06/12/2016 - AVILÉS: “QUEREMOS QUE LOS TURISTAS Y VECINOS CONOZCAN NUESTRA HISTORIA”
“Este fue un año fantástico para el Parque Estancia La Quinta” afirmó Oscar Antonio, a cargo del predio “si no fuese por el material humano no podría ser posible el hecho que nos han visitado más de 3000 alumnos de 50 colegios a los que se suman las empresas de turismo estudiantil que de poco van conociendo este lugar, que ya superó los cien años y tiene toda una historia detrás. Este es un lugar único, no hay otro ámbito en la ciudad de estas características, por eso hacemos mucho hincapié en conservar todo lo que nos rodea”.
Por su parte, el Intendente Esteban Avilés, en el marco de un recorrido realizado en la mañana de hoy, agregó “acá se está realizando un trabajo muy importante. La nueva obra del Parque Central La Quinta transformará este espacio en un paseo hermoso potenciando el marco cultural de la ciudad. Queremos que los turistas y los vecinos conozcan nuestra historia con políticas de estado. En pocas semanas comenzarán a verse las obras”.
Durante este año 2016, las visitas de las distintas instituciones se incrementaron un 30% con respecto al año pasado.
47 instituciones educativas de Carlos Paz y alrededores que incluyen 123 divisiones y 3295 alumnos visitaron el parque este año, lo que demuestra una evolución de interés y convocatoria que crece año tras año, desde su apertura e inauguración en el 2006.
07/11/2016 - APERTURA DE TEMPORADA 2017 CON MARCELA MORELO
El Secretario de Turismo Sebastian Boldrini presentó oficialmente esta mañana la apertura de Temporada Villa Carlos Paz 2016/17 para el próximo jueves 22 de diciembre desde las 19:30 hs. en los Jardines Municipales. “El evento de entrada libre y gratuita tendrá como artista central a la cantante Marcela Morelo, presentado su última producción “Espinas & Pétalos” y repasando grandes clásicos de su carrera. Además, para toda la gente estará el paso por la alfombra roja de todos los artistas que harán temporada en Carlos Paz, los que luego se dirigirán a la fiesta en el hotel Howard Johnson para concluir la apertura” destacó Sebastián Boldrini.
“Casi con cuatro meses de anticipación ya tenemos confirmada el 80% de lo que será la cartelera teatral de la ciudad por lo que creemos que volveremos a ser la plaza teatral número uno de la Argentina” agregó
“Espinas y pétalos” es un disco lleno de canciones con grandes letras, letras que emocionan, canciones que salen del corazón, un disco que sin duda sorprenderá por su frescura y que deja al descubierto a Morelo atravesada por un abanico musical que la empujó a lo largo de toda su carrera y hoy trae sin duda uno de sus mejores álbumes, un álbum “Bien Morelo”.
Luego de este show gratuito y abierto a todo público, que tendrá además otros artistas invitados se realizará la presentación de los elencos que protagonizarán la temporada teatral en nuestra ciudad.
Previamente, los últimos días de noviembre, Carlos Paz realizará su tradicional presentación con los elencos teatrales en Capital Federal.
Con la organización de “El Museo” Carlos Paz y el apoyo de la Secretaria de Turismo y Deportes, la ciudad recibió el fin de semana la competencia “La vuelta de Carlos Paz” de autos vintage y baquets.
Fueron 300 kilómetros subiendo por Tanti, Los Gigantes, Cuchilla Nevada, Characato y el clásico Cosquín-Tanti, para completar el emblemático Copina-El Cóndor, el más famoso tramo del calendario mundial de Rally.
La competencia se inició el viernes por la noche con una largada simbólica desde zona céntrica ante la mirada y admiración de gran cantidad de vecinos y turistas que disfrutaron de un evento que ya se instaló en el calendario anual de la ciudad.
19/10/2016 - COMENZÓ LA FERIA GASTRO MARKETING EN CARLOS PAZ
El Intendente Esteban Avilés dejó formalmente inaugurada en la mañana de hoy junto a los organizadores del evento, la primera edición de la Feria de Gastro Marketing de Latinoamérica, que se lleva a cabo en el Hotel Mónaco hoy miércoles 19 y mañana jueves 20 de octubre.
El evento incluye un ciclo de conferencias destinadas a hoteleros, gastronómicos y público en general donde se abordarán estrategias en posicionamiento de marca y marketing gastronómico.
Además habrá exposiciones de especialistas en food trucks, vinos y café.
01/12/2016 - SE PRESENTÓ EL RALLY UNIENDO VALLES DE CÓRDOBA
Los caminos serranos entregarán el marco ideal para que el Rally Argentino DIRECTV baje el telón de su temporada 2016. El denominado Rally Uniendo Valles de Córdoba "Gran Premio Alcides Raies" (del 9 al 11 de diciembre) significará la décima y última fecha del calendario, competencia que ya tiene su recorrido confirmado.
Una vez más con epicentro en nuestra ciudad (donde estará el Parque de Asistencia, el control central y la sala de prensa) incluirá en su recorrido el paso por los valles de Calamuchita y Punilla.
Encabezada por Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes del Municipio, Luis Minelli, presidente de Rally Argentino, Alcides Raies, Gerardo Klus (piloto) y Rubén García (navegante) se presentó ante los medios la competencia que comenzará el próximo viernes 9 de diciembre.
“Estamos muy contentos de recibir nuevamente al Rally Argentino en nuestra ciudad. Es una categoría con la cual estamos muy alineados. Es un verdadero orgullo poder realizar un homenaje a Alcides Raies, bien merecido lo tiene por lo que significa y ha significado para nuestra ciudad. Estamos muy contentos de poder agasajarlo como municipio” indicó Boldrini. Y además agregó: “estamos dando inicio a la temporada de verano con otro evento que jerarquiza nuestra ciudad y genera movimiento turístico".
El gran premio en marcha
La acción comenzará el viernes con la puesta a punto de los autos en el shakedown que se desarrollará en el Parque Temático de Villa Carlos Paz. Mientras que a la noche, y en pleno centro de la villa serrana (9 de Julio esquina General Paz) tendrá lugar la sesión de firma de autógrafos de los pilotos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica.
El sábado, el Día 1 se desarrollará mayormente en la zona de Calamuchita. Todo comenzará con la PE1 San Agustín - San Agustín (de 8,07 kilómetros de extensión) a partir de las 9:13 hs., mientras que a continuación se disputará el sector San Agustín - Las Bajadas (el más extenso de la competencia con 34,82 kms). Luego las tripulaciones se dirigirán a un Servicio Remoto en la localidad de San Agustín antes de repetir el paso por los dos tramos anteriores (en el mismo orden) con el que se cerrará la actividad en esa primera jornada.
La segunda etapa se disputará en el Valle de Punilla. Todo se iniciará a las 08:58 hs. con el clásico sector de Villa Allende (Alejandro Martínez, en homenaje al navegante que perdió la vida tras un accidente en el Rally de Tucumán 2007) - Cosquín (de 18,40) y a continuación transitarán los tramos de Huerta Grande - La Falda - Valle Hermoso (14,77) y Villa Bustos - Tanti (19,71). Tras esa dura exigencia, los autos pasarán por el Parque de Servicio ubicado en Villa Carlos Paz, mientras que luego se pasará nuevamente por el tramo de Villa Bustos - Tanti (19,71) con el que se cerrará el Día 2. Así se completará el Gran Premio que comprenderá ocho pruebas especiales (un total de 158,37 kilómetros de velocidad) y que tendrá su ceremonia de premiación en la Costanera.
Itinerario Rally Uniendo Valles de Córdoba
VIERNES 9 DE DICIEMBRE DE 2016 Shakedown | Parque Temático Villa Carlos Paz | 14 a 17 hs. Firma de Autógrafos y Rampa de Largada | 9 de Julio esquina General Paz - Villa Carlos Paz | 21 hs.
SÁBADO 10 DE DICIEMBRE DE 2016 PE1 San Agustín - San Agustín (8,07) | 09:13 hs. PE2 San Agustín - Las Bajadas (34,82) | 09:36 hs. Parque de Servicios Remoto - San Agustín PE3 San Agustín - San Agustín II (8,07) | 11:54 hs. PE4 San Agustín - Las Bajadas II (34,82) | 12:17 hs.
DOMINGO 11 DE DICIEMBRE DE 2016 PE5 Villa Allende (Alejandro Martínez) - Cosquín (18,40) | 08:58 hs. PE6 Huerta Grande - La Falda - Valle Hermoso (14,77) | 10:36 hs. PE7 Villa Bustos - Tanti (19,71) | 11:34 hs. Parque de Servicios - Villa Carlos Paz PE8 Villa Bustos - Tanti II (19,71) | 14:32 hs. Podio | Parque de Asistencia Villa Carlos Paz | 15:32 hs.
12/10/2016 - SE PRESENTÓ LA FERIA GASTRO MARKETING
Con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad, el próximo 19 y 20 de octubre, Villa Carlos Paz será sede de la primera edición de la Feria de Gastro Marketing de Latinoamérica, que se llevará a cabo en el Hotel Mónaco.
El evento consiste en un ciclo de conferencias destinadas a hoteleros, gastronómicos y público en general donde se abordarán estrategias en posicionamiento de marca y marketing gastronómico.
Además habrá exposiciones de especialistas en Food Truks, vinos y café.
“Para una ciudad turística como la nuestra poder capacitar a hoteleros y gastronómicos en marketing es muy importante; más aún que nos hayan elegido como sede para esta primera edición, lo que para nosotros es un orgullo”, sostuvo el Secretario de Turismo Sebastián Boldrini.
29/11/2016 - VILLA CARLOS PAZ SE PROMOCIONÓ EN EL SUPER TC2000
Este fin de semana la marca Villa Carlos Paz acompañó como sponsor al equipo oficial Renault de Súper TC2000, más precisamente en las unidades de Leonel Pernía y Facundo Ardusso.
La última fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 tuvo lugar en el autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba) y la marca Villa Carlos Paz estuvo acompañando como sponsor al equipo oficial Renault de Súper TC2000.
En una fecha muy convocante con más de 20 mil espectadores y que fue televisada por Canal 13 para Capital Federal y la señal de TyC Sports 2 para el interior del país se exhibió la marca de nuestra ciudad en los Renault Fluence de Facundo Ardusso y de Leonel Pernía quien terminó en el segundo lugar del podio.
De esta forma Villa Carlos Paz, y através de gestiones realizadas con los representantes de la marca, acompañó sin costo a uno de los equipos más importantes de esta categoría, que consta de 12 fechas y que recorre diferentes plazas del país. Al término del certamen Renault se consagró Campeón de Marcas y Equipos de la temporada 2016 siendo uno de los principales protagonistas del torneo a lo largo del año.
09/10/2016 - FIN DE SEMANA LARGO CON MUY BUENA OCUPACIÓN TURÍSTICA
Villa Carlos Paz mantuvo una muy buena ocupación turística este fin de semana largo en el que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Una vez más nuestra ciudad fue la elegida por aquellos turistas que decidieron tomarse unos días de descanso. Desde el viernes por la tarde, el ingreso de autos a la ciudad fue incesante; movimiento que también se notó en la costanera, el centro y los distintos atractivos turísticos con los que cuenta nuestra ciudad.
A esto se suma una nutrida agenda de eventos deportivos, recreativos y culturales, tales como la Maratón Nativa que reunió ayer a más de 800 participantes en la costanera. Además el Grand Prix de Windsurf, el Encuentro de Ford Fairlane y Chevrolet, entre otros, que año tras año vienen sumando seguidores y continúan eligiéndonos como sede de sus actividades.
Una nueva edición del encuentro de fotógrafos “ExpressArte” y espectáculos como Jorge Rojas y Show Sinfónico en homenaje a Gustavo Cerati, fueron también parte de la propuesta del fin de semana.
Desde la Secretaría de Turismo se informó que la mayor cantidad de visitantes son provenientes de la ciudad de Córdoba y el interior provincial, lo que destaca las acciones promocionales que se continúan realizando desde dicha Secretaría y que sirven para sumar mayor presencia de visitantes en estos períodos.
Villa Carlos Paz presente en la FIT de Paraguay
Con el objetivo de fomentar la promoción de la ciudad, este fin de semana, el Secretario de Turismo Sebastián Boldrini viajó al vecino país para llevar las propuestas turísticas de Carlos Paz en la Feria Internacional de Turismo que se llevó a cabo en la ciudad de Asunción.
"Nuestra ciudad fue el único destino de la Provincia de Córdoba presente, lo cual nos permitió posicionarnos en materia de oferta", explicó Boldrini y agregó: “Estuvimos con la ministra de Turismo de Paraguay Marcela Gacigalupo quien nos recibió muy bien y demostró su respeto por nuestra ciudad y el trabajo que venimos realizando”.
16/11/2016 - CARLOS PAZ SE AFIANZA COMO SEDE DE TURISMO DE REUNIONES Y EVENTOS
Desde el pasado domingo 13 y hasta el día de hoy, representantes de la Secretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad participaron en Mar del Plata del “26º Encuentro de destinos sede de eventos” que tuvo lugar en el Hotel Sheraton con el fin de debatir y compartir experiencias en este tema.
El turismo de reuniones y eventos es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo del sector local buscando fortalecer a Carlos Paz en el mapa país como un destino sede de excelencia.
Asimismo, hoy miércoles 16 de noviembre la ciudad formará parte del Workshop de AEVYT que se desarrollará de 13 a 16 h. En el stand de Villa Carlos Paz se realizarán reuniones con agentes de viajes, notas en medios de comunicación y distribución de folletería promocional.
07/10/2016 - FIN DE SEMANA LARGO CON NUTRIDA AGENDA DE EVENTOS
Villa Carlos Paz será sede durante este fin de semana largo, de numerosos eventos deportivos, recreativos y culturales, de acuerdo al siguiente cronograma:
Viernes 7:
8º Festival Internacional de teatro para niños y jóvenes. Teatro Acuario. 16 hs.
Entrega de premios “Eduardo Ponce” a abanderados de escuelas públicas y privadas, primarias y secundarias de la ciudad. Teatro Acuario. 18:30 hs.
Viernes 7 al domingo 9 de octubre:
3º fecha del Gran Prix Nacional de Windsurf. Club Naútico Córdoba.
Sábado 8:
Maratón Nativa Tour. Costanera lago San Roque. 16 hs.
Torneo de golf “Día de la Madre”. Carlos Paz Golf. 10 hs.
Audición de actores obra “Pabellón Tornú”. Teatro Holiday. 10 hs.
Sábado 8 y domingo 9:
Show Gustavo Cerati sinfónico. Teatro del Lago. 21 hs.
2º Encuentro Nacional de automóviles clásicos Ford Fairlane.
11º Encuentro Nacional de Chevrolet. Costanera oeste. 15 a 19 hs.
Sábado 8 al lunes 10:
Encuentro de familias diversas. Sala de Convenciones y Polideportivo Municipal. Desde las 11 hs.
2º Reunión nacional del Club Amigos Kangoo Argentina. ACA.
2º Encuentro Nacional de Ford Fairlane. Parque asistencia. 10 a 18 hs.
Encuentro Amistad de pelota paleta. Club Bolívar.
Domingo 9:
Muestra colectiva de fotografías “Expressarte”. Costanera lago San Roque. 12 a 19 hs.
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729