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NOTICIAS

29/07/2014 - DÍA DE LA EMPLEADA DOMÉSTICA

El EPaDEL y la Oficina Municipal de Empleo dependientes de la Secretaría de Calidad Institucional, Desarrollo Social y Educación del Gobierno de la Ciudad, saludan al Sindicato de Empleadas de Casas de Familia (SINPECAF) por conmemorarse mañana martes 29 de julio el “Día de la Empleada Doméstica”.

Esta fecha, además de ser una jornada no laborable que debe ser respetada por todos los empleadores, conmemora una histórica conquista de las trabajadoras de casas particulares en defensa de su dignidad y de su trabajo.


27/06/2014 - LOS ABUELOS DE LOS HOGARES DE DÍA MUNICIPALES FESTEJARON SUS CUMPLEAÑOS

Abuelos de los hogares de día municipales festejaron ayer en la sede del Hogar de Día Villa Alegre de barrio Carlos Paz Sierras los cumpleaños de los abuelos que forman parte de los hogares de día municipales Villa Alegre y Rosa Astor.

Los abuelos del hogar de día Villa Alegre recibieron a los abuelos del Hogar Rosa Astor estrechando vínculos de amistad y afecto. 

Estuvieron presentes además, la Banda Sinfónica Municipal del Departamento de Cultura quienes brindaron un concierto a los abuelos.


25/07/2014 - CURSOS DE CAPACITACIÓN EN AGOSTO

El Epadel de la ciudad comunica a los interesados que en el mes de agosto se iniciarán los siguientes cursos de capacitación:

As.Ho.Ga.
-“Marketing Práctico para Empresas Hotelero- Gastronómicas”. Jueves 7 y Viernes 8 de Agosto de 15 a 19 horas en Saavedra 60.

Consultas e Inscripciones de lunes a viernes de 8 a 13 horas  al Te. 422439

CeCIPS

-“ Introducción a la Gastronomía y la Pastelería”
Módulo I.  Martes 5 y Miércoles 6 de Agosto de 14 a 18 horas.
Módulo II. Martes 26 y Miércoles 27 de Agosto de 14 a 18 horas.
Módulo III. Martes 9 y Miércoles 10 de Setiembre de 14 a 18 horas.
Módulo IV. Martes 23 y Miércoles 24 de Setiembre de 14 a 18 horas.
Todos los Módulos se desarrollarán en la sede del CeCIPS. 9 de Julio 555.
Consultas e Inscripciones de lunes a viernes al Te. 427487.

EPaDEL
-“Herramientas para la Gestión de Microemprendimientos”
Lunes 4, 18, 25 de Agosto; Lunes 1,8,15,22 y 29 de Setiembre ; Lunes 6 y 13 de Octubre. Se desarrollará en el Auditorio Municipal. Liniers 50.

Consultas e Inscripciones de lunes a viernes de 9 a 13 horas al Te. 421801.interno 338.


27/06/2014 - CURSO DE MARKETING Y CAMPAÑAS POR INTERNET

El EPaDEL, dependiente de la Secretaría de Calidad Institucional, Desarrollo Social y Educación del Gobierno de la Ciudad, comunica  a los interesados  que la Asociación Hotelera Gastronómica ha organizado los siguientes cursos:
- “Email Marketing y Campañas por Internet”: Miércoles 2 de Julio de 15 a 19 hs. Saavedra 60. Los participantes se llevarán los conocimientos y las herramientas necesarias para poder realizar o contratar campañas a través de internet.
- “Campañas por Internet y Web 2.0”: Jueves 3 y Viernes 4 de Julio de 15 a 19 Hs. Saavedra 60. Habiendo visto con profundidad las redes sociales en la  parte 1 y continuando con las herramientas 2.0, se dictan contenidos referentes al posicionamiento del establecimiento en las principales bases de datos utilizadas por los turistas.

El costo del curso es de $100 y se recomienda asistir a las tres jornadas.
El EPaDEL cuenta con 7 becas para el mismo. Informes: 421801 Int.:338 de 8 a 14 hs.


14/07/2014 - CAPACITACIÓN PARA MICROEMPRENDEDORES

A partir del lunes 4 de Agosto y durante diez lunes consecutivos (excepto el lunes 11 de agosto) de 18 a 20:30 horas en el Auditorio Municipal se llevará a cabo el curso “Herramientas para la Gestión de Microemprendimientos”, a cargo del Prof. Alejandro Gómez especializado en el tema, en forma totalmente gratuita para los interesados.

Este curso lo organiza el EPaDEL, dependiente de la Secretaría de Calidad Institucional, Desarrollo Social y Educación del Gobierno de la Ciudad y al finalizar el mismo se entregarán certificados.

Se desarrollarán tres módulos: autodiagnóstico, mercado y costos, recuperando y profundizando las experiencias y conocimientos de los participantes con instancias de ejercitación sobre los diferentes contenidos.

Por consultas e inscripciones comunicarse al Te: 421801. Int.: 338 de 9 a 13 horas o en Oficina del EPaDEL (Liniers 50).

 


24/06/2014 - PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALUMNOS DE LA DANTE ALIGHIERI EN EL MUNICIPIO

Por otra parte, en el marco de convenio firmado entre el Intendente Esteban Avilés y autoridades de la escuela Dante Alighieri, alumnos de sexto año de dicha institución comenzaron sus prácticas educativas en distintas áreas municipales.

Desde la Dirección de Desarrollo Social y Educación se recibió y dio la bienvenida a los alumnos, dialogando acerca de intereses y expectativas en relación a dicha práctica.



07/07/2014 - JORNADA DE AFILIACIÓN Y ASESORAMIENTO PARA TRABAJADORAS DE CASAS DE FAMILIA

EL Epadel comunica a las interesadas que mañana martes 8 de julio de 8 a 12:30 hs. en las oficinas del Ministerio de Trabajo (Avenida Cassaffousth 387) se realizará una Jornada de afiliación y asesoramiento a cargo del Sindicato del personal de casas de familia.

Esta actividad está dirigida a trabajadoras y empleadores de casa de familia e incluirá asesoramiento general, afiliación a la obra social, búsqueda de referente zonal y recolección de documentación previsional.


24/06/2014 - SEMINARIO GRATUITO A CARGO DE DESPEGAR.COM

El Epadel invita a los interesados al 2º Seminario del Ciclo de Capacitación Turismo SRL 2014 en el cual disertarán especialistas de la empresa Despegar.com sobre la temática “¿Cómo posicionar estratégicamente su establecimiento o destino e incrementar sus ventas?”.

El encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 26 de junio a las 9:30 hs. en la Asociación Hotelera (Saavedra 60).

En la oportunidad, también se presentarán propuestas de beneficios para el sector hotelero cordobés: Programa de Beneficios Córdoba 2014 y Programa Provincial para la capacitación en turismo y red de turismo responsable.

Esta actividad es organizada por el Ente de Promoción Turística de Carlos Paz (CAPTUR), el Epadel, la Asociación Hotelera y el Gobierno Provincial a través de la Agencia Córdoba Turismo.

La entrada es libre y gratuita con cupos limitados. Informes e inscripciones: Te: 0351- 4348260/64. Int: 106/111.


03/07/2014 - MUNICIPIO ABRIÓ REGISTRO ÚNICO Y PERMANENTE DE POSTULANTES A OBTENER SU VIVIENDA Y/O TERRENO PROPIO

El Gobierno de la Ciudad informa que puso en marcha el Registro Único y Permanente que integrará a todos los postulantes para obtener viviendas o tierras municipales.

Dicho registro es una política de gobierno que  ofrece a la ciudadanía en general la posibilidad de acceder a un terreno y/o vivienda propia de una manera transparente y en igualdad de oportunidades. El mecanismo prevé la inscripción de interesados por parte de personal profesional que entregara una copia una vez presentada la documentación respaldatoria exigida por la ordenanza vigente.

Ya se comenzaron a recibir a los postulantes en las oficinas de Desarrollo Social en horario vespertino de 14 a 17 hs.  Los inscriptos podrán participar de todos los planes y programas municipales o de gestión asociada que se pongan en marcha, solo con renovar los datos una vez al año.

La Directora de Desarrollo Social del Municipio Alejandra Roldan explicó algunos detalles de la iniciativa: “El primer sorteo se llevará a cabo antes de fin de año, el objetivo principal es la realización por sorteo y no por adjudicación directa, dándole transparencia y legalidad. Cabe aclarar que no pueden inscribirse quienes sean propietarios de alguna vivienda dentro del grupo familiar, quienes estén inscriptos en otros planes anteriores provinciales o nacionales, no se inscriben personas solas sino que son bienes para grupos familiares y los inscriptos deben tener un mínimo de 5 años de residencia en Carlos Paz.

Además de estas inhibiciones, las personas también serán censadas por asistentes sociales de nuestro personal que llevarán el registro. La ordenanza establece que no se receptará documentación incompleta y seguramente durante esta dos semanas asesoraremos e informaremos respecto a la necesidad del grupo familiar la documentación a presentar”, concluyó.

A continuación, los detalles sobre la ordenanza:

Inscripción
Artículo 2º.- La inscripción a este registro será de carácter permanente, deberá ser realizada por el interesado en persona, quien deberá adjuntar en la primera presentación la documentación completa requerida a través de la presente ordenanza. Se deben actualizar los datos una vez al año por lo menos cumplimentando nuevamente lo dispuesto en la presente Ordenanza.

La actualización debe realizarse antes del 31 de diciembre del año siguiente al de la inscripción y/o última actualización. Los expedientes que no sean actualizados pasarán a archivo y serán eliminados del (R.U.Y.P.P.V. y T.) sin necesidad de notificación alguna. Para la reinscripción deberá presentarse nuevamente la documentación pertinente prevista en la presente Ordenanza.

La inscripción en el R.U.Y.P.P.V.y T., es condición necesaria y excluyente para la participación en cualquier tipo de adjudicación de viviendas o terrenos que otorgue el Municipio, pero la antigüedad no genera orden de prioridad alguno en beneficio del inscripto.

La forma de adjudicación de terrenos o viviendas por parte del Municipio será determinada por el Concejo de Representantes en cada oportunidad mediante una Ordenanza particular.

Requisitos
Artículo 3º.- Podrán inscribirse como postulantes quienes reúnan los siguientes requisitos:

1.-Constituir un grupo familiar estable de personas convivientes al momento de la inscripción y/ o renovación de datos. Se considerará grupo familiar estable a quienes reúnan las siguientes condiciones:

a) Matrimonios con o sin hijos, viudas/os o divorciadas/os con hijos a cargo, madres solteras con hijos a cargo, uniones de hecho con hijos a cargo;

b) Uniones de hecho sin hijos con convivencia mínima de 3 años. En estos casos la inscripción se realizará a nombre de ambos convivientes;

c) Parientes consanguíneos en línea ascendente, descendente o lateral hasta el 3º grado, con convivencia mínima de 3 años. Integran también el grupo familiar las personas que forman parte del grupo estable y reciben

del/los titular/es un trato íntimo y afectivo que los asimila al parentesco legal.

2.- Residir en la Ciudad de Villa Carlos Paz por un  período mínimo de cinco años (5) previo a la inscripción.-

3.- Identidad: Para registrarse es requisito ineludible contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes del grupo conviviente. Bajo ninguna circunstancia se admitirán constancias de DNI en trámite.-

4.- Nacionalidad argentino o extranjero, con residencia permanente en el país. Tener los miembros de todo el grupo familiar documento de identidad argentino.

5.- No ser propietario el solicitante o integrantes del grupo familiar de fondos de comercio, bienes inmuebles, maquinarias, automotores o semovientes realizables, en que el importe que se pueda obtener de su venta le permita adquirir una vivienda y/o lote de las mismas características que la que solicita. Se exceptúan los bienes que constituyan fuente de trabajo.

6.- No haber sido adjudicatario, ningún miembro conviviente, de viviendas financiadas con fondos del Estado (nacional, provincial o municipal), salvo los convivientes que hayan constituido un nuevo grupo familiar.

7.- No ser propietarios, ninguna de las personas convivientes, de vivienda en condiciones de habitabilidad no deficitarias, residan o no en ella.

8.- Tener ingresos mensuales familiares demostrables, a satisfacción de la Municipalidad de Villa Carlos Paz quien en su oportunidad  fijará los montos y condiciones de los mismos, acorde con los pagos que correspondan a la categoría y/o tipología de vivienda y/o lote que se solicita.

9.- Se deja expresamente aclarado que no se receptará ningún trámite que no presente la documentación completa.

Documentación
Artículo 4º: Los postulantes deberán presentar al momento de la inscripción la siguiente documentación:

1.- Documento Nacional de Identidad donde conste último domicilio, si éste no acredita los cinco (5) años presentar DNI anterior (si lo posee) con todos los cambios de domicilio u otra documentación que fehacientemente sea válida como (contrato de alquiler con sellado correspondiente, recibo de sueldo válido de acuerdo a normativas vigentes, o en su defecto Formulario 5 expedido por la Secretaria Electoral Nacional), en la cual se verifique la antigüedad mencionada en el Art. 3º inc. 2, de todos los integrantes del grupo familiar conviviente y además:

·  Si son casados: original o fotocopia autenticada del Acta de Matrimonio o Libreta de Familia;

·  Si son casados con hijos: original o fotocopia autenticada del Acta de Matrimonio o Libreta de Familia y partidas o actas de nacimiento de los hijos o fotocopia de las hojas de nacimientos registrados en libreta de familia del Registro Civil;

·  Si es divorciado/a o separado/a legalmente con hijos a cargo: Original y fotocopia autenticada del acta de matrimonio con la marginal correspondiente. Sentencia Judicial que acredite la tenencia de los hijos y actas o partidas de nacimiento de los mismos o fotocopias de las hojas de nacimientos registradas en la libreta de familia del Registro Civil.

·  Si es separado/a de hecho con hijos a cargo: Actas de nacimiento de los hijos. Si es el padre deberá presentar documentación que acredite tenencia de los hijos (Sentencia Judicial).-

·  Si es viudo/a con hijos a cargo: Partidas o Acta de nacimiento de los hijos o fotocopia de las hojas de nacimiento registrados en libreta de familia del Registro Civil y Acta de defunción del cónyuge.-

· Si es jefa de hogar soltera: Partidas o actas de nacimiento de los hijos.-

·  Si son Uniones de hecho con hijos: Partidas o actas de nacimiento de los hijos, certificado de convivencia expedido por autoridad policial y/o judicial avalado por dos testigos, residentes en nuestra ciudad, que acredite una convivencia mínima de 3 años;

·  Si son Uniones de hecho sin hijos: certificado de convivencia expedido por autoridad policial y/o judicial avalado por dos testigos residentes en nuestra ciudad que acredite una convivencia mínima de 3 años;

·  Si son parientes consanguíneos en línea ascendente, descendente o colateral hasta el 3er. Grado: certificado de convivencia expedido por autoridad policial y/o judicial avalado por dos testigos residentes en nuestra ciudad que acredite una convivencia mínima de 3 años.

·  Las Actas de Matrimonio celebradas en el extranjero deben estar revalidadas ante el Ministerio Público e inscriptos en nuestro país por Orden Judicial.-

·   Las Actas de Matrimonio, Nacimientos y Defunciones deben ser expedidas con una antigüedad no mayor a los seis meses.-

·  Si estas son de otra Jurisdicción deberán estar legalizadas.-


17/06/2014 - ORDENANZAS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DISPONIBLES EN LA WEB MUNICIPAL

Ya se encuentra disponible en la página web municipal www.villacarlospaz.gov.ar el Digesto Legislativo Municipal.

En un link ubicado en la página principal el vecino podrá consultar ordenanzas, decretos, resoluciones y contratos o descargarlos e imprimirlos desde allí.

Cabe aclarar que esta opción se encuentra disponible para los interesados a modo de prueba y en proceso de construcción con carácter informativo.

Un paso más para garantizar la información pública a todos los ciudadanos por parte del Gobierno de la Ciudad.
 


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