04/03/2015 - Carlos Paz superó los 1.600.000 de turistas:

CARLOS PAZ SUPERÓ LOS 1.600.000 TURISTAS EN LA TEMPORADA 2014/15

Más de 1.600.000 turistas visitaron Carlos Paz en la Temporada 2015, del 15 de diciembre de 2014 al 28 de febrero de este año, de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo de la Ciudad obtenidos a través de los indicadores de residuos sólidos urbanos. Lo que representa un incremento del 24,5% con respecto a la temporada anterior.

Culminado el verano, las expectativas están depositadas en el feriado de Semana Santa y el arribo de la fecha del Rally Mundial de la República Argentina, que tendrá como epicentro a Carlos Paz.

28/04/2015 - "Los concejales de América Latina en la ciudad":

CONGRESO DE PARLAMENTARIOS:
DE LA SOTA, SCIOLI Y MASSA EN CARLOS PAZ

Tras una gestión del Presidente del Concejo de Representantes, Lic. Walter Gispert, principal organizador del II Congreso de Parlamentarios Locales junto con COFELCO, fue confirmada la presencia del Gobernador José Manuel de la Sota para el martes 28 de abril a las 15 hs. en el Hotel Mónaco, momento en el que se dará apertura al encuentro.

En este marco, también llegarán a Villa Carlos Paz el Diputado Nacional Sergio Massa y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Las jornadas se desarrollarán durante el martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de abril.

Este Congreso tiene como principal objetivo poner en valor la tarea de los concejales en el marco de las nuevas competencias que van adquiriendo los municipios en los diferentes países de Latinoamérica.

Ya han sido confirmados más de 150 parlamentarios de Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Brasil, Bolivia, Perú, Cuba, Venezuela y Ecuador.

Serán 3 jornadas con más de 40 disertaciones y un solo tema “Los Concejales y su rol en el diseño de las políticas públicas locales” donde más de 1.000 Parlamentarios Locales de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Brasil, Bolivia, Perú, Cuba, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, México, se reunirán con el objetivo de analizar y discutir temas como:

-Los principales desafíos en la relación con los ciudadanos.
-La descentralización de los gobiernos, competencias actuales y futuras.
-Calidad en los servicios públicos, transparencia y control de gestión.
-Articulación entre legislaturas locales de los países latinoamericanos.
-Los modelos asociativos de las organizaciones de los concejales en los diferentes países.
-La agenda del Siglo XXI, políticas de uso del suelo urbano y periurbano.
-Plusvalías, medio ambiente y producción.
-¿Para quiénes legislan los parlamentarios locales? Las ciudades y los pueblos del futuro en Argentina y América Latina. Autonomía municipal.

Intendente declaró de interés municipal el Congreso

El Intendente de nuestra ciudad, Esteban Avilés declaró mediante Decreto Nº 239/2015 de Interés Municipal el “II Congreso de Internacional de Parlamentarios Locales”, que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de abril de 2015 en el Hotel Mónaco de nuestra ciudad.

El decreto señala que este tipo de realizaciones “fortalecen una democracia pluralista, federal y autónoma además de propiciar el conocimiento de nuestra ciudad desde el punto de vista turístico”.

“El Concejo de Representantes, como integrante de COFELCO, adhiere a sus objetivos, destacando como uno de los más importantes, esta realización que promueve la capacitación, debate y exposición de conocimientos que general no solo un intercambio enriquecedor para los asistentes, sino también para las comunidades que cada uno representa”, añade.

El Congreso es organizado por  el Concejo de Representantes de la Ciudad de Villa Carlos Paz y el Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO); y cuenta con el auspicio de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA), la Municipalidad de la Ciudad de Villa Carlos Paz y el Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales.

28/04/2015 - "Esteban Avilés presente en el lanzamiento del Dakar 2016":

El Intendente Esteban Avilés participó hoy en el Complejo Costa Salguero de Capital Federal de la presentación oficial del Dakar 2016, que transitará por Perú, Bolivia y Argentina y que nuevamente tendrá su vivac en Carlos Paz.

La conferencia que se inició a las 12 hs. estuvo a cargo del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Director del Dakar, Etienne Lavigne y pilotos que participarán de la competencia.

Del encuentro de presentación participan además las autoridades políticas de las provincias y ciudades por donde pasará la carrera.

El Dakar 2016 comenzará en Lima (Perú) el 1 y 2 de enero con las Verificaciones Técnicas y Administrativas, luego el día 3 se iniciará la competencia con la largada simbólica en Lima, luego transitará por Bolivia, en su geografía central, uniendo tres departamentos: La Paz, Oruro y Potosí, y cruzará hacia Argentina, donde el día de descanso será en Salta para finalizar en el Monumento a la Bandera en Rosario.

Esta será la 38° edición de la tradicional competencia, y la octava en Sudamérica, que tendrá una extensión de 8500 kilómetros divididos en 14 etapas: 3 Etapas en Perú, 5 en Bolivia y 6 en Argentina y que en esta ocasión habrá algunas denominadas `maratón`, que serán sin asistencia técnica.

A través de la gestión del Gobierno de la Ciudad  con un trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, Villa Carlos Paz se sigue posicionando en el plano mundial a través de eventos deportivos de esta magnitud.


CARLOS PAZ NUEVAMENTE TENDRÁ SU VIVAC

Carlos Paz, tendrá el próximo año, el último Vivac del Dakar que estará en la ciudad en la noche del viernes 15 enero de 2016, de acuerdo a lo confirmado en el marco de la presentación realizada en Capital Federal con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Intendente Esteban Avilés y el Director de la competencia Etienne Lavigne.

Nuestra ciudad será la última parada para los vehículos en competencia antes de su arribo a Rosario, garantizando en plena temporada un espectáculo único para los visitantes y vecinos.

“Agradezco al Ministro de Turismo Enrique Meyer por confiar nuevamente en los carlospacenses para albergar este evento que nos proyecta al mundo a través de medios de comunicación de todos los rincones del planeta, como así también el importante movimiento económico y turístico que genera en la ciudad” expresó al respecto el intendente Esteban Avilés.

21/01/2015 - Certificación de sistemas de gestión:

Certificación de sistemas de gestión

Certificados con validez internacional y liderazgo local.

 La certificación es la demostración independiente del cumplimiento con normas. Es un instrumento eficaz para la defensa del consumidor y para la competencia leal entre empresas. IRAM brinda servicios de certificación de productos, procesos, personas, servicios y sistemas de gestión, tanto a nivel nacional como internacional.


La certificación contribuye al desarrollo tecnológico de las empresas, a lograr un mejor posicionamiento en los mercados y a facilitar y promover la exportación.

Los certificados de IRAM tienen validez nacional e internacional y constituyen la puerta de entrada a muchos mercados, a través de las membresías en IQNet e IECEE, de múltiples acuerdos bilaterales y de las acreditaciones y reconocimientos para los esquemas de certificación europeos de alimentos.
El sello IRAM de conformidad con norma IRAM fue el primer sistema de certificación de productos de Argentina y Latinoamérica, e IRAM ha sido el primer organismo de certificación en ser acreditado por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                                                                    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 21 de enero de 2015

                                                                                 Ref.: Otorgamiento de Certificación de Sistemas de Gestión

SRES. SECRETARIA DE TURISMO

De nuestra mayor consideración:

En nombre de IRAM - Instituto Argentino de Normalización y
Certificación - deseamos felicitar a su organización por lograr
exitosamente la Certificación de su Sistema de Gestión.

Difundiremos el logro alcanzado, publicando su certificación en
nuestros listados de empresas certificadas, boletín, página Web y
otras presentaciones que eventualmente realicemos.

La Gerencia de Comunicación y Prensa se pondrá en contacto para
invitarlos a la ceremonia de entrega de certificados
(eventos@iram.org.ar).

IRAM agradece vuestra elección como organismo de certificación,
esperando brindarle en cada oportunidad un servicio mejor recorriendo
juntos el camino de la mejora continua.

Atentamente,

                                                           
                                                       
                                                            Gustavo Pontoriero

                                          Gerente de Certificación de Sistemas de Gestión

 

SERVICIOS TURÍSTICOS
TURISMO
NOTICIAS
EVENTOS
SERVICIO ON-LINE
CIRCUITOS
OBSERVATORIO
FOTOS
VIDEOS
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729