EVENTOS
04/12/2015 - "VILLA CARLOS PAZ EPICENTRO DEL GRAN PREMIO DEL RALLY ARGENTINO"

Los espectaculares caminos serranos (ideales para la práctica de este deporte) serán los escenarios elegidos por el Rally Argentino DIRECTV para cerrar su temporada 2015. Y ese honor lo tendrá el Rally de Villa Carlos Paz, ya que la turística localidad cordobesa será el epicentro del Gran Premio a disputarse del viernes 4 al domingo 6 de diciembre.

En los próximos días se informará cuál será el recorrido que tendrá la competencia, cita que será de Coeficiente 2 (tendrá mayor recorrido que las carreras habituales y otorgará un 50% más de puntaje).

La villa serrana es considerada el principal centro turístico de Córdoba y también uno de los más importantes de nuestro país.

Conocida por sus atracciones turísticas y los paisajes en las que está ubicada (en pleno valle de Punilla, junto al lago San Roque), la ciudad es un punto clave como encuentro de diversos eventos, entre ellos la fecha mundialista del WRC en Argentina, algo que también marcó y provocó que esta localidad sea considerada como la cuna del rally en estas tierras.

En agosto de 2013, Villa Carlos Paz recuperó la fecha válida por el certamen nacional luego de seis años de ausencia, con una competencia que formó parte de los festejos del Centenario de esta localidad, en un evento que le puso calor al invierno en las sierras y que entregó una carrera bien peleada en la que Federico Villagra (Ford Fiesta MR) festejó frente al clásico reloj Cu-Cú tras superar por apenas 4.5 segundos a Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR). 

Mientras que en 2014, esta fecha fue la encargada de dar el puntapié de la temporada, ya que la cita se disputó a fines de marzo y le permitió a Nicolás Fuchs celebrar al mando del Ford Fiesta MR del Baratec.

Ahora, el Rally de Villa Carlos Paz tendrá la responsabilidad de bajar el telón del 2015, de coronar a los campeones (aún restan resolverse los torneos de las clases RC2N, Junior y la Copa Maxi Rally) y convertirse en el marco ideal para el lanzamiento de su temporada veraniega.

SERVICIOS TURÍSTICOS
TURISMO
NOTICIAS
EVENTOS
SERVICIO ON-LINE
CIRCUITOS
OBSERVATORIO
FOTOS
VIDEOS
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729