GOBIERNO - Secretaría de Gobierno
DR. JUAN ESTEBAN VILLA

Corresponde a la Competencia funcional de la Secretaría de Gobierno: 

a) Asistir al Intendente en todo lo concerniente al ejercicio de las facultades político institucionales del Gobierno Municipal y sus relaciones con el Concejo de Representantes, Tribunal de Cuentas e Instituciones de la ciudad.

b) El Registro del Estado Civil de las Personas.

c) Las Comisión que regula el funcionamiento y mantenimiento de los balnearios de la ciudad.

d) Las políticas de Gestión de los Recursos Humanos del Municipio

e) La organización de los Servicios de Seguridad Urbana, desarrollando políticas de mejoramiento de las condiciones socio ambientales que colaboren en la prevención del delito y prevención de lesiones accidentales en la vía pública, en el hogar etc.- Así como  de los efectos de los acontecimientos naturales, incidentes tecnológicos y fenómenos sociales no vinculados con el delito. Para ello coordinará acciones con la Junta Municipal de Defensa Civil.

f) Los asuntos referidos a la Policía Municipal, su organización, funcionamiento y atribuciones, en el área de Tránsito, Transporte, Vía Pública, etc.-

g) Proveer lo concerniente al ordenamiento de tránsito urbano.

h) Atender los asuntos inherentes al Depósito de vehículos –Corralón Sur-

i) Proponer objetivos relacionados con la misión de los cementerios, dictando para ello las normas respectivas y su funcionamiento, conservación y mejoramiento y en especial, controlando, asegurando y ampliando la más eficiente y digna prestación de este servicio.

j) La gestión de las oficinas administrativas descentralizadas del distrito Sur.

Inc. k) La gestión de las oficinas administrativas descentralizadas del distrito Este (Medrano).- Inciso agregado por Ordenanza 6100 (7/3/2016)

Dependerá directamente de la Secretaría de Gobierno

  • Dirección de Registro Civil
  • Dirección de Seguridad
ÚLTIMAS NOTICIAS

14/08/2017 - INSCRIPCIONES ABIERTAS AL CURSO DE GUARDAVIDAS TEMPORADA 2017-2018

El Gobierno de la Ciudad informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones al Curso de Guardavidas temporada 2017-2018.

Quienes deseen anotarse deberán presentarse en la oficina de la Dirección de Seguridad ubicada en Av. Sabattini, entre Miguel Juárez y Cassaffousth de 7 a 14 hs.  

Las clases comienzan el miércoles 16 de agosto  a las 20:00 hs. en el Auditorio Municipal, con un tiempo de cursado teórico-práctico de 3 meses. Los requisitos son ser mayor de 18 años, saber nadar y presentar un apto físico con ergometría cardiaca.


20/02/2017 - NUEVO CONTROL DE ALCOHOLEMIA

El pasado domingo 19 de febrero de 2017, en el horario de 5:23 a 9:30 h se realizó un nuevo control de alcoholemia en la calle General Paz y Libertad.

Se controló un total de 28 vehículos confeccionando 6 actas de constatación y se registraron 8 infracciones por conducción con porcentaje de alcohol superior al permitido, circular sin documentación vehicular, negarse a exhibir licencia y no respetar la senda peatonal.

Además, se retuvieron 5 automóviles.


28/06/2017 - NUEVO CONTROL DE ALCOHOLEMIA

El pasado sábado 24 de junio, en el horario de 0 a 03 hs. se realizó un nuevo control de alcoholemia en la calle Bv. Illia (entre Medrano y Nahuel Huapi).

En la oportunidad, se controló un total de 38 vehículos confeccionando 4 actas de constatación y se registraron 7 infracciones por conducción con porcentaje de alcohol superior al permitido, no respetar la senda peatonal y negarse a exhibir licencia, entre otras faltas.


20/02/2017 - OBSERVATORIO VIAL: RESUMEN ESTADISTICO DEL MES DE ENERO

En el marco de las acciones de prevención que el Gobierno de la Ciudad viene realizando en materia de seguridad, el Observatorio Vial presenta su resumen estadístico correspondiente al mes de enero de 2017.

En el mismo, se destaca que durante este mes se produjeron en la ciudad un total de 94 accidentes (72 colisiones, 20 despistes y 2 vuelcos) que se distribuyeron de la siguiente manera: 16 autos-autos, 29 motos-autos, 22 solo vehículos, entre otros.

Entre las consecuencias de los mismos se destaca que el 64% de los accidentes fue sin heridos, y el 36% con heridos sin fallecimientos.  

En lo que se refiere al lugar de los accidentes, 33 se produjeron en el distrito centro sección 8; y 18 siniestros en el distrito este sección 2, entre los principales.

Al respecto, el Director de Seguridad Ruben García, comentó: “En el mes de enero hubo 94 accidentes; se incrementó aproximadamente un 12% en relación al mes de diciembre debido a la cantidad de turistas que tuvimos en la ciudad y por suerte no se lamentaron víctimas fatales”.

El Observatorio Vial tiene como objetivo principal disminuir la accidentología con herramientas de prevención y un seguimiento a las diferentes situaciones que pueden generar un accidente, por lo que el organismo no solo trabaja sobre lo ocurrido sino principalmente en evitar que suceda.

Estos datos se cargan en un mapa de contingencia accidentológico que permite tener un registro claro de los puestos de mayor siniestralidad de Carlos Paz y su frecuencia, para trabajar en consecuencia con las zonas más afectadas.

 


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729