PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

01/08/2018 - CONFERENCIA ABIERTA SOBRE "ADICCIONES TECNOLÓGICAS, ¿REALIDAD O FICCIÓN? UNA NUEVA NOSOLOGÍA"

El Gobierno de la Ciudad a través de la Casa de la Juventud junto a la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, invita a los interesados a participar de la Conferencia Abierta sobre "Adicciones Tecnológicas, ¿realidad o ficción? Una nueva nosología" a cargo del Dr. Ángel M Turbi Pinazo.

 En el marco del Plan Integral Trianual para la Prevención y Asistencia de los Consumos Problemáticos de Drogas, la jornada tendrá lugar el viernes 3 de agosto de 16:00 a 20:00 hs. en el IPEM 359, ubicado en  Azopardo e Irán.

Para confirmar asistencia pueden comunicarse al 03541-436433/ 3541-15376881, o en plandeprevencionvcp@gmail.com / casadelajuventudvcp@gmail.com 


19/03/2018 - CARLOS PAZ URBAN FEST POR PRIMERA VEZ EN LA COSTANERA

Organizado por la Casa de la Juventud del Gobierno de la Ciudad, en el marco del Plan de Prevención, el sábado por la tarde se llevó a cabo el primer evento solidario de cultura urbana denominado “Carlos Paz Urban Fest” que tuvo lugar en el predio recientemente inaugurado del SkatePark de nuestra ciudad  (Av. Illia 1919).

Rap, hip hop, BMX, skate y scooter fueron las disciplinas que se desarrollaron en el evento, brindándoles a los jóvenes de Carlos Paz y zonas aledañas un espacio donde puedan expresar y compartir su cultura de una manera saludable.

“Recaudamos un montón de alimentos no perecederos, se han inscrito en una pre clasificación más de 40 equipos de rap, hay 18 equipos de bailes y un montón de chicos que hacen la disciplina del skatepark” afirmó Andrea Gutiérrez, Coordinadora de la Casa de la Juventud, y agregó: “ahora quisimos apostar a más, agregando más disciplinas. Para la batalla de freestyle vinieron raperos reconocidos, algunos de la provincia de Buenos Aires. Estamos contentos por la respuesta de los chicos, es una cultura que va en crecimiento”.

Por su parte, el Secretario de Calidad Institucional, Darío Zeino, concluyó: "Tener la pista de skatepark, los chicos rapeando, la danza, es ver como cierra el círculo de política de juventud que surgió en el 2012. Es darle el espacio a los chicos de la ciudad”.

Todo lo recaudado será destinado a merenderos de la ciudad.


27/07/2018 - SE PRESENTÓ LA 6° EDICIÓN DEL SUPERARTE

El Gobierno de la Ciudad presentó esta mañana la 6ª edición del programa SuperArte 2018 en el Teatro del Lago, con gran convocatoria de los jóvenes de colegios públicos secundarios que participarán del mismo.

En las distintas instancias del programa, los alumnos van a mostrar sus habilidades y a comprometerse con un estilo de vida saludable. Recordamos que el SuperArte está orientado a continuar instalando la temática de prevención del consumo problemático de sustancias a través de la motivación del protagonismo juvenil.

El Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud del Municipio, Dario Zeino, estuvo presente en el lanzamiento y expresó: “Arranca la sexta edición de este programa que es el resultado de un esfuerzo conjunto entre las instituciones educativas de la ciudad, directores y docentes, Municipio, y la Asociación Pro Joven, donde los protagonistas son los chicos. Destacamos la buena predisposición, las ganas de trabajar, de solucionar los problemas que vayan surgiendo en pos del beneficio de los jóvenes”.

Miguel Lorenzo, Director del IPEM 316 Eva Duarte, indicó en la ocasión: “Quiero felicitar a Esteban Avilés, Darío Zeino y a todo su equipo de trabajo, porque el SuperArte es una de las tantas actividades que hacen desde el Municipio que generan políticas acertadas para todas las instituciones educativas. Este programa nos ayuda a integrarnos como escuela porque trabajamos todos unidos, docentes, padres, alumnos y Municipio”.

Al finalizar, el Intendente Avilés concluyó: “El SuperArte es de los programas más importantes que trabajamos con los colegios, y el éxito del mismo está en los docentes, directores y los chicos que lo toman como propio. También es un programa que cambió el lenguaje de la relación entre el Estado y las instituciones educativas, entre los mismos chicos y su relación con otros colegios ya que interactúan en base al canto, baile, y el humor trabajando a su vez la prevención. Destacamos el acompañamiento de la Asociación Pro Joven y el Concejo de Representantes de la ciudad en esta acción”.

Cabe destacar que el programa complementa instancias artísticas y de formación: presentación de banderas por curso, realización de spots publicitarios con el objetivo de promocionar un estilo de vida saludable, concurso de canto y danza, convivencias, talleres informativos sobre drogas, talleres de orientación vocacional ocupacional, viajes culturales a la ciudad de Córdoba y Expo-Carreras entre otras acciones.


12/03/2018 - CARLOS PAZ URBAN FEST

Organizado por la Casa de la Juventud del Gobierno de la Ciudad, en el marco del Plan de Prevención el próximo sábado 17 de marzo se llevará a cabo el primer evento solidario de cultura urbana denominado “Carlos Paz Urban Fest”. El mismo tendrá lugar a partir de las 15:30 hs. en el predio del SkatePark de nuestra ciudad  (Av. Illia 1919).

Rap, Hip Hop, BMX, Skate y Scooter son las disciplinas que se encontrarán presentes en el evento, brindándoles a los jóvenes de Carlos Paz y zonas aledañas un espacio donde puedan expresar y compartir su cultura de una manera saludable.

El primer atractivo será una competencia de RAP 2 vs 2 de Freestyle (improvisación en el momento) teniendo como participantes pre-clasificados de nuestra ciudad y  grandes referentes de la cultura provenientes de la famosa competencia “Quinto Escalón”. En una segunda instancia, se realizará una competencia de baile en la modalidad Hip Hop All Style y cerrará el evento una jam de BMX, Skate y Scooter.

Los jóvenes interesados en participar de las distintas competencias deberán inscribirse el día del evento a partir de las 15:30 hs. en el predio, llevando un alimento no perecedero que luego será donado a los merenderos de la ciudad.

 


25/07/2018 - LANZAMIENTO DE LA 6° EDICIÓN DEL SUPERARTE

El Gobierno de la Ciudad invita al lanzamiento de la 6ª edición del programa SuperArte 2018 que será el próximo viernes 27 de julio a las 9 hs en el Teatro del Lago de la ciudad.
Comienza así una nueva etapa del programa, donde jóvenes de los colegios públicos de enseñanza media de la ciudad van a mostrar sus habilidades y a comprometerse con un estilo de vida saludable. 
El IPEM 359 Arturo Illia, IPEM 365 René Favaloro, IPEM 316 Eva Duarte, IPET 382 Díaz Marino y el PIT (Programa Inclusión para la Terminalidad) serán algunos de los establecimientos participantes.
El SuperArte está orientado a continuar instalando la temática de prevención del consumo problemático de sustancias a través de la motivación del protagonismo juvenil. El programa complementa instancias artísticas y de formación: presentación de banderas por curso, realización de spots publicitarios con el objetivo de promocionar un estilo de vida saludable, concurso de canto y danza, convivencias, talleres informativos sobre drogas, talleres de orientación vocacional ocupacional, viajes culturales a la ciudad de Córdoba y Expo-Carreras entre otras acciones.
Andrea Gutiérrez, Coordinadora de la Casa de la Juventud, brindó detalles del certamen: “Ya estamos en la sexta edición de lo que es el programa SuperArte trabajando con los colegios públicos de la ciudad. Estamos muy contentos, buscamos que los chicos encuentren una forma de divertirse sanamente, que se comprometan y que sean jóvenes críticos reflexivos. Apostamos a esto una vez más ya que vemos que sirve de canal de expresión para los chicos de manera muy sana visibilizando lo que les hace bien, con mensajes preventivos e instancias de canto y baile. Este año tendremos de premio viajes educativos dentro de la provincia de Córdoba donde los chicos eligen junto a docentes el destino de los mismos. Se elimina la competencia del programa apostando a que todos los cursos que lleguen a la instancia final sean premiados”.


29/12/2017 - LOS GANADORES DEL SUPERARTE 2017 VIAJARON A BARILOCHE

Los alumnos de 6º “A” del turno tarde del IPEM 190 regresaron de su viaje a Bariloche luego de coronarse ganadores del programa SuperArte 2017.

En el marco de la quinta edición del certamen organizado por la Casa de la Juventud del Gobierno de la Ciudad junto a las instituciones educativas públicas de nivel medio de la ciudad, los alumnos disfrutaron de su premio luego de realizar durante el año distintas instancias artísticas, en donde se instaló la temática de prevención del consumo de sustancias.

Juan Manuel Salazar, alumno del IPEM 190, comentó su experiencia: “La verdad fue algo que no esperábamos, ya que no teníamos pensado ir de viaje de egresados por problemas económicos, y esto fue una oportunidad que nos dieron y está muy bueno que se pueda realizar este proyecto año a año. Le agradecemos a la Casa de la Juventud y al Municipio, todos la pasamos bien y fue el viaje soñado”.


10/06/2018 - DEPORTES, MÚSICA Y SOLIDARIDAD PARA ESPERAR EL MUNDIAL

Organizado por la Casa de la Juventud, la Agrupación de Centros de Estudiantes y el Voluntariado Juvenil, este sábado por la tarde se desarrolló el evento “Los jóvenes recibimos el Mundial”.

Numerosos jóvenes de la ciudad participaron de esta jornada de encuentro, que incluyó un ropero solidario, música y deportes.


12/12/2017 - LOS GANADORES DEL SUPERARTE 2017 VIAJAN A BARILOCHE

En el marco de la quinta edición del SuperArte 2017, organizado por la Casa de la Juventud del Gobierno de la Ciudad junto a las instituciones educativas públicas de nivel medio de la ciudad, esta mañana salieron hacia Bariloche los alumnos ganadores del programa de 6º “A” del turno tarde del IPEM 190.

Estuvieron presentes en la ocasión el Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino, y la coordinadora de la Casa de la Juventud Andrea Gutiérrez.

Cabe recordar que los ganadores del programa realizaron distintas instancias artísticas, en donde se buscó continuar instalando la temática de prevención del consumo de sustancias, a través de la motivación del protagonismo juvenil.

 


20/03/2018 - SE REALIZÓ EL 1° FORO DE JÓVENES DE VILLA CARLOS PAZ

En el marco del Plan Integral Trianual para la Prevención y Asistencia de los Consumos Problemáticos de Drogas, la Casa de la Juventud del Gobierno de la Ciudad junto a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba (IPADEP) y el Centro Terapéutico Integral Pro-joven, llevaron adelante esta mañana el 1° Foro de Jóvenes de nuestra localidad en el Auditorio Municipal.  

Participaron de la propuesta estudiantes de 5° y 6° año de escuelas de nivel medio de la ciudad, donde el eje principal fue abordar el consumo problemático de sustancias para promover procesos innovadores de implicación, participación y protagonismo, que faciliten la construcción de pensamientos críticos y creativos en los participantes.

La iniciativa consistió en generar un espacio donde los conocimientos de los adolescentes se potencien, tengan lugar para expresarse, se compartan y sirvan como insumo para crear acciones relacionadas a la prevención de adicciones.

Miriam Calles, representante de IPADEP indicó: “El foro se desarrolla en dos dinámicas en grupos y se les dan pautas para que comenten su opinión, su visión, para que a partir de esa información la Casa de la Juventud pueda tomar ciertas estrategias de intervención”.

Por el su parte, el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Dr. Darío Zeino concluyó: “Queremos agradecer a la Defensoría y al Pro-joven que nos acompañan en todas las instancias del plan de prevención donde en este caso hoy escuchamos a los jóvenes para orientar las estrategias de trabajo. Las actividades que hacemos con las escuelas son muy importantes, y les  agradecemos también a los directivos y docentes que posibilitan este espacio”.


29/11/2017 - GANADORES DEL SUPERARTE DISFRUTARÁN SU VIAJE EN ALTA GRACIA

En el marco de la quinta edición del SuperArte 2017, organizado por la Casa de la Juventud del Gobierno de la Ciudad junto a las instituciones educativas públicas de nivel medio de la ciudad, esta mañana comenzaron los viajes de los jóvenes ganadores del programa. En este sentido, con el apoyo de la Agencia Córdoba Joven y el  Ministerio de Desarrollo Social, chicos del  IPET 382 del barrio Altos del Valle, el IPEM 316 Eva Duarte de Perón y el IPEM 365 René Favaloro salieron desde el Playón Municipal con destino hacia la ciudad de Alta Gracia.

Cabe recordar que los ganadores del programa realizaron distintas instancias artísticas, en donde se buscó continuar instalando la temática de prevención del consumo de sustancias, a través de la motivación del protagonismo juvenil.

Andrea Gutiérrez, coordinadora de la Casa de la Juventud, expresó en la oportunidad: “Este año quisimos hacer una apuesta más grande, ya que anteriormente solo había cuatro cursos ganadores, dos del ciclo básico y dos del ciclo de orientación. En esta ocasión tenemos trece cursos que van a tener su viaje, ya que ahora van a lugares más cercanos dentro de la provincia de Córdoba y así  más jóvenes pueden disfrutar de esta experiencia. En total son más de 350 chicos los que viajarán a Alta Gracia con la alegría que los caracteriza”.

El día viernes 1° de diciembre saldrán hacia el mismo destino otro grupo de alumnos del IPET 382, el IPEM 190 y del Programa de Inclusión para la Terminalidad. Por su parte, pronto se definirá la fecha del viaje a Bariloche que tendrán los alumnos ganadores de 6º “A” del turno tarde del IPEM 190.


<<123456789>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG