22/03/2016 - OFICINA DEL CONSULADO DE URUGUAY EN CARLOS PAZ
Durante toda la semana y como un servicio para aquellos turistas uruguayos que visitarán la ciudad en el marco de Semana Santa, se encuentra funcionando en la Galería del Edificio del Shopping Melos una oficina del Consulado de Uruguay.
En la misma, se pueden realizar distintos trámites ante emergencias, de 10 a 13 y 17 a 20 hs.
El objetivo es brindar, de ser necesario, un servicio consular a los uruguayos que visitan esta región.
Para consultas: 0351- 155423639. Canciller Ariel Badán Carreras.
04/03/2016 - INTENDENTE ESTEBAN AVILÉS ENTREGARÁ SUBSIDIOS A CENTROS VECINALES
El próximo martes 8 de marzo, a las 10:30, en el Centro Vecinal de barrio Las Malvinas, el Intendente Esteban Avilés realizará la primera entrega de subsidios a quince Centros Vecinales, tal como lo dispone la ordenanza 6009.
En esta primera oportunidad, los representantes vecinales de Altos de San Pedro, Altos de las Vertientes, Carlos Paz Sierras, Colinas, Costa Azul Norte, Costa Azul Sur, El Cu-Cú, La Cuesta, El Canal, General Belgrano, La Quinta 1º Sección, La Quinta 3º Sección, La Quinta 4º Sección, Las Malvinas y Las Rosas Centro, recibirán el subsidio anual de $13.583,85
Cabe destacar que los beneficiarios de tal subsidio, son centros vecinales con personería municipal, y regularizados administrativamente.
En todos los casos, los montos deberán ser rendidos con sus debidos comprobantes de gastos, facturas, recibos o documentos válidos ante la Coordinación de Políticas Públicas Vecinales.
22/03/2016 - TURISMO PROMOCIONA EL RALLY MUNDIAL EN PARAGUAY
Hasta mañana miércoles 23 de marzo, la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad, se encuentra promocionando la fecha de Rally Mundial en Asunción del Paraguay.
El Secretario de Turismo Sebastian Boldrini, junto a personal de la Secretaria realizará diferente visitas a medios locales y una conferencia de prensa conjunta con el Automóvil Club Argentino (ACA), la Agencia Córdoba Turismo y los medios que involucra la actividad automovilística en Paraguay.
La próxima semana, el lunes 28 y martes 29 de marzo, una promoción similar tendrá lugar en Montevideo (Uruguay), en este caso también se sumará el Automóvil Club Uruguay (ACU), con quien se visitarán diferentes localidades de ese país para dar conferencias e invitar al público a participar del evento.
04/03/2016 - DATOS DEL OBSERVATORIO TURISTICO: LOS TURISTAS GASTARON MÁS DE 900 PESOS POR DÍA
A través del Observatorio Turístico, la Secretaria de Turismo elaboró el perfil de los visitantes que, durante el verano, eligieron Villa Carlos Paz para vacacionar.
Según las encuestas, se pudo conocer que una vez más, nuestra ciudad fue el destino preferido de los argentinos para pasar unos días en familia, disfrutando de paseos al aire libre, balnearios, excursiones y propuestas teatrales.
En promedio, decidieron quedarse unos seis días, mientras que el gasto per cápita superó los 900 pesos.
Respecto a los lugares de donde provienen los turistas, se conoció que la mayoría son oriundos de la Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y el interior provincial.
El próximo sábado 26 de marzo, organizado por la Asociación Civil Supersaludable y el Gobierno de la Ciudad se desarrollará una caminata saludable gratuita para toda la familia en la costanera del Lago San Roque.
La actividad comenzará a las 16 hs., en la intersección de avenida Arturo Illia y Gobernador Roca detrás del Polideportivo de nuestra ciudad.
La Asociación Civil Supersaludable, tiene como misión educar respecto a hábitos saludables, sociales, alimenticios y culturales aplicados a la ciudadanía en general.
Este verano, el Municipio organizó diferentes actividades junto a ellos como la entrega de licuados saludables en el centro y en el balneario El Fantasio.
29/02/2016 - INTENSIFICAN LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE CARLOS PAZ
Luego del verano, la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad incrementará las acciones promocionales de Villa Carlos Paz, haciendo hincapié en las diferentes actividades sociales, culturales y deportivas previstas para Semana Santa y fines de semana.
“Ha sido una temporada muy buena, con picos durante la segunda quincena de enero y el fin de semana de carnaval, donde alcanzamos niveles muy similares a la temporada del año pasado, que fue record”, resumió el titular del área Sebastián Boldrini.
En tal sentido el funcionario resaltó que se continúa trabajando en la promoción, con acciones que se suman a los eventos que se desarrollan todos los fines de semana y lograron “romper la estacionalidad”, generando movimiento y consumo interno durante todo el año.
“El fin de semana pasado tuvimos el Torneo de Tenis de Mesa donde hubo 500 inscriptos de distintas provincias. Ahora terminamos la temporada con diferentes competencias como el Encuentro de Handball recreativo, el Torneo de Básquet 3X3 y la apertura del calendario de Rally Argentino, que es la más convocante y contó con la cobertura de medios nacionales como es TYC Sports a través de Carburando, lo que nos posiciona como marca a nivel nacional”, resumió.
En los próximos días, Villa Carlos Paz estará presente en la Fiesta de la Vendimia en Mendoza. “También viajaremos al Moto GP en las Termas de Río Hondo, provincias donde se realizará el Turismo Carretera, y Fiestas Nacionales donde tenemos convenios de reciprocidad”, completó el funcionario.
Villa Carlos Paz se prepara con una oferta amplia para un clásico en el calendario turístico de la ciudad: Semana Santa.
La villa se convertirá nuevamente durante Semana Santa en la elegida por una gran cantidad de turistas de la Argentina y sobre todo de países vecinos.
La Municipalidad de Villa Carlos Paz programó numerosas actividades religiosas y recreativas al aire libre a las que se sumarán los siguientes espectáculos teatrales:
Teatro Coral (Galería Coral. 9 de julio 21):“Fátima para todos”. Espectáculo de Fátima Flórez y elenco. Miércoles 23, jueves 24, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de marzo. 22 hs.
Teatro Holiday I (9 de Julio 53. Planta alta):“Encuentro de genios” de Beto Casella con Juan Palomino, Alejandro Fiore, Nicolás Pauls, Pablo Novak y Gerardo Baamonde dirigida por Roberto Antier. Jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de marzo. 22 hs.
Teatro Libertad (Libertad y Alberdi):“Jarry Torpe. El desilusionista”. Espectáculo con Fernando “Flaco” Pailos, Willy Magia y elenco. Jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de marzo. 22 hs.
Teatro Bar (General Paz 27):“Cacho Buenaventura Show”. Espectáculo de Cacho Buenaventura. Jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de marzo. 22 hs.
Teatro Acuario (9 de Julio 90):“Supersaludable”. Espectáculo para toda la familia sobre hábitos saludables. Jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de marzo. 21 hs. “Por su opuesto que sí”. Nuevo espectáculo de Los Pelafustanes. Jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de marzo. 22:30 hs.
Restaurante Luisa (Casino Carlos Paz):Show íntimo de Coky Ramírez. Viernes 25 y sábado 26 de marzo. 22 hs. Show humorístico de Camilo y Nardo. Jueves 24 de marzo. 22 hs.
Teatro del Sol I (General Paz 250):Nuevo espectáculo humorístico de Mario Fassi y elenco. Lunes y martes. 22 hs.
Teatro Zorba (9 de Julio y Montevideo):“Pulenta. Super humor cordobés”. Show de Adrián Gómez y elenco. Jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de marzo. 22 hs.
16/02/2016 - CAMIÓN PROMOCIONAL DE LA AGENCIA CÓRDOBA TURISMO GRATIS PARA VECINOS Y TURISTAS
Del martes 16 al domingo 21 de febrero, la Agencia Córdoba Turismo instalará en el Playón Municipal un tráiler recreativo con acciones promocionales con juegos, pinturas, títeres, espectáculos, bandas en vivo, palestra para niños y adultos entre otros atractivos, con acceso totalmente libre y gratuito.
Aquellos vecinos y turistas pueden acercarse al predio a formar parte de una propuesta novedosa para esta temporada 2016.
17/03/2016 - AVILÉS: “ESTAMOS TRABAJANDO PARA FORTALECER A CARLOS PAZ COMO DESTINO TURÍSTICO”
Luego de finalizada la temporada, el intendente Esteban Avilés, junto a los representantes de la Secretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad y el Ente de Promoción Turística CAPTUR, presentaron esta mañana las actividades previstas en materia de turismo para el resto del año. Las mismas prevén intensificar las tareas de promoción de Villa Carlos Paz en todo el país, invitando a las familias argentinas a visitar nuestra ciudad durante los feriados y fines de semana; fomentando así el turismo regional.
En tal sentido, se reimplementará el programa “Soy Vecino, Soy Turista”, con la posibilidad de que se amplíe a otros destinos. Iniciativa a la que se sumarán convenios con empresas de transporte para que los jubilados puedan viajar gratis a la ciudad.
“Desde nuestra gestión priorizamos el trabajo con el sector privado, que nos permite potenciar a nuestra ciudad como destino, planificando estrategias que nos convierten en un referente turístico a nivel nacional. Estamos avanzando teniendo en cuenta la importancia de los fines de semana largos, sumándonos a las estrategias nacionales y provinciales, para que la familia argentina disfrute de Villa Carlos Paz”, afirmó el Intendente.
Más de 15.000 personas disfrutaron hoy en el Parque de Asistencia de Villa Carlos Paz de una tarde noche única, en el marco del Día de los enamorados con la presentación de Diego Torres, Javier Calamaro y otros grupos invitados como Cuatro al Hilo y Play Móvil en este lugar elegido por el Gobierno de la Ciudad para el recital gratuito de esta temporada del ciclo “Coca Cola in Concert”.
Numerosas familias de distintos puntos de la Argentina se hicieron presentes para vivir la emoción de un show magnífico de Diego Torres que volvió a la villa después del multitudinario recital que brindó en la ciudad en el año 2013 y previo a lo que serán sus actuaciones de abril en el Teatro Gran Rex.
En esta oportunidad, para presentar su nuevo trabajo discográfico denominado “Buena Vida” además de repasar clásicos de su carrera.
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729