Noticias
28/04/2015 - "Los concejales de América Latina en la ciudad"

CONGRESO DE PARLAMENTARIOS:
DE LA SOTA, SCIOLI Y MASSA EN CARLOS PAZ

Tras una gestión del Presidente del Concejo de Representantes, Lic. Walter Gispert, principal organizador del II Congreso de Parlamentarios Locales junto con COFELCO, fue confirmada la presencia del Gobernador José Manuel de la Sota para el martes 28 de abril a las 15 hs. en el Hotel Mónaco, momento en el que se dará apertura al encuentro.

En este marco, también llegarán a Villa Carlos Paz el Diputado Nacional Sergio Massa y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Las jornadas se desarrollarán durante el martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de abril.

Este Congreso tiene como principal objetivo poner en valor la tarea de los concejales en el marco de las nuevas competencias que van adquiriendo los municipios en los diferentes países de Latinoamérica.

Ya han sido confirmados más de 150 parlamentarios de Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Brasil, Bolivia, Perú, Cuba, Venezuela y Ecuador.

Serán 3 jornadas con más de 40 disertaciones y un solo tema “Los Concejales y su rol en el diseño de las políticas públicas locales” donde más de 1.000 Parlamentarios Locales de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Brasil, Bolivia, Perú, Cuba, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, México, se reunirán con el objetivo de analizar y discutir temas como:

-Los principales desafíos en la relación con los ciudadanos.
-La descentralización de los gobiernos, competencias actuales y futuras.
-Calidad en los servicios públicos, transparencia y control de gestión.
-Articulación entre legislaturas locales de los países latinoamericanos.
-Los modelos asociativos de las organizaciones de los concejales en los diferentes países.
-La agenda del Siglo XXI, políticas de uso del suelo urbano y periurbano.
-Plusvalías, medio ambiente y producción.
-¿Para quiénes legislan los parlamentarios locales? Las ciudades y los pueblos del futuro en Argentina y América Latina. Autonomía municipal.

Intendente declaró de interés municipal el Congreso

El Intendente de nuestra ciudad, Esteban Avilés declaró mediante Decreto Nº 239/2015 de Interés Municipal el “II Congreso de Internacional de Parlamentarios Locales”, que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de abril de 2015 en el Hotel Mónaco de nuestra ciudad.

El decreto señala que este tipo de realizaciones “fortalecen una democracia pluralista, federal y autónoma además de propiciar el conocimiento de nuestra ciudad desde el punto de vista turístico”.

“El Concejo de Representantes, como integrante de COFELCO, adhiere a sus objetivos, destacando como uno de los más importantes, esta realización que promueve la capacitación, debate y exposición de conocimientos que general no solo un intercambio enriquecedor para los asistentes, sino también para las comunidades que cada uno representa”, añade.

El Congreso es organizado por  el Concejo de Representantes de la Ciudad de Villa Carlos Paz y el Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO); y cuenta con el auspicio de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA), la Municipalidad de la Ciudad de Villa Carlos Paz y el Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales.

SERVICIOS TURÍSTICOS
TURISMO
NOTICIAS
EVENTOS
SERVICIO ON-LINE
CIRCUITOS
OBSERVATORIO
FOTOS
VIDEOS
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729