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ORDENANZA Nº

6044

Promulgada por Decreto

797/DE/2015

Fecha Promulgación

19/11/2015

Publicación

25/11/2015

OBSERVACIONES

Anexos en Oficialía Mayor

 

SEGUNDA LECTURA

EL CONCEJO DE REPRESENTANTES DEL MUNICIPIO DE  VILLA CARLOS PAZ

 

 Sanciona con fuerza de

 O R D E N A N Z A

 

Artículo 1º.- APROBAR la documentación para la contratación de la Obra: “DÁRSENA DE ESTACIONAMIENTO SOBRE AV. CARCANO ENTRE AV. LIBERTAD Y CALLE SARGENTO  CABRAL”, en un todo de acuerdo a:

1) Cómputos métricos

2) Presupuesto oficial

3) Planos  generales.

 

Artículo 2º.- ESTABLECER el siguiente presupuesto oficial y plazo de ejecución.

 

PROYECTO

PRESUPUESTO

OFICIAL

PLAZO DE EJECUCIÓN

DÁRSENA DE ESTACIONAMIENTO SOBRE AV. CARCANO ENTRE AV. LIBERTAD Y CALLE SARGENTO. CABRAL

 

$ 126.000

 

30 días

 

Artículo 3º.- DECLARAR la Obra: “DÁRSENA DE ESTACIONAMIENTO SOBRE AV. CARCANO ENTRE AV. LIBERTAD Y CALLE SGTO. CABRAL”, de Interés Público y Pago Obligatorio. El monto total de la Obra será a cargo de los frentistas, el que se prorrateará en un todo de acuerdo a la Ordenanza N° 358 Art. 17º inc. a) y modificatorias. El financiamiento de la obra estará a cargo de la Empresa Contratista quien percibirá su cobro directamente de los frentistas beneficiados con la obra.

Forma de Pago.

-De Contado

-Plan de cuotas: 1) Entrega del 50% y 50% restante en (3) tres cuotas mensuales y consecutivas sin interés; 2) Entrega del 40% y 60% restante hasta de (10) diez cuotas mensuales con un interés del 3% mensual directo, a ser otorgada por la Contratista.

 

Previo al inicio de la obra, la empresa procederá en un plazo no mayor a (10) diez días a notificar a los frentistas, mediante volantes al domicilio de la realización de la obra con pago obligatorio de los propietarios frentistas, las formas de pago a las que podrán acceder, costos de mano de obra estimado por metro cuadrado de frente, debiendo esto ser acreditado ante la Dirección de obras y Servicios Públicos.

 

Realizada  la obra y ejecutada la medición por “cuadra terminada”, siendo computadas y visadas por la Inspección de Obra las cantidades efectivamente ejecutadas y determinadas las manzanas y lotes de los frentistas beneficiados sujetos de pago que conforman el proyecto, la Contratista emitirá una planilla de liquidación de obra, detallada por lote y manzana, metros de frente, titular, costo unitario por metro cuadrado y costo total, de acuerdo a lo previsto en la documentación que regula la presente ordenanza y el Art. 17 inc. a) de la Ordenanza Nº 358, que será presentado para su aprobación ante la Dirección de Obras y Servicios Públicos. Asimismo adjuntará un proyecto de certificado de obra con los datos catastrales de la propiedad, domicilio, identificación y domicilio postal del propietario, baldío o edificado, metros de frente, costo unitario, costo total, opciones y plazos de financiación, de acuerdo a lo previsto en el Artículo 4º de la presente, el que será luego firmado por el Titular o Apoderado de la Empresa Contratista y por la Dirección de Obras y Servicios Públicos. Una vez finalizado este procedimiento la Contratista deberá notificar fehacientemente a cada uno de los frentistas propietarios de las modalidades de pago, la fecha de vencimiento de la opción contado y la fecha de vencimiento de la primera cuota (ambos a los 15 días del vencimiento de la opción  de la modalidad de pago), dejando además en poder de los frentistas una copia del Informe de Obra aprobado por el Municipio. Similar modalidad deberá realizar el Municipio para el cobro de sus cuotas.

 

Finalizados los plazos de la opción de forma de pago y no abonados los montos de contado o la primera cuota del plan de pago, los frentistas serán intimados fehacientemente por (10) diez días más para ejecutar el pago. Para el caso que los frentistas no respondieran al pago se considera a la deuda vencida y podrá reclamarse por vía ejecutiva la totalidad del monto del certificado de deuda, con más interés punitorio del 3,5% mensual, y gastos judiciales. La mora de (1) una o más cuotas también hará exigible el pago íntegro de la deuda del plan adoptado, con más los intereses y recargos por mora, previa notificación fehaciente por un plazo de (10) diez días. La Empresa y/o Municipalidad de Villa Carlos Paz podrán iniciar las acciones judiciales del cobro, adicionando los gastos causídicos correspondientes.”

 

Artículo 4º.- DEROGAR  la Ordenanza Nº 5771.

 

Artículo 5º.- MODIFICAR el Artículo 5.1.1.1 “Anchos de Calle” de la Ordenanza Nº 4021 en el tramo afectado por la obra: DÁRSENA DE ESTACIONAMIENTO SOBRE AV. CARCANO ENTRE AV. LIBERTAD Y CALLE SGTO. CABRAL, quedando de la siguiente forma:

 

 

NOMBRE DE LA CALLE

DISTANCIA

Del eje de calle a L.M. o Futura L.M.

Del eje de calle a L.E.

Ancho vereda

Ancho calzada

 

Jardín Retiro

Izquierda

Derecha

Izquierda

Derecha

Av. Cárcano: desde Av. Libertad hasta Sgto. Cabral

 

17

 

17

 

17

 

17

 

Este: 7

Oeste:5.8

 

20

 

---------

 

Artículo 6º.- GIRAR al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación.-

 

ORDENANZA Nº: 6044

 

VILLA CARLOS PAZ, 12 de noviembre de 2015.-



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