25/08/2015 - NUEVA SESIÓN ORDINARIA DEL PARLAMENTO JOVEN
Hoy martes 25 de agosto a las 21 hs. en la Casa de la Juventud se realizará una nueva Sesión Ordinaria del Parlamento Joven.
En la oportunidad, los parlamentarios anunciarán la llegada del II Encuentro de Consejos Juveniles, que se llevará a cabo en nuestra ciudad el 17 y 18 de octubre próximo.
13/05/2015 - 3º JORNADAS PROVINCIALES DE DERECHO PÚBLICO
Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, el jueves 14 y viernes 15 de mayo, el Teatro del Sol será sede de las 3º Jornadas Provinciales de Derecho Público organizadas por distintos organismos y colegios profesionales de abogados.
El programa completo de dichas jornadas será el siguiente:
Jueves 14 de Mayo 9 hs: Apertura. Conferencia inaugural: Dr. Domingo Juan Sesin, Presidente T.S.J.: El rol de la justicia en el siglo XXI. 10 hs.: Panel 1 La tutela de los DDHH y la intervención del Estado en la economía. Presidente: María Inés Ortiz Secretaria: Maria Julia Sibona Panelistas: Sandra Flores / Susana Pares Rolando Guadagna/ Marcelo Bernal / José Emiliio Ortega 11:30 hs.: Coffee break. 11.45 hs.: Panel 2 – Acto administrativo y reforma de la ley provincial de amparo. Presidente: Irma Pastor de Peirotti Secretario: Gabriel Isaguirre Panelistas: Pablo Agüero Piñero / Teresa García Soledad Puigdellibol / Carolina Arabel / Romina Verri Receso. 16 hs.: Panel 3 –Cuestiones actuales en materia tributaria nacional, provincial y municipal Presidente: Pablo Landín Secretaria: Andrea Maine Panelistas: Lucrecia Nocetto / María Carolina García / Liliana Villafañe Mariano Domínguez 17:30 hs.: Coffee break. 18 hs.: Mesa Redonda – Perspectivas legales y jurisprudenciales en materia de Responsabilidad del Estado. Julio Altamira Gigena / Eduardo Avalos / Juan Brûgge / Fabián Camara / Jorge Gentile Moderador: Martín Acevedo Miño
Viernes 15 9 hs.: Panel 4 – Servicios Públicos municipales y entes de control Presidente: Leonardo Massimino Secretario: Francisco González Panelistas: Marcelo Rodríguez Aranciva Laura Giménez / Ricardo Muñoz (h) / Maximiliano Calderón 10:30 hs.: Coffee break. 11 hs.: Panel 5 "La Constitución Nacional y el nuevo Código Civil y Comercial" Presidente: Alberto Spota Secretaria: María Luz Zanvettor Panelistas: Marìa Laura Luque Videla / Martin Zemma /Daniela S. Sosa / Enrique Novo / Nicolás Egüés 15 hs.: Panel 6 – Sufragio y cláusula de gobernabilidad en los concejos deliberantes municipales Presidente: Félix López Amaya Secretaria: Sabrina Kenis Panelistas: Fernando Machado / Javier Fazio / Javier Alegre Capó / Paulina Chiacchiera Castro / Jorge Orgaz 17 hs.: Mesa Redonda – Relaciones y tensiones Nación-Provincias-Municipios Antonio M. Hernández / Guillermo Barrera Buteler Ignacio Vélez Funes / Ricardo Muñoz Moderador: Víctor Ibáñez Rosaz Secretaria: Guadalupe Valcarce Ojeda 19 hs.: Acto de cierre, palabras del Dr. Sebastián Cruz Lopez Peña (T.S.J.).
26/06/2015 - REGISTRO CIVIL CON ATENCIÓN ESPECIAL EL SÁBADO Y DOMINGO
Teniendo en cuenta el acto eleccionario que tendrá lugar el próximo domingo 28 de junio, a través del Decreto Nº 420 se estableció que durante mañana sábado 27 y el domingo 28 el Registro Civil de la Ciudad atenderá al público de 8 a 18 hs.
De esta manera, aquellas personas que no hayan retirado sus DNI podrán hacerlo durante estos días como así también consultar el padrón electoral para saber en qué escuelas emitir sus votos.
El Intendente Municipal Esteban Avilés invita a la comunidad al acto y desfile cívico-militar conmemorativo al 205° Aniversario de la Revolución de Mayo previsto para el próximo lunes 25 de Mayo a las 10:30 hs. con epicentro en la intersección de las calles Bv. Sarmiento y Arruabarrena.
Miembros de las fuerzas armadas y de seguridad, agrupaciones gauchas y otras instituciones de la ciudad participarán del desfile a lo largo del Bv. Sarmiento rindiendo homenaje a nuestra patria.
Al finalizar este acto se conmemorará el 57 cumpleaños del reloj Cucú junto a vecinos del barrio con chocolate y torta para compartir.
Organizada por la Casa de la Juventud del Gobierno de la Ciudad, el próximo viernes 12 de junio desde las 9 hs. en la Sala de Convenciones, Villa Carlos Paz tendrá la 2º edición de la “Expo Carreras 2015” con la participación de 22 instituciones de nivel superior.
El objetivo de esta exposición es que los estudiantes de Carlos Paz no tengan que viajar a la ciudad de Córdoba para conocer la oferta académica de las instituciones que tendrán sus stands y realizarán conferencias con temáticas específicas.
La entrada es libre y gratuita.
Para mayores consultas comunicarse al Te: 436433. Casa de la Juventud.
