PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

04/10/2023 - 8° Fecha Campeonato Anual de Vela Clase J24

El lago San Roque de la ciudad será sede este sábado 7 de octubre de la 8º fecha del Campeonato anual de vela clase J24 con sede en el Club Naútico Córdoba.

El evento, que comenzará a las 14 hs., es organizado por el Club Náutico Córdoba y contará con veleros de toda la provincia en las cuatro regatas a disputarse.

La flota más importante y numerosa de Sudamérica se encuentra en nuestra ciudad en forma permanente por lo que se confirmarán nuevas competencias para los próximos meses.


28/09/2023 - Encuentro de escuelas de fútbol

Este sábado 30 de septiembre, desde las 9 hs., se llevará a cabo el 9º Encuentro de escuelas municipales de fútbol, organizado por la Dirección de Eventos Deportivos del Gobierno de la Ciudad. 


En esta ocasión la sede será Polideportivo Santa Rita y Polideportivo Colinas, donde jugarán las Escuelas Municipales de Colinas, La Quinta, El progreso, Santa Rita, escuela Club Carlos Paz, Altos del Valle, Sol y Río, Parroquial y Las Panteras. 


El objetivo de estos encuentros es propiciar la camaradería, la participación y el juego limpio, más allá de los resultados. 


04/10/2023 - El XX Gran Premio Argentino Histórico tendrá su coronación en Villa Carlos Paz

El XX Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino que se lleva a cabo desde el 30 de septiembre, tendrá su coronación en Villa Carlos Paz el próximo viernes 6 de octubre en el Parque de Asistencia, luego de recorrer más de 3000 kilómetros a lo largo de rutas y caminos de seis provincias argentinas: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Juan, La Rioja y Catamarca.

Participan más de 160 vehículos, modelos históricos, producidos hasta 1981, pero este año se admitió como invitados a los realizados hasta 1991, tanto argentinos como los que hayan participado del Campeonato Sudamericano de Rally Codasur.

Aquellos vecinos y turistas amantes del deporte motor pueden acercarse a disfrutar de la exhibición y entrega de premios a los participantes, el próximo viernes 6 de octubre, desde las 18 hs., en el Parque de Asistencia de la ciudad.

La entrada es libre y gratuita.


28/09/2023 - Arranca el 25° Torneo de Básquet “Malditos los vicos, benditos los deportes”

La vigésimo quinta edición del torneo “Malditos los Vicios, Benditos los Deportes” comenzará este viernes 29 de septiembre a las 13:30 hs. y se extenderá hasta el domingo 2 de octubre al mediodía. 


Durante el fin de semana además de realizarse los partidos entre los equipos participantes, también se competirá en un torneo de triples. Estas actividades comprenden a las categorías (U13, U15 y U17). 


Las sedes en las que se desarrollaran las competencias son: el estadio “David Zisman- Roberto Germanetto” del Club de Pesca, el estadio “Alfredo Omar Alí” del Club Sportivo Bolívar, el Club Sarmiento y el estadio Arena.

 

Más de 500 jugadores de toda la Argentina y de Uruguay de 39 equipos disputarán 48 horas a puro básquet donde no sólo los une la pasión por el deporte sino también se generan hermosos lazos de compañerismo y amistad. 

 


04/10/2023 - Panamericano de Karate

Organizado por la Federación Internacional de karate Shotokan, las instalaciones del Espacio Mónaco recibirán del jueves 5 al domingo 8 de octubre, la 14º Edición del Campeonato Panamericano de Karate ISKF, con los mejores exponentes de este deporte. 

Esta competencia tiene confirmada la participación de delegaciones de Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Bolivia, Panamá, Guyanas, Jamaica, Canadá, Estados Unidos y México, por lo que se espera un certamen con gran cantidad de competidores y de alto nivel. 

El torno comenzará el día viernes desde las 14:30 hs. y se extenderá hasta el día domingo 8 a las 21 hs., con el acto inaugural el día sábado a las 8:30 hs. 

La entrada para vecinos y turistas es libre y gratuita. 


28/09/2023 - Copa Internacional de Fútbol Infantil “Fair Play”

Con el apoyo de la Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes de la ciudad, el próximo viernes 29 y sábado 30 de septiembre, de 9 a 18 hs., en el predio Bahía del Gitano se llevará cabo la Copa Internacional de fútbol infantil “Fair Play”. 

El mismo está dirigido a niños de 10 a 13 años compartiendo entre los presentes diversos juegos, almuerzo, recreación y premios para todos los jugadores. 


03/10/2023 - 18° Encuentro Torneo Internacional de Mini Básquet

Del viernes 6 al domingo 8 de octubre, Carlos Paz será sede del 18º Encuentro Torneo Internacional de mini básquet, mosquito y U13 organizado por VSD eventos con el apoyo de la Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Estadio Arena y Club Bolívar bajo las reglas internacionales FIBA con las modificaciones adaptadas a las características de este evento.

Participarán equipos de toda la Argentina y de Chile.

El programa del evento será el siguiente:

 

Viernes 6 de octubre:

7:30 a 11:30 hs.: Acreditaciones Hotel Portal del Lago.

12 hs.: Almuerzo en hoteles.

Primera jornada de partidos: 11:30 a 21:30 hs. Club Bolívar.

14 a 20 hs.: Estadio Arena.

 

Sábado 7:

Segunda jornada de partidos: 8:30 a 21 hs.: Club Bolívar.

9 a 19 hs.: Estadio Arena.

 

Domingo 8:

Ultima hornada de partidos. 8:30 a 10:30 hs. Club Bolívar.

9 a 14 hs.: Estadio Arena.

14 hs.: Premiación.


27/09/2023 - Campeonato de Primavera de Vela Conte 24

El lago San Roque recibirá este sábado 30 de septiembre, la 2º fecha del Campeonato de Primavera de vela Conte 24 con el apoyo de la Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes de la Ciudad. 

El evento es organizado por el Club Náutico Córdoba, sede del campeonato. 

Se programarán 3 regatas comenzando el evento con la reunión de timoneles a las 13 hs. y continuando con la largada de la competencia, desde las 14 hs. 


02/10/2023 - Intercolegiales de escuelas primarias

El próximo martes 3 de octubre desde las 9 hs. en el estadio Arena, se realizará una nueva fecha de los Intercolegiales de Escuelas Primarias organizados por la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad.

En esta ocasión, el deporte elegido es el voley con la participación del IESS, Escuela Carlos Paz, Bernabé Fernández,  Nueva Latinoamérica, Bernardino Rivadavia, Manuel Belgrano y García Ferré.


27/09/2023 - 17° Encuentro Internacional de Hockey Infantil

Durante todo el fin de semana, se realizará el 17º Encuentro Internacional de Hockey Infantil con delegaciones de toda la Argentina y países vecinos como Uruguay, que arribarán a la ciudad este viernes 29 de septiembre comenzando con los encuentros desde las 14 hs., en el predio del Carlos Paz Rugby y Club Atlético Carlos Paz, las sedes donde se desarrollará el torneo de manera simultánea. 

El encuentro continuará el día sábado, de 9 a 20 hs., culminado el día domingo desde las 9 a las 13 hs. con la posterior entrega de premios y reconocimientos. 

Más de 25 instituciones estarán protagonizando este evento con una numerosa concurrencia, en la modalidad encuentro para las más pequeñas y competencia “seven a side” para las mayores. 

Esta actividad es organizada por VSD eventos con el apoyo de la Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes de la Ciudad. 


<<2345678910>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG