GOBIERNO - Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud
SECRETARIO DE CALIDAD INSTITUCIONAL, CULTOS, PARTICIPACIÓN VECINAL Y JUVENTUD: DR. DARÍO ZEINO

Corresponde a la Competencia funcional de la Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, participación Vecinal y Juventud:

a)                Representar a la Municipalidad en las relaciones político-técnicas del Gobierno Local con el área Metropolitana, Municipios, Comunas, Entes Regionales, “Mercociudades”, Federaciones y Redes de Municipios, Organismos Internacionales, con Instituciones Públicas, Privadas, Organizaciones No Gubernamentales y Fundaciones, Internacionales, Nacionales, Provinciales y Locales.

b)                La política pública de Presupuesto Participativo.

c)                Las políticas de descentralización y desconcentración administrativa y su gestión a través de los Centros de Gobierno y Participación.

d)                Las Políticas de Desarrollo Económico Local, la coordinación del EPADEL y la Oficina Municipal de Empleo.

e)                Las políticas de formación y capacitación para el empleo y oficios.

f)                   Las políticas de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información pública.

g)                Las reformas políticas, el diálogo político, el fortalecimiento de las instituciones y la relación con el Consejo de Partidos Políticos.

h)                Los procesos de Planificación Estratégica Participativa.

i)                    Las políticas de Modernización del Estado Municipal y en particular las de Modernización de  la Gestión de Recursos Humanos coordinando a tal fin con la Secretaria de Gobierno.

j)                    La Escuela de Administración Pública Municipal.

 

k)                 La promoción de las instancias de participación ciudadana establecidas en la Carta Orgánica Municipal.

l)                    Recopilar y procesar la información estadística necesaria para la actividad del Gobierno Municipal y la construcción del índice de desarrollo local.

m)              Servir de apoyo a las demás áreas para un mejor cumplimiento de los objetivos y planes de gobierno.

n)                La relación con los Centros Vecinales a los fines de brindar apoyo económico y técnico para fortalecer a estas instituciones con la participación de los vecinos y el accionar conjunto con el Municipio para mejorar los barrios de la ciudad.

o)                Las políticas de juventud implementadas desde la "Casa de la Juventud".

p)                Las políticas de prevención en materia de adicciones, enfermedades infecto-contagiosas, seguridad vial y otras coordinando las mismas con las distintas Secretarias del Municipio.

Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CALIDAD INSTITUCIONAL

17/01/2017 - INFORMACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DISTRITO OESTE

El Gobierno de la Ciudad les recuerda a los vecinos que a través de la política de descentralización se pueden realizar los siguientes trámites en el Centro de Salud y Participación Vecinal distrito Oeste:

-Pago de tasas municipales.

-Actualizaciones y pago de deudas.

-Declaraciones juradas de Industria y Comercio.

- Trámites de todos los programas disponibles de la Oficina de Empleo.

-Formularios de programas provinciales

Dario Zeino, Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud expresó: “Los vecinos pueden realizar sus trámites sin necesidad de dirigirse al centro o al Municipio, sobretodo en esta época de verano. Tener las dependencias municipales es siempre positivo y más para este sector que ha aumentado mucho su población. Actualmente hemos incorporado el sistema de pago con tarjeta, por eso es muy importante que los vecinos se acerquen a realizar sus trámites”.

“Desde el inicio de la gestión del Intendente Avilés se decidió descentralizar no sólo administrativamente, sino también con la participación de los vecinos de este distrito ya que es muy amplio en territorio y población”, agregó Zeino.

 


07/12/2016 - ZEINO: “FUE UN VIAJE DONDE PRIMÓ EL SENTIDO DE LA PREVENCIÓN Y DE LA DIVERSIÓN SANA”

En la tarde de ayer, regresaron de Bariloche los alumnos de 5° año del IPET 382 que se consagraron campeones del SuperArte 2016.

Los ganadores del viaje de estudios salieron desde Carlos Paz el domingo 27 de noviembre, y permanecieron 7 noches en la localidad sureña disfrutando de distintas excursiones tales como el Cerro Catedral, Circuito Chico, recorrido por boliches, entre otras actividades turísticas.


Cabe recordar que en la cuarta edición del certamen de canto y danza destinado a las escuelas secundarias públicas, organizado por el Gobierno de la Ciudad a través de la Casa de la Juventud, se planteó la posibilidad de brindar un viaje de estudios en la localidad de Bariloche. Lo cual se hizo posible a partir de la firma de un convenio de reciprocidad turística entre ambas ciudades, donde también se prevé intensificar la promoción de Villa Carlos Paz como destino.

Algunos estudiantes del IPET 382 del barrio Las 400 viviendas comentaron sobre su experiencia: “Estamos muy agradecidos por todo, fue una experiencia increíble. Nos unimos más como grupo, la pasamos bien todos juntos y nos han felicitado por nuestro comportamiento; estamos muy contentos. Tuvimos todos los días excursiones, conocimos muchas cosas, fue una hermosa experiencia que no la vamos a olvidar nunca más”.


Por otro lado, el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación y Juventud Darío Zeino señaló: “Lo más positivo para nosotros además del viaje y que los chicos la han pasado muy bien pudiendo conocer Bariloche y tener el viaje soñado, es que entendieron muy bien el programa, se cuidaron entre ellos. Fue un viaje donde primó el sentido de la prevención y de la diversión sana”.

Además Zeino destacó: “Tanto el programa SuperArte como el viaje fue posible gracias al acompañamiento y apoyo permanente de los directores y de los profesores de la escuela. Agradecemos además a la empresa de transporte que nos posibilitó el viaje”.  

 


17/01/2017 - CONVOCATORIA AL PROGRAMA NACIONAL “111 MIL”

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaria de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud y EpaDEL, convoca a profesionales para participar como docentes en el Programa “111 Mil”, dependiente del Gobierno Nacional. El puesto a cubrir es el de Instructor de Analistas del Conocimiento, Dimensión Programador.

Este programa busca formar en los próximos cuatro años 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1000 emprendedores que cubran la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento.

Requisitos:

1) Poseer experiencia docente en el área de Informática de al menos dos años.

2) Demostrar una trayectoria profesional/ocupacional en el sector informático de dos años en las áreas de programación y/o desarrollo de software.

3) Tener conocimientos y capacidades en lenguajes programación basados en el paradigma orientado a objetos (por ejemplo Java) y de base de datos (por ejemplo, MySQL).

4) Conocer lenguajes para modelado de software como UML y de metodologías de desarrollo de software como el Proceso Unificado de Desarrollo.

Para mayor información e inscripciones comunicarse con EpaDEL hasta el 19 de enero a tel: 03541  435792 – 436417 epadel@villacarlospaz.gov.ar


06/12/2016 - SE ENTREGARON CERTIFICADOS A PARTICIPANTES DEL CONGRESO VECINALISTA 2016

En la tarde de ayer el Intendente Esteban Avilés junto con el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Dario Zeino, hicieron la entrega de certificados a los participantes del “24º Congreso Vecinalista Villa Carlos Paz 2016”. De esta forma se reconoció a los asistentes, colaboradores y disertantes presentes en el congreso desarrollado en nuestra ciudad el pasado 28, 29 y 30 de octubre.

Se recuerda que del encuentro participaron más de 600 representantes de distintos puntos del país y una delegación de Paraguay que abordaron diferentes temáticas tales como: “Rol del vecinalismo en la Salud Comunitaria”, “Vecinalismo y Juventud”, “Resolución de conflictos vecinales, violencia, cohesión social, y mediación comunitaria”.

Durante la entrega el intendente Esteban Avilés resaltó: “Para nosotros es importante destacar y saber que tenemos un vecinalismo comprometido, responsable, que se ha formado y que nos hace quedar bien. El congreso sumó el trabajo de Dario Zeino, los jóvenes de los centros vecinales, la presencia de la provincia que ha jerarquizado al evento, los panelistas, todo ha sido una sumatoria de acciones positivas. Es un orgullo como vecino de este pueblo, como intendente que en forma circunstancial estamos llevando esta gestión comunitaria, tener estos encuentros en Carlos Paz. Queremos seguir sumando estas banderas que hemos levantado entre todos, que es el vecinalismo, la cultura, las acciones sociales, obras de infraestructura en los barrios, y saber que también falta mucho por avanzar”.

Además refiriéndose a los participantes agregó: “Sabiendo las necesidades reales de las diferentes zonas de Carlos Paz, generan que el trabajo del Municipio tenga menos errores, y creo que de eso se trata, de trabajar en forma conjunta. Este tipo de congreso nos nivela hacia arriba, nos hace ver lo mucho que han avanzado ustedes, que van por el buen camino y de nuestra parte seguir dando todos los instrumentos necesarios para que se sigan capacitando”.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729