20/04/2015 - DÍA DE LA TIERRA: PROYECCIÓN EN EL AUDITORIO MUNICIPAL
El próximo miércoles 22 de abril es el Día Mundial de la Tierra y desde la Coordinación del Aula Ambiental invitamos a la población a la proyección del documental "El Efecto Perspectiva" y a una posterior discusión del mismo.
La actividad será en el Salón Auditorio Municipal (Liniers 50) y empezará puntualmente a las 21 horas.
27/03/2015 - MUNICIPIO CONTINÚA TRABAJO EN CALLES DE TIERRA DAÑADAS POR LAS LLUVIAS
El personal de Obras Públicas continúa abocado al trabajo de reparación de calles de tierra que fueron gravemente dañadas por las lluvias de los últimos días.
Se realiza relleno, y compactación en calles de tierra y bacheo en caliente en aquellas arterias que requieren la atención de manera urgente, a través de los reclamos recibidos en la línea de atención gratuita 147.
Durante el día de hoy y mañana se trabajará en los siguientes barrios: Sol y Río, Colinas, Carlos Paz Sierras, La Quinta 4ta, Villa del Lago y Solares de las Ensenadas.
El trabajo continuará de manera intensiva en los próximos días con la implementación del doble turno para los empleados de las áreas afectadas.
13/04/2015 - APROBARON EN PRIMERA LECTURA LA INTANGIBILIDAD DE LA MONTAÑA
El Concejo de Representantes de nuestra ciudad aprobó en primera lectura el proyecto que pretende declarar la intangibilidad de nuestras montañas en las zonas no ocupadas, preservando el bosque serrano de las laderas chicas.
Esta iniciativa propone la intangibilidad de todas las laderas de la montaña en zonas que aún no han sido intervenidas (con proyectos aprobados).No se podrán autorizar más proyectos para construir viviendas o emprendimientos en la denominada “área protegida”, sobre las laderas de cerros que rodean la ciudad.
Se recuerda que el proyecto fue presentado por el intendente Esteban Avilés y la directora de Planificación Urbano Ambiental, Liliana Bina. Cuando ambos fueron concejales, se opusieron a un loteo en el faldeo montañoso (View Lake), que suscitó una de las más largas polémicas en la ciudad entre desarrollistas y sectores ambientalistas.
“Para nosotros es muy importante este paso que se da para adelante, nuestro gobierno siempre ha hecho una defensa del ambiente. A Carlos Paz tenemos que cuidarla entre todos, como producto turístico debemos defender nuestros recursos naturales, esto es los que el vecino quería de nosotros, cuidar la montaña con un concepto ambientalista en el día a día. Una ordenanza que va a dar claridad de cara al futuro con el tema de la intangibilidad de la montaña. Creo que esta decisión va a ser tomada en forma positiva por los vecinos”, expresó el intendente Esteban Avilés.
25/03/2015 - AVILÉS SOBRE INICIO OBRA DE CLOACAS: “ESTE ES EL CUMPLIMIENTO DE UNA DEUDA QUE TENÍA EL ESTADO MUNICIPAL CON LOS VECINOS”
El intendente Avilés junto al Presidente del Concejo de Representantes Walter Gispert y el equipo de Obras Públicas estuvieron esta mañana en el barrio Villa Domínguez donde se dio inicio a la obra correspondiente al Plan de Saneamiento Cloacal 2014-2015 cuya inversión asciende a los $ 22.000.000.
Se recuerda que esta inversión comprende la construcción de redes colectoras cloacales y estación de bombeo Nº 5 en sectores de los barrios La Quinta 4º, Villa Domínguez, Los Manantiales y Santa Rita y será financiada mediante el Rubro Obras del Municipio y el Fondo Permanente de Gobiernos Locales. Para ella se priorizaron aquellos sectores donde los vecinos abonaron los trabajos, pero no se ejecutaron las obras.
“Lo que estamos llevando adelante ahora, es una obra que vamos a realizar durante todo el año y que comprende una inversión total de 22 millones de pesos, hoy se inicia aquí en Villa Domínguez. Esto es el cumplimento de una deuda que tiene el estado municipal con los vecinos. El vecino de Carlos Paz estaba cansado de pagar obras que no veía, y que no sabía donde se invertían los dineros públicos, nosotros hemos tomado una fuerte decisión política de recuperar el rubro obras, ahora el vecino paga sabiendo donde va el dinero.
Para nosotros es un orgullo decirles a los vecinos que pagaron la obra y no la vieron nunca, ahora la van a ver sin pagar de vuelta. Un nuevo cumplimiento del estado municipal que nos convoca a seguir trabajando en conjunto, para que estas obras que hacen a la calidad de vida del vecino y al saneamiento del lago se sigan profundizando”, explicó el intendente Esteban Avilés.
Por su parte Walter Gispert manifestó: Hubo un reclamo por parte de los vecinos de aquellos que habían pagado la obra y no había respuesta por parte del estado. Ante esta situación el intendente Avilés en uso de sus atribuciones y con la recaudación del municipio del rubro obras, va a cumplir la deuda que tenía la administración. La obra se paga con recursos de toda la ciudad porque no se hizo en tiempo y forma”.
03/04/2015 - RECORRIDO DE OBRA EN CALLE GOBERNADOR NÚÑEZ
Durante la mañana de hoy el intendente Esteban Avilés junto al equipo de Obras Públicas recorrió la calle Gobernador Núñez de barrio Santa Rita donde se realizó pavimentación con hormigón simple. La obra, de 4.296 m2 fue realizada con fondos municipales y tuvo un costo de $646.000.
“Desde el año 1978 que estaban pendientes de asfaltar estas calles, han pasado gobiernos que no han podido resolverlo por diferentes razones. Destaco el trabajo de Horacio Pedrone, de Julio Bustos, del centro vecinal y los vecinos que han trabajado con el gobierno, entre todos hemos entendido la prioridad que tenían estas calles. Esta es una inversión que se ha hecho con recursos propios”, expresó el intendente Esteban Avilés.
En tanto Horacio Pedrone Director de Obras Públicas explicó. “Es una obra que hace mucho estaba esperando para hacerse, la misma se incluye en algunos sectores pendientes de la zona norte colindante con el lago. Se trata de la calle Gobernador Nuñez una perpendicular que había quedado pendiente por ser muy ancha y que por lo tanto no se le podía hacer frente adecuadamente. En este mismo sentido entran las obras de calle Becker y calle Azopardo con una inversión total aproximada de un millón pesos. Con estas obras terminaríamos de pavimentar toda la zona norte desde Va Domínguez hasta Santa Rita colindante al lago”,
20/03/2015 - OBRA DE CLOACAS EN CALLE ROMA: SE PRESENTARON DOS OFERENTES
En el día de ayer, se llevó a cabo con la presencia del Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Ing. Julio Bustos, la apertura de sobres del segundo llamado a concurso público para la construcción de redes colectoras cloacales domiciliarias en calle Roma y Estación de bombeo Nº 10 de calle Bogotá.
En la oportunidad, se presentaron dos oferentes: el sobre Nº 1 de la firma ARYKO SA y sobre Nº 2 de la Firma ADOPAVI SA.
Cabe destacar que el presupuesto oficial es de $ 1.200.000 pesos.
31/03/2015 - HOY Y EL VIERNES FERIADOS SIN RECOLECCIÓN DE RESIDUOS
Con motivo de conmemorarse la celebración por Semana Santa el próximo viernes 3 de abril, no habrá servicios de recolección de residuos domiciliarios, poda y barrido en la ciudad de Villa Carlos Paz. En tanto hoy tampoco habrá recolección de residuos, ya que la empresa COTRECO adhiere al paro nacional previsto para la fecha.
Por tal motivo, se solicita a los vecinos no sacar los residuos a la calle, a fin de evitar su indeseada acumulación.
17/03/2015 - TRES OFERENTES EN LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA RED CLOACAL EN LA QUINTA, V. DOMINGUEZ, STA RITA Y LOS MANANTIALES
El pasado mes de octubre, el Intendente Municipal presentó el proyecto de saneamiento cloacal, construcción de redes colectoras cloacales y estación de bombeo N° 5 en sectores de los barrios La Quinta, Va Domínguez y Santa Rita concluyendo con la primera etapa de una obra que había sido pagada por los vecinos y estaba inconclusa y que ahora será una realidad a través del gobierno municipal.
En este sentido, se realizó este lunes la apertura de sobres del segundo llamado a licitación para la realización de la obra de construcción de redes colectoras cloacales y estación de bombeo Nº 5 en sectores varios de la ciudad con un presupuesto oficial de $7.500.000 donde se presentaron tres oferentes: el sobre Nº 1 de la firma Marinelli SA, el sobre Nº 2 de la firma X Disegno, sobre Nº 3 de la firma Corbe SRL.
Todas las ofertas serán analizadas por Asesoría Letrada y la Comisión de Adjudicación.
30/03/2015 - COMENZÓ LA OBRA DE REPAVIMENTACIÓN Y DESAGUES DE AVENIDA SAN MARTÍN - ESTEBAN AVILÉS: “SEGUIMOS TRABAJANDO PARA LA GENTE”
El Intendente Esteban Avilés junto a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental realizaron un recorrido por la segunda etapa de la obra de desagües y repavimentación de calzada en Av. San Martín entre Belgrano y Cassaffousth.
“Esta es una obra que tiene diferentes etapas, hemos comenzado con la segunda en la que no solo vamos a mejorar la pavimentación de la avenida sino también los ductos de desagües. Esta obra tiene una inversión aproximada de 2.400.000 pesos afrontada con parte de la Tasa Vial que corresponde a nuestra ciudad y con recursos propios. Tal como vemos en la diaria de Villa Carlos Paz venimos realizando obras con fondos y recursos propios del municipio. A esta avenida le hacía falta una inversión seria. Seguimos trabajando para la gente, el carlospasence sabe que cuando paga los impuestos las obras se ven, manejamos con mucho cuidado el erario municipal y sobre todo haciendo obras como se tienen que hacer, claro ejemplo son los desagües, obras olvidadas por más de 30 años”.
Cabe recordar que esta obra, tiene un plazo de ejecución de 60 días, en la que se realizará demolición y renovación de calzada de pavimento de hormigón simple, e incluye un desagüe entre Belgrano y Florida que conduce al desagüe principal.
El monto de la obra es de $2.400.000 y serán abonados con el dinero que le corresponde a la ciudad a través de la Tasa Vial y con fondos propios del municipio.
Por su parte Julio Bustos, Secretario de Planificación Urbano Ambiental explicó; “Nuestro gobierno tiene el programa de renovar toda la avenida San Martín y realizarlo en sucesivas etapas, hemos hecho la primera etapa entre la calle Maipú y calle Belgrano que incluye una parte del desagüe subterráneo que va a solucionar todo el desagote de la avenida, un problema histórico en nuestra ciudad. Estamos iniciando ahora desde calle Belgrano hasta Cassaffousth, son 290ml de obra y 4000m2 de pavimento.
Dentro del programa de obras viales Bustos adelantó demás que:“Luego de Semana Santa vamos a realizar, a pedido de los vecinos, un ingreso directo a Bv. Sarmiento desde la parte alta hacia el centro, manteniendo las esferas y el sector nuevo de la plaza ya que consideramos muy importante continuar rescatando el valor turístico del lugar”.
13/03/2015 - “LA HORA DEL PLANETA”: EL PALACIO MUNICIPAL APAGARÁ SUS LUCES
Villa Carlos Paz formará parte. a través del área de ambiente de la ciudad. de la iniciativa de la Fundación Vida Silvestre Argentina denominada “La hora del planeta 2015” que se llevará a cabo el próximo sábado 28 de marzo en diversas ciudades del mundo.
Para dicha ocasión, en nuestra ciudad se apagará la iluminación del Palacio Municipal manifestando de esta forma su compromiso por trabajar en la problemática del cambio climático.
“La hora del planeta 2015” es una acción organizada por la Organización Mundial de Conservación (WWF) y coordinada en la Argentina por Vida Silvestre, que se desarrollará el próximo sábado 28 de marzo entre las 20:30 y 21:30 horas invitando a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora para demostrar que el cambio climático nos importa.
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729