBRA DE ADOQUINADO EN CALLE RÍO DE JANEIRO
El Intendente Esteban Avilés encabezará mañana miércoles 27 de abril a las 9 hs. en la intersección de las calles Río de Janeiro y Asunción de Barrio La Quinta, la inauguración de la obra de adoquinado de Calle Río de Janeiro.
Una obra de 1170 metros de pavimentación articulada con adoquines entre Asunción y La Habana, que fue finalizada antes de los 60 días pautados en los pliegos de obra, con una inversión de $ 486.500 pesos.
Se invita a los vecinos de la ciudad a asistir a dicha inauguración que busca mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
12/04/2016 - SUSPENDEN HOY LA RECOLECCIÓN NOCTURNA DE RESIDUOS
La Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental comunica a los vecinos que, debido a la situación climática, se suspendió la recolección de residuos prevista para esta noche.
La resolución se tomó debido a que los caminos de ingreso al basural municipal se encuentran dañados producto de las constantes precipitaciones, lo que significa un riesgo para los operarios y personal que trabajan en el sector.
Se espera que la situación se regularice en las próximas horas.
25/04/2016 - SIN RECOLECCIÓN EL DOMINGO 1º DE MAYO
De acuerdo a lo comunicado por la Cotreco SA, con motivo de conmemorarse el próximo domingo primero de mayo, el Día Internacional del Trabajador no habrá servicio de recolección domiciliaria de residuos.
Por tal motivo, se solicita a los vecinos, no sacar la basura ese día a fin de evitar su indeseada acumulación.
12/04/2016 - CHARLA-TALLER: INVENTARIO DE GASES DE EFECTO INVERNADERO
El próximo jueves 14 de abril a partir de las 15 hs. en el Hotel Los Tilos (Mozart 53) se realizará una charla-taller sobre el “Diseño del inventario de gases de efecto invernadero”, donde también se presentará el estudio y mediciones que se están llevando a cabo en la ciudad.
El objetivo es reunir en un espacio de debate a los actores involucrados en las temáticas ambientales de la localidad, presentar la metodología para el diseño del inventario de gases de efecto invernadero para nuestra ciudad y capacitar a los equipos técnicos municipales, como así también a las entidades de bien público involucradas.
Este evento es organizado por la Fundación Friedrich Ebert, el Gobierno de la Ciudad, la Red Argentina de Municipios frente a Cambio Climático, la Universidad Blas Pascal, la Asociación Amigos del Río San Antonio (ADARSA) y el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA).
La entrada es libre y gratuita para los interesados.
El programa de la jornada será el siguiente:
15 hs.: Inscripciones. 15:15 hs.: Apertura: Danilo Castelli – Dirección de Planeamiento Físico Ambiental – Aula Ambiental. Omar Ruiz – Concejal de Villa Carlos Paz. Ricardo Bertolino – Secretario Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. 15:30 hs.: El cambio climático, desafíos y oportunidades - Ing Agr. Ricardo Bertolino – Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. 16 hs.: Descanso. 16:30 hs.: Trabajo de investigación sobre emisiones de GEI en Villa Carlos Paz. Sebastián Diez – Coordinador del Proyecto, Ingeniero Químico, Magister en Ingeniería Ambiental. Marina Savanco, Josefina Urquiza, Anahí Bianco -Tesistas de la carrera Licenciatura en Gestión Ambiental de la Universidad Blas Pascal,Córdoba.17:30 hs.: Cierre.
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729