Noticias
01/10/2015 - "COMIENZAN LOS XIV JUEGOS OLÍMPICOS DE VETERANOS DE MALVINAS"

Declarado de interés municipal, Carlos Paz será sede desde mañana viernes 2 al domingo 11 de octubre, de los XIV Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de veteranos de guerra de Malvinas organizados por el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas junto al Gobierno de la Ciudad.

Desde hace catorce años, los VGM, a través de la “Asociación Nacional de Deportes para VGM”, realiza a nivel nacional los “Juegos Olímpicos y Para-Olímpicos para VGM” en donde participan más de 1500 veteranos y familias de diferentes ciudades y provincias de nuestro suelo patrio.

Es así que dichos juegos tuvieron su presencia en Buenos Aires, Mendoza, Chaco, Santiago del Estero, San Juan, entre otras ciudades.

Para el 2015 Villa Carlos Paz ha sido elegida sede de esta competencia, donde se realizarán 28 disciplinas deportivas en diferentes niveles.

Estos eventos deportivos, desde su inicio, han permitido a numerosos ex combatientes integrarse al grupo humano, levantar su autoestima por estados depresivos y superar situaciones críticas, tanto personales como familiares y sociales.

Es por estos motivos, que la ciudad abre sus puertas a estas olimpíadas e invita a la sociedad en su conjunto, a las instituciones y a al sector privado a participar de las mismas, ayudando a cerrar de a poco las viejas heridas que quedaron abiertas luego del conflicto del Atlántico Sur.

La ceremonia inaugural tendrá lugar mañana viernes 2 de octubre a las 18:30 hs. en el Polideportivo Municipal de barrio Santa Rita con la presencia del Intendente Esteban Avilés y organizadores del evento.

SERVICIOS TURÍSTICOS
TURISMO
NOTICIAS
EVENTOS
SERVICIO ON-LINE
CIRCUITOS
OBSERVATORIO
FOTOS
VIDEOS
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729