PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

05/11/2017 - COMENZARON LOS ENCUENTROS DE FÚTBOL NOCTURNOS PARA JÓVENES

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Eventos Deportivos y la Casa de la Juventud en conjunto con las  organizaciones juveniles, comenzaron con los encuentros recreativos de fútbol nocturno en el que participan jóvenes de escuelas públicas, privadas, pertenecientes a organizaciones juveniles y jóvenes autoconvocados.

Darío Zeino, Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, estuvo presente en el primer encuentro el pasado viernes y señaló: “En el marco del Plan Integral Trianual para la Prevención y Asistencia de los Consumos Problemáticos de Drogas que lanzamos el año pasado en conjunto con las instituciones de la ciudad, van surgiendo distintas iniciativas y una de estas actividades es brindarle a los jóvenes un espacio de recreación y diversión sana con actividades deportivas por la noche. Así tienen otra posibilidad de elegir más allá de las opciones tradicionales como el boliche, bares, las previas que comúnmente están relacionados al consumo de alcohol y otras drogas”.

 


18/10/2016 - 2º ENCUENTRO DEPORTIVO

El próximo sábado 22 de octubre se realizará el 2º Encuentro Deportivo en el Polideportivo Santa Rita a partir de las 9:30 hasta las 13:30 hs.

En coordinación con la Dirección de Eventos Deportivos, la Casa de la Juventud y los Centros de Estudiantes secundarios, éste programa tiene como fin promover la actividad física como forma de recreación y fomentar el encuentro y participación de las distintas escuelas de nivel medio de nuestra ciudad, a través del desarrollo de diferentes disciplinas deportivas.

Las disciplinas que se desarrollarán en el encuentro de este fin de semana serán vóley y fútbol femenino y masculino.

Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita en la Casa de la Juventud (Libertad 109) o telefónicamente al 436433.


30/10/2017 - GRAN CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA DE FREESTYLE EN LA COSTANERA

Organizado por la Casa de la Juventud con la colaboración de la organización juvenil "Killing Fakers", el sábado 28 se realizó en la costanera la primera competencia de la modalidad Freestyle 2 vs. 2.

El evento contó con la participación de raperos reconocidos a nivel nacional como "MP", "Nacho", "Beelze",  "Tuqu", "Thayo",  "Cold" y "Strong", quienes se midieron con raperos locales ante un importante marco de público.

Cabe destacar que en este tipo de competencias, los participantes riman y enfrentan a un oponente sin el uso de malas palabras, armando frases que animan a la prevención del consumo de sustancias.

“Es un evento que nos pidieron los jóvenes de nuestra ciudad, porque es una cultura que está creciendo. Por eso trajimos a figuras destacadas en esta modalidad, quienes participan de las batallas con los chicos de Carlos Paz y localidades vecinas que participan de la propuesta”, comentó la Coordinadora de la Casa de la Juventud, Andrea Gutiérrez.


26/09/2016 - SEMIFINALES DEL “SUPERARTE 2016”

En el marco del Programa “SuperArte”, mañana 27 de Septiembre de 13:30 a 17:30 hs. en el Teatro del Lago, comienzan las ruedas de semifinales, entrando así en la última etapa del programa donde jóvenes de los colegios públicos de enseñanza media de la ciudad vienen participando desde principio de año.

El desarrollo del programa SuperArte consta de tres etapas donde los cursos suman puntos para llegar a la Final. Dos de ellas ya fueron cerradas, la presentación de banderas de cada curso y la realización de un spot publicitario con el objetivo de promocionar un estilo de vida saludable.

La semifinal de cada colegio consistirá en el concurso de canto y danza, donde los estudiantes de los cursos expondrán sus números artísticos producidos y ensayados durante el año.

Organizado por la Casa de la Juventud, junto a las cinco instituciones educativas, el SuperArte está orientado a continuar instalando la temática de prevención del consumo de sustancias a través de la motivación del protagonismo juvenil. Y a su vez, se complementa con actividades como talleres de orientación vocacional ocupacional dictados en los mismos colegios, viajes culturales a la ciudad de Córdoba y convivencias para los estudiantes.

El cierre será con la gran final que se realizará en los Jardines Municipales el próximo viernes 14 de octubre.

El cronograma de presentaciones será el siguiente:

Martes 27 de septiembre:

13:30 a 17:30 hs. IPEM 359. Teatro del Lago.

Miércoles 28:

9 a 13 hs. IPEM 365. Teatro del Lago.

Jueves 29:

9 a 13 hs. IPET 382. Teatro del Lago.

Viernes 30:

9 a 13 hs. EPEM 190. Teatro del Lago.


27/10/2017 - COMPETENCIA DE FREESTYLE EN CARLOS PAZ

Organizado por la Casa de la Juventud con la colaboración de la organización juvenil "Killing Fakers", este sábado 28 de octubre a partir de las 16 hs. se llevará a cabo una competencia de Freestyle 2 vs. 2 en la costanera de la ciudad (Av. Illia y Gobernador Ferreyra). 

Al evento asistirán raperos destacados en la disciplina de todo el país: "MP", "Nacho", "Beelze",  "Tuqu", "Thayo",  "Cold" y "Strong" quienes competirán con raperos locales y de ciudades aledañas.

Además participarán tres reconocidos jurados: "Ferrer" de la ciudad de Villa Carlos Paz, "Guzz" de la ciudad de Córdoba y "Diego" de la ciudad de Río Cuarto. Por su parte, "Klibre" será el maestro de ceremonia.

Cabe destacar que la competencia consiste en una batalla de rap 2 vs. 2 donde los competidores riman y enfrentan a un oponente sin el uso de malas palabras, armando frases que animan a la prevención del consumo de sustancias.


16/09/2016 - LA PREVIA DE LA PRIMAVERA

El próximo martes 20 de Septiembre se realizará en los Jardines Municipales la tercera edición de “La Previa de la Primavera” a partir de las 17 hs.

El evento tiene como objetivo promover la participación de artistas locales y brindar un espectáculo para toda la familia, donde puedan disfrutar de un show lleno de baile, música y actividades deportivas.

En el marco de difundir un estilo de vida saludable habrá stands de Prevención y jugos naturales.

Además, este año por medio de la Fundación AHF (AIDS Healthcare Foundation) se llevará a cabo un test de VIH gratuito y confidencial durante toda la jornada. Las pruebas las proporciona AHF Argentina a través de la ONG “Voluntarixs Cba”. Un test rápido de VIH, en 10 minutos se obtiene el resultado. Es una prueba que detecta los anticuerpos de VIH.

El resultado es confidencial, voluntario y gratuito.

El programa de bandas y artistas invitados será el siguiente: Master class zumba con Mica Jaspe, murga, LARROCK, UXM, Gonzalo Sarfatti (solista), Relief, Agustín Castillo y su banda, Hinnu (solista), cultura urbana (hip hop), Banda Evangélica, Sunrise, Falso Conde, Zarathustra y Mauro y los hijos de la Pocha.


23/10/2017 - GRAN FINAL DEL PROGRAMA SUPERARTE 2017: 6 “A” DEL IPEM Nº 190 VIAJARÁ A BARILOCHE

Organizado por la Casa de la Juventud del Gobierno de la Ciudad junto a las instituciones educativas públicas de nivel medio de la ciudad, el viernes 20 de octubre se llevó a cabo en los Jardines Municipales la gran final del SuperArte 2017, programa que se consolida aún más en esta quinta edición.

Con la presencia de las escuelas que participan junto a sus docentes y familias, el Intendente Esteban Avilés acompañó a los jóvenes junto con el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Darío Zeino, y todo el equipo de la Casa de la Juventud.

De esta manera cierran las instancias artísticas del programa, orientado a continuar instalando la temática de prevención del consumo de sustancias, a través de la motivación del protagonismo juvenil. En esta ocasión, el curso ganador del viaje a Bariloche fue 6º “A” del turno tarde del IPEM 190. Sin embargo, cabe destacar que otros grupos fueron ganadores de 10 viajes al interior de la provincia de Córdoba, correspondientes al IPEM 190, 316, 365 y al IPET 382 de nuestra ciudad.

María de los Ángeles Crespín, directora del IPEM Nº 190, señaló: “Estamos muy emocionados y agradecidos con el Municipio, porque la verdad esta es una gran oportunidad para los chicos, la de tener un viaje, es un sueño que se hace realidad. Los chicos se juegan todo y en este sentido también queremos destacar el aprendizaje de este programa que trata para concientizar sobre el consumo de sustancias”.

Cabe recordar que las tres etapas artísticas fueron concluidas: la presentación de banderas de cada curso, la realización de un spot publicitario de prevención, y la presentación de canto y baile que se llevó a cabo en las semifinales de cada colegio. En la última instancia se seleccionaron cuatro cursos para representar a la escuela en esta instancia final, dónde pudieron mostrar al público presente todo lo aprendido durante el año.

El "SuperArte" promueve la vida sana y la prevención de conductas y consumos problemáticos en los jóvenes de las escuelas, realizando instancias artísticas donde los cursos suman puntos para llegar a la final.

Por su parte, Darío Zeino, agregó: “Sabíamos que este iba a ser un buen programa pero la verdad nunca imaginamos que iba a sostenerse así de este modo, ya hace cinco años que venimos trabajando con las escuelas, con los profesores referentes y estamos muy contentos. La clave ha sido que los chicos se han apropiado del programa, piden el SuperArte y contamos además tuvimos profesores que acompañaron el proceso. A nosotros como Municipio nos toca organizar y coordinar, pero los protagonistas son los chicos”.

El Intendente Esteban Avilés en tanto, hizo referencia a la importancia de esta experiencia, que ha superado ampliamente las expectativas que todos los que forman parte del programa: “Esta construcción que se logró entre todos ha sido gracias a los profesores, a los directivos y a los chicos, porque siempre han tenido una mirada de acompañamiento permanente con un compromiso completo de las instituciones, de las familias y del Gobierno. Los jóvenes necesitaban adquirir nuevas herramientas y esto les permitió fortalecer los lazos entre todos, incluso con las otras escuelas. Quiero destacar y felicitar también al área de Juventud de nuestro Gobierno por el permanente trabajo que llevan adelante”.

 


24/08/2016 - ASAMBLEA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO JOVEN

El próximo viernes 26 de Agosto a las 19 hs. se realizará en el Auditorio Municipal una Asamblea Juvenil del Presupuesto Participativo Joven.

La misma tiene como objetivo poder informar e invitar a participar a los jóvenes a que conozcan el proceso del Presupuesto Participativo, consolidando las bases y estimulando la participación activa de los mismos respecto a políticas públicas de juventud.

El interés es que los jóvenes se apropien de dicha herramienta para poder elaborar, planificar y crear proyectos que respondan a sus necesidades y demandas.

El Presupuesto Participativo fue creado por Carta Orgánica Municipal en su artículo 86 y reglamentado por ordenanza Nº 4950. El P.P Joven nace como proyecto del Parlamento Juvenil en el año 2013. Tiene como objetivo principal brindar una herramienta práctica, haciendo posible el ejercicio de la democracia y el protagonismo de los jóvenes como ciudadanos.


12/10/2017 - GRAN FINAL DEL PROGRAMA SUPERARTE 5ª EDICIÓN

Organizado por la Casa de la Juventud del Municipio junto a las instituciones educativas públicas de nivel medio de la ciudad, el próximo viernes 20 de octubre se realizará la "Gran Final del SuperArte 2017 5ta Edición" a partir de las 18 hs. en los Jardines Municipales.

De esta manera cierran las instancias artísticas del programa que está orientado a continuar instalando la temática de prevención del consumo de sustancias a través de la motivación del protagonismo juvenil.

Cabe recordar que las tres etapas artísticas del programa ya fueron concluidas: la presentación de banderas de cada curso, la realización de un spot publicitario de prevención, y la presentación de canto y baile que se llevó a cabo en las semifinales de cada colegio. En la última instancia se seleccionaron 4 cursos para representar a la escuela en la instancia final, dónde mostrarán todo lo aprendido durante el año y recibirán importantes premios.

El "SuperArte" promueve la vida sana y la prevención de conductas y consumos problemáticos en los jóvenes de las escuelas, realizando instancias artísticas donde los cursos suman puntos para llegar a la final.

 


02/08/2016 - EXPO CARRERAS 2016

Organizada por la Casa de la Juventud dependiente de la Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud del Gobierno de la Ciudad, el próximo jueves 18 de agosto de 8 a 15 hs. en la Sala de Convenciones, Villa Carlos Paz tendrá la 3º edición de la “Expo Carreras 2015” con la participación de numerosas instituciones de nivel superior.

El objetivo de esta exposición es que los estudiantes de Carlos Paz no tengan que viajar a la ciudad de Córdoba para conocer la oferta académica de las instituciones que tendrán sus stands y realizarán conferencias con temáticas específicas.

La entrada es libre y gratuita.

Para mayores consultas comunicarse al Te: 436433. Casa de la Juventud.


<<123456789>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG