El Intendente Municipal Esteban Avilés participó hoy de la firma de un convenio con el gobierno provincial para un trabajo en conjunto a fin de intensificar los controles de alcoholemia en distintas ciudades y comunas.
El Gobernador De la Sota firmó un acuerdo con municipios de más de 30 mil habitantes y de los principales lugares turísticos en el marco de la Ley 10.181 “Programa de alcoholemia cero”.
A través de este convenio de colaboración recíproca se dispuso la puesta en marcha de un programa de control de alcoholemia que será llevado a cabo por los municipios en sus respectivos radios urbanos.
El acuerdo establece que la Provincia cederá a título gratuito a las localidades adheridas alcoholímetros y boquillas descartables, a efectos que éstos sean destinados al control de alcoholemia de los conductores de vehículos que circulen en sus jurisdicciones.
En relación a las tareas conjuntas propuestas desde el gobierno, las autoridades municipales serán responsables de articular los controles, para impedir la continuidad de la conducción a quienes superen los límites de alcoholemia establecido en las normas de tránsito vigentes.
Asimismo, el convenio asegura que el mantenimiento, reparación y calibración de los aparatos estará a cargo de cada jurisdicción, mientras que la participación de la fuerza pública será responsabilidad de la Provincia.
Estuvieron presentes, además, en el acto la vicegobernadora Alicia Pregno, miembros del gabinete provincial y autoridades municipales de la provincia.