Imprimir Documento
Enviar Documento por email

ORDENANZA Nº

7001

Promulgada por Decreto

565/DE/2023

Fecha Promulgación

17 de agosto de 2023

Publicación

17 de agosto de 2023

OBSERVACIONES

Relacionada con el Código deEdificación Ord. 4021

Modificada por Ord. Nº 7059 (Texto incluído) (14/02/2024)

EL CONCEJO DE REPRESENTANTES

DEL MUNICIPIO DE VILLA CARLOS PAZ

Sanciona con fuerza de

 O R D E N A N Z A

ARTÍCULO 1º.-“SUSPENDER por el término de doce (12) meses, contados a partir de la promulgación de la presente Ordenanza, la aprobación de edificios de viviendas colectivas (en bloque o dispersas), edificios de usos oficinas y edificios de usos mixtos, previstos en el  Código de Edificación y Urbanismo, Ordenanza N° 4021, en todo el Ejido de  la ciudad de Villa Carlos Paz - con excepción de los edificios destinados a alojamiento turístico, a  servicios   institucionales, educativos y de salud, todos ellos sin unidades de vivienda individual o colectiva de uso permanente o temporario-. A los efectos de la presente Ordenanza, entiéndase por vivienda colectiva aquellas construcciones que agrupen más de 6 unidades de Vivienda individual por lote, ya sea en viviendas aisladas, adosadas o agrupadas en una única edificación destinada a departamentos con circulación de uso común. –El presente plazo podrá ser prorrogado por el Departamento Ejecutivo municipal, por igual término.

Todo ello de acuerdo a los considerandos de la presente que formarán parte de la misma." Texto art. 1° conforme Ord. 7059 (14/02/2024)

 

ARTÍCULO 2º.-“A fin de cumplimentar con lo establecido en el Artículo precedente, no será de aplicación  por parte de la Dirección de Obras Privadas, Catastro y Planeamiento, todos los Artículos e incisos de la Ordenanza Nº 4021,  que estén relacionados y tengan correlación con las construcciones de edificios de viviendas colectivas (en bloque o dispersas), edificios de usos oficinas y edificios de usos mixtos - con excepción de los edificios destinados a alojamiento turístico,   servicios   institucionales, educativos y de salud, todos ellos sin unidades de vivienda individual o colectiva de uso permanente o temporario". Texto art. 2° conforme Ord. 7059 (14/02/2024)

ARTÍCULO 3º.- ENCOMENDAR al Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) la revisión, estudio y elaboración de una propuesta integral de uso del suelo para el Área Urbana, que permita adecuar la actual normativa al proceso de crecimiento edilicio y poblacional de la Ciudad, promoviendo la concreción física en la ciudad, de los presupuestos ambientales establecidos en la Carta Orgánica Municipal de Villa Carlos Paz.

ARTÍCULO 4º.- La presente ordenanza entrara en vigencia a partir de su promulgación.

ARTÍCULO 5ª: GIRAR al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación.-

ORDENANZA Nº 7001

VILLA CARLOS PAZ, 16 de agosto de 2023.-



Documentos Relacionados:
Nro Ordenanza Decreto Resolucion NroContrato Detalle Tema  
4021 Código de Edificación y Urbanismo de la Ciudad de Villa Carlos Paz 2 - Edificación y Urbanismo
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729