03/05/2018 - COMENZÓ EL PROGRAMA “ESCUELAS SEGURAS” 2018
El programa “Escuelas Seguras” que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, cuyo objetivo es trabajar sobre las normas de tránsito con los jóvenes, comenzó esta semana con clases de seguridad y disposición de un parque vial en la escuela Intendente Grimberg de barrio Colinas.
Al respecto, el Director de Seguridad Rubén García comentó: “Comenzamos con este programa que ya tiene un par de años donde se brindan charlas a chicos de distintos niveles escolares. En esta ocasión comenzamos con la escuela Intendente Grimberg, y la idea este año es sumar la participación de padres para que se trasmita también en la casa y el día de mañana tengamos conductores más responsables”.
Cabe destacar que luego continuará la campaña en los colegios secundarios de la ciudad donde se abordarán temas como licencia de conducir, uso de los elementos de seguridad, alcohol en la conducción, uso responsable de la vía pública, entre otras temáticas.
22/02/2018 - VILLA CARLOS PAZ YA CUENTA CON EL REGISTRO CIVIL DIGITAL
El Registro Civil de la ciudad se sumó al proyecto “Registro Civil Digital” impulsado por la Secretaría de Innovación y Modernización del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba, que implica la inscripción digital de nacimientos, casamientos o uniones convivenciales y defunciones. Se realiza utilizando un sistema que además de permitir la generación de actas incluye la posibilidad de digitalizar los libros en papel que se venían utilizando hasta el momento.
En este sentido, personal del Ministerio de Finanzas brindaron hoy una capacitación en la oficina del Registro Civil del Gobierno de la Ciudad e instalaron el equipamiento necesario para llevar adelante dicho programa.
Iván Borkouski, Director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Finanzas de la Provincia, estuvo presente en la jornada e indicó: “Estamos viviendo el proceso de digitalización en Villa Carlos Paz, felizmente porque es una ciudad importante con un volumen de tramites interesante, ya que en 2017 se hicieron más de 1200 nacimientos, 700 defunciones, entre otros. Comenzar a abandonar el papel para cambiarlo por el sistema digitalizado es un avance importante, trabajando en pos de hacerle más sencilla la vida a cada uno de los ciudadanos. Hoy estamos llevando a cabo la capacitación e inmediatamente queda funcionando el sistema”.
Por su parte Marta Zilli, Directora del Registro Civil del Gobierno de la Ciudad, expresó: “Tenemos una doble satisfacción, la gratitud y alegría de poder incorporar tecnología e innovación a toda esta gestión comunitaria que venimos brindando. Poder agilizar estos trámites en una ciudad como la nuestra va a ser un beneficio importante para el vecino y el turista que puntualmente lo requiera”.
Cabe destacar que este sistema informático le brindará un mejor servicio al ciudadano, permitiendo al Municipio tener un control más ágil de nacimientos, defunciones y matrimonios optimizando los tiempos de gestión.
Hasta el momento ya se han sumado al Registro Civil Digital las siguientes localidades: Alta Gracia, Embalse, Laguna Larga, Oncativo, Unquillo, La Para, Villa Nueva, Villa María, Almafuerte, Corralito, Canals, La Calera, Colonia Caroya, Villa del Rosario, Luque, Villa Giardino, Huerta Grande, Matorrales, Las Junturas, Calchín Oeste, Colazo, Cruz del Eje, Los Cóndores, San Agustín y Comuna La Pampa.
02/05/2018 - CONTROL DE ALCOHOLEMIA: NO SE REGISTRARON CASOS POSITIVOS
El pasado lunes 30 de abril, en el horario de 00:00 a 3:00 hs. se realizó un nuevo control de alcoholemia en Av. Illia (entre Medrano y Nahuel Huapi).
En la oportunidad, se controló un total de 24 vehículos y cabe destacar que no se confeccionaron actas de constatación ni se registraron infracciones ya que el resultado del control de alcoholemia fue 0 (cero).
El pasado domingo 18 de febrero, en el horario de 5:30 a 9:00 hs. se realizó un nuevo control de alcoholemia en Bv. Sarmiento y Mitre.
En la oportunidad, se controló un total de 40 vehículos confeccionando 18 actas de constatación y se registraron 10 infracciones por conducción con porcentaje de alcohol superior al permitido, circular sin documentación vehicular, conducir sin casco, negarse a exhibir la licencia de conducir, entre otras.
Además se procedió a la retención preventiva de once (11) vehículos.
El pasado domingo 22 de abril, en el horario de 5:30 a 9:00 hs. se realizó un nuevo control de alcoholemia en Av. Libertad y Florida.
En la oportunidad, se controló un total de 39 vehículos confeccionando 8 actas de constatación y se registraron 12 infracciones por circular sin casco protector, no respetar las indicaciones del agente de tránsito, conducir sin documentación vehicular, conducir con porcentaje de alcohol superior al permitido, entre otras. Además se procedió a la retención preventiva de 4 vehículos.
El pasado domingo 11 de febrero, en el horario de 5:30 a 9:00 hs. se realizó un nuevo control de alcoholemia en Av. San Martín y Mitre.
En la oportunidad, se controló un total de 40 vehículos confeccionando 8 actas de constatación y se registraron 10 infracciones por conducción con porcentaje de alcohol superior al permitido y circular sin documentación vehicular.
Además se procedió a la retención preventiva de seis (6) vehículos.
El pasado domingo 18 de marzo, en el horario de 5:00 a 9:00 hs. se realizó un nuevo control de alcoholemia en Av. Sarmiento y Mitre.
En la oportunidad, se controló un total de 36 vehículos confeccionando 6 actas de constatación y se registraron 8 infracciones por circular sin documentación vehicular, no respetar las indicaciones del inspector, alcoholemia positiva, entre otras. Asimismo se procedió a la retención preventiva de 4 vehículos.
“Además de este control estuvimos realizando controles volantes en distintos sectores de la ciudad, más específicamente en la costanera en el horario nocturno; y a esto se suman las inspecciones de uso de casco realizadas en conjunto con el Operativo Blanco. Cabe destacar que también se exigirá que los escapes de los vehículos sean homologados, es decir que no sean libres y eviten producir ruidos altos respetando la ordenanza municipal” indicó Ruben García, Director de Seguridad del Municipio.
El pasado domingo 4 de febrero, en el horario de 5:30 a 9:00 hs. se realizó un nuevo control de alcoholemia en Av. Sarmiento y Mitre.
En la oportunidad, se controló un total de 36 vehículos confeccionando 12 actas de constatación y se registraron 14 infracciones por conducción con porcentaje de alcohol superior al permitido, circular sin documentación vehicular, entre otras infracciones.
Además se procedió a la retención preventiva de seis (6) vehículos.
Hoy miércoles 28 de febrero, en el horario de 00:00 a 2:30 hs. se realizó un nuevo control de alcoholemia en Av. Illia y Medrano.
En la oportunidad, se controló un total de 33 vehículos confeccionando 5 actas de constatación y se registraron 8 infracciones por circular sin documentación vehicular, no respetar la obligación de uso de cinturón de seguridad, negarse a exhibir la licencia de conducir, entre otras.
Además se procedió a la retención preventiva de cuatro (4) vehículos.
30/01/2018 - REQUISITOS PARA HABILITAR TRANSPORTES ESCOLARES 2018
El Gobierno de la Ciudad a través del Departamento de Transporte informa a los interesados que a partir del 1° de febrero se podrá realizar el trámite de certificado de habilitación para transportes escolares que deberá realizarse hasta el 15 de marzo del corriente año.
Documentación a presentar ante el Departamento de Transporte (original y fotocopia):
Del vehículo (antigüedad máxima 15 años, capacidad mínima 12 asientos): título de propiedad, cédula de identificación del automotor, radicación en Carlos Paz, ITV para transporte público, póliza (no constancia) de seguro para transporte de pasajeros (3º transportados y no transportados, $18.000.000), comprobante de pago del seguro, certificado de desinfección, libre deuda por multa (Tribunal de Faltas) y vehículo para inspeccionar (color blanco ploteado con los logos de “escolar” que sean calcomanías, el logo de velocidad máxima de “60” y balizas en parte posterior superior).
Del titular: DNI, certificado de domicilio, certificado de reincidencia, certificado de no inscripto en el Registro Condenados por Delitos Sexuales, libre deuda por multa, libreta de sanidad y licencia de conducir categoría D2.
Si tiene conductor y/o celador (15 o más alumnos): DNI, certificado de domicilio, certificado de reincidencia, libre deuda por multa, certificado de no inscripto en Registro Condenados por Delitos Sexuales, libreta de sanidad y licencia de conducir categoría D2.
Dicho certificado es indispensable para poder realizar la actividad. Cabe destacar que para presentar la documentación el interesado no debe poseer deuda alguna con el Municipio.
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729