Noticias
01/12/2014 - "Rally Dakar 2015" Argentina- Bolivia-Chile

El Intendente Esteban Avilés acompañado del Secretario de Turismo Oscar Antonio, el Secretario General Sebastián Guruceta, el Director de Obras y Servicios Públicos Horacio Pedrone y el Director de Eventos Deportivos Sebastián Boldrini, se presentó hoy formalmente el paso de una nueva edición del Rally Dakar que este año contará con un Vivac en nuestra villa

Tal como ocurrió en el año 2011 Villa Carlos Paz volverá a contar con el campamento Vivac el domingo 4 de enero de 2015 por lo que este evento ha sido declarado de interés municipal. 

Las inmediaciones del Polideportivo Municipal desde la sede del Carlos Paz Rugby Club (CPRC) hasta calle Artigas albergarán a  más de 500 vehículos en motos, cuadriciclos, autos y camiones de equipos de todo el mundo que participarán de esta prueba.

La travesía tendrá su ceremonia inaugural en Plaza de Mayo y su campamento en Técnopolis, donde regresará tras completar su séptima presentación en Sudamérica, que –además de la Argentina- incluirá el desierto de Atacama en Chile y Bolivia por segundo año consecutivo.

La Argentina volverá, así­, a ser escenario de la largada y la llegada, algo que no ocurría desde 2011, tres años después de que el rally llegara al continente, tras dejar su Africa natal por amenazas terroristas.

“Esto es maravilloso para Carlos Paz, tener el primer vivac de la competencia es un valor adicional ya que estarán todos aquí. Creemos que Carlos Paz estará en las pantallas del mundo en una temporada superlativa de acuerdo a las estimaciones previas” afirmó el Secretario de Turismo Oscar Antonio.

A continuación, el Director de Obras y Servicios Públicos Horacio Pedrone aclaró “más de 5000 personas pasarán por el vivac el próximo domingo 4 de enero, hemos dispuesto un predio que va del Monumento a Bustos hasta calle Artigas ocupando toda la costanera y las instalaciones municipales ubicadas en la misma como el Polideportivo Municipal, Sala de Convenciones, Parque de Asistencia, canchas de fútbol y básquet y áreas anexas, son 27 hectáreas que estarán copadas por más de 400 vehículos desde el mediodía del domingo hasta el lunes por la mañana”.

Finalmente, el Intendente Esteban Avilés señaló “esto significa un reconocimiento del gobierno nacional, elegirnos como el primer vivac del Dakar quiere decir que Carlos Paz viene realizando un buen trabajo, lo que nos llena de orgullo. El deporte nos permite mostrarnos en el mundo. Además en esta edición tendremos un representante carlospacense como Sebastián “Pitu” Scholz, lo que es un doble orgullo para todos”.

El recorrido

El 3 de enero los competidores partirán desde Tecnópolis, donde se montará el Village Dakar, hacia la fiesta inaugural en Plaza de Mayo y al día siguiente irán a Baradero para encarar la primera de las 14 etapas de la competencia.

El 4 de enero la competencia dejará la Ciudad de Buenos Aires y llegará a Baradero, donde se largará la primera etapa, que terminará en Villa Carlos Paz.

Al día siguiente encarará para San Juan y veinticuatro horas después a Chilecito (La Rioja), desde donde cruzará a Chile por el Paso de San Francisco.

Tras dejar el país trasandino y correr por Bolivia regresará a la Argentina por el Paso de Jama; correrá por Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, el noroeste de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

A su vez, los lugares elegidos para montar los campamentos en la Argentina son Villa Carlos Paz (Córdoba), San Juan, Chilecito (La Rioja), Salta, Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y Rosario.

En Chile, los vivac se montarán en las ciudades mineras de Copiapó, Antofagasta, Iquique y Calama, mientras que en Bolivia se repetirá en Uyuni, tierras del majestuoso salar.

Bolivia, que el año pasado albergó solamente a las motos, sumará este año a los coches, aunque no los camiones.

Autos y camiones tendrán su recreo el 10 de enero, mientras que motos y cuatriciclos descansarán dos días después, aunque en ambos casos el lugar elegido es el vivac de Iquique, flanquedo por su imponte duna y por el Océano Pací­fico.

Cifras

665 competidores

414 vehículos: 164 motos, 48 cuadriciclos, 138 autos, 64 camiones
53 nacionalidades, de las cuales 3 nuevas: India, Nueva Zelandia y Taiwan.

3,9 millones de espectadores en 2014.

Argentina cifró el impacto económico del Dakar 2014 en 150 millones de dólares.
La valorización de 1200 horas de difusión TV se estima para todos los países en 420 millones de dólares.

En 2014, por intermedio de 70 difusores, 190 países recibieron imágenes del rally, para una cobertura total de 1200 horas.

300 periodistas permanentes – 143 medios – 2 000 acreditaciones entregadas.

Sitio Internet: 78 millones de páginas vistas y 7,2 millones de visitantes únicos.

Videos oficiales: 4,6 millones de videos vistas.

SERVICIOS TURÍSTICOS
TURISMO
NOTICIAS
EVENTOS
SERVICIO ON-LINE
CIRCUITOS
OBSERVATORIO
FOTOS
VIDEOS
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729