PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

11/03/2014 - CAMPAMENTO ABIERTO DE VERANO DEL VOLUNTARIADO JUVENIL

Como todos los años el Voluntariado Juvenil perteneciente a la Casa de la Juventud, organiza un campamento para que todos los jóvenes con interés en participar en el Voluntariado conozcan la dinámica de trabajo, se integren al equipo de trabajo y planteen los objetivos anuales.

 

En esta oportunidad el campamento se realizará en el camping Hakuna-Matata, los días 22, 23 y 24 de marzo, Villa la Paisanita (a 7km de Alta Gracia).

Para mayor información e inscripciones comunicarse al teléfono: 436433, facebook: Casa de la Juventud Vcp, o personalmente a la dirección: Av. Libertad 109.

 


17/01/2014 - RECITAL GRATUITO DE SEGURIDAD URBANA

Hoy viernes 17 de enero la Casa de la Juventud, junto con la Dirección de Cultura y la Coordinación de Centros Vecinales perteneciente al Gobierno de la Ciudad continuarán con sus presentaciones de verano por los barrios.

Por segunda temporada consecutiva “MÚSICA, JÓVENES Y TU BARRIO” arranca las actividades de temporada, destinadas a los jóvenes de la ciudad.

En esta oportunidad en el barrio La Quinta 4ta. (Los Plátanos esq. Timbó)  se instalará un escenario, donde  una banda musical, un monólogo de humor y un artista barrial, nos deleitarán con sus números artísticos – musicales. 

La banda convocada este viernes es Seguridad Urbana y el espectáculo comenzará a partir de las 21 hs., con entrada libre y gratuita.


13/02/2014 - MÚSICA Y HUMOR EN MIGUEL MUÑOZ B

Mañana viernes 14 de febrero, la Casa de la Juventud, junto con la Dirección de Cultura y la Coordinación de Centros Vecinales del Gobierno de la Ciudad continúan con sus presentaciones de verano por los barrios destinadas a los jóvenes de la ciudad.

En esta oportunidad, en el barrio Miguel Muñoz B (Av. Perón esq. Los Gigantes) se instalará un escenario, donde subirá a escena el Ensamble del Centro de Educación Musical y el humorista Cherca Prietto desde las 21 hs.


18/11/2013 - 3.500 JOVENES DE NUESTRA CIUDAD PARTICIPARON DE SUPERARTE

Finalmente el sábado por la noche, esta gran iniciativa del gobierno de la ciudad, concluyó con una gran fiesta en los jardines municipales con el Cierre del SuperArte, el Certamen de Canto y Danza que se desarrolló en las 5 escuelas públicas de nivel medio de nuestra Ciudad y del que formaron parte más de 3.500 estudiantes durante este año.

Este proyecto que forma parte del Programa "RED VIVA" en el marco de las Políticas de Prevención del Gobierno de la Ciudad fue propuesto por docentes coordinadores de los "Jóvenes Preventores" durante la planificación de programas preventivos que desarrollo la Coordinación Gral. de Polítias de Prevención durante 2012, hoy ya siendo una realidad que involucra a nuestros jóvenes y que los hace protagonistas invitándoles a "Elegir lo que les hace bien" se vive como una gran oportunidad entre la comunidad educativa.
 
En el transcurso de la noche los finalistas de SuperArte hicieron sus presentaciones donde dejaron lucir grandes talentos y mucha creatividad, ante la presencia del Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Gobierno Oscar Di Vico y el Coordinador Gral. de Políticas de Prevención y con un gran público de alumnos, docentes y familias de los participantes que colmaron los jardines municipales.
Finalmente el jurado de esta final, integrado por Cristina Sanchez (Danzamerica), Ariel De Nicola (Director del CEM), Silvia Gay (Pte. Fundación Qevime), Emiliano Rossitto (Actor y Bailarín) y Ricardo Iufe (SEDRONAR) votaron a los ganadores del Certamen.
 
El primer puesto del CBU fue para Tercero Tercera del IPEM 359, mientras que el mismo del Ciclo Orientado fue para Sexto Primera del IPEM 359 quienes obtuvieron como premio un viaje a la Ciudad de Victoria, Entre Ríos.

El Segundo puesto del CBU fue para Segundo B del IPEM 365 y del Ciclo Orientado para Sexto año del IPEM 365 quienes ganaron un viaje a la Ciudad de Buenos Aires.
Como sorpresa de la noche, finalistas del IPEM 190, del 359 y del 365 fueron becados por la organización Danzamerica para capacitarse y participar del Certamen que se desarrolla cada año en nuestra Ciudad y que cuenta con participantes internacionales.
 
El Intendente Avilés, junto a Di Vico y Pereira fueron los encargados de entregar los premios y destacaron la participación tanto de alumnos como de los docentes de las instituciones involucradas y felicitaron a los mismos.
 
 "Esta gestión dio apertura a espacios de participación y contención para nuestros jóvenes, venimos trabajando en generar de la prevención una política de estado, que cuide y proteja a nuestros jóvenes y familias. Para este Gobierno la prevención es una prioridad y por eso estamos hoy acá", remarcó Avilés.


31/01/2014 - ESPECTÁCULOS GRATUITOS EN VILLA DEL RIO

En el marco del ciclo “Música, jóvenes y tu barrio” coordinado por la Casa de la Juventud y la Dirección de Cultura del Gobierno de la Ciudad, hoy viernes 31 de de enero a las 21 hs. se presentará en el barrio Villa del Río (Ayacucho esquina India) una noche única con Arteria, Melisa Cumbia, números artísticos barriales y un fabuloso monólogo de humor. 

El evento se desarrollará con entrada libre y gratuita.


14/11/2013 - LOS JÓVENES DEL IPETYM 84 COMPROMETIDOS CON LA INCLUSIÓN, COLOCARAN NOMENCLADORES PARA PERSONAS NO VIDENTES.

En el marco del proyecto “Jóvenes del Centenario”, desarrollado por la Casa de la Juventud en conjunto con las escuelas de Nivel Medio de la ciudad, se llevará a cabo una acción de inclusión para personas con discapacidad visual, promovida por el IPETyM Nº 84 del Bº Las 400 Viviendas.

            Con el objetivo de hacer de Carlos Paz una ciudad inclusiva para todos, los alumnos de la escuela técnica fabricaron los nomencladores en sistema braille para personas no videntes, con la colaboración de la Biblioteca Provincial para Discapacitados Visuales.

Para culminar el proyecto, los alumnos del IPETyM Nº 84 realizarán la colocación de los nomencladores en el casco céntrico de Carlos Paz, dicha acción se llevará a cabo el día jueves 14 de octubre a 9hs, en la esquina de 9 de julio y Lisandro de la Torre, con la presencia del Intendente de la ciudad.


24/01/2014 - ESPECTÁCULOS GRATUITOS EN LAS 400 VIVIENDAS

En el marco del ciclo “Armá tu verano” coordinado por la Casa de la Juventud y la Dirección de Cultura del Gobierno de la Ciudad, el próximo viernes 24 de enero a las 21 hs. se presentará en el barrio 400 viviendas el espectáculo que incluirá a “White Cypher”, un monólogo de humor y un número artístico barrial.

El evento se desarrollará en la manzana 8 esquina 10 con entrada libre y gratuita.


06/11/2013 - PARLAMENTO JUVENIL: CONVOCAN PARA EL REGISTRO DE ORGANIZACIONES

El Presidente del Parlamento Juvenil de la Ciudad de Villa Carlos Paz, en cumplimento de la Ordenanza Nº 5043, hace llamado a todas las organizaciones juveniles de la ciudad que deseen inscribirse en el "Registro de Organizaciones Juveniles" para participar en la integración del Parlamento Juvenil 2014 o del proceso de elección de sus miembros.

Por tercer año consecutivo el Parlamento Juvenil renueva el registro de organizaciones juveniles de la ciudad.

Desde el 1 hasta el 15 de noviembre, todos los interesados en participar, pueden registrarse completando una ficha que deben solicitar en las instalaciones de la Casa de la Juventud, ubicado en Av. Libertad 109. 

Es de suma importancia para el desarrollo de la ciudad y el enriquecimiento de este órgano. La diversidad de experiencias y opiniones y perspectivas son la base para seguir en la construcción cotidiana de políticas juveniles. Por esta razón, la invitación a participar del Parlamento Juvenil se extiende a todas las organizaciones juveniles de Villa Carlos Paz.


24/01/2014 - ENCUENTRO DE CULTURA URBANA EN LA COSTANERA

En el marco de las actividades organizadas por la Casa de la Juventud del Gobierno de la Ciudad el sábado 25 de enero a las 18:30 hs. en la calle 25 de Mayo esquina Av. Illia se realizará un nuevo encuentro de Cultura Urbana y Libre Expresión con Hip Hop, competencias de Break, Popping, Freestyle y Mc`s.

La entrada es libre y gratuita para todos los interesados.


21/10/2013 - MAS DE 80 JOVENES PARTICIPARON DEL ENCUENTRO JOVEN 2013

Con la presencia del Intendente Municipal Esteban Avilés, del Secretario de Gobierno Oscar Di Vico y del Coordinador de la Casa de la Juventud Darío Zeino se llevó a cabo el día sábado el Encuentro Joven 2013.

Más de 80 jóvenes de distintas organizaciones y grupos de la ciudad se dieron cita en el Parque Estancia La Quinta desde las 16 y hasta las 0 hs. desarrollando distintos grupos de trabajo sobre problemáticas que los propios jóvenes sugirieron con temas como el bullyng, las redes sociales, drogadicción, violencia, entre otros.

Este fue el primer paso para poner en marcha cada uno de los puntos y objetivos planteados a partir del 2014.

“Estamos muy agradecidos por las organizaciones que participaron de esta jornada que tiene por objetivo que los jóvenes planteen sus problemáticas y estas sean abordadas por el Gobierno Municipal” afirmó Zeino y agregó “una vez más este gobierno municipal demuestra la importancia que los sectores juveniles tienen para la gestión escuchando y conteniéndolos”.


<<123456789>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG