12/07/2017 - 133/16 Islas de gym en Plaza Alberdi (44 votos)
Distrito: Centro
Seccion 7
Plazo de Ejecución: 2016
Monto Total: asignado $100.000
12/07/2017 - 133/16 Islas de gym en Plaza Alberdi (44 votos)
Distrito: Centro
Seccion 7
Plazo de Ejecución: 2016
Monto Total: asignado $100.000

Proyecto realizado. Este proyecto se incorporó al de refuncionalización de la plaza Alberdi.

Se coloca una Isla de Gym, a solicitud de los vecinos. para la promoción de la calidad de vida de la comunidad.

La Isla de Gym, tambien llamada "estación saludable", es un instrumento que brinda la oportunidad, a través de las funciones de cada uno de sus apatatos, de mejorar la movilidad y agilidad de los miembros inferiores y superiores, incrementar la coordinación y flexibilidad de las articulaciones, y fortalecer el sistema cardiovascular, facilita alternativas para la vida sana.

Esta iniciativa de la colocación de la Isla de Gym motiva a valorar la práctica consecutiva del ejercicio físico, y facilita alternativas para la vida sana.

El Programa Presupuesto Participativo implementa esta posibilidad colocando el primer gimnasio a cielo abierto de nuestra cuidad en la plaza de Costa Azul. Dentro de este espacio de participación se podria pensar en articular programas con el área de deportes y salud en armado de rutinas alternativas y orientación de su uso.

La práctica regular de ejercicios programados con aparatos biosaludables mejora la condición física obteniendo un estilo de vida saludable y una mejor calidad de vida biosicosocial.

Monto ejecutado $91.606

Proyecto realizado. Este proyecto se incorporó al de refuncionalización de la plaza Alberdi. Se coloca una Isla de Gym, a solicitud de los vecinos. para la promoción de la calidad de vida de la comunidad. La Isla de Gym, tambien llamada "estación saludable", es un instrumento que brinda la oportunidad, a través de las funciones de cada uno de sus apatatos, de mejorar la movilidad y agilidad de los miembros inferiores y superiores, incrementar la coordinación y flexibilidad de las articulaciones, y fortalecer el sistema cardiovascular, facilita alternativas para la vida sana. Esta iniciativa de la colocación de la Isla de Gym motiva a valorar la práctica consecutiva del ejercicio físico, y facilita alternativas para la vida sana. El Programa Presupuesto Participativo implementa esta posibilidad colocando el primer gimnasio a cielo abierto de nuestra cuidad en la plaza de Costa Azul. Dentro de este espacio de participación se podria pensar en articular programas con el área de deportes y salud en armado de rutinas alternativas y orientación de su uso. La práctica regular de ejercicios programados con aparatos biosaludables mejora la condición física obteniendo un estilo de vida saludable y una mejor calidad de vida biosicosocial. Monto ejecutado $91.606