01/08/2017 - SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 2017
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Gobierno de la Ciudad a través del área de Salud realizara distintas actividades, que tienen como finalidad fortalecer la práctica de la lactancia materna, generando conciencia en toda la comunidad sobre los beneficios para el desarrollo y crecimiento del niño/a y toda la familia en su conjunto.
Cronograma:
-“Un buen comienzo para un mejor futuro”, charla destinada a mujeres embarazadas, mamás y sus familias; algunos de los temas que se van a trabajar son: Beneficios de la leche materna para toda la familia, buen agarre al pecho y posiciones, dificultades al inicio de la lactancia, mitos que afectan la lactancia.
Se desarrollará los días:
Miércoles 2 de agosto a las 10:00 hs. en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Municipal.
Viernes 7 de agosto a las 10:00 hs. en el CAPS distrito oeste, barrio Colinas. Además se llevarán a cabo las inscripciones de las mujeres embarazadas al Programa Provincial Protección de la Embarazada y su bebé, a cargo de la Casa de la mujer y la familia.
-Proyección de videos de promoción de la lactancia materna en sala de espera y maternidad del Hospital Municipal. Se desarrollará durante toda la semana de la lactancia, con el fin de lograr una mayor difusión.
-AMAmanta “Yo apoyo la lactancia materna”, profesionales de salud llevarán un PIN como insignia de la Lactancia Materna, en apoyo de la misma.
-Programa de Preparación para la Maternidad: talleres destinados a mujeres embarazadas y sus parejas y/o acompañantes. Se desarrolla todas las semanas, los días miércoles a las 10.00 hs en el SUM del Hospital.
18/07/2017 - NUEVO ENCUENTRO DE PREPARACIÓN INTEGRAL PARA LA MATERNIDAD Y PATERNIDAD
El área de Promoción y Prevención de la Salud del Gobierno de la Ciudad, invita a los interesados a participar de los encuentros de “Preparación Integral para la Maternidad y Paternidad” que se llevan a cabo todos los días miércoles a las 10 horas en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Hospital Municipal.
La finalidad de los mismos es acompañar a la familia durante el embarazo, parto y postparto brindando información y contención a los futuros padres.
Algunas de las actividades que se realizan son: trabajo corporal para el momento del parto, práctica de la respiración, talleres de alimentación, lactancia materna y cuidados del recién nacido.
28/07/2017 - CONTINÚA LA CAMPAÑA DE TENENCIA RESPONSABLE EN LAS ESCUELAS DE LA CIUDAD
El área de Veterinaria y Zoonosis del Municipio continúa con la Campaña de Tenencia Responsable 2017 en las escuelas primarias públicas de nuestra ciudad, donde los alumnos de tercer grado participan del encuentro con los profesionales.
En este sentido, el pasado martes 25 de julio se desarrolló en la Escuela San Martín esta actividad de concientización sobre la tenencia responsable de las mascotas con la presencia de un animal, y a través de ella los chicos aprendieron sobre la importancia de la castración, y otras técnicas para educar, pasear y establecer contacto con los canes.
Cronograma:
Jueves 3 de agosto: Escuela Bernabé Fernandez / 10:00 y 14:00 hs.
Lunes 7 de agosto: Escuela Álvarez Condarco/ 10:00 hs.
Miércoles 16 de agosto: Escuela Eva Duarte / 10:30 y 13:30 hs.
Miércoles 23 de agosto: Escuela Bernardino Rivadavia/ 10:00 y 14:00 hs.
Martes 29 de agosto: Mariette Lydis Instituto de Enseñanza Especial (central) / 10:30 hs.
Jueves 31 de agosto: Mariette Lydis Instituto de Enseñanza Especial (Colinas) / 10:30 hs.
17/07/2017 - VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AMARILLA EN EL HOSPITAL MUNICIPAL
Este viernes 21 de julio de 7:00 a 11:00 hs se realizará una nueva jornada de vacunación contra la fiebre amarilla en el Hospital Municipal.
La misma está destinada puntualmente a personas entre 6 meses y 60 años de edad que viajen a zonas con circulación del virus. Es importante destacar que está contraindicada en embarazadas y en inmunodeprimidos.
El Dr. Emilio Iosa, coordinador del área de Politicas Saludables del Municipio, explicó al respecto: “Este viernes volvemos, como mensualmente lo estamos haciendo, a realizar la vacunación para la prevención de fiebre amarilla. Hay 50 dosis, y es importante mencionar que es para los que viajan a las zonas tropicales con circulación del virus, y aclarar que los que van a las costas de Brasil no hace falta que se vacunen”.
Los interesados en acceder a este servicio deberán presentarse con DNI o Pasaporte en el área de vacunación del Hospital Municipal Dr. Gumersindo Sayago. Se debe tener en cuenta que según la Organización Mundial de la Salud, aquellos que ya se hayan vacunado alguna vez contra esta enfermedad, no necesitan volver a hacerlo.
25/07/2017 - PLAN DE TRABAJO Y ABORDAJE SANITARIO DEL LAGO SAN ROQUE: NUEVA REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE MUNICIPIO, PROVINCIA Y MESA DE EXPERTOS
En el marco de las acciones del Plan de Trabajo y Abordaje Sanitario a partir del estado de autroficación del Lago San Roque, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública se reunió esta mañana con Edgar Castelló, Director de Recursos Hídricos de la Provincia, representantes del Conicet, Centro de Estudios Tecnológicos del Agua (CETA), y del Instituto Nacional del Agua (INA).
En este sentido, el Secretario de Salud del Municipio Dr. Rubén López, encabezó el encuentro y comentó: “Dentro del plan de trabajo que habíamos establecido desde hace un tiempo y que venimos llevando a cabo todas las semanas, hoy tenemos la posibilidad de reunirnos con Edgar Castelló y dos ingenieros que lo acompañan. Nos comunicaron el trabajo que están realizando en la provincia para combinarlo con lo que estamos haciendo nosotros y formar una mesa Provincia, Nación y Municipio para trabajar sobre la problemática. Nos ofrecieron recursos físicos y económicos, y estamos intercambiando opiniones para hacer un plan rector que después será expuesto en el Comité de Cuenca que va a convocar la provincia”.
“Son todas noticias muy optimistas, y sumado a lo que hemos gestionado con la Nación, va a ser algo muy bueno para la ciudad y para toda la cuenca, ya que los resultados que obtengamos van a poder aplicarse a todos los lagos con dicha problemática” agregó López.
Cabe recordar que el pasado martes 18 de julio representantes del Municipio mantuvieron una reunión en Capital Federal con el Director Nacional de Conservación y Protección de los Recursos Hídricos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas del Gobierno Nacional, Carlos Lacunza. En la misma también intercambiaron diferentes opiniones en torno a las modalidades de remediación, de acuerdo al trabajo que se viene llevando a cabo conjuntamente con el Gobierno Provincial y la Mesa de Expertos conformada por diversos especialistas en la materia.
11/07/2017 - NUEVA JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AMARILLA
Este viernes 21 de julio de 7:00 a 11:00 hs se realizará una nueva jornada de vacunación contra la fiebre amarilla en el Hospital Municipal.
La misma está destinada puntualmente a personas entre 6 meses y 60 años de edad que viajen a zonas con circulación del virus. Es importante destacar que está contraindicada en embarazadas y en inmunodeprimidos.
Los interesados en acceder a este servicio deberán presentarse con DNI o Pasaporte en el área de vacunación del Hospital Municipal Dr. Gumersindo Sayago. Se debe tener en cuenta que según la Organización Mundial de la Salud, aquellos que ya se hayan vacunado alguna vez contra esta enfermedad, no necesitan volver a hacerlo.
24/07/2017 - JORNADA DE VACUNACIÓN EN EL AUDITORIO MUNICIPAL
El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud llevará a cabo una jornada de vacunación este martes 25 de julio de 14:00 a 18:00 hs. en el Salón Auditorio Municipal (Liniers 50).
Se realizarán las vacunas correspondientes al calendario anual y la vacuna antigripal. Los interesados deberán presentarse con DNI y carnet de vacunación.
07/07/2017 - CRONOGRAMA DE CASTRACIÓN Y VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA
Coordinado por el Gobierno de la Ciudad continúan las jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración de perros y gatos en diferentes barrios de la ciudad.
Cronograma:
Viernes 7 de julio: Sol y Río (Gambarte- Costanera).
Viernes 14 de julio: Amazonas y Montecatinni (plaza barrial).
Viernes 21 de julio: Yerba Buena y Cuchilla Nevada.
Las jornadas tendrán lugar de 9:30 a 14 hs.
Los vecinos interesados puntualmente en la castración pueden solicitar turno al 03541- 484700 de lunes a jueves de 8 a 14 hs. Se suspenderá en caso de lluvia
Cabe destacar, que de lunes a jueves en los Caniles Municipales (Matacos s/n, barrio Costa Azul Norte) de 8 a 14 hs. también se encuentra disponible el servicio de vacunación.
20/07/2017 - PROVINCIA, NACIÓN Y MUNICIPIO CONTINÚAN TRABAJANDO POR EL LAGO SAN ROQUE
El Gobierno Provincial, la Nación y el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública continúan avanzando con lo planteado en el Plan de Trabajo y Abordaje Sanitario a partir del estado de autroficación del Lago San Roque.
En este sentido, el Secretario de Salud del Municipio Dr. Rubén López y el Coordinador de Políticas Públicas Saludables Dr. Emilio Iosa, mantuvieron este martes 18 de julio una reunión en Capital Federal con el Director Nacional de Conservación y Protección de los Recursos Hídricos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas del Gobierno Nacional, Carlos Lacunza.
El objetivo del encuentro fue continuar con lo establecido en el Plan de Abordaje e intercambiar diferentes opiniones en torno a las modalidades de remediación, de acuerdo al trabajo que se viene llevando a cabo conjuntamente con el Gobierno Provincial y la Mesa de Expertos conformada por diversos especialistas en la materia.
En tanto, el próximo martes 25 de julio se realizará en nuestra ciudad una nueva reunión con representantes del Gobierno Provincial, Conicet, Centro de Estudios Tecnológicos del Agua (CETA), y del Instituto Nacional del Agua (INA).
Al respecto, el Dr. Rubén López sostuvo: “Dentro del marco de las políticas de ambientales establecidas por el Intendente Esteban Avilés, y en el trabajo que estamos realizando junto con la provincia, nación, municipios y el grupo de expertos, nos reunimos con el Director Nacional de Protección de los Recursos Hídricos del Ministerio del Interior y lo pusimos al tanto de todo lo que está sucediendo en la ciudad. La finalidad de esta reunión fue la de conseguir recursos económicos para enfrentar esta problemática, puntualmente para la construcción del Laboratorio Municipal de Monitoreo y Biorremediación Experimental”.
“Además, intercambiamos opiniones acerca de las distintas metodologías de remediación que plantean desde la nación. Fuimos muy bien recibidos y se comprometieron a participar con nosotros y conformar esta mesa de trabajo. Estamos muy satisfechos, nos hemos vuelto muy optimistas con esta reunión” agregó López.
28/06/2017 - PREPARACIÓN PARA LA MATERNIDAD Y PATERNIDAD
Todos los días miércoles a las 10 horas en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Hospital Municipal se llevarán a cabo los encuentros de “Preparación Integral para la Maternidad y Paternidad”.
La finalidad de los mismos es acompañar a la familia durante el embarazo, parto y postparto brindando información y contención a los futuros padres.
Algunas de las actividades que se realizan son: trabajo corporal para el momento del parto, práctica de la respiración, talleres de alimentación, lactancia materna y cuidados del recién nacido.
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729