07/05/2015 - ENTREGARON SUBSIDIOS A 8 CENTROS VECINALES
El Intendente Esteban Avilés entregó hoy en el Palacio Municipal a los representantes de los centros vecinales El Cucú, Villa del Lago, Villa Independencia, Costa Azul Sur, Las Rosas Centro, Los Manantiales, Santa Rita y Villa Domínguez los subsidios anuales de $ 8500.
Los beneficiarios de tal subsidio, son centros vecinales con personería municipal, y regularizados administrativamente.
En todos los casos, los montos deberán ser rendidos con sus debidos comprobantes de gastos, facturas, recibos o documentos válidos ante la Coordinación de Centros Vecinales.
“Estamos muy contentos con esta ayuda, esto no es discrecional ya que es una ordenanza, sabemos que todos los centros contamos todos los años con una cantidad de dinero que nos permite planificar, no estamos a la deriva. Para nosotros esto es muy importante” expresó María Fernanda Martínez, Presidente del Centro Vecinal El Cucú.
A continuación, el Intendente Esteban Avilés manifestó “es muy importante para los vecinos saber que existe una ordenanza que los comprende con un criterio igualitario, estos subsidios antes se manejaban de manera muy discrecional, esto hace a la seriedad y madurez institucional, para nosotros es vital el vecinalismo en esta ciudad ya que ellos son el termómetro diario de las necesidades de la gente”.
Celebrando la 7º Edición del Día del vecino y 4º aniversario del Centro Vecinal Miguel Muñoz B, el próximo domingo 7 de junio a las 10:30 hs. tendrá lugar en la sede de dicho centro vecinal una gran celebración con distintos artistas invitados entre otros: Grupo Serranías, Rafael Córdoba, Norma Guevara, Hugo Armando, Rivera-Santos, Penke Pereyra, Jorge Esteban, Alicia Martín y varios artistas más.
Además, se llevará a cabo un gran desfile desde Av. Perón y Los Gigantes hasta el centro vecinal con la participación de distintas agrupaciones gauchas, bastoneras del IESS, murga del IESS, Policía, Bomberos y la participación del Departamento de arte en movimiento del Gobierno de la Ciudad y de los talleres que se desarrollan en los centros vecinales.
La Junta Electoral Municipal comunica a los vecinos que se encuentra a disposición del electorado de la ciudad los padrones provisorios a utilizarse en el acto comicial del día 28 de junio de 2015, a fin de que los electores puedan constatar su inclusión, errores de identidad o demás datos personales.
En caso de error o carencias de datos personales, el electorado tendrá plazo hasta el próximo jueves 30 de abril para reclamar ser incluidos en el padrón electoral, o subsanar los errores que constaten en la sede del Juzgado Electoral de la Provincia de Córdoba (Caseros 651- Ciudad de Córdoba).
Los padrones provisorios serán exhibidos en la sede de la Junta Electoral, Municipalidad de Carlos Paz, Registro Civil, Correo Argentino, Unidad Departamental Punilla y en la página web de la Justicia Electoral Provincial www.justiciacordoba.gob.ar/jel/.
01/06/2015 - INSTALACIÓN DE PASACALLES Y PANCARTAS; MUNICIPIO RECUERDA QUE SE ENCUENTRA EN VIGENCIA LA ORDENANZA REGULATORIA
Se recuerda a los partidos políticos, agrupaciones políticas y/o alianzas electorales que se encuentra en plena vigencia la Ordenanza Nº 3220 que regula la utilización del espacio público municipal y de las columnas de alumbrado público para la instalación de pasacalles y pancartas.
En virtud de ello, solo puede instalarse dicho material 15 días antes del acto eleccionario y deberán retirarse en un plazo no mayor de 15 días posteriores al comicio.
Ante las quejas formuladas por vecinos e instituciones respecto de la violación de la norma citada, el Municipio exhorta a las fuerzas políticas al estricto respeto a ella y, en su caso, procedan a remover de inmediato los pasacalles y pancartas en infracción.
En virtud del poder de policía que le compete, el Municipio cumple con la obligación de remover aquellos elementos que infrinjan la ordenanza, los que quedan a disposición de los partidos políticos responsables del no acatamiento.
28/04/2015 - EL INTENDENTE ESTEBAN AVILÉS RECORRIÓ EL SECTOR DONDE SE CONSTRUIRÁ EL SKATEPARK
El Intendente Esteban Avilés recorrió ayer acompañado de funcionarios municipales el predio donde se instalará el skatepark ubicado detrás de la Sala de Convenciones junto a la costanera del lago San Roque.
“Estamos definiendo junto con la arquitecta, el espacio donde se va a construir el skatepark” aclaró Gabriel Martina, Coordinador de la Casa de la Juventud.
Por su parte, Dario Zeino, Director de Políticas Vecinales agregó “de esta manera estamos cumpliendo con otros de los proyectos del presupuesto participativo joven, el proyecto ganador fue el centro cultural con la sala de ensayo pero desde el gobierno, el Intendente Esteban Avilés decidió cumplir con el segundo proyecto más votado que era el skatepark. Es muy importante destacar esto”.
Finalmente, Esteban Avilés manifestó “hace tres años que estamos analizando este proyecto y ahora lo vamos a concretar, hay que destacar que no fue fácil determinar el lugar para su construcción, el lugar ideal era aquí pero la costanera es territorio provincial y necesitábamos los permisos necesarios para lograr esta prefactibilidad del uso”.
Aquellos jóvenes que quieran aportar ideas pueden hacerlo en la sede de la Casa de la Juventud, sobre avenida Libertad.
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729