01/06/2017 - A5-Plaza Eva Perón
Distrito: Sur
Seccion 6
Plazo de Ejecución: 2013
Monto Total: asignado $120.000
01/06/2017 - A5-Plaza Eva Perón
Distrito: Sur
Seccion 6
Plazo de Ejecución: 2013
Monto Total: asignado $120.000

Se adjudica la obra por concurso privado de precios a la Empresa Angaramo por $436.500,00, la ilumminación colocada tiene un costo de $53.876,87 y el equipamiento del espacio para merendero, 4 mesas con bancos z $33.148,00,  4 cestos de basura $6,528,33

Total a ejecutar $ 530.000,00

MEMORIA DESCRIPTIVA

Proyecto: Recuperación y Mejoramiento de plazas: PLAZA EVA PERON

Ubicación: Manzana en el cruce de la Av. Peron y la calle Torricelli, en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Superficie: 4.900m2.

Situacion actual

 La plaza Eva Peron se encuentra en una situación típica de “rotonda” aunque su geometría sea opuesta. Se trata de un cuadrado de 70m de lado rotado 45º con respecto del tejido del sector, lo que pone al predio en una situación de acceso peatonal relativamente complicada principalmente en momentos de alto transito.

La situación de la plaza exige permeabilidad en las visuales para el conductor porque requiere de visuales directas para girar y continuar circulando, lo que pone un condicionamiento importarte en el proyecto de parquizacion y de equipamiento.

La función que se propone es la misma que tiene porque asi lo requieren los usuarios lo que plantea una situacion algo complicada por lo incompatible de las funciones: rotonda de alta circulación y plaza de esparcimiento.

 Premisas de diseño:

Optimizar las actividades en la plaza priorizando la seguridad, para lo cual se propone construir muros de contención contenedores de taludes de tierra de 1m de altura, que se parquizaran y servirán principalmente como demarcación y protección de áreas dentro de la plaza y en segundo lugar para remates visuales las calles lo que aportara riqueza paisajistica y ordenamiento de funciones como podrá verse en los planos y laminas.

Recuperar el uso del playón cuadrado de cemento existente para eventos, ordenandolo en un sector especifico para estos usos separado del resto de la plaza.

Circulaciones:

Se propone dos senderos curvos acompañando el muro de contención y cubriendo la huella del sendero espontaneo del uso actual de las características y materiales que se detallan en planos y pliegos.

Espacio verde:

El tratamiento del espacio verde consiste en la separación concreta de los usos, vegetación en línea y equipamiento para generar un merendero.

Las premisas fundamentales para la recuperación de este espacio son el ordenamiento perimetral y la correcta nivelación del terreno para evitar desbordes pluviales, acumulación de basura, desmoronamiento de las contenciones y para un correcto mantenimiento del equipamiento propuesto para la plaza.

 Profesional: Arq. Viviana Girardi; mat: 1/7536

Se adjudica la obra por concurso privado de precios a la Empresa Angaramo por $436.500,00, la ilumminación colocada tiene un costo de $53.876,87 y el equipamiento del espacio para merendero, 4 mesas con bancos z $33.148,00,  4 cestos de basura $6,528,33 Total a ejecutar $ 530.000,00 MEMORIA DESCRIPTIVA Proyecto: Recuperación y Mejoramiento de plazas: PLAZA EVA PERON Ubicación: Manzana en el cruce de la Av. Peron y la calle Torricelli, en la ciudad de Villa Carlos Paz. Superficie: 4.900m2. Situacion actual  La plaza Eva Peron se encuentra en una situación típica de “rotonda” aunque su geometría sea opuesta. Se trata de un cuadrado de 70m de lado rotado 45º con respecto del tejido del sector, lo que pone al predio en una situación de acceso peatonal relativamente complicada principalmente en momentos de alto transito. La situación de la plaza exige permeabilidad en las visuales para el conductor porque requiere de visuales directas para girar y continuar circulando, lo que pone un condicionamiento importarte en el proyecto de parquizacion y de equipamiento. La función que se propone es la misma que tiene porque asi lo requieren los usuarios lo que plantea una situacion algo complicada por lo incompatible de las funciones: rotonda de alta circulación y plaza de esparcimiento.  Premisas de diseño: Optimizar las actividades en la plaza priorizando la seguridad, para lo cual se propone construir muros de contención contenedores de taludes de tierra de 1m de altura, que se parquizaran y servirán principalmente como demarcación y protección de áreas dentro de la plaza y en segundo lugar para remates visuales las calles lo que aportara riqueza paisajistica y ordenamiento de funciones como podrá verse en los planos y laminas. Recuperar el uso del playón cuadrado de cemento existente para eventos, ordenandolo en un sector especifico para estos usos separado del resto de la plaza. Circulaciones: Se propone dos senderos curvos acompañando el muro de contención y cubriendo la huella del sendero espontaneo del uso actual de las características y materiales que se detallan en planos y pliegos. Espacio verde: El tratamiento del espacio verde consiste en la separación concreta de los usos, vegetación en línea y equipamiento para generar un merendero. Las premisas fundamentales para la recuperación de este espacio son el ordenamiento perimetral y la correcta nivelación del terreno para evitar desbordes pluviales, acumulación de basura, desmoronamiento de las contenciones y para un correcto mantenimiento del equipamiento propuesto para la plaza.  Profesional: Arq. Viviana Girardi; mat: 1/7536