PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

16/11/2014 - INAUGURARON LUMINARIAS EN BARRIO CARLOS PAZ SIERRAS

Con la presencia del intendente Esteban Avilés y funcionarios municipales, el gobierno local, a través del Presupuesto Participativo y la votación de los vecinos, dejó inaugurada anoche la colocación de ocho columnas de iluminación ubicadas en la costanera del río” Los Chorrillos” entre las calles Sancio y Sucre de barrio Carlos  Paz Sierras.

Cabe destacar que la iniciativa se enmarca en el proyecto N°104 del Presupuesto Participativo 2014, que contó con un monto asignado de $60 mil y 62 votos.

Ademas, cabe recordar que durante el año 2013 y lo que va de este año se han atendido y solucionado más de 3000 reclamos de esta índole, receptados en el servicio 147 y en Centros Vecinales.

“Desde el gobierno destacamos la participación y compromiso del Centro Vecinal, creo que el trabajo en conjunto es la manera, pienso que cuando los vecinos se movilizan, se preocupan de las problemáticas a nosotros se nos hace más fácil trabajar y dar respuesta inmediata. Todos los barrios estaban olvidados, nosotros hace unos días inauguramos un tomógrafo, hace horas dejamos inaugurada una gran obra en Av, San Martín y ahora en un barrio, el gobierno tiene presencia en todo el ejido municipal. El vecino de Carlos Paz ha sido olvidado por mucho tiempo, el que paga los impuestos todos los días, por eso esto es una reivindicación hacia ellos. De a poco estamos llevando soluciones a los barrios para mejorar la calidad de vida del vecino”, expresó Avilés.


04/11/2014 - TERCER FORO SOBRE REGULACIÓN DE ZONAS RESIDENCIALES

El Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) invita a los vecinos participar del tercer Foro sobre “regulación de las zonas residenciales” a realizarse el próximo martes 11 de noviembre a las 19:30 hs en la sede del Centro Vecinal La Quinta Primera Sección, ubicado en Pasaje La Paz esquina Mar Chiquita. 

En este caso se abordará la situación del Distrito Oeste comprendido por los siguientes barrios: Colinas, Carlos Paz Sierras, La Quinta 1°, 3° y 4° Sección y 400 viviendas.

Actualmente, el CPUA se encuentra trabajando en la revisión de la normativa para regular las zonas residenciales y definiendo la fisonomía de los principales corredores de la ciudad.

En el encuentro se presentarán las propuestas en debate dentro del CPUA y se receptarán las opiniones de las instituciones y vecinos, para luego elaborar las modificaciones al Código de Edificación.


13/11/2014 - COMENZÓ LA REPAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA CÁRCANO

A través de gestiones del Gobierno de la Ciudad, la Dirección Provincial de Vialidad inició hoy los trabajos de repavimentación en Av. Cárcano entre General Paz y Torricelli.

La misma comprende 2400 metros de nuevo asfalto y se estima esté terminada antes de fin de año.

Cabe destacar que esta obra cambiará notablemente el tránsito agilizando la circulación en una de las arterias más importantes que tiene Villa Carlos Paz y acceso principal a regiones vecinas.

Por tal motivo, se recomienda a los vecinos circular con precaución en el sector respetando las indicaciones del personal a cargo.


04/11/2014 - SE PRESENTARON DOS OFERENTES PARA LA CONTRUCCIÓN DE 8 VIVIENDAS PARA LOS INUNDADOS

Con la presencia del Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Julio Bustos y la Directora de Planeamiento Físico Ambiental Liliana Bina se realizó ayer en el Edificio Municipal la apertura de sobres del Concurso Público para la construcción de ocho viviendas para familias afectadas por la inundación del arroyo Los Chorrillos.

En la ocasión, se presentaron dos oferentes, el sobre Nº 1 de la firma Marcelo Pucheta con una oferta de $ 1.206.882 pesos y el sobre Nº 2 de la firma Astra Construcciones SRL con una oferta de $ 1.618.095 pesos.

Ambas ofertas serán analizadas por el área de Asesoría Letrada y la Comisión de Adjudicación.


13/11/2014 - SE INAUGURA LA REPAVIMENTACIÓN DE AVENIDA SAN MARTÍN

Con la presencia del Intendente Esteban Avilés y funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental del Gobierno Municipal mañana viernes 14 de noviembre a las 10 hs. quedará inaugurada la obra de renovación de la Avenida San Martín, en este caso con el tramo comprendido entre calle Liniers y Belgrano donde culminó con el desagüe subterráneo y levantamiento de pisos de hormigón que fue por una nueva carpeta en forma definitiva que permitirá solucionar los problemas de inundaciones y baches permanentes en el sector.

El presupuesto oficial de dicha obra fue de $ 1.582.697 pesos. Esta obra servirá de cuadra modelo de la futura obra terminada que comprende la renovación total de la Av. San Martín desde Av. Libertad hasta General Paz y que continuará en el tramo comprendido entre Saavedra y Maipú.

Repavimentan la Avenida Cárcano

Por otra parte, el próximo lunes 17 de noviembre comenzarán los trabajos de repavimentación en Av. Cárcano entre General Paz y Sarasate realizado por el Gobierno Provincial a través de una gestión del Gobierno de la Ciudad realizada con el Ministro Walter Saieg.


04/11/2014 - CIERRES DE LOS TALLERES "CREANDO AMBIENTE" EN LA ESCUELA INTENDENTE GRIMBERG

Este jueves 6 de noviembre finalizará la última edición del 2014 del taller  de sensibilización ambiental "Creando Ambiente" en la Escuela Intendente Grimberg (Roma s/n, barrio Colinas).

El cierre y muestra de producciones en el turno mañana será desde las 11 hasta las 12 y en el turno tarde será desde las 13:30 hasta las 14:30 hs.

Estos talleres de sensibilización ambiental a través del arte son realizados en las escuelas primarias de la Ciudad por la red de artistas locales "Creando Ambiente".

Los talleres son financiados con fondos municipales gestionados a través de la Coordinación del Aula Ambiental.


09/11/2014 - FINALIZÓ LA EDICIÓN 2014 DEL TALLER DE SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL

Finalizó la edición del año 2014 del taller de sensibilización ambiental "Creando Ambiente" con el turno mañana y tarde de la escuela Intendente Grimberg.

En ambos actos de cierre, conducidos por Diego Ponzone y Jael Airasca, los chicos cantaron canciones, recordaron los cuentos y leyendas que aprendieron y contaron sus experiencias como guardianes de la Tierra y con el uso de los "susurrófonos".

También se pudo apreciar el hermoso mural pintado por los chicos de 5º y 6º de ambos turnos, que quedará como un hermoso recordatorio de la experiencia.

Este taller es realizado por una red de artistas locales y sponsoreado por el Municipio a través de la Coordinación del Aula Ambiental.


24/10/2014 - ACTIVIDADES EN EL AULA AMBIENTAL

Este sábado 23 a partir de las 16 hs. se llevarán a cabo actividades abiertas a todos los vecinos en el Aula Ambiental (calle Los Cerros y Córdoba).

La campaña "Juntamos pilas restamos contaminación" ha dado sus frutos: hay muchas pilas juntadas y este sábado se armarán bloques para futuros bancos reciclados. También se repartirán kits de semillas del INTA Pro-Huerta, uno  por familia. Se brindará una explicación práctica sobre cómo germinar y sembrar.


06/11/2014 - LA CAMPAÑA MUNICIPAL DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS SUMA UN NUEVO PUNTO DE RECEPCIÓN

El Centro de la Impresora, ubicado en calle Arruabarrena 5 esquina Sarmiento, acaba de sumarse como punto de recepción a la Campaña Municipal de residuos electrónicos.

Esta campaña, posible gracias al convenio del Municipio con la empresa ProGEAS S.A., le permite a los vecinos de la ciudad disponer de sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso de una manera ambientalmente sustentable, y fomentando la industria del reciclado en la Provincia de Córdoba.

El listado actualizado de todos los puntos de recepción en la ciudad es el siguiente:

-Casa de la Juventud. Avenida Libertad 109. Barrio Centro. Lunes a viernes de 9 a 20 horas.

-Magenta Computación. Alberdi 169. Barrio Centro. Horario comercial.

-EPaDEL Distrito Oeste. Roma s/n, Barrio Colinas. Lunes a viernes de 9 a

13 hs.

-EPaDEL Distrito Sur. República de Siria y Francia, Barrio Las Rosas.

Lunes a viernes de 9 a 13 hs.

-El Almacén de NiNi. Avenida Sarmiento 1888. Al lado del Dispensario Municipal. Barrio Villa del Lago.

-Escuela Manuel Belgrano. Avenida Bach 521. Barrio Costa Azul.

-Centro de la Impresora. Arruabarrena 5 esquina Boulevard Sarmiento.

Barrio Centro Oeste.


24/10/2014 - INCORPORAN NUEVOS ESPACIOS DE ESTACIONAMIENTO PARA DISCAPACITADOS

En el marco de las acciones que se llevan adelante en materia vial en nuestra ciudad con el objeto de generar soluciones y/o alternativas a diferentes problemáticas dentro de la infraestructura vial, el Gobierno de la ciudad a través del área Técnica y Sistematización Vial de Tránsito incrementó los lugares exclusivos de estacionamientos para discapacitados motrices.

Los lugares disponibles a partir de ahora son los siguientes: Cassaffousth antes de llegar a Bv. Sarmiento, 9 de Julio 555, Luther King antes de 9 de julio, Esquiú entre Pellegrini y Bernardo D`Elia, Las Heras esquina Alem, Lisandro De la Torre antes del Banco Macro, Av. San Martín antes del Banco Francés, Av. San Martín frente a Telecom, Av. Gral. Paz frente a Banco Nación, Av. Cárcano antes de llegar a Gral. Paz, Av. Libertad frente a Il Gatto, Av. Libertad esquina Maipú, Av. Libertad frente al Centro de Jubilados, Belgrano antes de llegar a Alvear, estacionamiento frente a la Municipalidad, Terminal de Omnibus y Moreno pasando Alvear.

De esta manera, se mejoran las condiciones de accesibilidad para las personas con alguna dificultad motriz que se movilizan en vehículos concentrando estos lugares en zonas como mayor actividad comercial y bancaria unificando la señalización vial.


<<162163164165166167168169170>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG