PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

06/10/2016 - LUNES FERIADO SIN RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

De acuerdo a lo comunicado por la empresa Cotreco, el próximo lunes 10 de octubre, no habrá servicios de recolección de residuos domiciliarios en la ciudad de Villa Carlos Paz con motivo de celebrarse el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Por tal motivo, se solicita a los vecinos no sacar los residuos a la calle, a fin de evitar su indeseada acumulación


23/09/2016 - SE MODIFICA EL RECORRIDO DEL B5 POR OBRA DE ADOQUINADO EN BARRIO COLINAS

De acuerdo a lo comunicado por la Dirección de Servicios Públicos y el Departamento de Transporte, en virtud de las obras de adoquinado que se están llevando a cabo en barrio Colinas, el recorrido de la Línea B5 del transporte urbano de pasajeros se verá afectado.

En una primera etapa el recorrido del mismo será el siguiente: Montecatini, Monte Sacramento, Cerro Nihuil, Cerro Chamo, Cerro Pan de azúcar, Cerro de la Cruz, Sierra Nevada e Intendente Grimberg.


06/10/2016 - CONCURSAN OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN LOS BARRIOS SOLARES DE LAS ENSENADAS Y CARLOS PAZ SIERRAS

Como parte del avance del importante plan de pavimentación sobre calles que transita el transporte público de pasajeros (inversión de más de 15 millones de pesos), el próximo jueves 20 de octubre a las 10:30 y 12 hs. en el Auditorio Municipal se realizará la apertura de sobres del llamado a concurso público para la ejecución del plan de pavimentación en la etapa correspondiente a los  barrios Solares de las Ensenadas y Carlos Paz Sierras de la ciudad.

El pliego podrá ser adquirido por los interesados en el Departamento de Compras en días hábiles de 8 a 13:30 hs.

Cabe recordar que los fondos son propios destinados a obras públicas y comprenden una financiación del 70% a cargo del Municipio y 30% a cargo de los frentistas, con un plan de financiación de hasta 36 cuotas mensuales con el 1% de interés.

Los barrios y calles comprendidas en esta etapa del plan serán las siguientes:

Carlos Paz Sierras: Calles Laplace, Alejandría y Pueyrredón. Total 865 metros. Inversión: $ 2.968.680 pesos.

Barrio Solares de las Ensenadas: Calle Comodoro Rivadavia. Total 230 metros. Inversión: $ 1.246.700 pesos.

Esta acción fomentará la optimización en la prestación del servicio, garantizando el cumplimiento en horarios del transporte durante todo el año, reduciendo el impacto en la rotura de vehículos, disminuyendo futuros aumentos en el boleto.

Además, permitirá el acceso al barrio de ambulancias, taxis, remises, policía, seguridad urbana contribuyendo a mejorar la seguridad del vecino, salud pública y seguridad vial.


22/09/2016 - TALLER DE ARBOLADO

Con la coordinación del Programa Aula Ambiental Municipalidad del Gobierno de la Ciudad, este sábado 24 de septiembre de 15 a 18 horas en la ex Fábrica Textil (Brasil casi esquina Uspallata) se dictará un taller teórico-práctico sobre arbolado urbano abierto a toda la comunidad.

Al término de dicho taller se procederán a plantar árboles de vereda en la calle Rio Grande, con una concientización previa de los vecinos para su cuidado.


29/09/2016 - PLAN DE PAVIMENTACIÓN EN EL RECORRIDO DEL TRANSPORTE PÚBLICO: AVANZAN LAS OBRAS DE ADOQUINADO EN BARRIO COLINAS

El Gobierno de la Ciudad avanza con las obras en barrio Colinas que abarca las calles Cerro Iguazú, Valle la Luna, Sierra Nevada, Monte Everest y Sierra de la Ventana. Un total de 835 metros con una inversión de $ 3.191.760 pesos.

Se recuerda que los fondos son propios destinados a obras públicas y comprenden una financiación del 70% a cargo del Municipio y 30% a cargo de los frentistas, con un plan de financiación de hasta 36 cuotas mensuales con el 1% de interés.

Estos trabajos forman parte de un importante plan de pavimentación sobre calles que transita el transporte público de pasajeros (inversión de más de 15 millones de pesos). Esta acción fomentará la optimización en la prestación del servicio, garantizando el cumplimiento en horarios del transporte durante todo el año, reduciendo el impacto en la rotura de vehículos, disminuyendo futuros aumentos en el boleto.

Además, permitirá el acceso al barrio de ambulancias, taxis, remises, policía, seguridad urbana contribuyendo a mejorar la seguridad del vecino, salud pública y seguridad vial.


20/09/2016 - BACHEO EN AV. SAN MARTÍN Y LIBERTAD

El Gobierno de la Ciudad continúa trabajando en el mantenimiento de calles en la ciudad.

En tal sentido, hoy martes las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos realizaron tareas de bacheo en Av. San Martín en el cruce con Av. Libertad, un sector de gran tránsito vehicular.


26/09/2016 - AVILÉS: “ESTA ES UN OBRA CON UN CONTENIDO SOCIAL MUY FUERTE”

“Esta es un obra de más de 15 millones de pesos, este tramo con una inversión de 3 millones, una obra pública social bien marcada por los vecinos. El adoquinado nos permite no tener que romper con otros servicios y provocar un nuevo gasto público. Vamos a garantizar que todos los barrios de Carlos Paz tengan una vía segura y accesible durante todo del año. Es una obra con un contenido social muy fuerte, en 60 días estamos terminado Colinas y empezando con Playas de Oro” manifestó hoy el Intendente Esteban Avilés al recorrer el inicio de las obras del Plan de Pavimentación sobre calles que transita el Transporte Público de Pasajeros en barrio Colinas.

Este tramo abarca las calles Cerro Iguazú, Valle la Luna, Sierra Nevada, Monte Everest y Sierra de la Ventana.  Un total de 835 metros con una inversión de $ 3.191.760 pesos.

Se recuerda que los fondos son propios destinados a obras públicas y comprenden una financiación del 70% a cargo del Municipio y 30% a cargo de los frentistas, con un plan de financiación de hasta 36 cuotas mensuales con el 1% de interés.

“Estamos dando comienzo a las obras, ahora, con tareas de compactación y con la colocación de adoquines la próxima semana. Esta primera parte comprenderá 60 días de trabajo” concluyó Luis Piñero, Director de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad.

 


20/09/2016 - SE INCORPORARON NUEVAS ÁREAS DE INTERÉS AMBIENTAL Y PATRIMONIAL PARA CARLOS PAZ

El pasado jueves, el Concejo de Representantes aprobó por unanimidad la ordenanza que declara nuevas áreas de interés ambiental y patrimonial y las incorpora al Código de Edificación bajo el mecanismo de “Concertación Obligatoria”,  a fin de preservarlas.

Se trata de grandes lotes con importantes espacios verdes y edificaciones que forman parte del patrimonio histórico y cultural de Villa Carlos Paz, por lo que se constituyen en áreas de interés estratégico para el desarrollo de la ciudad.

Esta iniciativa comenzó con los estudios realizados en el Consejo de Planificación Urbano-Ambiental donde también funciona la Junta de Patrimonio Histórico Cultural. El proyecto también fue presentado en el Eje Urbano Ambiental del Plan de la Villa 2020.

Del estudio surgió la necesidad de elaborar los instrumentos legales para el resguardo de dichas áreas naturales y construcciones de valor histórico.

En este sentido, se sumaron a las áreas de interés ambiental (AIA) ya reguladas por Ordenanza Nº 5344 del año 2011, cuatro nuevas áreas de interés ambiental y patrimonial, donde se ubican edificaciones declaradas patrimoniales por Ordenanza Nº 3691 del año 2000:

 

- Parque Estancia La Quinta: Este sitio de 5 hectáreas está localizado en el loteo Los Carolinos (Barrio La Quinta) sobre el Río San Antonio. Combina atractivos paisajísticos, históricos y culturales, revalorizando el patrimonio cultural y el legado de los Jesuitas.

Además de contar con tres edificios de antiguas construcciones, existe un sitio arqueológico sobre las márgenes del río, antes ocupado por comunidades originarias que habitaron la zona entre los años 500 y 1500. Este parque constituye junto con las Escuelas Parroquiales y la Iglesia del Niño Dios, un área de interés patrimonial y ambiental a preservar.

 

-Castillo de Furt, Castillo de Zárate y otros: Representan las primeras construcciones de residencias de descanso realizadas en Villa del Lago.

Enclavadas en el paisaje como hitos referenciales del espacio y con gran presencia de verde, es importante preservarlos preservados como legado histórico-paisajístico y por su importante entorno natural.

El Castillo de Furt incluido en un gran predio, constituye el portal de ingreso a la ciudad desde el Valle de Punilla.


26/09/2016 - COMENZARON LAS OBRAS EN BARRIO COLINAS

Luego de que en el pasado mes de junio se anunciara el Plan de Pavimentación sobre calles que transita el Transporte Público de Pasajeros que comprende una inversión total de $ 15.162.628 pesos, el Gobierno de la Ciudad comenzó las obras en barrio Colinas.

Este tramo abarca las calles Cerro Iguazú, Valle la Luna, Sierra Nevada, Monte Everest y Sierra de la Ventana.  Un total de 835 metros con una inversión de $ 3.191.760 pesos.

Se recuerda que los fondos son propios destinados a obras públicas y comprenden una financiación del 70% a cargo del Municipio y 30% a cargo de los frentistas, con un plan de financiación de hasta 36 cuotas mensuales con el 1% de interés.


05/09/2016 - INTENDENTE ESTEBAN AVILÉS RECIBIÓ A AUTORIDADES DE PARQUES NACIONALES

El Intendente Esteban Avilés junto al Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone y funcionarios recibió hoy en el Municipio al Intendente del Parque Nacional Quebrada del Condorito Sergio Acosta.

El motivo del encuentro fue determinar los detalles de lo que será la donación del Municipio para la construcción del nuevo edificio de la institución.

“El motivo de nuestra visita es ver las distintas ofertas del Municipio con respecto a la sede. Si bien nuestras oficinas se encuentran en Carlos Paz no tenemos edificio propio, estamos en un lugar alquilado como así también las casas del personal del parque. Esta gestión municipal nos ha hecho la propuesta de donarnos algunos lotes para realizar nuestra sede allí. Estamos evaluando estas propuestas para que las autoridades de parques nacionales tomen la decisión. Tenemos varias ofertas de distintos municipios así que estamos en etapa evaluatoria de todas las propuestas y seguramente las autoridades elegirán la más conveniente para todos” detalló Sergio Acosta, Intendente del Parque Nacional Quebrada del Condorito.


<<142143144145146147148149150>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG