PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

28/07/2021 - SESIÓN PREPARATORIA Y SESIÓN DE APERTURA DEL NUEVO PERIODO LEGISLATIVO

En el marco del Decreto Nº 016/2020-2021 aprobado por unanimidad del Concejo de Representantes, que establece las Sesiones (Ordinarias, Especiales y Extraordinarias) con modalidad virtual y tal como lo indica nuestra Carta Orgánica  Municipal, este viernes 30 de julio a las 10 hs. se realizará la Sesión Preparatoria Virtual (Decreto Nº020/2021-2022), donde se llevará adelante la votación de autoridades del Concejo de Representantes, eligiendo por un nuevo periodo a Presidente, Vicepresidente I, Vicepresidente II y Vicepresidente III.

Por otra parte, el domingo 1º de agosto a partir de las 10 hs. se desarrollará la Sesión de Apertura donde el Intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira brindará el tradicional mensaje anual y además se fijará fecha y hora de las Sesiones Ordinarias Virtuales para el periodo legislativo entrante 2021-2022.

Se recuerda a los vecinos y vecinas en general, que todas las Sesiones Virtuales son públicas y las mismas pueden verse a través del Canal de Youtube del Cuerpo Legislativo https://www.youtube.com/user/Representantesvcp1.


27/07/2021 - CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN TODOS LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad, a través del Área de Veterinaria y Zoonosis, llevará adelante una nueva Campaña de Vacunación Antirrábica, destinada a perros y gatos.

Al igual que todos los años, de 10:00 a 14:00 hs., los profesionales del área recorrerán los barrios de la ciudad, inmunizando a animales mayores a 3 meses, que no estén preñadas ni enfermos y sean llevados adecuadamente por sus dueños.

El cronograma de vacunación es el siguiente:

Lunes  02/08: Jardines Municipales- Liniers 50.

Martes  03/08: Colinas- Plaza Barrial – Montecatini  y  Cerro Itati.

Miércoles 4/08: Colinas- Plaza Barrial – Montecatini  y Amazonas.

Jueves  5/08: Brasil y Rio Grande.

Viernes  6/08: Santa Rita–Polideportivo Municipal (al lado del estadio Arenas).

Lunes  9/08: Sol y Rio –Centro Vecinal – Cárcano y La Camera.

Martes  10/08: Fantasio –Espacio Verde  Frente al Vado.

 Miércoles  11/08: El Canal – Centro Vecinal – Juncal y Cuba.

Jueves  12/08: Costa Azul Sur -   Plaza   Barrial  Fidias.

Viernes   13/08: SOL Y LAGO –Azopardo  Y  Lincoln. 

Martes  17/08: La Cuesta – Plaza  de los Bomberos   Gabriela Mistral.

Miércoles  18/08: La cuesta Plaza Barrial-Chaco (Santa Fe  y Rosario).

Jueves  19/08: Manantiales –Centro Vecinal – Guaymallen 60.

Viernes  20/08: Malvinas Centro Vecinal – Rawson y Las Malvinas.

Lunes  23/08: General Belgrano –Plaza Barrial –J.Newbery  y J. Ingenieros.

 Martes 24/08: Los Algarrobos –Rotonda – Perón esq. Torricelli.

Miércoles  25/08: Altos de San Pedro –Centro Vecinal – Rio Negro y Chaco.

Jueves 26/08: Miguel Muñoz A- Plaza Barrial – Av. La Plata.

Viernes 27/08: Miguel Muñoz B Hospital Gumersindo Sayago – Estacionamiento. Calle Brasil.

Lunes  30/08: Los Inquilinos – Plaza Barrial – Maradona y Leloir.

Martes  31/08: Villa del rio -Plaza Ayacucho e India.

Miércoles  1/09: Playas de Oro –Plaza Barrial –Belgrado.

Jueves  2/09: Villa Independencia –Centro Vecinal –Las Verbenas y las Violetas.

 Viernes  3/09: Solares de las Ensenadas –Plaza. Upsala y Comodoro Rivadavia.

Lunes  06/09: La Quinta I- Centro Vecinal – La paz y Mar Chiquita.

Martes  7/09: La Quinta IV- centro Vecinal – Los Plátanos y Timbo.

Miércoles  08/09: La Quinta- Plaza Barrial- A. Magno y  Los Sauces.

Jueves  9/09: La Quinta-Espacio Verde –Donizetti  y Euclides.

Viernes  10/09: Costa Azul Norte – Centro de Castración Matacos S/N.

Lunes  13/09: Carlos Paz Sierras- Roma y Congreso.

Martes  14/09: Altos del Valle- Colegio Secundario.

Miércoles  15/09: Centro Viejo -9 de Julio y Curuzu  Cuatia .

Jueves 16/09: Villa del Lago- Dispensario –Sarmiento.

 Viernes  17/09: Jardines Municipales- Liniers 50.


27/07/2021 - SE AMPLÍA LA FLOTA DE VEHÍCULOS MUNICIPALES CON UN NUEVO CAMIÓN HIDROELEVADOR

Esta mañana, el Intendente Daniel Gómez Gesteira junto al Director de Servicios Públicos Germán Rivero presentaron en los Jardines Municipales un nuevo camión marca Volkswagen con hidroelevador que fue adquirido por el Municipio con una inversión que supera los 8 millones y medio de pesos. De esta manera se continúa ampliando la flota que está compuesta por más de 150 vehículos municipales que son destinados a los diferentes servicios públicos que se brindan en la ciudad.

En este sentido, el Director de Servicios Públicos Germán Rivero, destacó: “Se trata de un camión marca Volkswagen con un elevador que permite trabajar a 13 metros de altura, estamos muy contentos ya que nos permite aumentar la flota de este tipo de vehículos para dar rápida respuesta a los pedidos de los vecinos en reparación de alumbrado público. Es un camión que cuenta con las medidas de seguridad pertinentes y estamos satisfechos con la adquisición”.

El Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Seguimos adquiriendo vehículos que son importantes para brindar una resolución rápida a los reclamos de los vecinos en recambio de luminarias. Venimos trabajando en esta cuestión con nuevas luminarias LED en distintos puntos de la ciudad. Para nosotros es fundamental continuar en este camino de inversión de ampliar la flota de vehículos municipales que permite brindarle una mejor calidad de servicios públicos a los vecinos de Villa Carlos Paz”.


27/07/2021 - MÁS DE 6.000 PERSONAS YA ASCENDIERON AL CERRO “LA CRUZ” EN ESTAS VACACIONES DE INVIERNO

Un total de 6331 personas ascendieron al cerro “La Cruz” durante los días transcurridos hasta el pasado 17 de julio (vacaciones invernales), de acuerdo a datos brindados por la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura del Gobierno de la ciudad.

Cabe destacar que más de 10.000 personas seguramente ascenderán al finalizar este mes de julio a este circuito, ya que el promedio diario es de 600 ascensos.

Cabe destacar la gran cantidad de turistas que recorren uno de los circuitos más visitados en la ciudad pero también numerosos vecinos que hicieron de este espacio su paseo elegido.


27/07/2021 - ESTE MIÉRCOLES SE EXTENDERÁ EL HORARIO DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN EL ESTADIO ARENA

En el marco del Programa de Vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Municipio de Villa Carlos Paz realizará este miércoles una nueva jornada de vacunación con horario de 08 a 17hs en el Estadio Arena, teniendo en cuenta que se contará con un padrón de más de 3500 personas mayores de 18 años que recibieron su turno correspondiente a través de Ciudadano Digital o SMS.


27/07/2021 - VOLVIERON LAS CLASES PRESENCIALES EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN MUSICAL

El Centro de Educación Musical de la ciudad dependiente de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura comenzó con las clases presenciales de sus distintos talleres anuales luego de las clases virtuales que se venían desarrollando debido a la situación sanitaria.

En tal sentido, las clases se desarrollan con menor cantidad de personas y con las medidas establecidas a través de los protocolos pertinentes, en la sede central del Centro de Educación Musical (Av. Libertad 110) para los talleres de instrumentos, canto y otros, en la Sala de Convenciones para la Banda y Orquesta Municipal; y en algunos centros vecinales como Manuel Belgrano, Miguel Muñoz A y Las Malvinas y en el punto comunitario de Sol y Río.

Aquellos interesados en sumarse en esta segunda parte del año a las vacantes disponibles en el taller de guitarra, pueden comunicarse telefónicamente al Te.: 436402, de 7 a 21 hs.


27/07/2021 - NUEVO CICLO DE ENCUENTROS VIRTUALES: “ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA”

El Gobierno de la Ciudad, a través de su Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable invita a un nuevo ciclo de encuentros del "Aula Ambiental Virtual".

En esta ocasión se bordará como temática la Arquitectura Bioclimática: el diseño sustentable, la eficiencia energética, los techos vivos y los jardines adaptativos al clima.

Este ciclo consta de tres encuentros, y estará a cargo de reconocidos especialistas en la temática: Mag. Arq. Arturo Maristany, Arq. Sara Pomazán, Mág. Biol. Cecilia Eynard.

La propuesta consiste en difundir y conocer más acerca de las posibilidades de adaptación de las viviendas, para lograr mayor confort, con menos consumo de agua y energía, aprovechando las condiciones del entorno y las posibilidades de diseño.

Las actividades son libres y gratuitas. Se entregará certificado de asistencia digital a quienes participen en los tres encuentros.

Miércoles 28 de julio, 4 y 11 de agosto

Horario: 18 hs

 Modalidad virtual: Zoom

Inscripción: https://forms.gle/JyrVDZVAVUJFHFqA7


27/07/2021 - SEMINARIO DE FOTOGRAFÍA

Dictado por Claudia Aromando, con el apoyo del Departamento de Artes Visuales y Literarias de la Dirección de Cultura se dictará el próximo jueves 12 de agosto a las 16 hs. en el salón Rizzuto (Av. Cárcano 75) un seminario de fotografía con la composición, encuadre y ángulos como temas principales.

El mismo, dirigido a jóvenes y adultos, con cupos limitados y tendrá una duración de 3 hs.

Cabe destacar que se respetará un estricto protocolo de prevención para los participantes de ambas propuestas, que incluye formulario de preguntas específicas, temperatura de ingreso, distancia social de 1,5 metros, barbijo e higiene de manos con alcohol.

Para informes e inscripciones comunicarse al Te: 436300, de lunes a viernes.


27/07/2021 - COMIENZO DE CLASES SERVICIO DE TRANSPORTE: HORARIOS VIGENTES

De acuerdo a las disposiciones nacionales y provinciales vigentes, la Dirección de Servicios Públicos, informa a los vecinos los horarios dispuestos por la empresa Villa Bus para transporte público de pasajeros.

Los mismos se encuentran vigentes desde el día lunes 26 de julio, con motivo del reinicio del ciclo lectivo de manera presencial y pueden consultarse en la página web del Municipio.

Horarios vigentes: https://www.villacarlospaz.gov.ar/detallenoticia.php?id=6663


27/07/2021 - VOLUNTARIADO PARA LA ACCIÓN CLIMÁTICA JORNADA DE RESTAURACIÓN EN PARQUE ESTANCIA LA QUINTA

El Gobierno de la Ciudad, a través de su Dirección de Ambiente, convoca a participar de una nueva jornada de voluntariado para la restauración de la microcuenca del Parque Estancia La Quinta.

El grupo de voluntariado, junto a los guías del parque, acompañados de los especialistas en forestación y paisajismo, plantarán especies nativas y realizarán un monitoreo de las forestaciones previas, demarcando los plantines para su protección. Luego se procederá al control de especies exóticas invasoras (retiro de chauchas de acacia negra).

Las actividades estarán a cargo de la Biol. Mg. en Arquitectura del Paisaje Cecilia Eynard y del Ing. Forestal Ignacio Ibarra.

La actividad se desarrollará el próximo viernes 30 de julio a las 10:00 en el Parque Estancia La Quinta (Los Zorzales 241).

Se solicita a los participantes llevar ropa cómoda, barbijo y palita de jardinería.  Respetar distanciamiento, medidas de prevención y uso obligatorio de barbijos.

 


<<429430431432433434435436437>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG