GOBIERNO - Secretaría de Gobierno
DR. JUAN ESTEBAN VILLA

Corresponde a la Competencia funcional de la Secretaría de Gobierno: 

a) Asistir al Intendente en todo lo concerniente al ejercicio de las facultades político institucionales del Gobierno Municipal y sus relaciones con el Concejo de Representantes, Tribunal de Cuentas e Instituciones de la ciudad.

b) El Registro del Estado Civil de las Personas.

c) Las Comisión que regula el funcionamiento y mantenimiento de los balnearios de la ciudad.

d) Las políticas de Gestión de los Recursos Humanos del Municipio

e) La organización de los Servicios de Seguridad Urbana, desarrollando políticas de mejoramiento de las condiciones socio ambientales que colaboren en la prevención del delito y prevención de lesiones accidentales en la vía pública, en el hogar etc.- Así como  de los efectos de los acontecimientos naturales, incidentes tecnológicos y fenómenos sociales no vinculados con el delito. Para ello coordinará acciones con la Junta Municipal de Defensa Civil.

f) Los asuntos referidos a la Policía Municipal, su organización, funcionamiento y atribuciones, en el área de Tránsito, Transporte, Vía Pública, etc.-

g) Proveer lo concerniente al ordenamiento de tránsito urbano.

h) Atender los asuntos inherentes al Depósito de vehículos –Corralón Sur-

i) Proponer objetivos relacionados con la misión de los cementerios, dictando para ello las normas respectivas y su funcionamiento, conservación y mejoramiento y en especial, controlando, asegurando y ampliando la más eficiente y digna prestación de este servicio.

j) La gestión de las oficinas administrativas descentralizadas del distrito Sur.

Inc. k) La gestión de las oficinas administrativas descentralizadas del distrito Este (Medrano).- Inciso agregado por Ordenanza 6100 (7/3/2016)

Dependerá directamente de la Secretaría de Gobierno

  • Dirección de Registro Civil
  • Dirección de Seguridad
ÚLTIMAS NOTICIAS

22/01/2018 - NUEVO CONTROL DE ALCOHOLEMIA

El pasado domingo 21 de enero, en el horario de 5:00 a 8:30 hs. se realizó un nuevo control de alcoholemia en Av. San Martín y Tucumán.

En la oportunidad, se controló un total de 65 vehículos confeccionando 8 actas de constatación y se registraron 9 infracciones por conducción con porcentaje de alcohol superior al permitido, circular con licencia vencida, negarse a exhibir licencia, entre otras infracciones.

Además se procedió a la retención preventiva de seis (6) vehículos.


15/01/2018 - LLUVIAS: DATOS REGISTRADOS EN LA CIUDAD

De acuerdo a datos brindados por Seguridad Urbana, el sábado a la madrugada se registró un promedio de 50 mm de lluvias en la cuenca del río San Antonio, lo que provocó 1,70 metros de creciente. En tanto, por el arroyo Los Chorrillos ingresaron aproximadamente 50 cm de agua.

En este sentido, el Director de Seguridad del Municipio Rubén García, explicó: “Las lluvias trajeron un aporte importante para el lago que se está recuperando, además el río Cosquín también aportó lo suyo a través de sus afluentes. El día sábado los balnearios estuvieron vedados para los bañistas por razones de la creciente, y ya  el domingo bajó bastante pero así mismo hubo sectores que no estuvieron habilitados. Los mismos estuvieron custodiados por el Grupo de Guardavidas, y por suerte no se lamentaron personas accidentadas ni heridas”.

Cabe destacar que los balnearios ya se encuentran habilitados. Asimismo, se recomienda circular con cuidado en los mismos.


17/01/2018 - NUEVO CONTROL DE ALCOHOLEMIA

El pasado domingo 14 de enero, en el horario de 5:30 a 9:00 hs. se realizó un nuevo control de alcoholemia en Av. San Martín y Tucumán.

En la oportunidad, se controló un total de 31 vehículos confeccionando 16 actas de constatación y se registraron 6 infracciones por conducción con porcentaje de alcohol superior al permitido, circular sin documentación vehicular, negarse a exhibir licencia, entre otras infracciones.

Además se procedió a la retención preventiva de seis (6) vehículos.


04/01/2018 - ALQUILERES TEMPORARIOS IRREGULARES: MUNICIPIO Y FISCALÍA CONTINÚAN CON FUERTE OPERATIVO DE ERRADICACIÓN

En un hecho sin precedentes, el Municipio complementado con la Policía de Punilla y la Fiscalía de tercera nominación, a cargo de Jorgelina Gómez, iniciaron el fin de semana un operativo de control en la vía pública con el fin de remover a los denominados “arbolitos”, que ofrecen viviendas en alquiler sin encontrarse registrados.

La iniciativa surgió a partir de un pedido de las cámaras empresarias hoteleras y los corredores inmobiliarios, principales afectados ante una competencia desleal que se multiplicó en las últimas temporadas.

Al respecto Rubén García, Director de Seguridad del Municipio, expresó: “En el caso del ofrecimiento de alquileres en la vía pública siempre se trata de una violación a la ordenanza, ya que por más que sea propietario y tenga el título de la propiedad que está ofreciendo, no se puede hacer dicha actividad en los espacios públicos. Ya se han detectado algunos casos y hemos labrados las actas correspondientes. Cabe destacar que estamos trabajando en conjunto con la Policía que define si se trata de la configuración de un delito, y si así es lo tratan con Fiscalía”.

Los operativos se desarrollan en las principales avenidas, donde la afluencia de turistas se masifica. Los arbolitos son derivados a la comisaría local, donde se comprueba si se encuentran inscriptos en el registro municipal y si pueden acreditar la titularidad de la propiedad que ofrecen.

Operativo de control de venta ambulante 

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad a través del área de Inspectoría General realizó este fin de semana controles de los distintos vendedores ambulantes en los espacios públicos de la ciudad. En la oportunidad se decomisaron diferentes mercaderías que quedaron a disposición del Tribunal de Faltas.

“Por lo general en temporada se incrementa este tipo de actividad así que el Municipio  ejerce más control al respecto. Los inspectores van acompañados de la Policía para que le den el marco de seguridad correspondiente” destacó el Director de Seguridad Rubén García.

Cabe recordar que se encuentra prohibida por ordenanza la comercialización de mercadería a través de la venta ambulante en la vía pública. Estas acciones continuarán en los próximos días en distintos sectores de la ciudad.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729