PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

05/03/2024 - Plan de Arreglos de calles de tierra: se trabaja en Distrito Norte, Sur y Este

Las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Carlos Paz continúan trabajando en distintos sectores de la ciudad con el Plan de Arreglos de calles de tierra. En estos momentos, las tareas se centran en Distrito Norte, Sur y Este, en los barrios Villa del Lago, Villa Ernestina, Costa Azul Sur y barrio el Canal.

Por otra parte, se realizan tareas de limpieza y mantenimiento de espacios públicos en barrio El Canal, donde algunos sectores se vieron afectados por la tormenta del pasado fin de semana.


23/02/2024 - Otra jornada de Ecocanje en conjunto al “Programa Vida Activa y Saludable”

A lo largo de esta mañana, se llevó a cabo en los Jardines Municipales una jornada especial que combina conciencia ambiental y celebración. Por un lado, la propuesta del Ecocanje, una iniciativa del Gobierno de la ciudad que invita a vecinos e instituciones a unirse a esta práctica de reciclado. En esta edición, la Coordinación de Ambiente recibió ecobotellas y materiales reciclables, como aceite de cocina usado y tapitas de botella.

Además de pilas de uso doméstico y baterías de celulares. A cambio, los vecinos se llevaron  semillas de estación para huerta, plantines, árboles nativos y ecobolsas.

Al mismo tiempo, los adultos mayores del Programa “Vida Activa y Saludable” participaron de la jornada de Ecocanje con baile y actividad física. Este programa, que busca promover la salud y el bienestar entre las personas mayores, ha sido un punto de encuentro recurrente para actividades recreativas y sociales. En el marco del Programa, los jóvenes de la Coordinación de la Casa de la Juventud participaron del encuentro con un puesto de adhesión al cedulón digital, capacitando a los adultos mayores para su correcta inscripción.


29/02/2024 - Plan de Arreglos de calles de tierra: Tareas en barrio La Quinta, Costa Azul y Villa del Lago

La Municipalidad de Villa Carlos Paz a través de la Dirección de Servicios Públicos trabaja en distintos sectores de la ciudad con el Plan de Arreglos de calles de tierra.

En estos momentos, las cuadrillas se centran en Distrito Oeste, Este y Norte, en los barrios La Quinta, Costa Azul y Villa del Lago.


23/02/2024 - Servicios Públicos: Sigue adelante el Plan de Arreglos de calles de tierra

Tras las precipitaciones de las últimas horas, las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, continúa con el Plan de Arreglos de calles de tierra en los sectores más afectados. En estos momentos, las tareas se centran en Distrito Norte y Este, en los barrios Villa del Lago y Costa Azul.

Se continuará trabajando durante todo el fin de semana en otros barrios de la ciudad con el objetivo de brindar soluciones a los vecinos de la ciudad.


27/02/2024 - Agua Potable: Avanza la firma de convenio para ampliar la prestación del servicio

El Intendente Esteban Avilés junto a su equipo de Gobierno se reunió con su par de Estancia Vieja para avanzar en la firma de un convenio relativo a la prestación del servicio de agua a los vecinos de nuestra ciudad que aún reciben el servicio de la comuna vecina.

En tal sentido, el Intendente Avilés ratificó la decisión del Municipio de Villa Carlos Paz de asumir la responsabilidad en la prestación del servicio por lo que solicitó la firma inmediata de un convenio que de marco legal a esta decisión.


22/02/2024 - Servicios Públicos: Continua el Plan de Arreglos de calles de tierra

Esta mañana, las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, continuaron con los trabajos del Plan de Arreglo de calles de tierra en los distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, las tareas se llevan adelante en Distrito Norte y Distrito Este, en los barrios Villa del Lago y Costa Azul.

Durante los próximos días continuarán los trabajos en todos los barrios de la ciudad que se vieron afectados por las precipitaciones.

 

Tareas de señalización en ingresos a establecimientos educativos

Por otra parte, también se trabaja en la pintura de sendas peatonales y refuncionalización de la señalización en cada uno de los ingresos de los establecimientos educativos de la ciudad.


27/02/2024 - Servicios Públicos: Se continúa con el Plan de Arreglos de calles de tierra

La Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Carlos Paz trabaja con las cuadrillas en los diferentes Distritos de la ciudad en el marco del Plan de Arreglos de calles de tierra. En estos momentos, las tareas se centran en Distrito Norte, en los barrios Villa del Lago y Villa Parque San Miguel.

Durante las próximas semanas, se continuará trabajando en todos los Distritos de la ciudad para brindar soluciones a los vecinos.


20/02/2024 - Ambiente VCP: Nueva jornada de Ecocanje

Mañana viernes 23 de febrero se realizará una nueva edición del tradicional Ecocanje, de 09 a 11hs. en los Jardines Municipales.

El Gobierno de la ciudad invita a los vecinos e instituciones a sumarse a estas jornadas de conciencia y educación. Las mismas se realizan todos los meses y tienen cada vez más seguidores.

Desde Ambiente VCP se estarán recibiendo ecobotellas y distintos materiales reciclables como aceite de cocina usado y tapitas plásticas para la asociación protectora de animales IPAD. Además de pilas de uso doméstico y baterías de celulares para su correcta gestión y disposición final.

Los vecinos podrán llevarse semillas de estación para huerta, plantines, árboles nativos y ecobolsas. También habrá un punto de capacitación para adhesión a la boleta electrónica, una forma de ahorrar papel.

Las “Ecobotellas” se arman usando envases de PET de cualquier tamaño, rellenos de residuos plásticos varios. Esta es una forma de reducir el volumen de los residuos secos y evitar la dispersión de envoltorios, papeles y bolsas en la ciudad.

Promoviendo la separación en origen y correcta disposición de cada tipo de residuo, se extiende la vida útil del Centro Ambiental.


26/02/2024 - Tras las precipitaciones, continúa el Plan de Arreglos de calles de tierra

Las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Carlos Paz continúan trabajando con el Plan de Arreglos de calles de tierra en distintos sectores de la ciudad.

Tras las precipitaciones del fin de semana, se reiniciaron las tareas en Distrito Norte y Distrito Este, en los barrios Villa del Lago y Costa Azul.

Recordemos que tras las lluvias, se debe aguardar a que el suelo se encuentre seco para poder trabajar en el lugar con las maquinarias destinadas a  los arreglos de calles de tierra.

Durante las próximas semanas, se continuará trabajando en todos los Distritos de la ciudad para brindar soluciones a los vecinos.

 

Continuamos con la limpieza de microbasurales

Las cuadrillas municipales siguen limpiando microbasurales en la colectoras y caminos de distintos sectores de la ciudad.

Se retiró basura, escombros, chatarra y una gran cantidad de neumáticos en desuso, y fueron trasladados al Centro Ambiental para su tratamiento diferenciado de acuerdo al tipo de material.

Los microbasurales contaminan el suelo y los cursos de agua, son focos de incendio y focos infecciosos, ya que propician la reproducción de mosquitos y otros vectores de enfermedades.

Con estas acciones de limpieza se busca prevenir focos infecciosos. Además, se evita la propagación del dengue, eliminando los posibles reservorios de agua donde se cría el mosquito Aedes Aegypti.

Se solicita a los vecinos colaboración, desechando los residuos en los lugares indicados según su tipo y volumen.


19/02/2024 - Servicios Públicos: Sigue adelante el Plan de Arreglos de calles de tierra

El Municipio de Villa Carlos Paz a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con el Plan de Arreglos de calles de tierra en distintos sectores de la ciudad. En estos momentos, las cuadrillas trabajan en Distrito Norte, Este y Oeste, en los barrios Villa del Lago, Costa Azul y La Quinta 1° Sección.

Las precipitaciones de semanas atrás generaron un deterioro importante en las calles de tierra, por lo cual una vez que el suelo estuvo seco y en condiciones de ser abordado, se inició con el cronograma para ingresar con las maquinarias en cada uno de los Distritos de Villa Carlos Paz, brindando soluciones a los vecinos de la ciudad.

 

Trabajos de bacheo en distintas calles de la ciudad

También se llevan adelante tareas de bacheo en los distintos Distritos, con trabajos en las arterias que se vieron dañadas por las lluvias. Estas acciones continuarán en distintos sectores de Villa Carlos Paz, priorizando los ingresos a cada uno de los barrios.


<<123456789>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG